Vous êtes sur la page 1sur 1

Fact Sheet

IFS Food, versin 6


nuev
IFS Food es una norma reconocida por GFSI para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentarias. Slo es aplicable en empresas que elaboran alimentos o que envasan productos a granel. IFS Food aplica cuando se procesa un producto o cuando existe un peligro de contaminacin de un producto durante el proceso de envasado primario. La norma IFS es importante para todas las empresas alimentarias, especialmente para aquellos fabricantes que producen productos con marca del distribuidor, ya que contiene muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especicaciones. Sirve de apoyo a los esfuerzos de produccin y comercializacin para la seguridad y la calidad de la marca. La versin 6 de la norma IFS Food fue desarrollada con la participacin activa de las entidades de certicacin, distribuidores, la industria y empresas de servicios alimentarios de todo el mundo.

OBJETIVOS
Los objetivos IFS Food son: Establecer una norma comn con un sistema comn de evaluacin Trabajar con entidades de certicacin acreditadas, auditores cualicados y aprobados por IFS Asegurar una mayor facilidad para la comparacin y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.

CONTENIDO

Que incluye la norma ? IFS Food es una norma para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos / productos de las empresas de alimentacin e incluye los siguientes temas: Responsabilidad de la direccin Sistema de gestin de la calidad y de la seguridad alimentaria Gestin de los recursos Planicacin y proceso de produccin Medicin, Anlisis, Mejoras Food defence .

BENEFICIOS

Benecios de la norma: La certicacin IFS puede ofrecer un nmero de benecios importantes para las empresas que se esfuerzan por la excelencia en la calidad, la seguridad alimentaria, la satisfaccin del cliente y en la bsqueda de una ventaja competitiva en su mercado. Benecios del departamento de produccin: Un mejor entendimiento entre la direccin y el personal en relacin con las buenas prcticas, normas y procedimientos Vigilancia del cumplimiento de la legislacin alimentaria Uso ms eciente de los recursos Reduccin de la necesidad de auditoras de los clientes Auditoras de tercera parte independientes Posibilidad de reducir el tiempo total de la auditora mediante la combinacin de mltiples auditoras Una mayor exibilidad mediante la aplicacin individual de un enfoque basado en el riesgo Benecios del departamento de Marketing: Mejora de la reputacin empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros Habilidad para negociar con los clientes que requieren auditoras de tercera parte El uso del logo y del certicado IFS para demostrar el cumplimiento con los estndares ms altos

Contacto info@ifs-certication.com Ms informacin:

www.ifs-certication.com

Vous aimerez peut-être aussi