Vous êtes sur la page 1sur 2

Actividad Diario De Campo.

Santiago Jimnez Valencia Instituto Tecnolgico Metropolitano Floresta - 10:00 12:00 Lengua Materna Docente: Humberto De La Cruz.

En mi salida de campo pude observar como funciona la biblioteca de mi universidad y las personas que en ella trabajan. Pude ver a la bibliotecaria atendiendo a las personas que all iban a prestar libros, renovar, leer, estudiar o descansar en los cojines, y analizar a las personas que iban all para alguna solicitud.

Tema Central: Las Bibliotecas Y Sus Funcionarios Pblicos.

Como se conoce la palabra biblioteca segn la Real Academia Espaola es una Institucin cuya finalidad consiste en la adquisicin, conservacin, estudio y exposicin de libros y documentos. Pero ms all de eso, es una puerta hacia un mundo que solo los que tienen el placer de leer pueden conocer. El simple hecho de conocer estos lugares santos da un espacio en la mente de sabidura, de un conocimiento que va fuera de lo normal, de un espacio que se crea a partir de una costumbre y as se genera un el momento sublime en el cual entra a hacer parte el arte de leer con las atenciones de sus funcionarios. Los funcionarios pblicos de estos sitios al igual que los receptores del servicio hacen un papel importante a la hora de realizar un ejercicio de lectura o de apreciacin a esta, Ellos son los que crean esa cultura y esa perspectiva cambiando el pensamiento de un simple libro a un pensamiento que va ms lejos de tener que leer por obligacin si no por gusto. Y es que cuando no nos sentimos bien atendidos que atencin nos llama realizar dicha accin? Ese simple hecho de un buenos das Qu buscaba?, Debe renovar su prstamo. Eso es un acto de valenta que empuja a llevar acabo la accin, que hace sentir que vas de la mano con alguien para no perderte y hacer de la lectura, de la investigacin y dems algo agradable para la cotidianidad humana. Y es as como llegamos a la definicin de funcionario, que por referencia de la Real Academia Espaola es una persona que desempea un empleo pblico, es decir, un personaje que sale de un cuento para guiarnos en la bsqueda de libros,

adquisicin de conocimientos, estudios y exposicin de lo que en las bibliotecas se contiene. Por eso es que las bibliotecas necesitan de esas personas que apoyen a los amantes consumidores del conocimiento. Y por eso llegamos a un problema que se a generado con el paso de los tiempos, La automatizacin de los procesos del hombre. Por ellos es que se ha desvalorizado tanto la funcin de estas personas en las bibliotecas. Ahora necesitas un libro, lo buscas en internet. Necesitas una consulta, la consigues en el internet. Es tanto as que los nios no nacen con un libro bajo el brazo sino con ipads, celulares, computadores, etc. Este proceso devasta tanto esta caracterstica de las bibliotecas que es por eso que ahora no se ve casi gente en estos lugares, no se recurre tanto a estas plazas del conocimiento si no para buscar un espacio de tranquilidad y silencio. En conclusin deberamos retomar la conciencia sobre lo importante que era el aprendizaje guiado, lo conveniente que era que alguien nos ayudara a seguir adelante en nuestro pensamiento por aprender y que pudiramos manejar todava un vocabulario de palabras escritas por grandes pensamientos, no mecanizadas por maquinas que solo hacen que los procesos del hombre sean ms sedentarios y ms perjudiciales.

Vous aimerez peut-être aussi