Vous êtes sur la page 1sur 23

curso: Microsoft Office Excel 2007.

Nivel bsico

Unidad Didctica

01

Symbia IT S.L. [ Spain ] Albacetes Scientific & Technology Park Edificio Emprendedores Paseo de la Innovacin 1 Albacete, 02006

1
LC01 LC02 LC03 LC04

SEMANA

Tipo de formacin: Acercamiento, introduccin, confianza, organizacin, planificacin. Duracin estimada: 5 h. de estudio/trabajo individual. Formato: eLearning (teleformacin). Grado de dificultad: Bajo. Objetivos: Saber qu es Microsoft Office y qu aplicaciones lo componen. Aprender a desenvolverse de forma fluida con la iniciacin de las aplicaciones de Office 2007. Saber qu es Microsoft Excel 2007 y saber enmarcarlo dentro de la suite MS Office 2007. Conocer cmo instalar y ejecutar, el paquete Office de Microsoft, Microsoft Excel 2007

UD00

Introduccin al curso: organizacin y planificacin (1h)


Aprender a estudiar en la modalidad de teleformacin. Caractersticas de la teleformacin. Ventajas y desventajas. Organizar y planificar su estudio. Cmo est organizado este curso.

UD01
EC01 EC02

UD00

Introduccin a MS Office 2007 (1h)


Introduccin a la Unidad Didctica. Introduccin a Microsoft Office: herramientas para la oficina y el trabajo. Historia de MS Office. Distribuciones de MS Office 2007. Qu sigue a continuacin planificando su aprendizaje. 5 10 10 30 5

UD01

EC03 EC04 EC05

UD02
EC01 EC02

Introduccin a MS Excel 2007 (1h)


Introduccin a la Unidad Didctica Conociendo MS Excel 2007. Instalacin de MS Excel 2007 Iniciar y salir de MS Excel 2007 Qu sigue a continuacin planificando su aprendizaje. 5 10 20 5 5

UD02

EC03 EC04 EC05

CASO1
AC01

Instalar e iniciar Microsoft Excel 2007 en Windows Vista (2h)


Encender un ordenador con Windows Vista. Saber dnde se encuentran las aplicaciones y los programas y comprobar si est Office instalado. Instalar Microsoft Excel 2007 en Windows Vista. Comprobar la instalacin de Office 2007. Iniciar las aplicaciones de Excel 2007. Cerrar la aplicacin de Excel 2007 de diferentes formas. Cuestionario de autoevaluacin 5 5 25 5 5 15

CASO PRCTICO

AC02 AC03 AC04 AC05 AC06

COMPLEMENTOS
Se proporcionarn ayudas de soporte a la unidad didctica que generen confianza en los estudiantes, que les permitan repasar

conceptos y reforzar ideas y procedimientos.


Se utilizarn vdeos, animaciones, materiales de Internet y lecturas que sirvan como demostracin del uso y aprovechamiento de

una o de todas las herramientas ofimticas.

EC01.01

INTRODUCCIN A LA UNIDAD DIDCTICA.

En esta unidad didctica va a conocer qu es Microsoft Office System 2007, sus diferentes versiones y las aplicaciones que componen cada una de estas versiones. Adems aprender diferentes escenarios de utilizacin de Microsoft Office y sus aplicaciones y podr decidir para qu quiere utilizar en su trabajo o en su organizacin este conjunto de herramientas. Es una unidad didctica de Introduccin a Office System 2007, y por lo tanto se mostrarn conceptos generales sobre las aplicaciones de Office, con el objetivo de que identifique cmo quiere utilizar Office y qu problemas desea abordar con este conjunto de aplicaciones.

OBJETIVOS

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 1. Introduccin a Microsoft Office 2007. 2. Historia de MS Office 2007 3. Distribuciones de Office 2007.

Son objetivos de esta unidad didctica: Saber qu es Office System 2007. Saber qu ediciones de Office 2007 hay, as como las aplicaciones que componen cada una de ellas. Conocer las aplicaciones ms importantes de Office.
ORGANIZACIN DE LA UNIDAD DIDCTICA

Esta unidad didctica est estructurada: Tres lecciones guiadas que le ayudarn a situar los productos Office 2007 y a preparar la autoevaluacin de la unidad didctica.

EC01.02

INTRODUCCIN A LA UNIDAD DIDCTICA

Algunos consejos sobre cmo realizar esta unidad didctica, cunto tiempo debera dedicarle y cmo sacar el mximo partido del tiempo que dedique a realizarla.

CONSEJOS DE ORGANIZACIN Y DE ESTUDIO.

Consejo 1: Conozca bien los objetivos de esta unidad didctica. Hgalos suyos. Son su gua de estudio, estudiar para conseguir ser capaz de realizar estas tareas que se le proponen.

Consejo 2: Establezca las metas semanales de esta unidad didctica.

Consejo 3: Planifique sus horarios de estudio y de prctica y deje tiempo para las actividades de grupo (tutoras, foros, dudas).

Consejo 4: Cumpla con los horarios de estudio y si tiene que modificar algn tiempo, vuelva a asignarle un espacio nuevo a lo que dej.

Consejo 5: Realice las autoevaluaciones. Si tiene dudas vuelva a la unidad a repasar.

Consejo 6: Practique lo que aprenda, entre una o dos horas semanales. Aprenda haciendo.

Consejo 7: El curso es de iniciacin, no se quede con dudas, consiga los objetivos y no se desespere: sin prisas pero sin pausas. Hable al menos una vez con su tutor personal.

EC02.01

INTRODUCCIN A MICROSOFT OFFICE 2007.

Office es uno de los conjuntos de herramientas para la oficina ms importantes del mundo en la actualidad, con millones de usuarios usando alguna de sus aplicaciones. En esta unidad didctica vamos a conocer ms en detalle qu es Office System 2007, qu aplicaciones lo componen, qu distribuciones hay y tambin las caractersticas y mejoras de la interfaz de la nueva versin.

INTRODUCCIN A LA UNIDAD DIDCTICA Con ms de 25 millones de licencias vendidas, los productos Microsoft Office son el conjunto de aplicaciones de oficina que usa ms del 90% de las mejores empresas internacionales (datos de la revista Fortune 500). Microsoft Office (MSO) es un conjunto de aplicaciones, a veces lo oir nombrar como suite, o paquete de aplicaciones ofimticas (aplicaciones para la oficina), desarrollada por la empresa estadounidense Microsoft. La nueva versin, Office System 2007, incluye la interfaz de usuario Office Fluent, innovadoras herramientas para facilitar la colaboracin y el flujo de trabajo, un sistema de administracin y almacenamiento del contenido, y herramientas de bsqueda e inteligencia empresarial. Microsoft Office System 2007 simplifica los problemas del lugar de trabajo actual y ofrece la eficacia necesaria para mejorar la productividad de su organizacin, empresa u oficina. En esta unidad didctica aprender unos conceptos bsicos sobre qu es y cmo se puede utilizar Microsoft Office System 2007, para resolver problemas relacionados con la creacin, el mantenimiento y otras operaciones con documentos, presentaciones, clculos del da a da (economa domstica o personal, en el trabajo, en la organizacin). Primero vamos a definir qu es y qu herramientas o aplicaciones estn incluidas en las diferentes versiones disponibles de Office en Espaa y, a continuacin, veremos para qu sirve o cmo podemos utilizar cada una de ellas en diferentes contextos, para que saque el mximo partido de su tiempo y de su trabajo.

EC02.02

INTRODUCCIN A MICROSOFT OFFICE 2007.

Con el nombre de Office designamos un conjunto de aplicaciones de oficina, como el procesador de textos Microsoft Word, la hoja de clculo Microsoft Excel, la herramienta de presentaciones multimedia Microsoft PowerPoint o la base de datos Microsoft Office Access. Microsoft Office Excel 2007 nos permitir sacar partido a todo el potencial de las hojas de clculo y a la interaccin entre el resto de aplicaciones de la suite que componen Microsoft Office System 2007 donde se enmarca.

PRESENTACIN Microsoft Office System 2007 es un conjunto completo de software de servidor (aplicaciones que acceder a travs de una red, de Internet o de una Intranet) y software de escritorio (aplicaciones que se instalan en su ordenador y que podr ejecutar siempre en el mismo) que ayuda a optimizar la forma en que usted y su compaeras o compaeros hacen negocios. Esta es la ltima versin de Office, y ofrece nuevas capacidades para aumentar la productividad personal, simplificar el trabajo en equipo, optimizar los procesos y la administracin del contenido empresarial y mejorar el conocimiento de la actividad en la organizacin. Con Microsoft Office 2007 puede: Aumentar la productividad individual y maximizar el impacto personal en los resultados de su empresa. Simplificar el trabajo en equipo con independencia del tiempo y del lugar. Optimizar los trabajos diarios y la administracin de contenido de su empresa. Generalizar y mejorar el conocimiento de la actividad empresarial en toda la organizacin. Comunicar mejor, ayudndose de plantillas y ejemplos. Redactar, almacenar, recuperar y buscar documentos profesionales que mejorarn su trabajo diario.

EC02.03

INTRODUCCIN A MICROSOFT OFFICE 2007.

Office son muchas aplicaciones que se agrupan en Conjuntos de aplicacin y se comercializan como diferentes distribuciones. En esta leccin aprender cules son las aplicaciones que componen Office 2007.

APLICACIONES DE OFFICE SYSTEM 2007 Probablemente haya odo hablar de Microsoft Word y de Excel. Tambin de PowerPoint. Pero lo cierto es que las aplicaciones que se engloban en el conjunto denominado Office System 2007 se dividen entre aplicaciones de escritorio y aplicaciones de servidor, y hay muchas ms de las que generalmente usamos u omos hablar. Cada una de esas aplicaciones se agrupan en distribuciones (paquetes o suites) en funcin de qu aplicaciones se incluyen y se comercializan, de esta manera, con el objetivo de ofrecer soluciones a sectores de la sociedad claramente definidos: estudiantes, empresas pequeas, grandes empresas, etc. En esta leccin aprender cules son los productos ms importantes de Office System 2007, tanto las aplicaciones de escritorio como los servidores de empresa. Al finalizar esta leccin, usted deber ser capaz de: Enumerar y describir las aplicaciones que componen Office System 2007, tanto en su versin de escritorio como los servidores de empresa. Conocer para qu sirve cada aplicacin de escritorio y qu problema resuelven. Saber las principales caractersticas de Microsoft Word 2007, Microsoft Excel 2007, Microsoft Access 2007, Microsoft PowerPoint 2007 y Microsoft Outlook 2007.

EC02.04

INTRODUCCIN A MICROSOFT OFFICE 2007

Vamos a ver, a continuacin, algunas de las aplicaciones de escritorio ms importantes y conocidas de Office 2007.

LAS APLICACIONES (PROGRAMAS) DE OFFICE SYSTEM 2007 (1/2) Aplicaciones Office de escritorio. Las aplicaciones de escritorio de Office 2007 ms importantes son las siguientes: Access (aplicacin para crear y manejar bases de datos). Excel (aplicacin de hoja de clculo para realizar facturas, previsiones, clculos financieros, matemticos) Groove (aplicacin para trabajar en grupo y compartir y trabajar varias personas en uno o varios documentos). InfoPath (aplicacin para creacin y cumplimentacin de formularios de datos.) OneNote (aplicacin para crear y gestionar notas o anotaciones tanto manuscritas como escritas directamente). Outlook (aplicacin para la gestin de correo, citas y eventos, contactos y calendarios). Outlook + Business Contact Manager (Igual que la anterior pero adems permite gestionar clientes, proyectos, oportunidades de negocio, gastos de visitas a clientes, etc.). PowerPoint (aplicacin para crear y realizar presentaciones creativas e impactantes. Project (aplicacin para crear, gestionar, seguir y evaluar proyectos de empresa). Publisher (aplicacin para crear bonitos dosieres y publicaciones tipo revista). Visio (aplicacin para crear diagramas y dibujos que ayuden a comprender diferentes elementos que aparecen en muchos contextos del trabajo diario como planos, lneas de tiempo, procesos, etc.). Word (aplicacin de procesador de textos, para crear y manejar documentos).

EC02.05

INTRODUCCIN A MICROSOFT OFFICE 2007

Pero las aplicaciones Office para grandes empresas incluyen varias soluciones de servidor que se detallan a continuacin.

LAS APLICACIONES (PROGRAMAS) DE OFFICE SYSTEM 2007 (2/2) Aplicaciones Office de servidor. Las aplicaciones de servidor de Office 2007 son soluciones orientadas generalmente a la empresa, para ser instaladas en uno o varios servidores que le permitirn sacar el mximo partido a todas las aplicaciones de Office, pero desde diferentes departamentos y niveles de acceso, utilizando clientes Web con los navegadores o directamente las aplicaciones de Office (de escritorio) a travs de servicios Web o de pequeos complementos que al instalarlos nos permiten conectar con los servidores. Ver un ejemplo en la prctica de esta semana, en la que crear una conexin con un espacio remoto en la Web (concretamente en Office Live, un espacio de trabajo compartido que utiliza Microsoft Sharepoint Services, conocido por sus siglas MSS). A continuacin detallamos los servidores Office ms importantes: Forms Server 2007: Solucin de Microsoft Office para formularios basados en explorador de Internet, que permite procesar los formularios y recopilar la informacin que los usuarios han aadido. Groove Server 2007: Software y herramientas de servidor de clase empresarial para implementar, administrar e integrar Groove 2007 (colaboracin en equipos de trabajo, procesos, etc.). Project Server 2007: Posibilita la solucin de Administracin de proyectos de empresa (EPM) de Microsoft Office, de manera que un grupo de personas pueden trabajar SharePoint Server 2007: Conjunto integrado de servidores para administracin de informacin de Microsoft Office, a modo de portales Web, tanto en Internet, extranet e intranets. SharePoint Server 2007 for Search: Conjunto integrado de servidores para administracin de informacin de Microsoft Office, le permitir a su empresa encontrar informacin en los portales e intranets corporativos de forma fcil y rpida.

EC03.01

HISTORIA DE MICROSOFT OFFICE.

Este grupo de aplicaciones funcionan bajo plataformas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque tambin hay una versin para usuarios de Linux (como RedHat, Ubuntu, Molinux, etc.) si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office.

HISTORIA Office hizo su primera aparicin en 1989 en un sistema Macintosh, y ms adelante para Windows en 1990. El trmino fue inicialmente usado de marketing para vender un conjunto de aplicaciones, que previamente se comercializaban por separado, y se decidi como estrategia de ventas, agruparlas en un nico paquete que contuviera todas las herramientas. La primera versin de Office contena las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versin profesional" de Office inclua tambin Microsoft Access y Schedule Plus (una herramienta para la organizacin de citas, eventos y tareas). Con el transcurso de los aos las aplicaciones de Office han crecido substancialmente desde un punto de vista tcnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortogrfico comn, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft tambin posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la lnea de software para negocios. Las versiones actuales son Office 2007 para Windows, lanzada el 30 de enero de 2007 y Office 2008 para Mac, liberada en espaol el 25 de febrero de 2008. Este paquete como tal, es probablemente el ms antiguo y de mayores prestaciones. Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos (set) de Microsoft, y desde hace ms de 10 aos es el ms popular. El iWork de Mac es un rival para este paquete propietario.

EC04.01

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Microsoft Office 2007 se presenta en varias distribuciones diseadas para perfiles de trabajo distintos y que contienen por tanto programas distintos.

DISTRIBUCIONES DE OFFICE La ltima versin de Office, se ha lanzado al mercado como Office System ('Sistema de oficina') en vez de Office suite ('Suite de Office') debido a la presencia no slo de aplicaciones de escritorio como Microsoft Word o Microsoft Excel, sino tambin de diferentes productos denominados de servidor (especialmente creados para su ejecucin permanente en un servidor al cul se conectarn muchos usuarios para realizar servicios relacionados con estas herramientas ofimticas, como comunicacin, colaboracin en equipos de trabajo...). Distribuciones de Office System: Microsoft Office Basic 2007 (slo OEM): las aplicaciones ms bsicas de Office que se incluye de serie pre instalado con algunos ordenadores nuevos. Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2007: Solucin para uso domstico y educativo personal. Microsoft Office Standard 2007: La distribucin bsica con soporte Microsoft. Microsoft Office PYME 2007: Distribucin para pequeas y medianas empresas. Microsoft Office Professional 2007: Distribucin para las empresas ms exigentes y con ms procesos. Microsoft Office Ultimate 2007: Todas las aplicaciones de escritorio de Office 2007. Microsoft Office Professional Plus 2007: Una versin de la edicin Professional con algunas caractersticas ms. Microsoft Office Enterprise 2007 Algunas de las novedades ms notables en la nueva versin de los productos Office 2007 es una nueva interfaz de usuario (cinta de opciones e interfaz Microsoft Office Fluent) y un nuevo formato de archivo primario basado en XML caracterizan esta versin.

EC04.02

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Una vez descritos cada uno de los programas que Microsoft Office presenta en sus distribuciones vamos a ver cada una de ellas en profundidad. Comenzaremos por la distribucin Microsoft Office Basic 2007.

MICROSOFT OFFICE BASIC 2007 Usuarios particulares y pequeas empresas con nuevos equipos encontrarn herramientas esenciales para crear hojas de clculo y documentos de aspecto profesional y administrar correo electrnico, calendarios y contactos. Office Basic 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office Outlook 2007 Microsoft Office Word 2007

EC04.03

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Un poco ms de funcionalidad nos ofrece la versin Office estndar 2007, que incorpora Outlook, aunque no dispone de PowerPoint.

MICROSOFT OFFICE STANDAR 2007 Microsoft Office Standard 2007 es el conjunto de programas esenciales que permite a los usuarios particulares y las pequeas empresas crear documentos, hojas de clculo y presentaciones de aspecto profesional, y administrar el correo electrnico. La ltima versin presenta la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent que expone los comandos de uso ms frecuente, funciones de grficos y formato que permiten crear documentos de gran calidad, nuevas herramientas de administracin de tiempo para ayudarle a crear programaciones, y ms fiabilidad y seguridad gracias a funciones como el filtro mejorado de correo electrnico no deseado para reducir el nmero de mensajes no deseados. Con estas mejoras de Office Standard 2007, le resultar ms fcil y agradable realizar tareas en casa o en el trabajo. Office Estndar 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office Outlook 2007

EC04.04

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

La opcin ms econmica y asequible para el hogar y el estudio, es Office Hogar y Estudiantes.

MICROSOFT OFFICE HOGAR Y ESTUDIANTES 2007 Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2007 es el conjunto esencial de software para usuarios domsticos que le permite crear de un modo rpido y sencillo hojas de clculo, documentos y presentaciones de aspecto inmejorable y organizar las notas y la informacin en una nica ubicacin, con lo que resulta ms fcil y ameno realizar las tareas. La ltima versin presenta la interfaz de usuario de Office Fluent que expone los comandos de uso ms frecuente, funciones de grficos y formato que permiten crear documentos de gran calidad y una eficaz herramienta de organizacin de notas e informacin; adems, ofrece ms fiabilidad y seguridad gracias a la herramienta Inspector de documento y a la funcin mejorada de recuperacin automtica de documentos. Gracias a estas mejoras, con Office Hogar y Estudiantes 2007 resulta ms fcil y ameno realizar las tareas en casa. Office Hogar y Estudiantes 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office OneNote 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Word 2007

EC04.05

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

La solucin ms apropiada para las necesidades de las pequeas empresas es esta distribucin. En Espaa es comercializado como Microsoft Office PYME 2007.

MICROSOFT OFFICE SMAL BUSINESS 2007 Microsoft Office Small Business 2007 es un conjunto de software de administracin de productividad y contactos eficaz y fcil de utilizar, con nuevas herramientas que ayudan a ahorrar tiempo, a organizarse y a prestar mejor servicio a los clientes. Administre la informacin de los clientes y posibles clientes en un nico lugar. Cree documentos, hojas de clculo y presentaciones dinmicos. Desarrolle materiales de marketing para imprimir, correo electrnico o Web y elabore eficaces campaas de marketing internamente. Puede administrar el calendario, las tareas y el correo electrnico con mayor eficacia, as como filtrar los mensajes no deseados para mantener el equipo seguro. Y dedicar menos tiempo a aprender las nuevas caractersticas gracias a los nuevos mens mejorados que presentan las herramientas adecuadas automticamente. Office PYME 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office Outlook 2007 con Business Manager (varios complementos para administrar proyectos, clientes, oportunidades de negocio, etc.). Microsoft Office Publisher 2007, para crear publicaciones profesionales tipo revista.

EC04.06

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Para grandes empresas u organizaciones que manejan grandes volmenes de informacin, publicacin de documentos, gestin de derechos, versionado Esta distribucin incluye prcticamente todas las aplicaciones de escritorio de Office 2007

MICROSOFT OFFICE ULTIMATE 2007 Microsoft Office Ultimate 2007 ofrece a las personas en el hogar o en el trabajo el conjunto de herramientas ms completo para recopilar y consolidar todo tipo de informacin, encontrar la informacin que necesitan de forma rpida y compartir datos con otros usuarios, a pesar de los lmites geogrficos y empresariales, para conseguir mejores resultados. Office Ultimate 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office Access 2007 Microsoft Office Outlook 2007 con Business Manager (varios complementos para administrar proyectos, clientes, oportunidades de negocio, etc.). Microsoft Office Publisher 2007, para crear publicaciones profesionales tipo revista. Microsoft Office InfoPath 2007: Para crear formularios para recoger informacin de los usuarios. Microsoft Office Groove 2007: Para colaborar en lnea con otras personas en el da a da de su empresa. Microsoft Office OneNote 2007: Para tomar notas relacionadas con los proyectos o las tareas cotidianas. Microsoft Office Gestin de Contenidos y derechos.

EC04.07

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

La ms popular de las distribuciones contiene prcticamente todo lo que necesita la gran mayora de empresas o negocios.

MICROSOFT OFFICE PROFESIONAL 2007 Microsoft Office Professional 2007 es un conjunto de software de productividad y de bases de datos que ayuda a ahorrar tiempo y a organizarse. Unas eficaces caractersticas de administracin de contactos ayudan a mantener la informacin de los clientes en un nico lugar. Desarrolle materiales de marketing para imprimir, correo electrnico o Web y elabore eficaces campaas de marketing internamente. Cree documentos, hojas de clculo y presentaciones dinmicas, y cree una base de datos sin experiencia previa ni personal tcnico. Aprender las nuevas caractersticas usando los mens mejorados que presentan las herramientas adecuadas cuando las necesita, adaptndose a su forma de trabajar, conforme trabaja. Office Professional 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office Access 2007 Microsoft Office Outlook 2007 con Business Manager (varios complementos para administrar proyectos, clientes, oportunidades de negocio, etc.). Microsoft Office Publisher 2007, para crear publicaciones profesionales tipo revista.

EC04.08

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Microsoft Office Professional Plus 2007.

MICROSOFT OFFICE PROFESSIONAL PLUS 2007 Ahorrar tiempo, permanecer organizado y concentrar sus esfuerzos en las ventas, el marketing y los clientes. Compartir informacin y trabajo a lo largo de lmites geogrficos u organizacionales. Office Profesional Plus 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office Access 2007 Microsoft Office Outlook 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Publisher 2007 Microsoft Office Comunicator 2007 Microsoft Office InfoPath 2007

EC04.09

DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007.

Microsoft Office Enterprise 2007.

MICROSOFT OFFICE ENTERPRISE 2007 Herramientas para que los equipos recopilen, organicen y compartan informacin fundamental a lo largo de lmites geogrficos u organizacionales. Office Enterprise 2007 incluye: Microsoft Office Excel 2007 Microsoft Office Access 2007 Microsoft Office Outlook 2007 Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office PowerPoint 2007 Microsoft Office Publisher 2007 Microsoft Office Comunicator 2007 Microsoft Office InfoPath 2007 Microsoft Office Groove 2007 Microsoft Office OneNote

EC04.10

DISTRIBUCIONES DE OFFICE 2007.

En el siguiente cuadro puede comparar las diferentes distribuciones de Office 2007 y las aplicaciones que se incluyen en cada una de ellas.

COMPARATIVA DE DISTRIBUCIONES DE MICROSOFT OFFICE 2007 A modo de resumen, se presenta este cuadro en el que se puede ver de un solo vistazo el contenido de cada una de las distribuciones ofrecidas por Microsoft Office 2007. Como se puede observar, Microsoft Excel 2007 se encuentra en todas las distribuciones de Microsoft Office 2007. Los trminos de licencia comercial de Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2007 le permiten la instalacin en tres dispositivos (ordenadores personales o porttiles), mientras que si adquiere una licencia del tipo OEM, los trminos de licencia OEM limitan la instalacin al dispositivo en el que el software se instal previamente. Esto quiere decir que slo podr utilizar esa versin de Office en el ordenador en el que se haya instalado por primera vez o con el que se distribuye. Este tipo de licencias es la que se entrega a menudo con algunos ordenadores que, al comprarlos ya incorporan Microsoft Office instalado y listo para su uso.

EC05.01

QUE SIGUE A CONTINUACIN PLANIFICANDO SU APRENDIZAJE

En este ltimo apartado de esta unidad didctica ver un breve resumen de lo que ha estudiado y se presentar que va a poder ver en este curso a partir de ahora.

RESUMEN En esta primera unidad didctica ha conocido el paquete Office 2007 en el que se integra, entre otras muchas aplicaciones (Word, Outlook, PowerPoint) Microsoft Office Excel 2007. Adems, de conocer las distintas aplicaciones que forman el paquete Office 2007, ha conocido las distintas distribuciones a travs de las cuales se comercializa este paquete. En la prxima unidad didctica introduciremos que es Microsoft Excel 2007 y aprender a instalarlo en un ordenador personal.

ENLACES

ENLACES Y DIRECCINES DE INTERS PARA CONOCER MS SOBRE EL TEMA

A continuacin, se mostrarn una serie de enlaces o direcciones de Internet as como alguna bibliografa bsica que podra resultarle de utilidad para conocer ms en detalle algunos temas relacionados con la presente unidad didctica. Se trata de lecturas recomendadas, no son de obligada realizacin ya que alargaran mucho la duracin del presente curso.

Sitio Web oficial de Microsoft Office en Espaol. Direccin Web: http://office.microsoft.com/es-es/.

Vous aimerez peut-être aussi