Vous êtes sur la page 1sur 5

Tecnolgico de Estudios Materia: Superiores de Ecatepec Fundamentos de investigacin

Profesor: Miguel ngel Aguilar Padilla Alumno: Alexis No Alamilla Escamilla Matricula: 201322213 Grupo: 5151

Ciencia y tecnologa.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemticamente estructurados obtenidos mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metdicamente organizados. Tecnologa: Es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por tchn (arte, tcnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y loga (el estudio de algo).

Relacin entre ciencia y tecnologa: Es que ambas necesitan de un mtodo experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repeticin. Por otra parte, la ciencia se interesa ms por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnologa para sus avances.

Referencias: -http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Definici%C3%B3nCaracter%C3%ADsticas-y-Clasificaciones/1686429.html -http://www.itahora.com/internet/que-es-tecnologia-definicion-detecnologia

Palabras clave: conocimientos, observacin, razonamientos, experimental.

Desarrollo cientfico y desarrollo tecnolgico. Desarrollo cientfico: Desarrollo tecnolgico: La nocin de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnolgico ser la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Dichos argumentos caen en un determinismo tecnolgico fundamentados en la idea de progreso proveniente del Sicle des Lumires. Aunado a ellos, han surgido los apocalpticos, quienes critican todo desarrollo tecnolgico. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnolgico, olvidando en ocasiones, que ste no contiene bondad o maldad, pues es tan slo un instrumento que ha desarrollado el hombre a travs del tiempo. La importancia del desarrollo tecnolgico depender precisamente de la utilizacin de quienes controlan el poder poltico y econmico tanto nacional como internacional.

Relacin entre desarrollo cientfico y tecnolgico en la sustentabilidad.

La relacin ciencia, tecnologa y sociedad es de gran valor metodolgico para explicar las tendencias actuales del desarrollo sostenible, al demostrar la interconexin de los diferentes factores presentes en su evolucin incluyendo los nuevos conocimientos cientfico tecnolgicos. A partir de la ciencia podemos generar aportes que solucionen problemas sociales para el beneficio de la humanidad. La relacin ciencia, tecnologa y sociedad es de gran valor metodolgico para explicar las tendencias actuales del desarrollo sostenible, al demostrar la interconexin de los diferentes factores presentes en su evolucin incluyendo los nuevos conocimientos cientfico - tecnolgicos. El saber cientfico ha dado lugar a notables innovaciones sumamente beneficiosas para la humanidad. La esperanza de vida ha aumentado de manera considerable y se han descubierto tratamientos para muchas enfermedades. La produccin agrcola se ha incrementado enormemente en muchos lugares del mundo para atender las crecientes necesidades de la poblacin.

Referencias: -http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Del-Desarrollo-Tecnol
%C3%B3gico-Del-Desarrollo/3209469.html

Palabras claves: ciencia tecnologa sostenibilidad - aportes solucin de problemas- humanidad.

Vous aimerez peut-être aussi