Vous êtes sur la page 1sur 8

TUTORIAL DE DESCARGA E INSTALACIN DE XILINX ISE Y MODELSIM 1. Entrar en www.xilinx.

com En la parte izquierda hacer clic en ISE Web PACKTM (FREE Download)

2. En la parte izquierda hacer clic en ISE Classics para tener la misma versin que la instalada en los laboratorios.

3. En la parte derecha hacer clic en Register (si no ests todava registro en Xilinx). Tranquilo, es gratuito.

4. Clic en Create Account

Completar la ficha que aparece (el e-mail tiene que ser vlido para despus poder recibir la confirmacin). Clic en Create Account Una vez completada la ficha si todo esta correcto aparecer la siguiente pantalla:

Ahora hay que esperar a que nos manden un e-mail a la cuenta de correo que hemos puesto. 5. Cuando llegue el e-mail hacer clic en un link que empieza por: https://secure.xilinx.com/webreg... Aparecer la siguiente pantalla, poner el ID y el password y clic en Sign In

6. Completar los campos con * y clic en Next

7. Completar las casillas y Next

Volver a repetir los pasos 1 y 2


8. En la parte derecha de la pantalla hacer clic esta vez en Download

9. Clic en ISE WebPack v 3.3. 8.2. (la versin de los laboratorios es la 8.2).

10. Ahora hay que bajar los siguientes archivos: - WebPACK 82i SFD (herramienta ISE de Xilinx en versin gratuita, pero casi igual a la de los laboratorios) - Service Pack 3 (soluciona algunos problemas de la versin original) - MXE 6.1e Full Installer (ModelSim XE, gratuito y casi igual que el instalado en los laboratorios, ModelSim SE)

Estos archivos tardarn bastante as que paciencia (WebPACK 993MB, Service Pack 388MB, ModelSim 135MB). Una vez descargados los archivos: 11. Instalar WebPACK_82i_SFD. Una vez terminada la instalacin: 12. Instalar 8_2_03i_win Para ahorrar tiempo en la primera pantalla que sale desmarcar la casilla que indica que se crear un backup y continuar la instalacin. En este punto ya se tiene la herramienta de Xilinx ISE (versin WebPack) funcionando. Esta herramienta incluye un simulador embebido (ISE Simulator), por lo que ModelSim no hace falta estrictamente. Adems, ModelSim necesita pedir un fichero de licencia (tambin gratuito) y configurarlo.

Una vez terminada la instalacin de Xilinx ISE: 13. Extraer el archivo mxe_3_16.1e Se crear una carpeta con el nombre: MXE_CD_I.31.2.0, dentro de ella ejecutar el Setup y aparecer la siguiente pantalla donde hay que marcar la segunda opcin y luego next.

Continuar la instalacin eligiendo Next, Yes, Next aparecer la siguiente pantalla donde hay que elegir la segunda opcin y seguir con Next

Cuando aparezca la siguiente pantalla elegir la opcin No y continuar.

14. En las siguientes preguntas, elegir No. En este momento, ModelSim ya est instalado pero sin licencia. Si lo intentamos ejecutar aparece el siguiente error.

15. Configuracin de la licencia de ModelSim. Para pedir la licencia gratuita de ModelSim, ir a Inicio en Windows, ModelSim XE III 6.1e, Submit License Request.

El navegador de Internet nos llevar a la siguiente pantalla. Como ya estamos registrados en Xilinx, podemos elegir Continue.

Se rellena el formulario indicando el correo donde se quiere recibir el fichero de licencia. Una vez rellenado, se da a Submit. Entonces nos debera aparecer una pantalla con el siguiente texto: Your request has been submitted, thank you! Your ModelSim XE Starter license will be e-mailed to you at angel.decastro@uam.es within a few minutes. Tras unos minutos, recibiremos un correo electrnico con un fichero adjunto llamado license.dat, que es nuestra licencia para ModelSim, y las instrucciones para instalarla (en ingls). Estas instrucciones se resumen en: Salvar el fichero de licencia al disco duro. Ir a Inicio en Windows, ModelSim XE III 6.1e, Licensing Wizard.

Indicar en esta herramienta la localizacin del fichero license.dat y dar OK. Elegir Yes y Aceptar. Ya est configurada la licencia de ModelSim y debera funcionar.

Autores: Gonzalo Prez Crespo y ngel de Castro (Febrero 2007)

Vous aimerez peut-être aussi