Vous êtes sur la page 1sur 8

Hoy

Gambas al Ajillo Merluza en Salsa Verde Empanada de Atn Tortilla de Papas y Cebolla Arroz con Pollo en Sartn

Cocina Espaola
Uno de los mayores atractivos de Espaa es sin duda su cocina, una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos. No puede hablarse con rigor de una cocina nacional, porque son muchas las civilizaciones que han dejado sus sabores y saberes en el arte de la cocina y la alimentacin. Tambin la diversidad de climas se traduce, asimismo, en una gran variedad de productos que constituyen la base de una de las dietas ms sanas, segn los expertos en nutricin. Ciertamente, Espaa dispone de una gastronoma privilegiada. La cocina espaola se distingue por utilizar tradicionalmente en la preparacin de los alimentos el aceite de oliva como grasa vegetal y la manteca de cerdo como grasa animal, as como la gran variedad de frutas y verduras que aport la cultura rabe a la mesa y otros elementos como la patata y el tomate llegados de Amrica. Por otra parte, el gran desarrollo de la cocina espaola en los ltimos lustros se debe tambin a la aparicin de grandes profesionales que han sabido reinterpretar los platos y recetas tradicionales en consonancia con el tiempo actual, dotando a la gastronoma espaola de una nueva dimensin en presencia y sabores. Espaa tiene en su gastronoma una de las manifestaciones ms ricas de su legado histrico.

ESTUDI CON

NOSOTROS

TENS UN

Idea: Editorial Diario La Capital

Produccin general y diseo www.ncm.com.ar

Gambas al Ajillo
Es una entrada con mucha personalidad, a la cual pocos se le resisten.
Porciones: 6 Dificultad: muy fcil Tiempo: 20

Ingredientes
400 gr de camarones crudos 4 dientes de ajo 1 cucharada de aj triturado 50 cc aceite de oliva Sal fina Perejil

Preparacin
Limpiar y pelar los camarones. Eliminar la vena oscura dorsal. Cortar los ajos al medio y eliminar el brote central. Calentar el aceite de oliva e introducir los ajos junto con el aj picante a temperatura moderada. Al cabo de dos minutos, sumar los camarones al aceite y cocinarlos por otros dos minutos. Salpimentar. Para servir, retirar los camarones del aceite y colocarlos sobre tostadas. Espolvorear con perejil y adicionar el aceite de coccin a las tostadas.

Consejo

Si los camarones son cocidos, no les des ms que 2 minutos.

Otra entrada para que te luzcas: mezcl queso


crema con 1 sobre de Caldo para Saborizar de Finas Hierbas y unt tostadas.

Merluza en Salsa Verde


Plato originario del Pas Vasco, de muy simple preparacin, pero con un sabor magnfico.
Porciones: 4 Dificultad: media Tiempo: 45

Preparacin
Condimentar los filetes de merluza con sal fina y pimienta negra molida. Arrollar cada filete de merluza en s mismo y sostenerlos con palillos de madera. En una sartn con aceite de oliva a mediana temperatura, incorporar el ajo aplastado durante unos minutos para aromatizar el aceite. Retirar el ajo y en el mismo aceite cocinar los rollos de pescado, hacindolos girar de tanto en tanto y siempre a fuego moderado. Retirar el pescado y reservar en lugar caliente. Espolvorear harina sobre el aceite de coccin y cubrir con el caldo de verduras. Revolver enrgicamente y sumar el perejil en buena cantidad. Llevar a ebullicin y terminar de cocinar el pescado en la salsa por unos minutos. Si la merluza se pasa de coccin, corre el peligro de deshacerse.

Ingredientes
4 filetes de merluza Sal fina Pimienta negra molida 40 cc de aceite de oliva 1 diente de ajo pelado y aplastado 25 gr de harina 300 cc de Caldo para Saborizar de Verduras 3 cucharadas de perejil 4 papas medianas

Consejo

El acompaante ideal de este plato son las


papas hervidas con Caldo para Saborizar de Albahaca y Ajo.

Empanada de Atn
Porciones: 4 Dificultad: fcil Tiempo: 70

Es una variante de la empanada gallega destacando la esponjosidad de la masa y un relleno muy sabroso.

Ingredientes
500 gr de harina 2 huevos 200 cc de vino blanco 10 gr de levadura 100 cc de aceite mezcla 100 gr de aceitunas verdes 350 gr de atn en aceite 2 huevos duros Pimentn 2 cebollas medianas 1 Pimiento Rojo Sal

Preparacin
Disponer la harina sobre la mesada de trabajo, hacer un hueco en el medio. Aadir el vino, los huevos y la levadura. Amasar aadiendo gradualmente el aceite, hasta lograr una masa homognea. Dejar reposar tapada por 20 minutos. Dividir la masa en dos. Estirar con palote formando 2 discos de la medida de una tartera. Cortar la cebolla en pluma y el pimiento en juliana. Saltear ambos en aceite, hasta transparentar. Salpimentar y adicionar el pimentn. Retirar del fuego, aadir el atn y las aceitunas. Forrar la base de la tartera con uno de los discos de masa. Agregar los huevos duros cortados en rodajas y por ltimo la preparacin de atn. Cubrir con el otro disco y sellar los bordes. Pintar con yema y agua. Cocinar en horno moderado (180C), hasta que est dorada. Evit el contacto directo entre la levadura y una materia grasa, pues esta se inhibira.

Consejo

Acompa esta empanada con una ensalada


de hojas verdes con un alio de aceite de oliva mezclado con Caldo para Saborizar de Finas Hierbas.

Tortilla de Papas y Cebolla


Plato que forma parte de la historia de Espaa, donde La Corua se lleva los laureles de ser la zona ms importante en lo que respecta a su preparacin.
Porciones: 4 Dificultad: media Tiempo: 50

Preparacin
Pelar y cortar las papas en espaola, frer en abundante aceite mezcla hasta que estn tiernas. Escurrir y reservar. Picar el ajo. Cortar la cebolla en pluma. Saltear la cebolla en una sartn con aceite caliente, al cabo de unos minutos incorporar el ajo para que no se queme. Reservar. En un bowl mezclar los huevos, agregar las papas y las cebollas. Salpimentar. En una sartn chica con un poco de aceite bien caliente incorporar la mezcla anterior. Con la ayuda de una cuchara de madera revolver la preparacin para que el huevo coagule parejo. Dejar que dore la base de la tortilla, y con la ayuda de una esptula despegarla y darla vuelta. Dorar del otro lado y servir. El interior de la tortilla debe quedar hmeda. La sartn siempre debe estar bien caliente, de lo contrario se pegara el huevo.

Ingredientes
6 papas medianas 500 cc de aceite para frer 2 dientes de ajo 1 cebolla Aceite de girasol 6 huevos Sal Pimienta negra molida

Consejo

Destacate cuando hagas una tortilla


agregndole 1 caldo para Saborizar de Puerro a los huevos batidos.

Arroz con Pollo en Sartn


Porciones: 4 Dificultad: media Tiempo: 70

Los platos de arroz son un clsico de la cocina valenciana, esta forma de cocinarlo rene todos los sabores dentro del grano.

Ingredientes
1 pata muslo de pollo 1 pechuga 30 cc de aceite 2 tomates peritas 2 dientes de ajo 1 cebolla mediana 1 pimiento rojo 400 gr de arroz grano largo 1/2 cucharada de pimentn 1 cpsula de azafrn Perejil Sal 1 limn 1300 cc de Caldo para Saborizar de Gallina

Preparacin
Cortar el pollo en trozos pequeos. Cubetear los tomates pelados y despepitados. Picar finamente la cebolla y el ajo. Cortar el pimiento en cubos pequeos. Calentar el aceite en una sartn y dorar el pollo, retirarlo, salpimentar y reservar. En ese momento, incorporar la cebolla y los pimientos. Transparentar. Agregar el arroz y cocinar unos minutos, es decir, que absorba toda la materia grasa del recipiente, luego aadir el pimentn junto al azafrn. Mezclar. Aadir el Caldo para Saborizar, junto al tomate, pasando un dedo el nivel del arroz. Acomodar los trozos de pollo. Salpimentar. Cocinar hasta que el arroz est en su punto justo. Espolvorear con el perejil. Decorar con gajos de limn.

Consejo

El caldo debe estar hirviendo, para que el


arroz no detenga su coccin.

No revolver el arroz, de esta forma el mismo liberara almidn y se pegara en la sartn.

Vous aimerez peut-être aussi