Vous êtes sur la page 1sur 7

Naci el 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Guatemala, como el hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Vivi la mayor parte de su infancia en la Ciudad de Guatemala, donde comenz tambin su formacin musical. A los doce aos, particip en el concurso Festival Infantil Juventud 74, ganando el evento con la cancin Gracias al mundo, una composicin de su padre. Aunque en un inicio estudi arquitectura e ingeniera, se gradu en la Escuela de Ciencias de la Comunicacin de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Arjona fue un talentoso jugador de baloncesto que jug para Leones de Marte y TRIAS. Como miembro del equipo nacional de Guatemala, realiz una gira por Centroamrica. Hasta hace poco, tena el rcord del jugador guatemalteco con ms puntos (78) anotados en un solo encuentro de baloncesto. Tambin ense en una escuela primaria llamada Santa Elena III, en la que afirmaba haber pasado seis horas dando clases y el resto del da jugando al ftbol.8 En Buenos Aires, Argentina, conoci a la puertorriquea Leslie Torres y tuvo dos hijos con ella: Adria y Ricardo. Se separaron en 2005. A partir de 2010, Arjona estaba con la modelo venezolana Daisy Arvelo, con quien tiene un hijo.

Jackeline Fabiola Rodas Valladares, naci el 6 de septiembre del ao 1992. Desde muy pequea dio muestras de su inters por el canto, la danza y la msica. Habla espaol, ingls y actualmente esta aprendiendo alemn e italiano. Recientemente tuvo que pausar sus estudios de Bachillerato en Turismo, debido a su concurso en el programa La Academia, que promueve TV Azteca Internacional. Desde los 7 aos decidi que uno de sus mas grandes sueos seria ser una artista famosa, y desde ese entonces sus padres la han apoyado en todo sentido, para que ella pueda lograr su sueo. Desde el inicio de su carrera, su padre Gerardo Rodas, ha sido el mentor y tutor en cuanto a su produccin y formacin como cantante y artista, as como tambin ha sido su arreglista y manager. Su padre y su madre Silvia Valladares de Rodas, han sabido inculcar en Fabiola, los valores de responsabilidad, constancia, profesionalismo, y cabe resaltar que con ellos ha aprendido a no desmayar y a luchar por alcanzar las metas que se ha trazado en la vida.

Gaby Moreno (Ciudad de Guatemala, 16 de diciembre de 1981), es una cantautora y guitarrista guatemalteca. Su msica se ha inspirado en el blues, jazz, soul y R&B. Actualmente reside en Los ngeles, California. Hasta el momento ha publicado 3 lbumes y 1 EP. Su familia no era especialmente musical, pero Moreno estaba cantando antes de que pudiera hablar. Cuando yo tena 2 aos, mi mam me llevaba a fiestas, recuerda Moreno. Yo me levantaba sobre una mesa y decir: Damas y caballeros, Gaby Moreno ahora cantar para ti! No era tmido en absoluto. Cuando tena cinco aos, yo estaba cantando junto a una pieza clsica y se enter que tena una afinacin perfecta. Ella me llev a clases de canto, nunca se detuvo. Moreno continu tocando en festivales, en su mayora canciones de Disney y Broadway. Tambin escuchaba msica pop latino en la radio hasta que un fatdico viaje a Nueva York. Me gustan los musicales, as que mis padres me llev a ver Los Miserables . Despus de escuchar un canto mujer afro-americana en la calle, fui a la tienda ms cercana registro, vio que haba un pasillo azul y se compr un montn de CDs: La primera cancin que puso de vuelta a casa fue Koko Taylor Wang Dang Doodle.

(Petn, 1906-1980) es un marimbista y compositor de Guatemala. Naci el 20 de diciembre de 1906 en Quetzaltenango. Domingo Bethancourt se form bajo el ejemplo de su padre Francisco Romn Bethancourt. Hasta el presente es uno de los favoritos del repertorio en Guatemala. En 1932 cambi el nombre compaa marimbistica dos de octubre al de Marimba Ideal, agrupacin que permanece activa hasta la fecha en manos de sus descendientes y es reconocida por el estado de Guatemala con la orden Presidencial Rafael lvarez Ovalle y como Patrimonio Cultural de la Nacin. Con la Marimba Ideal toc en vivo diariamente en la Radio Morse de Quetzaltenango. Tambin estableci otro conjunto de trayectoria que contina hasta la actualidad, La Voz de los Altos, que actualmente pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes. Con estas agrupaciones Domingo Bethancourt realiz numerosas giras por la regin, Estados Unidos y Centroamerica, legando as 16 Lps.

El maestro "Lalo Tzul" naci en Totonicapn el 17 de marzo de 1939, sus padres Juan Antonio Tzul y Juliana Lacn lo educaron en la cultura maya -K'iche', lo que influy en el estilo de su composicin musical. Estudi msica en la Escuela "Jess Castillo" de Quetzaltenango con los maestros Pedro Donis, Manuel Guerrero y Enrique Raudales. Como instrumentista toca con excelente habilidad la trompeta y la marimba, tambin ejecuta el trombn, la guitarra, clarinete y saxofn. Ha integrado la Marimba orquesta "Gallito" con el maestro Mardoqueo Girn, la orquesta "Rojas" y la marimba "Alba". La marimba con la que se ha hecho famoso como director y solista es la "Ecos Manzaneros" as mismo ha dirigido el combo "Meldico Tropical", el "Combo 78", y "Princesa India". Ha sido maestro arreglista de varios conjuntos tales como la marimba "Reina Amrica" de Sumpango y otras. Gerardo Tzul es un marimbista virtuoso, de gran inspiracin y creatividad en la composicin e instrumentacin. Son notables sus sones maya -k'iche' en los cuales expresa el sentimiento indgena y la esperanza de un pueblo que con su trabajo y sus valores construye un futuro mejor para todos. Su talento artstico lo aplica a cada meloda guatemalteca o internacional que "arregla" para ejecutarse en la marimba "Ecos Manzaneros" con la que ha grabado varios discos, LP y CD.

El maestro Gonzalo Ordez naci en Cuilapa, Santa Rosa el 25 de noviembre de 1906; fueron sus padres Jess Mara Ordez y Mara Engracia Quezada Arguello. Realiz sus estudios en el conservatorio Nacional y tambin en la Academia "Felipe Tronky" con los maestros Jorge Vzquez Larrazbal, Alberto Mendoza y Alfredo Pinillos. Pianista de profesin; dirigi varios grupos musicales que amenizaban con su repertorio selecto en los hoteles Maya Exclsior y Camino Real. Fue concertista en el Teatro Abril y en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.Don Chalito fue maestro de piano y de marimba. Fund la marimba UMAYIJ CHE' (Lamento del rbol) del Instituto Indgena Santiago en 1956; se le recuerda como un excelente docente, dedicado, creativo y con gran espritu de solidaridad. Viaj a las ciudades de New Orleans y Houston, USA, en 1959 acompaando a los nios mayas del Instituto indgena en una jira de conciertos en Teatros, Escuelas y Convenciones. Fue tambin un experto afinador de pianos.

Erick Bolaos, un adorador que naci en la ciudad de Guatemala, y que desde hace muchos aos se desempea como lder de alabanza en su iglesia, ?Lluvias de Gracia.? Erick Bolaos se destaca por su sensible corazn, cuando se trata de conectarse con la presencia de dios. Erick es un joven de testimonio, que en medio de tormentas dentro de su ncleo familiar, entrega su corazn a Jesucristo y desarrolla un liderazgo que lo lleva a ser presentador de uno de los programas de mayor rating en la televisin cristiana de Guatemala. Su humildad y sencillez de corazn se vuelven evidentes al conversar con l y sin duda tiene un gran potencial en el Reino de Dios. Adorndote es una produccin que busca llegar al corazn de Dios y atraer un tiempo de intimidad a travs de una adoracin fresca, genuina y constante en la vida del pueblo de Dios. Musicalmente esta produccin define un corte acstico contemporaneo.

Naci el 13 de octubre de 1979, en la ciudad de Guatemala. Kristy ha mostrado su talento artstico desde muy temprana edad y desde entonces se ha estado desarrollando en este campo. Kristy ha estudiado Ciencias de la Comunicacin, Artes Dramticas y canto. Actualmente produce y conduce el programa JS "JESUS SOLUTION" para la cadena ENLACE TBN transmitido a 56 pases en Iberoamrica y Estados Unidos. Kristy forma parte de la Iglesia El Shaddai en Guatemala bajo el pastorado de Harold y Cecilia Caballeros. En el ao 1997 recibe el Premio de "Revelacin del Ao" en Premios Viva. En 1999 firma con el sello disquero ONE VOICE, presentando su primera produccin titulada "TAN LEJOS Y TAN CERCA". Tambin es parte del equipo de "Palabra y Poder" del Pastor Carlos Luna (Cash) quien es usado por el Seor realizando Cruzadas de Milagros en Latinoamrica. Kristy reside en Guatemala con su esposo David.

Juan Carlos, desde muy nio sinti una gran inclinacin por la msica, lo que le llevo a integrar la banda musical infantil del Liceo Guatemala, de la ciudad de Quetzaltenango. A los 17 aos de edad, y ya siendo un ejecutor del piano y los sintetizadores, integro una de las bandas de rock juveniles ms importantes de su ciudad natal, donde interpretaba los mas sonados xitos seculares de aquella poca. Fue precisamente en sus aos de "roquero", cuando el Seor Jesucristo alcanza su vida, dndole un giro determinante a su vida personal, ya la manera de expresar su talento musical. JUAN CARLOS ALVARADO, haba conocido al dador de los talentos, y haba comenzado (sin saberlo aun), su ministerio en la msica cristiana. A los 21 aos de edad, sumergido en el ministerio, Juan Carlos se desarrollaba como pastor de alabanza de la "Iglesia Cristiana Palabra en Accin", con quienes da sus primeros pasos como productor musical, realizado las producciones: "DIGNO DE ALABAR", "JEHOVA ES MI GUERRERO", "GLORIFICAD A JEHOVA", "SANTO ES EL SEOR", Y "MS QUE VENCEDOR". A este punto de su desarrollo ministerial, Alvarado comienza a convertirse en uno de los servidores del Seor mas solicitados por todo el continente, recibiendo invitaciones para asistir a congresos y seminarios de alabanza.

El problema El problema no fue hayarte el problema es olvidarte el problema no es tu ausencia el problema es que te espero el problema no es problema es problema es que me duele el problema no es que mientas el problema es que te creo

Y como desaserme de ti si no te tengo como alejarme de ti si estas tan lejos Y el que es problema no es cambiarte el problema es que no quiero

el problema no es que duela el problema es que gusta el problema no es el dano el problema son las hueyas

el problema no es que jueges el problema es que es conmigo si me gustaste por ser libre quien soy yo para cambiarte si me quede queriendo solo como hacer para obligarte el problema no es quererte es que tu no sientas lo mismo Y como deshacerme de ti si no te tengo como alejarme de ti si estas tan lejos Como encontrarle una pestana a lo que nunca tuvo ojos como encontrarle plataforma a lo que siempre fue un barranco como encontrar el la alacena los besos que no me diste

el problema no es lo que haces el problema es que lo olvido el problema no es que digas el problema es lo que callas Y como desahacerme de ti si no te tengo como alejarme de ti si estas tan lejos el problema no fue hayarte el problema es olvidarte el problema no es que mientas el problema es que te creo el problema no es cambiarte el problema es que no quiero el problema no es quererte es que tu no sientas lo mismo el problema no es que jueges el problema es que es conmigo

COLEGIO LICEO CRISTIANO ZACAPANECO

Nombre: Dayana Alejandra Prez Morales Grado: 2do. Bsico Seccin: A Catedrtico: Pablo Materia: Msica Tema: Biografas de cantantes guatemaltecos Fecha de entrega: 21 de marzo de 2013

Vous aimerez peut-être aussi