Vous êtes sur la page 1sur 5

ACT. N 02.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO LOGICA MATEMATICA

FANNY YAZMIN AVELLA CHAPARRO CDIGO: 1.057.589.145

TUTORA: DENISSE ANDREA VELANDIA

GRUPO: 90004_775

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD SOGAMOSO ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN) SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION La actividad que a continuacin realizaremos tiene como objetivo principal conocer ms acerca de la temtica que contiene nuestro mdulo de Lgica Matemtica, para de esta manera tener un conocimiento ms profundo del mismo ya que es de suma importancia para nuestro auto aprendizaje y formacin profesional como tal.

ACTIVIDAD A REALIZAR

PREGUNTAS Qu tan matemtico o rgido podra llegar a ser nuestra forma de razonar? As como el objeto de estudio tradicional de la qumica es la materia, y el de la biologa la vida, el de la lgica es la inferencia. La inferencia es el proceso por el cual se derivan conclusiones a partir de premisas. La lgica investiga los principios por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Cuando una inferencia es aceptable, lo es por su estructura lgica, y no por el contenido especfico del argumento o el lenguaje utilizado. Por esta razn la lgica se considera una ciencia formal, como la matemtica, en vez de una ciencia emprica. La lgica tradicionalmente se consider una rama de la filosofa. Pero desde finales del siglo XIX, su formalizacin simblica ha demostrado una ntima relacin con las matemticas, y dio lugar a la lgica matemtica. En el siglo XX la lgica ha pasado a ser principalmente la lgica simblica, un clculo definido por smbolos y reglas de inferencia, lo que ha permitido su aplicacin a la informtica. Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean vlidos, es decir lgicos? Existen muchas maneras para comprobar si nuestros razonamientos son validos o lgicos tales como casos que se pueden estar dando en nuestro entorno asi mismo como encuestas que podemos realizar a travez de muestras las cuales nos dan un resultado con el cual concluimos nuestra investigacin. Qu papel juega la intuicin? Sin intuicin no hay Matemticas, y con intuicin estamos propensos al error. Pues bien, creo que hemos llegado a otra frontera en las Matemticas: la necesidad de la intuicin para poder crearlas o descubrirlas. Tradicionalmente se ha pensado que aprendemos a usar los nmeros de la misma forma que aprendemos a conducir un coche. Desde este punto de vista, los nmeros son una especie de tecnologa, una invencin del

hombre a la que nuestro cerebro multiuso se puede adaptar, la intuicin matemtica se desarrolla conforme crecemos, pero es difcil seguir su desarrollo porque conforme crecemos nos basamos tanto en nuestras habilidades innatas como en lo que aprendemos.

CONCLUCIONES

Con la finalizacin de la actividad propuesta anteriormente ya realizada la cual nos dejo mucho de que aprender sobre los temas que contienen nuestro Modulo de Logica Matematica nos proponemos a adquirir y aportar ideas sobre lo aprendido ya que son temas de esencial importancia.

Vous aimerez peut-être aussi