Vous êtes sur la page 1sur 3

VARIACION TEMPERATURA

METEOROLOGIA

DE

La temperatura es independiente de la masa del cuerpo y solo depende de la velocidad de cada una de la masa de sus molculas. Para determinar la temperatura de un cuerpo se utilizan las llamadas escalas termomtricas conocidas como escalas Celsius, farengei, o escalas Dandin tomamos siempre como referencias puntos fijos como los de fusin y de ebullicin. Estas escalas termomtricas sean constituidas tomando de referencia el punto de hervir el agua. Sin embargo existen otras escalas termomtricas o termmetros que se utilizan como mtodos de precisin en los procesos industriales y mecnicos.

MARCO TEORICO

Qu es la Temperatura?
La temperatura es una medida del calor o energa trmica de las partculas en una sustancia. Como lo que medimos en sus movimientos medio, la temperatura no depende del nmero de partculas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamao.
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/thermal/temperature_sp_06sep01.html

la temperatura ambiente es usualmente tomada como 25 grados Celsius (293 o 298 Kelvin, 68 o 77 grados Fahrenheit). Por conveniencia numrica, 300.00 K (26.85 C, 80.33 F) es utilizado ocasionalmente, sin ser especificada como "temperatura ambiente". Sin embargo, la temperatura ambiente no es un trmino cientfico uniformemente definido, a diferencia de la Temperatura y Presin Estndar, o TPE, que tiene definiciones ligeramente diferentes.
es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_ambiente

Todos los seres vivos realizan continuamente intercambio de energa con el entorno, todos viven en un ambiente trmico. La fuente primaria, como sabemos, proviene de la radiacin solar. La energa solar es captada por los organismos directamente, difundida por el cielo o reflejada desde el suelo o las rocas. Tambin liberan calor constantemente mediante los diferentes procesos metablicos que realizan. Como sabemos, las plantas transforman importantes cantidades de radiacin solar en energa qumica mediante el proceso fotosinttico. Para aminorar el efecto de los cambios de temperatura ambiental, los organismos deben desarrollar diferentes funciones. Una de las formas mediante las cuales los organismos liberan calor al exterior y, regulan su temperatura interna, es la evaporacin. Mediante ella, los seres vivos son capaces de liberar calor para mantener en condiciones ptimas, su medio interno. La evaporacin depende de la diferencia de presin de vapor entre el aire circundante y el objeto u organismo. Si la humedad ambiental es abundante, hay poca evaporacin y, poca disipacin de calor por este medio. Cuando el ambiente es seco, aumenta la tasa de evaporacin y con ella la disipacin de calor. Otro proceso de transmisin de calor es la conduccin que ocurre entre dos cuerpos slidos, fluyendo del ms caliente al ms fro. La velocidad con que el calor se transfiere depende del grado de contacto que haya entre ambos, la diferencia de temperatura y del grado de resistencia al calor que tengan los organismos. La conveccin es otra forma de transferencia de calor por los fluidos debido a

sus variaciones de densidad por la temperatura; las partes calientes ascienden y las fras descienden formando las corrientes de conveccin que hacen uniforme la temperatura del fluido. http://carlos9.blogspot.es/i2010-03/

Vous aimerez peut-être aussi