Vous êtes sur la page 1sur 4

Programa

Consejera Territorial 2014


Agronoma e ingeniera forestal

LAURA GIL

Biografa
Mi nombre es Laura Gil, estudiante de tercer ao de Agronoma e Ingeniera Forestal. Actualmente estoy postulando al cargo de Consejera Territorial por la Nueva Accin Universitaria. A lo largo de mi vida siempre he tenido inquietudes muy diversas, es por esto que en el colegio me involucr tanto como pude para hacer de mi formacin lo ms completa posible. En esos aos particip activamente en los trabajos voluntarios y pastorales, puesto que siempre me ha preocupado la forma en que construimos la sociedad y cmo se valora la diversidad hoy. Este ao fui 1era Vice Presidenta del Centro de Alumnos de Agronoma e Ingeniera Forestal, oportunidad que me abri las puertas a entender cmo funcionan los distintos espacios de la Facultad y de la Universidad, adems, el ao 2012 particip de la vocala de desarrollo sustentable de la Federacin y fui miembro del Consejo de Delegados de la Carrera. Gracias a esto me di cuenta de que es necesario tener espacios de representacin e informacin que sean realmente efectivos, basados en el respeto y la democracia. De esta forma busco ser un vnculo efectivo de comunicacin entre la Federacin, el Centro de Alumnos y los estudiantes.

PROGRAMA
Comunidad
Es importante potenciar nuestra identidad como facultad para de esta forma aumentar la inclusin entre los distintos estamentos sin dejar de lado el trabajo realizado durante este ao. - Ciclo de cine/documentales asociado a temas contingentes a nivel pas, universidad y facultad en un espacio ms distendido comparado con una charla o un foro. - Plan de Desarrollo: incluir las opiniones y preocupaciones del territorio dentro del proceso del plan de desarrollo de la universidad, culminando en el encuentro universitario.

Conocimiento
Aprovechando que el 2014 se cumplen 110 aos desde la fundacin de la carrera es importante cuestionarnos el rol que estamos jugando en la sociedad actual. - Reflexin 110 aos de la Facultad a. Recorrido visual sobre la historia de la facultad: realizar un repaso por lo que ha sido la carrera desde sus inicios utilizando fotografas y documentos como apoyo para este fin. b. Encuentro interno: promover la formalizacin de este espacio dentro del estatuto y ver la posibilidad de repetirlo el prximo ao como se hizo el 2012. - Ms all de la sala de clases: buscar formas alternativas de tratar temas que no se ven dentro de la sala de clase basado en las opiniones de los alumnos.

Informacin y Representacin
Como universitarios tenemos el deber y el derecho de informarnos acerca de los temas pas y universidad.

Paros y movilizaciones: realizar una propuesta sobre qu significa, en trminos acadmicos cada una de estas mociones para que al momento de ir a votar se tenga certeza de que es lo que se est votando, continuando el proceso de dilogo iniciado este 2013 con el Decanato de la FAIF. Cuenta pblica: aprovechar instancias como el Consejo de Delegados Ordinarios de la Facultad para dar cuenta sobre lo que ha sido mi trabajo durante el ao.
Reforma de Estatutos: La representacin estudiantil y los rganos de representacin son parte fundamental de la accin poltica que podemos realizar como estamento estudiantil, por lo que acompaaremos y fiscalizaremos el proceso de reforma de estatutos de la FEUC, buscando que sea un proceso abierto, participativo e informado desde comienzo de ao. Plan de Desarrollo Institucional: Como estudiantes debemos tomar un rol activo para que en el Plan de Desarrollo para los aos 2015 2020 se reflejen los lineamientos. a) Difundir qu es un Plan de Desarrollo y los hitos del proceso durante el ao b) Diagnstico y levantamiento de temas. Llevar un proceso de discusin donde realizaremos un diagnstico de la universidad actual y levantaremos los temas que a la comunidad le interese tratar en un futuro Plan de Desarrollo. c) Sntesis en lineamientos generales. Luego del levantamiento de temas, agruparemos estos en temas generales que marcarn el debate sobre el Plan de Desarrollo. d) Llevaremos estos intereses a la Federacin para encontrar el mecanismo que mejor pueda reflejar los intereses de la comunidad y poder plantearlos a la universidad.

Vous aimerez peut-être aussi