Vous êtes sur la page 1sur 3

Pontificia Universidad Catlica de Chile Facultad de Educacin Pedagoga en Educacin Parvularia

PAUTA EVALUACIN GRUPO GRANDE


2 semestre 2013
Prctica III: Experiencias Didcticas Nombre estudiante: Mara Ins Vergara Cisternas Nombre evaluador: Mara Ins Vergara Cisternas Centro: Situacin observada: Nivel: Medio Mayor Fecha: 14 de Octubre N nios: 17

Niveles de Desempeo EVIDENCIAS 1 2 3 4 N/ O 1- La planificacin presenta una X Las actividades son escogidas de acuerdo al diagnstico realizado anteriormente, por lo propuesta acorde al grupo de nios/as que los materiales y las propuestas estn de acuerdo a las capacidades de los nios en su (edades e intereses) con una intencin mayora. educativa precisa, clara y una experiencia A pesar de esto, algunos nios logran fcilmente algunos mbitos de las experiencias, lo desafiante (ZDP). cual repercute en las actividades como no desafiantes en algunos casos. INDICADORES 2- La planificacin considera todos los momentos del proceso de enseanza aprendizaje y elementos correspondientes a cada momento: estrategias de apoyo: preguntar, comentar, proveer andamiaje, demostrar, entre otros material/recurso a utilizar y lo adjunta cuando corresponde (poema, cancin, cuento). organizacin del grupo y adultos. organizacin del espacio: lugar y agrupacin de nios y adultos. considera la diversidad. Cuando corresponde adjunta revisin terica conceptual realizada. X La planificacin si muestra todos los elementos correspondientes, pero las preguntas y ciertas conversaciones se evidencian en el momento y no como parte de la planificacin, ya que van cambiando segn las inquietudes de los nios.

3- La propuesta de evaluacin es coherente con los aprendizajes declarados y permite obtener informacin para la toma de decisiones. 4. Los materiales/recursos seleccionados son adecuados para la experiencia y nivel de desarrollo de los nios y los tiene preparados y dispuestos con anterioridad. 5. Da un inicio a la experiencia, claro y preciso para los nios, recordando acordando normas ajustadas a la experiencia, recogiendo experiencias previas y asegurndose que todos los nios/as han comprendido la propuesta. 6. La experiencia desarrollada es coherente con lo planificado y responde a una aplicacin grupal de carcter colectivo (grupo grande): acompaando con gestos y pequeas acciones, participando junto a los nios y orientando la participacin de todos, complementando con estrategias alternativas para situaciones emergentes. 7. Establece una buena comunicacin con todos los nios, utilizando un lenguaje rico (de alto nivel), preciso y comprensible para los nios, cautelando un clima afectivo adecuado: ubicacin prxima, estableciendo contacto visual, estando alerta a las respuestas de los nios. 8. Promueve la participacin activa por parte de los nios en la experiencia, (el nio se involucra, realiza comentarios, preguntas, observaciones e interacta con sus pares), orientando el aprendizaje (preguntando, proveyendo andamiaje, demostrando, entre otros), reconociendo y valorando el trabajo y la participacin de los nios/as de acuerdo a sus

Las propuestas de evaluacin son registros de observacin, por lo que no se dan a conocer indicadores especficos de los logros de cada nio.

potencialidades y capacidades. 9. Uso de expresiones integradas: Logrando captar la atencin e inters de los nios durante toda la experiencia. Manejando su expresin facial y corporal de manera elocuente y en concordancia con el recurso seleccionado. Rescatando participaciones espontneas que surgen desde los nios de manera natural y sin perder la claridad o intencionalidad de su experiencia. 10. Finaliza la experiencia con los nios de manera significativa: realizando una sntesis, relacionando el contenido con experiencias pasadas o futuras, entre otros.
Puntaje total: 40 puntos

Puntaje Obtenido:

Nota (70%):

Vous aimerez peut-être aussi