Vous êtes sur la page 1sur 11

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

LA ENTRE- VISTA
La entre-vista
Brenda Itzel Islas Ramrez SMAJ Emiliano Zapata
Quin eres?
Soy Brenda Itzel Islas Ramrez, tengo 19 aos de edad, estoy a un paso de ser universitaria, me encanta poder ayudar, no me gusta dejar las cosas inconclusas, soy decida y quiero tener xito en todos mis sueos y metas, una de ellas es Accin Juvenil. Soy orgullosamente Panista desde muy pequea, me encanta la poltica buena y creo en ella por eso estoy en el PAN. Estoy en Accin Juvenil porque quiero transmitir a los jvenes de mi municipio los ideales humanistas de Accin Nacional, ya no quiero que sean antipticos de la poltica porque es de todos, y es importante que la juventud se involucre, trasmita sus nuevos ideales y participe democrticamente. Tambin hacer labor comunitaria en diversos mbitos en el municipio, que se note el inters de los jvenes por querer un lugar mejor en donde desenvolverse.

Cules son tus metas?


Mis principales metas son: tener un equipo de trabajo consolidado, leal, que desde este momento haya un equipo de SMAJ fuerte hasta las prximas generaciones, para que nunca falten jvenes que quieran luchar por un mejor municipio. De igual manera promover a que los jvenes que les gustara algn da tener un cargo pblico, se capaciten extenuantemente, aprendan los valores necesarios, las necesidades de nuestro municipio, estado o pas, para que cuando llegue ese da sepan desarrollar un buen trabajo como servidores pblicos.

Cules son tus propuestas?


El trabajo en equipo da mejores resultados, por esto yo propondra trabajar por regin o distrito, que las SMAJ tengan un mejor contacto entre si y as mismo con la SEAJ, y as el trabajo en conjunto de ms impacto en la sociedad.Mas capacitaciones para tener equipos capacitados y consolidados.

Cmo vas a fortalecer aj en tu municipio?


Gestionando distintas capacitaciones como liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, etc. porque adems de ayudarnos a crecer como personas esto tambin nos unir y har un lazo afectivo que nos alentar a trabajar en conjunto para luchar por nuestros ideales y lo que queremos por Emiliano Zapata. Y si ir invitando ms jvenes a los que les podamos trasmitir lo que queremos y hemos logrado.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

INFORMACIN ACTUALIDAD InformacinDE de actualidad


Reforma hacendaria Qu propone EPN?
1. IVA a alimentos de mascotas
Los alimentos para perros y gatos no estn gravados con el IVA actualmente, por eso, el gobierno les quiere poner la tasa del 16%. Evidentemente no estn destinados al consumo humano. La justificacin de este impuesto es por dems irrisoria, ya que segn EPN las mascotas son un lujo que debe ser gravado.

2. IVA tambin a la COMPRA-VENTA de mascotas


La iniciativa plantea que quienes adquieren perros, gatos y pequeas especies reflejan capacidad contributiva y esas manifestaciones de riqueza deben ser gravadas. Nuevamente una propuesta irrisoria.

3. Conciertos de rock
Exceptuando el teatro y el circo, los espectculos pblicos debern ser gravados, pues actualmente no estn cobrando IVA por parte de los consorcios empresariales que dominan el medio del entretenimiento. La iniciativa tambin propone que autoridades estatales puedan gravar los espectculos pblicos, a excepcin del cine. Lo que har que nosotros como jvenes paguemos ms por nuestros eventos de entretenimiento.

4. El chicle
El chicle o goma de mascar no se ingiere y, por lo tanto, al no realizarse su ingesta no puede ser considerado como alimento, es decir, no se destina propiamente a la alimentacin. La tasa de IVA para la goma de mascar sera de 16%.

5. Tijuana y Jurez
Los residentes de la regin fronteriza al norte y sur pagan 11% de IVA. "Nuestro pas es el nico que aplica una tasa diferencial en su regin fronteriza, y como no hay beneficio evidente, se propone aplicar el mismo 16% que se paga en todo el pas.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

6. Casas, hipotecas y alquiler


El gobierno busca gravar la compra-venta de casas, as como el pago de intereses hipotecarios y el alquiler. Asegura que los hogares de mayores ingresos son los que se benefician ms de esta medida y por ello la quiere suprimir. Medida que afecta gravemente a la Clase Media, que son el grupo social ms afectado por la propuesta de Reforma.

7. Colegio privado, tambin con IVA


Con la intencin de gravar ms a los que ms tienen, el gobierno quiere eliminar la exencin del IVA a los servicios de educacin privada. Afectando nuevamente a la Clase Media.

8. Autobuses forneos, s; el micro, no


Se propone eliminar la exencin de IVA al servicio de transporte pblico forneo de pasajeros. El trasporte pblico terrestre de personas, prestado slo en reas urbanas, suburbanas o zonas metropolitanas, permanecer exento.

9. Oro, joyera, piezas artsticas...


La iniciativa busca quitar el tratamiento de tasa del 0% que prev la ley en la enajenacin de oro, joyera, orfebrera, piezas artsticas u ornamentales y lingotes, cuyo contenido mnimo de dicho material sea del 80%, siempre que su enajenacin no se efecte en ventas al menudeo con el pblico en general.

10. Congresos y convenciones


Se buscar gravar a las agencias que organizan congresos o exposiciones dirigidos al mercado extranjero, y que en suelo mexicano no pagan impuesto agregado por servicios como alojamiento, transportacin, alimentos y bebidas. A partir de ahora, aunque sean extranjeros en Mxico, deberan de pagar IVA de 16%.

11. Si ganas ms de medio milln al ao


La propuesta de reforma quiere subir la tarifa ms alta del ISR de personas fsicas de 30% a 32%. Esto sera aplicable para las personas fsicas con ingresos gravables superiores a 500 mil pesos anuales.

12. Si juegas a la Bolsa


El gobierno quiere gravar con 10% las ganancias que obtengan las personas fsicas en la Bolsa Mexicana de Valores.

13. Cerveza y alcohol


Los impuestos a estos productos no bajarn, aunque se haba previsto una reduccin. Las cervezas siguen con 26.5% y el alcohol en 53%.
Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

14. Bebidas saborizadas


Las bebidas saborizadas con azucares aadidas (excepto jarabes para la tos y la leche en cualquier presentacin) debern pagar el Impuesto Especial sobre Produccin y Servicios (IEPS). La medida se justifica como un combate a los altos ndices de obesidad. Pagars ms por tus jugos, bebidas energetizantes (Red Bull por ejemplo) y rehidratantes (como el Gatorade o Powarade).

15. Si tienes una empresa grande


El rgimen de consolidacin fiscal (que a veces se abusaba para lograr planeaciones fiscales y faci litaba la evasin y la elusin fiscales) desaparecer, segn la propuesta.

16. Si eres un pequeo empresario


Busca eliminar que los Repecos (Rgimen de Pequeos Contribuyentes) tengan un tratamiento especial, y quiere que todos los contribuyentes paguen el IVA bajo el rgimen general, eliminando privilegios, haciendo as que la tributacin sea ms eficiente y justa; aunque eso implique que sea m s difcil emprender un negocio debido a las condiciones de desigualdad en comparacin con grandes empresas.

17. Y el campo
El gobierno ya no quiere que los contribuyentes del sector primario (agropecuario) paguen menos que otros. Busca homologar la tasa del ISR para todos. Aunque eso implique aumento en el precio de todos los alimentos y abandono de las actividades del campo. Adems de que una medida de este tipo hace que se genere una inflacin en el precio de los alimentos en general.

18. Gasolinazos continan


Los aumentos mensuales al diesel y la gasolina continuarn aplicndose, aunque el gobierno prev que se incrementen a tasas menores que las actuales. Sus estimaciones son de 6 centavos mensuales para la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium. Esta medida fue muy criticada por el PRI cuando gobernaba el PAN, pero ahora resulta que les parece adecuada y la mantienen como muestra de su incongruencia poltica.

19. Menos deducciones


Muchos profesionistas y trabajadores cada vez presentan ms gastos a Hacienda para deducir sus impuestos. El gobierno de EPN quiere limitar esta prctica: se propone limitar el m onto mximo de las deducciones personales realizadas por una persona fsica al ao a la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total del contribuyente, incluyendo ingresos exentos, y un monto equivalente a 2 salarios mnimos anuales correspondientes al rea geogrfica del Distrito Federal. Medida que nuevamente golpea a la Clase Media.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

20. Impuestos ambientales


La propuesta busca establecer dos gravmenes nuevos para lograr una reduccin gradual de emisiones a la atmsfera de bixido de carbono, principal gas de efecto invernadero, y tambin para desincentivar el uso de plaguicidas que generan indirectamente daos a la salud y al medio ambiente. Adems tiene ms modificaciones propuestas para empresas y personas, incluso la desaparicin del Impuesto Empresarial de Tasa nica (IETU) y el Impuesto a los Depsitos en Efectivo (IDE).

Y PARA ENTENDER MEJOR .


Qu es el IVA?
Su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente es un impuesto que se estar pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.

Qu es el ISR?
El nombre completo de este impuesto es Impuesto Sobre la Renta (I. S. R.) y obtiene este nombre, porque grava la utilidad obtenida producto de realizar una actividad, es decir, en un sentido muy amplio le llama RENTA a la Utilidad que se obtenga. Por lo tanto este impuesto grava los ingresos obtenidos por las Personas y de las Personas Fsicas.

Qu es el IETU?
El impuesto IETU o tambin conocido como el Impuesto Empresarial a Tasa nica, es un impuesto que grava la percepcin efectiva de ingresos para las operaciones de enajenacin de bienes, prestacin de servicios independientes y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes. Asimismo, el impuesto IETU limita la devolucin del impuesto al activo pagado en los ejercicios anteriores. Para el pago del impuesto empresarial a tasa nica se encuentran obligadas las personas fsicas y las morales residentes en territorio nacional.

Bibliografa:
http://elmanana.com.mx/noticia/5017/20-cosas-que-no-sabias-de-la-Reforma-Hacendaria-deEPN.html http://www.dyf.com.mx/Que_es_el_IVA.htm http://www.dyf.com.mx/Que_es_el_isr.htm http://losimpuestos.com.mx/impuesto-ietu/

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

COLUMNA COLUMNADE DEOPININ: OPININ:CARLOS CARLOS SEPTIEN SEPTIENGARCA GARCA


REFORMA HACENDARIA, QUE PROPONE EL PRI?
Brenda Itzel Islas Ramrez Secretaria Municipal de Accin Juvenil Emiliano Zapata

El gobierno federal de EPN pretende con la Reforma Hacendaria agilizar la economa en Mxico, pero en realidad, a quin beneficia dicha reforma? Muchos expertos en la materia coinciden en que esta Reforma Hacendaria es ms bien un ataque directo a la economa mexicana y un proyecto de desaceleracin econmica que lo nico que lograr es meter a Mxico en una recesin econmica. Qu implica una recesin econmica? Pues a grandes rasgos es la disminucin generalizada de la actividad econmica de un pas o regin, lo que implica que hay menos dinero y los productos son cada vez ms caros llevando por consiguiente a la quiebra de empresas, altas tasas de desempleo y desestabilidad econmica y social. Por qu se sabe que afectar a clase media? Lamentablemente la realidad de nuestro pas es que esta condicin de Clase Media es la que ms impuestos paga y aquellos que evaden impuestos (Clase Alta) o quienes no cuentan con recursos suficientes o bien estn al margen de la recaudacin fiscal (Clase Baja) son mayora. La pregunta lgica es Cmo pretenden que la ciudadana (Clase Media) que muchas veces cuenta con salarios bajos pague an ms impuestos de los que ya estn establecidos, sin haber ms fuentes de trabajo o salarios ms justos? Esta reforma afecta claramente a la clase media por la simple y sencilla razn de que se le imponen mayores cargas fiscales.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Porqu mejor no el presidente Pea Nieto, propone una reforma donde se establezca un mejor uso a los impuestos que ya pagamos los mexicanos? es decir, lo que siempre se debe hacer con una reforma hacendaria, buscar eficientar la recaudacin y no proponer ms impuestos y contratacin de deuda. El Presidente Pea olvida las clases bsicas de economa y se le olvida tambin que mientras ms impuestos a la clase media, que es la de mayor consumo, se rompe con la cadena econmica generando desestabilidad. Debera el Presidente tomar un curso bsico de Macroeconoma y llevarse de la mano a su Secretario de Hacienda Luis Videgaray, para que recuerden juntos que nuestro hermoso pas Mxico no es como el Estado de Mxico.

Brenda Itzel Islas Ramrez Secretaria Municipal de Accin Juvenil Emiliano Zapata

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

BOLETN DE ACTIVIDADES
Participacin en la X Asamblea Nacional de Accin Juvenil
Hidalgo asisti con una Delegacin Histrica de acreditados

La Secretara Estatal de Accin Juvenil visit los 29 Municipios en los que hay miembros activos para
realizar las invitaciones pertinentes y llevar a buen trmino el desarrollo de la asamblea juvenil.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

La asamblea se desarrollo en un ambiente de fiesta democrtica y respeto a los valores doctrinarios

En esta X Asamblea Nacional Juvenil se eligi a Everardo Padilla Camacho como nuevo dirigente Juvenil para el periodo 2013-2016.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Al trmino de la Asamblea se fij una postur ante medios locales por Parte de Nuestro Secretario Estatal de Accin Juvenil Rubn Alvarado, quien se sum de manera institucional al trabajo del Nuevo Secretario Estatal Electo.

Accin Juvenil del PAN se suma a nuevo dirigente nacional


POLTICA 29 SEPTIEMBRE 2013 - 8:01PM ALEJANDRO REYES

Rubn Alvarado Castillo, Secretario de Accin Juvenil del PAN en Hidalgo, indic que se reunir con el nuevo dirigente nacional en el mes de Octubre para generar un plan nacional.

Les compartimos el encabezado y dejamos el enlace para consultar la nota completa. www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/070f7affb98fd7b6d53fb08ae3bfe9b1

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Vous aimerez peut-être aussi