Vous êtes sur la page 1sur 2

Acido Urico - Remedios populares

Remedio para la gota #1: Extraer, por separado, el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de pia, 1 limn y un pepino pequeo y mezclarlo. Se debe beber de inmediato preferiblemente por la maana y en la tarde hasta que las molestias se retiren. Remedio para la gota #2: Mezclar en un litro de agua fra 30 gramos de arndano rojo, calentar y mantener en ebullicin por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el lquido y tomar 3 vasos al da. El arndano rojo colabora en la eliminacin del cido rico. Remedio para la gota #3: Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa. Remedio para la gota #4: Comer, todas las maanas, en ayunas, cuatro fresas. Remedio para la gota #5: Beber tres veces al da el jugo de un tomate bien maduro el cual facilita la eliminacin del cido rico sobrante. Remedio para la gota #6: Poner un emplasto de bicarbonato en el rea afectada, ya queposee efectos antiinflamatorios. Remedio para la gota #7: Machacar dos dientes de ajos y luego mezclar con una cucharada de vinagre y otra de salvado de trigo. Realizar una cataplasma que deber colocarse en el rea afectada. Remedio para la gota #8: Aplicar un algodn empapado en aceite esencial de saco sobrela parte del cuerpo afectada (remedio de aromaterapia). Remedio para la gota #9: Licuar dos hojas grandes y limpias de col y con el lquido que se obtiene, aplicar en el rea afectada mediante suaves masajes tres veces al da. Remedio para la gota #10: Llevar una piedra amatista y un coral en un bolsillo (segn creencias populares en ciertas regiones.) Remedio para la gota #11: Mezclar diente de len con coronilla de fraile y ans verde a partes iguales y colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar hasta 3 vasos al da, a los que se puede aadir un poco de zumo de limn para mejorar el sabor. Con este remedio se facilita la eliminacin del cido rico de la sangre combatiendo as la gota. Remedio para la gota #12: Hervir media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos. Dejar en reposo durante 5 minutos, colar, y beber una taza, tres veces por da. Puede aadir una cucharadita de miel. Remedio para la gota #13: Machacar hojas de geranio en un motero hasta que se obtenga una pasta. Despus, colocar en las artculaciones adoloridas, cubrir con un papel plstico tipo film y con una venda para que la articulacin quede bien rodeada. Dormir con esta preparacin puesta y retirar al da siguiente. Remedio para la gota #14: Aplicar una cataplasma de arroz (ni fra ni caliente) sobre el rea afectada e hinchada. Remedio para la gota #15: Comer manzanas sin pelar sobre las cuales se les ha agregado azcar y miel. Remedio para la gota #16: Hervir un puado de barba o vello de una mazorca de maz en medio litro de agua durante 10 minutos. Colar y tomar una taza tres veces al dia.

Remedio para la gota #17: Lavar y picar 4 guayabas maduras y aadir en un litro de agua, herbida previamente. Dejar en remojo durante 3 horas y consumir diariamente por un perodo de 60 das. Remedio para la gota #18: Hervir, durante 15 minutos, medio litro de agua y agregar, previamente picados o troceados, 3 ramitas de perejil, medis cebolla y 50 gramos de col. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Antes de tomar este caldo, aadir el jugo de un limn. Consumir a diario antes del almuerzo. Remedio para la gota #19: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de rabillos de cerezas en 1/2 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Distribuirlo en varias tomas a lo largo del da.

Recomendaciones
Existen algunas recomendaciones para cuando una persona tiene un ataque de gota y que detallamos a continuacin: Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presin que se ponga sobre la articulacin aumentar el dolor y posiblemente va a daar ms el rea. Lo ms recomendable es elevar la articulacin para disminuir la inflamacin. Evitar la movilizacin de la articulacin, ya que entre ms se mueva, se sentir ms dolor. Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulacin. No colocar hielo o paos calientes sobre el rea, ya que el fro puede formar ms cristales y el calor irritar el sector afectado. Usar zapatos cmodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema. Existen consejos para prevenir los ataques de gota principalmente en aquellas personas que tienen tendencia a sufrirlos Consumir con frecuencia sanda, pltano (banano) o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminacin del cido rico. En el caso especfico de la sanda, sta elimina oxalatos. Con relacin al pltano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparicin de la gota. Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pastas, arroz), ya que stos favorecen la eliminacin de cido rico a travs de la orina. Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de protenas en moderacin y baja en grasas. Sin embargo, debe ser una reduccin gradual, ya que la prdida brusca de peso puede, tambin, favorecer el aumento de cido rico en sangre. Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema porque causa retencin de urato. Beber ocho vasos de agua de seis onzas al da. Evitar el consumo de alimentos que contengan purina, elemento que ayuda a la aparicin de la gota como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas, achuras y las viseras como mollejas, sesos e hgado. Es importante observar que existen otros alimentos que contienen una menor cantidad de purina, como las arvejas, los esprragos, los hongos, las lentejas y la espinaca, por esa razn se recomienda consumirlos con moderacin.

Vous aimerez peut-être aussi