Vous êtes sur la page 1sur 17

Qumica Rosenda Anahi De La Cruz Marco Antonio Cruz Alejandro vila Dereck Uriel Abadiano

: es aplicable para separar un solido insoluble de un liquido se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el solido y en el otro recipiente se depositara el liquido, de ese modo quedan separados los dos componentes. Para no confundirnos de mtodos, las aplicaciones a travs de materiales porosos como el papel filtro, algodn o arena se separan el slido que se encuentra suspendido en un lquido. De esta manera estos materiales son quienes permiten que solamente pase el lquido, reteniendo al slido.

Evaporacin: Aqu un solido soluble y un liquido por medio de temperatura de ebullicin la cual evaporara completamente y luego por condensacin se recuperara el liquido mientras que el solido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podra ser recuperado

Sublimacin: Es para separar una mezcla de dos slidos con una condicin uno de ellos podra sublimarse, a esta mezcla se aplica una cantidad determinada de calor determinada produciendo los gases correspondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en forma de slidos al chocar sobre una superficie fra como una porcelana que contenga agua fra, de este modo los gases al condensarse se depositan en la base de la pieza de porcelana en forma de cristales.
6

aqu como tantas ocasiones pondremos de ejemplo al talco como solido, para acelerar su sedimentacin se aplica una fuerza centrifuga la cual acelera dicha sedimentacin, el movimiento gravitacional circular por su fuerza se logra la separacin.

Tcnica que se utilizada para purificar un lquido o bien separar los lquidos de una mezcla lquida. esta separacin de mezcla se aplica para separar una mezcla de mas de dos o mas lquidos miscibles, los lquidos como condicin deben de tener por lo menos 5 de diferencia del punto de ebullicin. De esta forma se ira calentando hasta llegar al punto de ebullicin del primer liquido, se mantendr esta temperatura colocando o sacando el mechero para mantener la temperatura de ebullicin, a modo de calor regulado de vaporizacin. Se trabaja en dos etapas: estas son la transformacin del lquido en vapor y condensacin del vapor.

10

11

La decantacin es un proceso fsico de separacin de mezclas, especial para separar mezclas heterogneas, estas pueden ser exclusivamente lquido lquido slido lquido. Esta tcnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejndolos en reposo se separen quedando el ms denso arriba y el ms fluido abajo. Para realizar esta tcnica se utiliza como instrumento principal un embudo de decantacin, que es de cristal y esta provisto de una llave en la parte inferior.
12

13

El tamizado es un mtodo de separacin de los ms sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de slidos, de distinto tamao, a travs de el tamiz. Los granos ms pequeos atraviesan el tamiz y los ms grandes son retenidos, de esta forma podrs separa dos o ms slidos, dependiendo tanto de dichos slidos como el tamizador que utilizamos.

1 4

15

es la separacin de aquellos componentes de una mezcla que es homognea. La separacin de determinados componentes de una mezcla la cual sea homognea, Tcnica que se usa para permitir separar aquellos componentes de una mezcla, para ello se hace pasar a travs de un absorbente (que se adhiere a una superficie). Se conoce y utiliza como metodologa ms simple es la que usa papel como medio absorbente, el papel es el filtro en esta Cromatografa, y el solvente el liquido alcohol o agua. Estos componentes se separan cuando estos componentes manifiestan sus diferentes afinidades por el filtro de papel o bien el disolvente que acciona

16

17

Vous aimerez peut-être aussi