Vous êtes sur la page 1sur 3

Trabajo Final Prof.

Cristian Crespo Nombre y direccin del Blog Nombre del Blog: Subjetividad y Grupos Direccin: http://psicologiasocial4toies.blogspot.com.ar/ Contextualizacin del Blog Blog de Aula creado para ser utilizado en el Instituto Superior de Formacin Docente. "Mara Ines Elizalde" de Gualeguaych en Entre Ros, los usuarios son los Alumnos de 4to Ao de la Carrera de Profesorado de Enseanza Superior en Psicologa. Tiene como finalidad el traspaso de material terico y, en lo posible generar la participacin y el intercambio de informacin y Trabajos Prcticos afines a la materia. El contenido ser todo aquel que se desarrolle en las Unidades Temticas. Tendr una frecuencia de actualizacin acorde a las necesidades de la cursada. El responsables de la Administracin es el Prof. Cristian Crespo. Los alumnos tendrn permiso para publicar en la medida que las exigencias de la cursada as lo requieran Ttulo de la propuesta Un camino por la Psicologa Social: de la Subjetividad al Grupo Objetivos de aprendizaje Incorporar los conocimientos bsicos respecto de la Psicologa Social pensada por PichonRivire. Interpretar el concepto de Subjetividad como construccin dialctica entre el sujeto y el mundo. Determinar la importancia que el vnculo posee en la construccin de la subjetividad y en la vida del grupo.

Contenidos a desarrollar y tiempo estimado La propuesta est pensada para ser desarrollada en tres clases de dos horas ctedra cada una. Los contendidos son los siguientes: Clase 1: Los orgenes: una Epistemologa de la Psicologa Social Clase 2: La Subjetividad en el Proceso de Aprendizaje. Clase 3: Teora de los Grupos: Vinculo y Subjetividad. Actividades Clase 1:

Los orgenes: una Epistemologa de la Psicologa Social Trabajo Grupal: Leer, del texto Programas Cientficos de Investigacin en Psicologa Social en Argentina, el apartado e) PCILa Escuela de la Socioterapia, luego mirar el Video que en el Blog Subjetividad y Grupos se denomina Moffat: una forma de ver la Psicologa Social a) Cmo se interrelacionan el texto y lo expresado por Moffat? b) Realicen un anlisis grupal breve de los materiales y redacten sus conclusiones. Luego publquenlas en el Blog de la siguiente Manera: Los orgenes: una Epistemologa de la Psicologa Social Grupo Nro: Integrantes: Nuestras Conclusiones fueron: c) Lean todas las conclusiones de los dems grupos, publicadas en el Blog y extraigan de ellas los puntos en comn. Redacten con ellos un documento para trabajar en clase. Clase 2: La Subjetividad en el Proceso de Aprendizaje. Trabajo Individual En el Blog Subjetividad y Grupos se encuentra una presentacin Prezi en la cual se desarrolla el tema El Sujeto en el Proceso de Conocimiento. Vean las diapositivas del mismo y analicen cada una de ellas respondiendo la siguiente pregunta: a) Estoy de Acuerdo con su contenido?, Si, No, Por qu? b) Redacten un informe en el cual se detallen claramente sus opiniones respecto de cada una de las diapositivas. Clase 3: Teora de los Grupos: Vnculo y Subjetividad 3-1 - Leer de la Bibliografa Obligatoria el capitulo Consideraciones Generales acerca del Vinculo del Libro Teora del Vnculo de Enrique PichonRivire a) Explicite que tipo de Vnculos son los que describen los personajes que se observan en la secuencia del Programa Pixton que se encuentran en el Blog. b) Cuales otros tipos de vnculos se definen en el texto? Realice una breve descripcin.

3-2- Leer el texto Orgenes de la Teora de los Grupos del Prof. Ricardo Sols, que se encuentra en el Blog. Que encuentran en l que los relacione con la formacin de subjetividades segn lo visto en clases?

Justificacin de las Aplicaciones Utilizadas Justifico, en general, el uso de las aplicaciones utilizadas desde la finalidad que tienen cuando las usamos, no solo para mejorar la comunicacin, sino tambin para facilitar la participacin y el intercambio de informacin y de las producciones individuales o grupales entre los estudiantes y el equipo docente.

Vous aimerez peut-être aussi