Vous êtes sur la page 1sur 2

Escuela Espaa Puerto Montt

NOMBRE: FECHA: PUNTAJE IDEAL: 33 puntos PROFESORA: LILIAN VIDAL

EVALUACIN HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES UNIDAD: Europa en la Edad Media CURSO: N DE LISTA: PUNTAJE OBTENIDO: NOTA: APODERADO:

NOTA: NO DEBES USAR CORRECTOR NI EN VERDADERO O FALSO O EN ITEM DE SELECCIN MLTIPLE. Trabaja con lpiz grafito, cuando ests segura de tus respuestas psalo a pasta. Objetivos: - Identificar las causas del Feudalismo y las caractersticas que presentan la sociedad feudal. - Relacionar el papel de la Iglesia Catlica con las cruzadas y el surgimiento del arte romnico. Contenidos: -El Feudalismo y sociedad feudal. -Cruzadas. -Arte Romnico.

TEM I. VERDADERO O FALSO (1 punto c/u) 1_v__Una de las causas del Feudalismo es la decadencia y cada del Imperio de Carlomagno. 2__v_ Dentro de los pueblos que atacaron Europa en este perodo se encuentran los magiares o hngaros. 3__f_El Feudalismo se destacada por un gran poder de los reyes por sobre los nobles. 4_v__El Feudalismo tiene como caracterstica la ruralizacin de la sociedad. 5__f_ Economa autrquica se basa en un fuerte comercio exterior. 6__f_ El vasallaje es un contrato que se da solamente entre nobles y campesinos. 7__v_ La sociedad feudal estaba dividida en dos grupos: los privilegiados y los no privilegiados. 8__f_ Clero regular se llama a aquellos eclesisticos que tienen un constante contacto con laicos. 9__v_ Los campesinos que no era libres se les denominaba siervos. 10__f_ Aunque formaras parte del bajo pueblo (grupo no privilegiado), podas llegar a ser un privilegiado con esfuerzo y trabajo. TEM II. SELECCIN MLTIPLE (1 punto c/u) 1.- Qu es el vasallaje? a. El proceso de fragmentacin del poder poltico tras las invasiones normandas. b. El vnculo contractual que se establece entre un seor o rey y otro de menor poder. c. La relacin de subordinacin entre un miembro del clero secular y el Papa. d. el beneficio que un noble entrega a una persona que le ha prestado un servicio. 2.- Qu concepto corresponde a la siguiente definicin? Tierras de un feudo que el seor entregaba a los villanos para su cultivo a. Reserva b. Communia c. Gabela d. Manso. 3.- Lucha que guio la sociedad cristiana de la poca para liberar los territorios de Tierra Santa de manos de los musulmanes. a. Yihad b. Guerra Divina c. Cruzadas d. Guerra Santa. 4.- Pueblo del norte de Europa que protagoniz violentas invasiones siendo un antecedente para el surgimiento del Feudalismo. a. Francos b. Vikingos c. Germanos d. Visigodos. 5. La principal regla de San Benito era: a. Llevar vida solo de oracin. b. Orar y descansar c. Estudiar y orar d. Orar y trabajar.

TEM III. Completar el siguiente esquema: (3 puntos)

Entrega

Seor
Al

Al

Entrega

TEM IV. Desarrollo. Utiliza tu lpiz de pasta, se puede usar corrector. 1.- Qu aspectos de la imagen refleja la accin de defensa del castillo? De quin o que deban defenderse? (3 puntos) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________

2.- Cul es la relacin de la Iglesia Catlica con el arte Romnico? Recordar su utilidad. (2 puntos) __________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ 3.- Completa el siguiente esquema, agregando alguna caracterstica de cada estamento. Si te falta espacio anexa otra hoja (10 puntos) Privilegiados

Villanos

Artesanos

Vous aimerez peut-être aussi