Vous êtes sur la page 1sur 3

4.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La empresa Tick TECH BOLIVIA tiene como principal funcin la venta de equipos y sistemas tecnolgicos para lo cual cuenta con un sistema en base a herramientas ofimticas, las cuales le ayudan a realizar informes, cotizaciones y notas de entrega en el momento de la venta. Adems la empresa Tick TECH BOLIVIA muestra deficiencias en la administracin de sus recursos y en especial el relacionado a la generacin de informacin que servir para la toma de decisiones ya sea a nivel particular o general. Sabiendo que la empresa realiza distintos procesos como ser: ventas, control de inventarios, realizar cotizaciones, generar reportes y otros, presenta una serie de problemas referidos especialmente a la comunicacin fluida que tiene como objetivo la generacin de informacin, es por ello que la citada empresa presenta la dificultad especialmente de informacin que no le permite tomas decisiones. El sistema actual que posee la empresa apoya tanto en el funcionamiento como en el apoyo a la toma de decisiones de manera regular, ya que existe demora en la realizacin de algunos procesos y en la elaboracin de reportes debido a que se debe recopilar informacin de distintos archivos Excel, adems cuando se necesita informacin esta no se obtiene de manera inmediata por lo tanto el flujo de la informacin es malo. Tambin otro problema es que la informacin solo est disponible en las computadoras de la empresa, ya que en es necesario tanto para el gerente como para los encargados de la empresa el consultar informacin fuera de la empresa. [Entrevista con Gerente General, ANEXO C] En base a una entrevista realizada a los encargados de la empresa sea visto que es necesario tener la informacin a mano cuando estn fuera de la empresa, como : inventario disponible, datos de los clientes, precios de los productos, por lo que al no tener informacin a la mano retrasa ciertos procesos, no efectuar ventas y demora el avance en el trabajo. [Entrevista a los Encargados, ANEXO D]

EL rbol de problemas permite mostrar grficamente la relacin causa efecto entre las diferencias dificultades anteriormente mencionadas. [Ver ANEXO A] 4.1. Problema Central

La informacin disponible en la empresa Tick TECH BOLIVIA se encuentra dispersa, lo que dificulta el procesamiento y obtencin inmediata de la informacin que apoye a la toma de decisiones. 4.2. Problemas Secundarios en la realizacin de reportes debido a que se tiene que

Existe demora

recopilar informacin de distintos archivos Excel que estn almacenados en las computadoras lo que retrasa el apoyo a la toma de decisiones. La informacin de los procesos que se realizan solo estn disponibles en las computadoras de la empresa por lo que el personal solo puede consultar la informacin si se encuentra en instalaciones de la misma. La informacin de clientes, inventario disponible, compras y ventas realizadas, esta almacenada en diferentes archivos y a su vez en distintas computadoras lo que dificultad tener informacin actual, accesible y fluida.

5. OBJETIVOS En base a los problemas planteados se pudo analizar una solucin para contrarrestar sus problemas. La construccin del rbol de objetivos mostrar grficamente lo presentado. [Ver ANEXO B] 5.1. Objetivo General permite

Desarrollar un sistema web de Planeacin de Recursos Empresariales con soporte para dispositivos mviles que apoye a la toma de decisiones en la empresa Tick TECH BOLIVIA para reducir el tiempo en el procesamiento y obtencin de informacin de los procesos que se realizan.

5.2.

Objetivos Especficos

Sistematizar y estandarizar la generacin de reportes para que estn disponibles de manera inmediata y as apoyen a la toma de decisiones.

Disear interfaces web que se adecuen a los navegadores tanto de dispositivos mviles como de computadoras para consultar la informacin en cualquier lugar a travs de internet sin necesidad de estar en la empresa.

Disear y crear la estructura de una base de datos centralizada para que la informacin almacenada sea actual, accesible y fluida.

6. HIPTESIS El desarrollo de un sistema web de Planeacin de Recursos Empresariales con soporte para dispositivos mviles que apoye a la toma de decisiones en la empresa Tick TECH BOLIVIA permitir reducir el tiempo en el procesamiento y obtencin de informacin de los procesos que se realizan.

6.1.

IDENTIFICACIN DE VARIABLES

Las variables identificadas para el presente proyecto son las siguientes. 6.1.1. Variable independiente Sistema web de Planeacin de Recursos Empresariales con soporte para dispositivos mviles. 6.1.2. Variable Dependiente Toma de decisiones. 6.1.3. Variable Moderante Empresa Tick TECH BOLIVIA.

Vous aimerez peut-être aussi