Vous êtes sur la page 1sur 45

Cmara digital KODAK EASYSHARE C142

Gua del usuario ampliada Contenido


Informacin general sobre el producto 1Ajuste y configuracin de la cmara Colocacin de la correa Colocacin de las pilas AA Encendido de la cmara Configuracin del idioma, la fecha y la hora Almacenamiento de imgenes en una tarjeta SD o SDHC opcional 2Toma de fotografas y grabacin de vdeos Toma de fotografas Grabacin de vdeos Iconos de captura de imgenes Indicacin del nivel de las pilas Uso del zoom ptico Uso del flash Uso de los diferentes modos de captura Uso de los accesos directos Uso del disparador automtico Uso de la funcin de captura en rfaga 3Cmo compartir y marcar fotografas Cmo compartir en redes sociales Cmo marcar fotografas Cmo marcar fotografas y vdeos para envo mediante correo electrnico 4Revisin y edicin Revisin de fotografas y vdeos Eliminacin de fotografas y vdeos Visualizacin de fotografas y vdeos de diferentes maneras La forma ms inteligente de buscar y disfrutar de sus fotografas Iconos de revisin Creacin de una proyeccin de diapositivas Visualizacin de fotografas y vdeos en un televisor Uso del botn Menu (Men) durante la revisin Recorte de fotografas Rotacin de fotografas Edicin de vdeos Seleccin de varias fotografas y vdeos Copia de fotografas y vdeos 5Cmo aprovechar mejor la cmara Uso del botn Menu (Men) para cambiar ajustes Uso del men Configurar 6Transferencia e impresin de fotografas Descarga del software y transferencia de fotografas Impresin de fotografas Cmo marcar fotografas para imprimirlas 7Solucin de problemas Obtencin de ayuda desde la cmara Solucin de problemas Obtencin de ayuda en el sitio Web 8Apndice Especificaciones de la cmara Cuidado y mantenimiento Actualizacin del software y del firmware Capacidades de almacenamiento

Instrucciones importantes sobre seguridad Tipos de pilas de repuesto/duracin de la pila Garanta limitada Conformidad con normativas vigentes ndice

Vista frontal

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Vista posterior

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

1 Ajuste y configuracin de la cmara


Colocacin de la correa Colocacin de las pilas AA Encendido de la cmara Configuracin del idioma, la fecha y la hora Almacenamiento de imgenes en una tarjeta SD o SDHC opcional

Colocacin de la correa

Colocacin de las pilas AA

Adquisicin de pilas adicionales para eventos especiales www.kodak.com/go/c142accessories

Encendido de la cmara

Configuracin del idioma, la fecha y la hora

NOTA: si ms adelante desea cambiar el idioma, hgalo mediante el men Configurar (Uso del men Configurar).

Almacenamiento de imgenes en una tarjeta SD o SDHC opcional La cmara cuenta con una memoria interna. Le recomendamos que adquiera tarjetas SD o SDHC para almacenar cmodamente ms fotografas y vdeos. PRECAUCIN: Las tarjetas slo se pueden colocar de una forma; si las fuerza, podra daarlas. Si inserta o retira una tarjeta mientras la cmara est encendida, podra daar las fotografas, la tarjeta o la cmara.

Compra de accesorios www.kodak.com/go/c142accessories

2 Toma de fotografas y grabacin de vdeos

Toma de fotografas Grabacin de vdeos Iconos de captura de imgenes Indicacin del nivel de las pilas Uso del zoom ptico Uso del flash Uso de los diferentes modos de captura Uso de los accesos directos Uso del disparador automtico Uso de la funcin de captura en rfaga

Toma de fotografas Para obtener fotografas ntidas y enfocadas: 1. La cmara se enciende en el modo Captura inteligente. Si est en un modo diferente, pulse el botn de modo y hasta que la pantalla LCD muestre el modo Captura inteligente

y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). 2. Componga la toma. 3. Pulse el disparador hasta la mitad para enfocar y ajustar la exposicin. Cuando las marcas de encuadre aparezcan de color verde, pulse el disparador completamente .

Uso de las marcas de encuadre Las marcas de encuadre indican el rea de enfoque de la cmara. 1. Pulse el disparador hasta la mitad . Si la cmara no est enfocando el objeto deseado, suelte el disparador y vuelva a encuadrar la escena. 2. Pulse el disparador completamente para tomar la fotografa. NOTA: cuando la cmara detecta rostros, es posible que aparezca ms de una marca de encuadre.

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Grabacin de vdeos

1. Pulse el botn de modo y hasta que la pantalla LCD muestre Vdeo continuacin, pulse OK (Aceptar).

y, a

2. Pulse el disparador completamente y sultelo. Para detener la grabacin, vuelva a pulsar y a soltar el disparador. Para revisar vdeos y hacer cambios, consulte Revisin de fotografas y vdeos.

Revisin de vdeos o fotografas recin tomadas Despus de tomar una fotografa o grabar un vdeo, la pantalla LCD muestra brevemente la fotografa o el primer cuadro de vdeo. (Para tomar nuevas fotografas o grabar nuevos vdeos ms rpido, pulse el disparador hasta la mitad).

NOTA: el audio se toma durante la grabacin. podr escuchar el audio si reproduce el vdeo en un equipo o si conecta la cmara a un televisor (Visualizacin de fotografas y vdeos en un televisor). Para revisar fotografas y vdeos en cualquier momento, consulte Revisin de fotografas y vdeos.

Iconos de captura de imgenes

Indicacin del nivel de las pilas El icono del nivel de carga de la pila funciona como el indicador del nivel de gasolina de su automvil, pero slo aparece cuando debe prestar atencin a la pila. (Si se fija en los accesos directos, ver que siempre se muestra el nivel de carga de la pila. Uso de los accesos directos). Adquisicin de pilas adicionales para eventos especiales www.kodak.com/go/c142accessories

Uso del zoom ptico 1. Utilice la pantalla LCD para encuadrar el objeto. 2. Para aumentar la imagen, pulse el botn de zoom T (Teleobjetivo). Para reducirla, pulse el botn W (Gran angular). 3. Tome la fotografa. NOTA: para ver informacin sobre las distancias de enfoque, consulte las especificaciones que aparecen en la seccin Especificaciones de la cmara.

Uso del zoom digital


Utilice el zoom digital para conseguir hasta 5 aumentos ms que con el zoom ptico. (El zoom digital no est disponible en el modo Captura inteligente). Pulse el botn T (Teleobjetivo) hasta que el deslizador de la pantalla LCD se encuentre al final del alcance del zoom ptico. Suelte el botn y vuelva a pulsarlo. NOTA: es posible que perciba una disminucin en la calidad de la imagen al usar el zoom digital.

Uso del flash Pulse el botn del flash varias veces hasta que la pantalla LCD muestre el modo de flash deseado.

Modos de flash Automtico

El flash se dispara Cuando las condiciones de luz as lo requieran.

De relleno (flash encendido)

Cada vez que toma una fotografa, independientemente de la iluminacin. Utilcelo cuando el objeto est en la sombra o a contraluz (cuando la luz est detrs del objeto). NOTA: no disponible en el modo Captura inteligente.

Reduccin de ojos rojos Seleccione un ajuste en el men Configurar, . Preflash

El flash se dispara antes de que se tome la fotografa para reducir el efecto de ojos rojos.

La cmara corrige digitalmente el efecto de ojos rojos tras tomar la fotografa. (El tiempo de procesamiento despus de tomar una fotografa puede ser mayor). Correccin digital Apagado NOTA: al usar la funcin de correccin digital, el procesamiento de la imagen tarda ms que al usar la funcin de preflash.

Nunca

Uso de los diferentes modos de captura Pulse el botn de modo y hasta que la pantalla LCD muestre el modo de captura que mejor se adapte al objeto y entorno enfocados y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

Utilice este modo


Captura inteligente

Para
Tomar fotografas en general: ofrece una combinacin de calidad de imagen excelente y facilidad de uso. Se prioriza el enfoque y la exposicin de los rostros. La escena se analiza para otro contenido y para la iluminacin. Podr elegir el tamao de la foto y la relacin de aspecto que mejor se adapte a sus necesidades: pulse el botn Menu (Men) y seleccione Tamao de la foto.

3:2 (la mejor opcin cuando realiza copias de 10cmx15cm [4pulg.x6pulg.]). 16:9 (pantalla de gran angular). 4:3 (parmetro predeterminado). Programa Toma de fotografas avanzada: permite un mayor acceso a los ajustes manuales que la Captura inteligente.

Escena Vdeo

Disfrutar de la sencillez de apuntar y disparar al tomar fotografas prcticamente bajo cualquier condicin. (Consulte Uso de los modos de escena [SCN]). Grabar vdeos con sonido. Podr escuchar el audio si reproduce el vdeo en un equipo o si conecta la cmara a un televisor (Grabacin de vdeos).

Uso de los modos de escena (SCN) Elija un modo de escena para conseguir fotografas fantsticas prcticamente en cualquier condicin. 1. Pulse el botn de modo y 2. Pulse hasta que la pantalla LCD muestre los modos de escena y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

para ver las descripciones de los diferentes modos de escena.

Si la descripcin desaparece antes de que pueda leerla, pulse OK (Aceptar).

3. Pulse OK (Aceptar) para seleccionar un modo de escena.

Modo de escena
Retrato En movimiento Reduccin de desenfoque

Para
Tomar fotografas completas de personas. Fotografas dinmicas. Reducir el desenfoque que se crea cuando la cmara o el objeto centrado se mueven.

Paisaje ISO alto Primer plano Flor Atardecer Contraluz Luz de velas Nios Museo Texto Playa Nieve Fuegos artificiales Autorretrato Retrato nocturno Paisaje nocturno Velocidad

Escenas a distancia. Fotografas de personas en interiores con poca iluminacin. Corta distancia. Dentro de lo posible, utilice la luz natural en vez del flash. Primeros planos de flores u otros objetos pequeos a plena luz. Objetos o personas al atardecer. Objetos colocados en la sombra o a contraluz. Objetos o personas iluminados con luz de velas. Fotografiar a nios jugando (mucha iluminacin). Ocasiones tranquilas como, por ejemplo, una boda o una conferencia. Flash desactivado. Para obtener los mejores resultados, coloque la cmara sobre una superficie estable o un trpode. Documentos. Para obtener los mejores resultados, coloque la cmara sobre una superficie estable o un trpode. Escenas en la playa con mucha luz. Escenas con nieve donde la luz sea brillante. Fuegos artificiales. Para obtener los mejores resultados, coloque la cmara sobre una superficie estable o un trpode.

Primeros planos de s mismo. Asegura el enfoque adecuado y minimiza el efecto de ojos rojos. Reducir el efecto de ojos rojos en las fotografas de personas en escenas nocturnas o con poca luz.

Escenas a distancia por la noche. El flash no se dispara.

Enfatiza el movimiento horizontal, mostrando el objeto de forma ntida y el fondo difuminado.

Uso de los accesos directos La cmara dispone de una interfaz sencilla, sin informacin irrelevante. Para acceder rpidamente a las funciones de captura y revisin ms conocidas: 1. Pulse el botn Info (Informacin) . .

Aparecen los accesos directos. Para volver a ocultar los accesos directos, pulse

para acceder a funciones como Compensacin de la exposicin, Disparador automtico y Enfoque automtico. 2. Pulse (Observar que hay funciones diferentes en los distintos modos). 3. Pulse para seleccionar un ajuste.

Uso del disparador automtico Utilice el disparador automtico cuando desee tomar una fotografa y aparecer en ella, o bien para que al pulsar el disparador la cmara no se mueva. Para obtener los mejores resultados, coloque la cmara sobre una superficie estable o un trpode. Puede activar el disparador automtico por medio de un acceso directo (Uso de los accesos directos) o siguiendo estos pasos: 1. Pulse el botn Menu (Men) 2. Pulse . Pulse para seleccionar Disparador automtico y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

para seleccionar un ajuste del disparador automtico:

10 segundos: imagen).

la fotografa se toma con un retraso de 10 segundos (de esta forma tendr tiempo para aparecer en la

2segundos:

la fotografa se toma con un retraso de 2segundos.

2 fotografas :

la primera fotografa se toma con un retraso de 10 segundos. La segunda, 8 segundos ms tarde.

3. Encuadre la escena. Pulse el disparador hasta la mitad y despus plselo completamente . La cmara tomar las fotografas transcurrido el retraso que haya seleccionado.

Para grabar un vdeo con un retraso de 2 o 10 segundos, utilice el mismo procedimiento pero pulse el disparador hasta el fondo .

Uso de la funcin de captura en rfaga Utilice la funcin de captura en rfaga para tomar una sucesin rpida de hasta 3fotografas. Puede activar la funcin de captura en rfaga por medio de un acceso directo (Uso de los accesos directos) o siguiendo estos pasos: 1. Pulse el botn Menu (Men) 2. Pulse . para seleccionar Rfaga activada.

para seleccionar Disparador automtico / rfaga y, continuacin, pulse

3. Pulse el botn Menu (Men)

4. Encuadre la escena. Pulse el disparador hasta la mitad y, a continuacin, mantngalo pulsado completamente . La cmara dejar de tomar fotografas cuando suelte el disparador, cuando haya tomado las fotografas, o cuando no haya ms espacio para guardarlas. En algunos modos no se encuentra disponible la funcin de captura en rfaga.

3 Cmo compartir y marcar fotografas


Cmo compartir en redes sociales Cmo marcar fotografas Cmo marcar fotografas y vdeos para envo mediante correo electrnico

Cmo compartir en redes sociales Ahora le resultar ms fcil que nunca compartir fotografas en sus sitios Web favoritos de redes sociales. IMPORTANTE: para poder usar las funciones de redes sociales de la cmara, deber descargar el software KODAK. (Descarga del software y transferencia de fotografas)

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse el botn Share (Compartir).

para buscar una fotografa.

Si es la primera vez que lo hace, aparecer una ventana de ayuda.

3. Pulse

para seleccionar un sitio Web de redes sociales y, continuacin, pulse OK (Aceptar).

Aparecer una marca de seleccin. Repita este paso si desea seleccionar ms sitios Web. Vuelva a pulsar OK (Aceptar) para quitar la marca de seleccin.

4. Pulse

para seleccionar Listo y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

La fotografa se mostrar con el icono de uso compartido. Cuando transfiera la fotografa al equipo, se enviar a los sitios Web de redes sociales que haya elegido.

Sugerencia: enva siempre las fotografas a los mismos sitios? Localice la fotografa que desee y, a continuacin, mantenga pulsado el botn Share (Compartir) durante 1 segundo aproximadamente. La cmara aplicar los ajustes que haya utilizado anteriormente y aadir el icono de uso compartido a la fotografa.

Elija los sitios Web de redes sociales que desee mostrar en su cmara
Puede mostrar u ocultar los sitios Web de redes sociales en su cmara de forma que slo aparezcan sus sitios favoritos. 1. Pulse el botn Menu (Men) en el modo de revisin. para seleccionar Ajustes del botn Share (Compartir) y, a continuacin, el

2. Pulse para seleccionar la ficha Configurar, botn OK (Aceptar).

3. Pulse para elegir un sitio Web de redes sociales y, a continuacin, pulse ocultarlo. Repita este paso hasta que haya elegido mostrar u ocultar cada red social.

para seleccionar si desea mostrarlo u

4. Cuando haya terminado, pulse

para seleccionar Listo y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

Para volver al modo de toma de fotografas, pulse el disparador hasta la mitad. Si presiona el botn Share (Compartir) en el modo Revisin, slo se mostrarn los sitios que haya seleccionado.

Administracin de direcciones de correo electrnico y marcos digitales KODAK PULSE


Puede aadir, editar o eliminar direcciones de correo electrnico y marcos digitales KODAK PULSE en la cmara. para seleccionar la opcin de administracin de direcciones 1. Pulse el botn Share (Compartir) en el modo Revisin. Pulse de correo electrnico (o administracin de marcos) y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). 2. Para aadir una direccin de correo electrnico o un marco, pulse para seleccionar la opcin de agregar direccin de correo electrnico o marco y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). Utilice el teclado en pantalla para aadir los datos. (Por ejemplo: JuanMoreno@dominio.com) Para editar una direccin de correo electrnico o un marco digital KODAK PULSE, presione y seleccione el apodo de la direccin o el marco y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). Utilice el teclado en pantalla para editar los datos. Para eliminar una direccin de correo electrnico o un marco, seleccione Eliminar direccin o Eliminar marco y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). Pulse para seleccionar las direcciones o los marcos y, a continuacin, pulse OK (Aceptar) de forma que para seleccionar Eliminar y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). para seleccionar Listo y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). aparezca una marca de seleccin. Pulse 3. Cuando haya terminado, pulse

Para volver al modo de toma de fotografas, pulse el disparador hasta la mitad.

Cmo marcar fotografas Puede marcar fotografas con una palabra clave para poder buscarlas ms fcilmente cuando lo necesite.

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse el botn Menu (Men) (Aceptar). 3. Pulse una nueva.

y . Pulse

para buscar la fotografa que desee marcar. para seleccionar la opcin Marca de palabra clave y, a continuacin, pulse OK

para seleccionar una palabra clave existente o la opcin Nueva palabra clave (consulte Uso del teclado) para aadir

4. Pulse para aadir palabras clave en otras fotografas. Cuando haya terminado, pulse continuacin, pulse OK (Aceptar). Para volver al modo de toma de fotografas, pulse el disparador hasta la mitad.

para seleccionar Listo y, a

Sugerencia: puede preseleccionar una marca para que se le asigne automticamente a las nuevas fotografas ( Uso del teclado El teclado aparecer cuando sea necesario escribir palabras claves y direcciones de correo electrnico. 1. Pulse para seleccionar una letra y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). para seleccionar OK y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

).

2. Cuando haya terminado, pulse

Cmo marcar fotografas y vdeos para envo mediante correo electrnico Puede marcar fotografas fcilmente para que estn listas para enviarse por correo electrnico cuando las transfiera a su equipo. En primer lugar, cree una nueva direccin de correo electrnico. (Consulte Uso del teclado).

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse el botn Share (Compartir). 3. Pulse 4. Pulse

. Pulse

para buscar una fotografa.

para seleccionar Correo electrnico y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). para buscar una direccin de correo electrnico y, a continuacin, pulse el botn OK (Aceptar). y OK (Aceptar).

Para marcar otras fotografas y vdeos con la misma direccin, pulse Para enviar fotografas y vdeos a ms de una direccin, repita el paso 4.

Para volver al modo de toma de fotografas, pulse el disparador hasta la mitad.

Cuando transfiere las fotografas o los vdeos marcados al equipo, el software le preguntar si desea enviarlos. IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

4 Revisin y edicin
Revisin de fotografas y vdeos Eliminacin de fotografas y vdeos Visualizacin de fotografas y vdeos de diferentes maneras La forma ms inteligente de buscar y disfrutar de sus fotografas Iconos de revisin Creacin de una proyeccin de diapositivas Visualizacin de fotografas y vdeos en un televisor Uso del botn Menu (Men) durante la revisin Recorte de fotografas Rotacin de fotografas Edicin de vdeos Seleccin de varias fotografas y vdeos Copia de fotografas y vdeos

Revisin de fotografas y vdeos

1. Pulse el botn Review (Revisar)

2. Pulse

para pasar a la fotografa o vdeo siguiente/anterior.

Para salir, pulse el botn Review (Revisar) o el disparador hasta la mitad. Para ver los vdeos y las fotografas como miniaturas, pulse el botn W (Gran angular). Para obtener ms informacin, consulte Visualizacin como miniaturas (varias imgenes en pantalla).

Busque fotografas como un profesional... La forma ms inteligente de buscar y disfrutar de sus fotografas

Reproduccin de un vdeo
Pulse OK (Aceptar) para reproducir un vdeo. Pulse el botn OK (Aceptar) para pausar o reanudar la reproduccin. Durante la reproduccin:

Pulse

para reproducir a velocidad 2X; vuelva a pulsar para reproducir a velocidad 4X.

Pulse

para retroceder a velocidad 2X; vuelva a pulsar para retroceder a velocidad 4X.

NOTA: podr escuchar el audio si reproduce el vdeo en un equipo o si conecta la cmara a un televisor (Visualizacin de fotografas y vdeos en un televisor).

Eliminacin de fotografas y vdeos

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse

para pasar a la fotografa o vdeo siguiente/anterior.

3. Pulse el botn Delete (Borrar). 4. Siga las indicaciones en pantalla. NOTA: en el caso de fotografas y vdeos protegidos, deber retirar la proteccin para poder borrarlos. (Consulte Proteccin de fotografas y vdeos para que no se borren).

Uso de la funcin Deshacer Eliminar con fotografas


Si por accidente borra una fotografa, puede usar la funcin Deshacer Eliminar para recuperarla. Esta funcin slo est disponible inmediatamente despus de borrar la fotografa. Proteccin de fotografas y vdeos para que no se borren

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse el botn Menu (Men) .

3. Pulse 4. Pulse

para seleccionar Proteger y, a continuacin, pulse el botn OK (Aceptar). para seleccionar Proteger y, a continuacin, pulse el botn OK (Aceptar).

Una marca de seleccin indica que la fotografa o el vdeo estn protegidos. Al volver a hacer clic en OK (Aceptar) se quita la marca de seleccin. Pulse para proteger otras fotografas y otros vdeos; o bien pulse continuacin, pulse OK (Aceptar). para seleccionar Listo y, a

Pulse el botn Menu (Men)

para salir del men.

PRECAUCIN: Al formatear la memoria interna o la tarjeta SD o SDHC, se borrarn todas las fotografas y los vdeos (incluso los protegidos). Al formatear la memoria interna tambin borrar las direcciones de correo electrnico y las marcas de palabras clave.

Visualizacin de fotografas y vdeos de diferentes maneras

Ampliacin de fotografas
1. Pulse el botn de zoom T (Teleobjetivo) para aumentar el objeto de 1 a 8 aumentos.

2. Pulse

para ver otras partes de la fotografa.

Pulse el botn OK (Aceptar) para volver a la ampliacin normal.

Visualizacin como miniaturas (varias imgenes en pantalla) 1. Pulse el botn Review (Revisar) .

La cmara muestra la ltima fotografa realizada. 2. Pulse el botn W (Gran angular) para ver las fotografas y los vdeos como miniaturas. (Plselo de nuevo para ver ms miniaturas con un tamao ms reducido). Para ver todas las fotografas y los vdeos, seleccione la ficha Todos. Para ordenar por favoritos, fecha o fotografas y vdeos marcados, pulse y seleccione la ficha adecuada.

3. Para ver una fotografa o un vdeo, pulse el botn de zoom T (Teleobjetivo).

y seleccinelo. A continuacin, pulse

para seleccionar varias fotografas o vdeos, consulte Seleccin de varias fotografas y vdeos.

Pulse el botn Review (Revisar) para salir del modo Revisin.

La forma ms inteligente de buscar y disfrutar de sus fotografas Puede marcar fotografas con una palabra clave para poder buscarlas ms fcilmente cuando lo necesite. Tambin puede buscar fotografas por la fecha en la que se tom o si est marcada como favorita.

1. Pulse el botn Review (Revisar)

2. Pulse el botn W (Gran angular) para ver las fotografas como miniaturas (o seleccione el acceso directo Ver miniaturas). 3. Pulse 4. Pulse para seleccionar una ficha y ordene las imgenes por fecha, favoritas, palabra clave o todas. para seleccionar una palabra clave y, continuacin, pulse OK (Aceptar).

Pulse T (Teleobjetivo) para ver las fotografas en un lote o para ver una fotografa en concreto. Pulse W (Gran angular) para ver las fotografas como miniaturas o por lotes. Para volver al modo de toma de fotografas, pulse el disparador hasta la mitad.

Sugerencia: para obtener los mejores resultados, asegrese de que la fecha y hora de la cmara estn actualizadas (

).

Iconos de revisin

* Para obtener ms informacin sobre los accesos directos, consulte Uso de los accesos directos.

Indicacin del nivel de las pilas


El icono del nivel de carga de la pila funciona como el indicador del nivel de gasolina de su automvil, pero slo aparece cuando debe prestar atencin a la pila. (Si se fija en los accesos directos, ver que siempre se muestra el nivel de carga de la pila. Uso de los accesos directos). Adquisicin de pilas adicionales para eventos especiales www.kodak.com/go/c142accessories

Creacin de una proyeccin de diapositivas Utilice la opcin Proyeccin para mostrar las fotografas y los vdeos en la pantalla LCD. Puede reproducir todas las fotografas y los vdeos, o seleccionar las fotografas que desea incluir en la proyeccin de diapositivas.

Realizacin de una proyeccin de diapositivas


1. Pulse el botn Review (Revisar) . Seleccione las fotografas (consulte Seleccin de varias fotografas y vdeos). Si no selecciona ninguna, se mostrarn todas las fotografas. 2. Pulse el botn Menu (Men) 3. Pulse .

para seleccionar la opcin Proyeccin de diapositivas y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

Cada fotografa y vdeo aparece una vez. Para interrumpir la proyeccin de diapositivas, pulse el botn OK (Aceptar).

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Reproduccin de una repeticin de proyeccin de diapositivas.


Cuando se activa la opcin Repeticin, la proyeccin de diapositivas se repite continuamente. 1. En el men Proyeccin de diapositivas, pulse 2. Pulse para seleccionar la opcin Repeticin y pulse el botn OK (Aceptar).

para seleccionar Activada y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

3. Pulse

para seleccionar la opcin Previsualizar proyeccin de diapositivas y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

La proyeccin se repetir hasta que pulse OK (Aceptar) o se agoten las pilas.

Visualizacin de fotografas y vdeos en un televisor Puede ver fotografas y vdeos en un televisor, en el monitor de un equipo o en cualquier dispositivo que cuente con una entrada de vdeo. Para conectar la cmara directamente a un televisor, utilice el cable para audio/vdeo (puede venderse por separado).

Compra de accesorios www.kodak.com/go/c142accessories

NOTA: para controlar el audio de un vdeo, utilice los controles de volumen del televisor (o el mando a distancia de ste). Asegrese de que la opcin para Salida de vdeo (NTSC o PAL) sea la correcta ( ). La proyeccin de diapositivas se detiene si conecta o desconecta el cable mientras se ejecuta la proyeccin. (Es posible que la calidad de la imagen en un televisor no sea tan buena como en un equipo o en formato impreso).

Uso del botn Menu (Men) durante la revisin

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse

y el botn Menu (Men)

para seleccionar una ficha:

Revisar Editar Configurar 3. Pulse para seleccionar el men deseado y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

4. Seleccione una opcin y pulse el botn OK (Aceptar). IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Recorte de fotografas Puede recortar una fotografa para guardar slo aquella parte que desee.

1. Pulse el botn Review (Revisar)

para buscar la fotografa que desee recortar.

y, a continuacin, 2. Pulse el botn Menu (Men) Seleccione Recortar y pulse el botn OK (Aceptar).

para seleccionar la ficha Editar.

3. Pulse el botn de zoom T (Teleobjetivo) para reducir el rea de recorte o W (Gran angular) para ampliarla. Pulse mover el cuadro de recorte. Cuando haya ajustado el cuadro de recorte, pulse OK (Aceptar). 4. Siga las indicaciones en pantalla. La imagen se recortar. (La imagen original se guarda). Las fotografas recortadas no se pueden volver a recortar en la cmara. Pulse el disparador hasta la mitad para volver inmediatamente al modo de captura. IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

para

Rotacin de fotografas Puede girar una fotografa para que su orientacin sea vertical u horizontal.

1. Pulse el botn Review (Revisar) 2. Pulse el botn Menu (Men) 3. Pulse

y, a continuacin, . Pulse

para buscar la fotografa siguiente/anterior.

para marcar la opcin Editar.

para marcar Girar imagen y pulse OK (Aceptar).

4. Pulse para resaltar una opcin: Girar a la derecha: gira la fotografa 90 grados hacia la derecha. Girar a la izquierda: gira la fotografa 90 grados hacia la izquierda. 5. Pulse OK (Aceptar). Siga las indicaciones en pantalla para reemplazar la fotografa original o guardar la imagen rotada como una nueva foto.

Pulse el disparador hasta la mitad para volver inmediatamente al modo de captura.

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Edicin de vdeos Esta cmara le permite hacer cosas increbles con sus vdeos. Toma de una fotografa a partir de un vdeo Puede elegir un solo cuadro de un vdeo y hacer una fotografa a partir de l en un tamao de 10cmx15cm (4pulg.x6pulg.).

1. Pulse el botn Review (Revisar)

para buscar un vdeo.

y, a continuacin, 2. Pulse el botn Menu (Men) Seleccione Hacer foto y pulse OK (Aceptar). 3. Siga las indicaciones en pantalla.

para seleccionar la ficha Editar.

De esta forma crear una fotografa. (El vdeo original se guarda). Pulse el disparador hasta la mitad para volver inmediatamente al modo de captura. IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara. Recorte de un vdeo Puede borrar parte del comienzo o del final del vdeo que no desee incluir y as guardar slo la seccin que le interese.

1. Pulse el botn Review (Revisar)

para buscar un vdeo.

2. Pulse el botn Menu (Men) Recortar y pulse OK (Aceptar). 3. Siga las indicaciones en pantalla.

y, a continuacin,

para seleccionar la ficha Editar. Elija

Se recortar el vdeo. (Puede guardarlo como un nuevo vdeo o reemplazar el original). Pulse el disparador hasta la mitad para volver inmediatamente al modo de captura.

Seleccin de varias fotografas y vdeos Utilice la funcin de seleccin mltiple cuando tenga dos o ms fotografas o vdeos que imprimir, transferir, borrar, etc. La funcin de seleccin mltiple es ms eficaz si se utiliza en el modo Varias copias; consulte Visualizacin como miniaturas (varias imgenes en pantalla).

1. Para buscar una fotografa o un vdeo, pulse el botn Review (Revisar) si est en modo Varias Copias).

(tambin

2. Pulse el botn OK (Aceptar) para seleccionar fotografas y vdeos. La fotografa aparecer como seleccionada (con una marca). Pulse de nuevo OK (Aceptar) para eliminar la marca de seleccin. Las fotografas seleccionadas se pueden imprimir, transferir, borrar, etc.

Copia de fotografas y vdeos Puede copiar fotografas y vdeos desde una tarjeta a la memoria interna o desde la memoria interna a una tarjeta. Copie fotografas y vdeos:

1. Pulse el botn Review (Revisar) y Seleccin de varias fotografas y vdeos). 2. Pulse el botn Menu (Men) 3. Pulse

para buscar una fotografa. (Tambin puede usar la funcin de seleccin mltiple.

y, a continuacin,

para seleccionar la ficha Editar.

para seleccionar Copiar y, a continuacin, pulse el botn OK (Aceptar). Seleccione una opcin y pulse OK (Aceptar).

NOTA: las fotografas y los vdeos se copian, no se mueven. Para quitar las fotografas y los vdeos de la ubicacin original despus de copiarlos, deber eliminarlos (consulte Eliminacin de fotografas y vdeos). IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

5 Cmo aprovechar mejor la cmara


Uso del botn Menu (Men) para cambiar ajustes Uso del men Configurar IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Para sacar el mximo partido, consulte Obtencin de ayuda desde la cmara.

Uso del botn Menu (Men) para cambiar ajustes Puede cambiar los ajustes para obtener los mejores resultados de la cmara. NOTA: en algunos modos los ajustes son limitados. Algunos ajustes permanecen activos hasta que los cambie, en tanto que para otros, deber cambiar el modo de captura o apagar la cmara.

1. Pulse el botn Menu (Men) 2. Pulse

para seleccionar una ficha: Captura/Vdeo para los ajustes de captura de fotografas y grabacin de vdeos ms comunes. Configurar para otros ajustes de la cmara

3. Pulse

para seleccionar el men deseado y, a continuacin, pulse OK (Aceptar).

4. Seleccione una opcin y pulse el botn OK (Aceptar). Uso de la opcin Capture (Captura)

Pulse el botn Menu (Men), , y el botn OK (Aceptar) para ver los ajustes.
Tamao de la foto Para seleccionar la resolucin de la imagen. Disparador automtico/rfaga Para elegir la funcin de disparador automtico o rfaga.

Opciones de toma de fotografas


Consulte Especificaciones de la cmara.

Apagado 10 segundos 2 segundos 2fotografas Rfaga activada : pulse el disparador hasta la mitad para enfocar y ajustar la exposicin. Pulse el disparador hasta el fondo y mantngalo pulsado para tomar hasta 3 fotografas.

Preajuste de marcas de palabras clave Para crear palabras clave y asignarlas a fotografas y vdeos. Consulte Cmo marcar fotografas para imprimirlas. Compensacin de la exposicin Para que la fotografa sea ms clara o ms oscura. (Disponible en el modo Programa). Para acceder a esta funcin mediante un acceso directo, consulte Uso de los accesos directos.

Nueva palabra clave Eliminar palabra clave Consulte Especificaciones de la cmara.

Automtico: para tomar fotografas en general. Velocidad de ISO Para los ajustes manuales, consulte Especificaciones de la cmara. Para controlar la sensibilidad del sensor de la cmara. Exposicin de tiempo prolongado Ninguna

0,5, 1, 2, 4 u 8 segundos Para seleccionar el tiempo de apertura del obturador (normalmente, en condiciones de poca iluminacin). Para obtener los mejores resultados, coloque la cmara sobre una superficie estable o un trpode. Modo de color Para seleccionar el tono de los colores. No disponible en los modos Vdeo y Captura inteligente. Alto Natural Bajo Blanco y negro Sepia : para fotografas en tonos marrones de aspecto antiguo. Balance de blancos Para seleccionar las condiciones de iluminacin. (Slo disponible en el modo Programa). Automtico: corrige automticamente el balance de blancos. Ideal para fotografas en general. Luz natural : para tomar fotografas con luz natural. Tungsteno : corrige los matices anaranjados de las bombillas incandescentes. Esta opcin es ideal para tomar fotografas en interiores sin flash bajo una iluminacin halgena o con bombillas de tungsteno.

Fluorescente: corrige los matices verdes de la iluminacin fluorescente. Esta opcin es ideal para tomar fotografas en interiores sin flash usando una iluminacin fluorescente. Sombras : para fotografas en sombras con iluminacin natural. Automtico: para tomar fotografas en general. Modo de enfoque Para seleccionar la distancia focal. Macro : para conseguir nitidez y detalle en tomas a corta distancia. Dentro de lo posible, utilice la luz natural en vez del flash. La cmara establece automticamente la distancia focal dependiendo de la posicin del zoom. Infinito: para objetos lejanos; las marcas de encuadre de enfoque automtico no estn disponibles. Zona de enfoque/exposicin Para seleccionar el modo de evaluacin de la cmara para el enfoque y la exposicin de la escena. Prioridad de rostros : si se detectan rostros, tendrn prioridad de enfoque y exposicin. (Si no se detectan rostros, la cmara pasar al modo Varias zonas). Varias zonas : evala 5 zonas para proporcionar un enfoque constante. Ideal para fotografas en general. Centrado: evala la pequea rea centrada en el objetivo. Idneo para enfocar un rea precisa. Control de enfoque automtico (Foto) Para seleccionar una opcin de enfoque automtico. Enfoque automtico continuo: dado que la cmara siempre est enfocando, no hay necesidad de pulsar el disparador hasta la mitad para enfocar.

Enfoque automtico sencillo: la cmara enfoca el objeto cuando el disparador se pulsa hasta la mitad. (Este ajuste utiliza menos energa de la pila). Nitidez Para controlar la nitidez y la suavidad de la fotografa. Alto Normal Bajo

Ajustes de vdeo IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Pulse el botn Menu (Men), ver los ajustes.


Disparador automtico

y el botn OK (Aceptar) para Opciones de grabacin de vdeos


Apagado 10 segundos 2 segundos

Para seleccionar la funcin de disparador automtico.

Uso del men Configurar Utilice la opcin Configurar para adaptar los ajustes de la cmara.

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

Pulse el botn Menu (Men), seleccionar Configurar y acceder a los ajustes.


Fecha y hora Ajuste automtico de la hora Brillo LCD

para para

Opciones de configuracin

Para establecer la fecha y la hora. La fecha y la hora se ajustarn cuando se conecte la cmara a un equipo. Mximo: aumenta el brillo de la pantalla LCD y utiliza ms energa.

Para determinar el brillo de la pantalla LCD durante la captura Ahorro de energa: reduce el brillo de la pantalla LCD y utiliza menos energa. de fotografas o vdeos. Ajustes del botn Share (Compartir) Para seleccionar lo que desea mostrar al pulsar el botn Share (Compartir) en el modo Revisin. Mostrar u ocultar: Sitios Web especficos de redes sociales Direcciones de correo electrnico (todas o ninguna) Marcos digitales KODAK (todos o ninguno) Reduccin de ojos rojos El flash Ojos rojos se disparar automticamente antes de tomar la fotografa. Preflash : el flash se dispara antes de que se tome la fotografa para reducir el efecto de ojos rojos. Correccin digital : la cmara corrige digitalmente el efecto de ojos rojos tras tomar la fotografa. (El tiempo de procesamiento despus de tomar una fotografa puede ser mayor). NTSC: utilizado en Amrica del Norte y Japn (es el formato ms usado). Salida de vdeo PAL: utilizado en Europa y China. Para seleccionar el ajuste regional que le permita conectar la cmara a un televisor u otro dispositivo externo. Almacenamiento de la imagen Para seleccionar dnde se almacenarn las fotografas y los vdeos. Automtico: la cmara utiliza la tarjeta si hay una insertada. De lo contrario, utiliza la memoria interna. Memoria interna : la cmara siempre utiliza la memoria interna, incluso si hay una tarjeta instalada. Para seleccionar el idioma que desee. Idioma Restablecer cmara Para restablecer las opciones a la configuracin de fbrica. Restablecer la aplicacin de inicio : restablece el modo de inicio de la cmara para permitir la descarga del software KODAK. Tarjeta de memoria : borra todo el contenido de la tarjeta y la formatea. Formatear Cancelar: sale sin realizar ningn cambio. PRECAUCIN: El formateo borra todas las fotografas y vdeos, incluidos los protegidos. Si saca la tarjeta durante el formateo, puede daarla. Software de la cmara KODAK Para descargar el software KODAK, consulte la URL. Acerca de Para ver informacin sobre la cmara. Memoria interna : formatea la memoria interna. Borra todo el contenido de la memoria interna, incluidas direcciones de correo electrnico y marcas de palabras clave. Restablecer configuracin de la cmara : los ajustes vuelven a los valores predeterminados de fbrica.

6 Transferencia e impresin de fotografas


Descarga del software y transferencia de fotografas Impresin de fotografas Cmo marcar fotografas para imprimirlas

Descarga del software y transferencia de fotografas Descargue software de KODAK y descubra lo fcil que es transferir y compartir fotografas y vdeos. Asegrese de que el equipo est conectado a Internet. Cuando conecte la cmara al equipo, el programa de descarga de software KODAK se ejecutar automticamente. Siga las indicaciones para descargar e instalar el software KODAK.*

NOTA: tambin puede utilizar un lector de tarjetas para transferir sus fotografas y vdeos.

Descargar posteriormente el software KODAK Obtener ayuda para el software Para usar esta cmara en ms de un equipo, utilice la funcin Restablecer la aplicacin de inicio de la cmara

www.kodak.com/go/camerasw www.kodak.com/go/support

Impresin de fotografas Impresin directa con una impresora multifuncin KODAK La cmara permite utilizar la tecnologa PICTBRIDGE, de manera que puede imprimir directamente en impresoras compatibles con PICTBRIDGE. Necesitar una cmara, una impresora compatible con PICTBRIDGE y un cable USB. Conexin de la cmara a una impresora multifuncin KODAK 1. Apague la cmara y la impresora.

2. Conecte el cable USB desde la cmara a la impresora Impresin con una impresora multifuncin KODAK 1. Encienda la impresora. Encienda la cmara. Aparecer el logotipo de PictBridge seguido de la imagen y men activos. (Aparecer un mensaje si no se encuentra ninguna imagen). Si el men se apaga, pulse cualquier botn para que vuelva a aparecer en pantalla. Si la impresora detecta la cmara como un dispositivo de almacenamiento masivo, apguela y vulvala a encender.

2. Seleccione una opcin de impresin y pulse el botn OK (Aceptar).

Foto actual: pulse

para elegir una fotografa.

Fotos marcadas : si la impresora es compatible, esta opcin permite imprimir las fotografas marcadas para impresin. Impresin de ndice: imprime una copia con imgenes en miniatura de todas las fotografas. (Esta opcin requiere una o ms hojas de papel). Todas las fotos : imprime todas las fotografas de la memoria interna o de la tarjeta. Almacenamiento de imagen : seleccione Automtico o Memoria interna. NOTA: durante la impresin, las fotografas no se guardan ni transfieren de forma permanente a la impresora. Para transferir fotografas al equipo, consulte Descarga del software y transferencia de fotografas.

Adquisicin de cables y accesorios www.kodak.com/go/c142accessories Desconexin de la cmara de una impresora multifuncin KODAK 1. Apague la cmara y la impresora. 2. Desconecte el cable USB de la cmara y de la impresora. Solicitud de copias en lnea KODAK Gallery (www.kodakgallery.com) le permite: Cargar fotografas. Editar, mejorar e incorporar bordes a sus fotografas. Almacenar fotografas y compartirlas con familiares y amigos. Recibir copias, tarjetas de felicitacin fotogrficas, marcos y lbumes directamente en su casa. Impresin desde una tarjeta SD o SDHC opcional Imprima automticamente las fotografas con marca introduciendo la tarjeta en una impresora que cuente con una ranura para tarjetas SD/SDHC. Consulte la gua del usuario de la impresora para ver ms informacin. Imprima en un KODAK Picture Kiosk compatible con tarjetas SD/SDHC. Visite www.kodak.com/go/picturemaker. Lleve la tarjeta a un distribuidor fotogrfico para que impriman sus fotografas de forma profesional.

Cmo marcar fotografas para imprimirlas

1. Pulse el botn Review (Revisar)

. Pulse

para buscar una fotografa.

2. Pulse el botn Menu (Men) 3. Pulse 4. Pulse

para seleccionar Imprimir y, a continuacin, pulse OK (Aceptar). para seleccionar la cantidad de copias.

Opcional: puede aplicar una cantidad de copias a otras fotografas. Pulse para pasar a la fotografa siguiente/anterior. Repita este paso hasta haber aplicado la cantidad de copias a todas las imgenes que desee. 5. Pulse OK (Aceptar). Pulse el disparador hasta la mitad para volver inmediatamente al modo de captura.

IMPORTANTE: la cmara incluye un sistema de ayuda. Obtencin de ayuda desde la cmara.

7 Solucin de problemas
Obtencin de ayuda desde la cmara Solucin de problemas Obtencin de ayuda en el sitio Web

Obtencin de ayuda desde la cmara Desea sacar el mximo partido a la cmara. Desea comprender: Qu es lo que puede hacer por usted. Y cmo obtener las mejores fotografas y vdeos.

Buenas noticias!
La cmara incluye un sistema de ayuda. Este describe todos los ajustes de cada opcin de men. Si no ha aprendido nada ms sobre la cmara, aprenda cmo usarla en el sistema de ayuda de la cmara.

Activacin de la ayuda de la cmara

Solucin de problemas Problemas de la cmara

Estado
La cmara no se enciende. La cmara no se apaga. Los botones y controles de la cmara no funcionan. En el modo Revisin, aparece una pantalla negra o azul en lugar de una fotografa. La cantidad de fotografas restantes no disminuye despus de tomar una fotografa. El flash no se dispara.

Solucin
Asegrese de que las pilas estn instaladas correctamente (Colocacin de las pilas AA). Asegrese de que las pilas sean nuevas. Si las pilas son recargables, asegrese de que estn totalmente cargadas (consulte la documentacin del cargador). Transfiera todas las fotografas al equipo (Transferencia e impresin de fotografas). Tome otra fotografa. Contine tomando fotografas. La cmara funciona correctamente. (La cmara calcula la cantidad de fotografas restantes despus de tomar una fotografa, basndose en el tamao de la imagen y el contenido). Compruebe los ajustes del flash y cmbielos si fuera necesario (Uso del flash). NOTA: el flash no se dispara en todos los modos de captura.

La tarjeta de memoria est llena o casi llena.

Transfiera las fotografas al equipo (Transferencia e impresin de fotografas). Borre las fotografas de la tarjeta (Eliminacin de fotografas y vdeos) o inserte una nueva tarjeta.

La pila dura poco.

Asegrese de instalar el tipo de pila correcto (Tipos de pilas de repuesto/duracin de la pila). Limpie los contactos con un pao limpio y seco antes de insertar las pilas en la cmara.

Utilice pilas nuevas o cargadas (Colocacin de las pilas AA). No se puede tomar una fotografa. Apague y vuelva a encender la cmara. Suelte el disparador completamente (Toma de fotografas). Coloque las pilas nuevas o cargadas con la posicin correcta (Colocacin de las pilas AA). Cuando inserte una tarjeta de memoria, empjela hasta que encaje (Almacenamiento de imgenes en una tarjeta SD o SDHC opcional). Tarjeta de memoria llena. Transfiera fotografas al equipo (consulte Transferencia e impresin de fotografas), brrelas (consulte Eliminacin de fotografas y vdeos) o coloque otra tarjeta. La cmara no reconoce la tarjeta de memoria, o bien se bloquea al colocar la tarjeta. Utilice un lector de tarjetas para comprobar la tarjeta en un equipo. Si est defectuosa, formatela en la cmara ( ).

Pruebe con otra tarjeta SD o SDHC. No se puede encontrar la fotografa o el vdeo deseado. Para ver fotografas guardadas en una tarjeta o en la memoria interna, consulte Revisin de fotografas y vdeos.

Problemas con el equipo o la conexin

Estado
La proyeccin de diapositivas no funciona en el dispositivo de vdeo externo.

Solucin
Configure el ajuste de salida de vdeo de la cmara a NTSC o PAL ( ).

Asegrese de que el dispositivo externo est configurado correctamente (consulte la gua del usuario del dispositivo). Apague la cmara y vuelva a encenderla. Asegrese de que la pila estn cargadas y colocadas correctamente (Colocacin de las pilas AA). Asegrese de que el cable USB Micro B / 5 patillas de la cmara KODAK est conectado a la cmara y al equipo (consulte Descarga del software y transferencia de fotografas). Encienda la cmara. Consulte la ayuda del software KODAK en www.kodak.com/go/camerasw.

El equipo no se comunica con la cmara.

Problemas con la calidad de la imagen

Estado
La imagen no es ntida.

Solucin
Para establecer la exposicin y el enfoque de manera automtica, pulse el disparador hasta la mitad . Cuando las marcas de encuadre se vean de color verde, pulse el disparador completamente para tomar la fotografa. Limpie el objetivo (Cuidado y mantenimiento). Si se encuentra a ms de 70cm (27,6pulg.) del objeto, asegrese de que la cmara no est en el modo Primer plano ( ).

Utilice un trpode o coloque la cmara sobre una superficie plana y estable (especialmente si utiliza un valor de zoom alto o hay poca luz). Utilice un tamao de fotografa superior ( ).

Si va a ajustar manualmente la velocidad de ISO, tenga en cuenta que un ISO alto puede provocar la aparicin de imperfecciones en la imagen ( La imagen es demasiado oscura. ).

Cambie la cmara de posicin para que tenga ms luz. Utilice el flash De relleno (Uso del flash) o cmbiese de lugar para que el objeto no est a contraluz. Muvase para que la distancia entre usted y el objeto est dentro del alcance del flash. (Consulte la seccin Especificaciones de la cmara). Para establecer la exposicin y el enfoque de manera automtica, pulse el disparador hasta la mitad . Cuando las marcas de encuadre se vean de color verde, pulse el disparador completamente para tomar la fotografa. Ajuste la Compensacin de la exposicin ( ) en el modo Programa.

La imagen es demasiado clara.

Cambie la cmara de posicin para reducir la cantidad de luz. Apague el flash (Uso del flash). Muvase para que la distancia entre usted y el objeto est dentro del alcance del flash. (Consulte la seccin Especificaciones de la cmara). Para establecer la exposicin y el enfoque de manera automtica, pulse el disparador hasta la mitad . Cuando las marcas de encuadre se vean de color verde, pulse el disparador completamente para tomar la fotografa. Ajuste la Compensacin de la exposicin ( ) en el modo Programa.

Problemas en la impresin directa (impresoras compatibles con PICTBRIDGE)

Estado
No se puede encontrar la fotografa deseada.

Solucin
Use el men Impresin directa para cambiar la ubicacin de almacenamiento de la imagen. Pulse cualquier botn para que el men vuelva a aparecer en la pantalla. Asegrese de que la cmara est conectada a la impresora (Impresin de fotografas). Asegrese de que la impresora y la cmara reciban energa.

El men Impresin directa se apaga. No se pueden imprimir fotografas.

Aparece un mensaje de error en la cmara o en la impresora.

Siga las instrucciones para solucionar el problema.

Obtencin de ayuda en el sitio Web Cmara Soporte para el producto (preguntas frecuentes, solucin de problemas, solicitud de reparaciones, etc.) Consulta de soluciones paso a paso e informacin de reparacin Adquisicin de accesorios de la cmara Descarga del firmware y software ms reciente de la cmara www.kodak.com/go/c142support

www.kodak.com/go/itg www.kodak.com/go/c142accessories www.kodak.com/go/c142downloads

Visualizacin de demostraciones en lnea de la cmara Informacin para registrar la cmara Ponerse en contacto con Kodak mediante correo electrnico o tradicional, telfono o chat (el chat no est disponible para todos los idiomas)

www.kodak.com/go/howto www.kodak.com/go/register www.kodak.com/go/contact

Software Descarga y obtencin de ayuda de otro software KODAK Descarga del software KODAK EASYSHARE Obtencin de ayuda para WINDOWS y cmo trabajar con fotografas digitales www.kodak.com/go/camerasw www.kodak.com/go/easysharesw (o haga clic en el botn Ayuda del software EASYSHARE) www.kodak.com/go/pcbasics

Otros Soporte para cmaras, software, accesorios, etc. www.kodak.com/go/support

Informacin acerca de las impresoras multifuncin KODAK www.kodak.com/go/inkjet

8 Apndice
Especificaciones de la cmara Cuidado y mantenimiento Actualizacin del software y del firmware Capacidades de almacenamiento Instrucciones importantes sobre seguridad Tipos de pilas de repuesto/duracin de la pila Garanta limitada Conformidad con normativas vigentes

Especificaciones de la cmara CCD: tipo de CCD de 1/2,5 pulg. Pxeles efectivos : 10 MP (3.672 x 2.760) LCD: pantalla LCD de 63,5 mm (2,5pulg.); 230.000pxeles; relacin de aspecto de 4:3 Almacenamiento de imagen : tarjeta SD/SDHC opcional Tamao de tarjeta mximo admitido: 32GB (El logotipo de SD es una marca registrada de SD Card Association).

Capacidad de almacenamiento interno: memoria interna de 32MB (15MB disponibles para almacenar imgenes. 1MB equivale a un milln de bytes)

Objetivo : zoom ptico de 3 aumentos; f/2,9f/5,2; equivalente a 35mm: 34102mm Proteccin del objetivo : incorporada

Zoom digital : continuo de 5aumentos

Sistema de enfoque:

enfoque automtico TTL; Varias zonas, Centrado, Prioridad de rostros. Distancia: De 0,6m (2pies) a infinito en modo Gran angular/Normal De 0,6 m (2 pies) a infinito en modo teleobjetivo normal De 13cm a 70cm (de 5,1pulg. a 27,6pulg.) en Gran angular, modo Macro De 35cm a 70cm (de 13,8pulg. a 27,6pulg.) en Teleobjetivo macro Control de enfoque automtico : enfoque automtico continuo y sencillo Deteccin de rostro: s Velocidad del obturador: 81/1600 segundos Exposicin de tiempo prolongado: de 0,5 a 8segundos Velocidad de ISO: Modo Captura inteligente: automtico 80400 Modo Programa: automtico 80-400; manual 80, 100, 200, 400, 800, 1.600 Medicin de la exposicin: exposicin automtica TTL; Prioridad de rostros, Varias zonas, Centrado

Compensacin de la exposicin: +/-2,0EV en incrementos de 1/3EV

Balance de blancos : Automtico, Luz natural, Tungsteno, Fluorescente, Sombras

Flash electrnico : flash automtico; Automtico, De relleno, Ojos rojos, Apagado; nmero gua 6,3 (m); distancia en ISO 250: de 0,6 a 3,4m (de 2 a 11,2 pies) en Gran angular; de 0,6 a 1,9m (de 2 a 6,2 pies) en Teleobjetivo Modo Disparador automtico : 10 segundos, 2 segundos, 2 fotografas

Modo Rfaga : 3fotografas como mximo a 1,1fps

Modos de captura : Captura inteligente, Programa, Modos de escena, Vdeo

Formato de archivo de imagen :

Fotografa: EXIF 2.21 (compresin JPEG), organizacin de archivo DCF Vdeo: QUICKTIME (CODEC: JPEG en movimiento; audio: Ley Mu) Tamao de la imagen : 10,0MP(4:3): 3.648x2.736pxeles 8,9MP(3:2): 3.648x2.432pxeles 7,5MP (16:9): 3.648x2.048pxeles 5,0MP(4:3): 2.592x1.936pxeles 3,1MP(4:3): 2.048x1.536pxeles 2,1MP(16:9): 1.920x1.080pxeles 1,2MP(4:3): 1.280x960pxeles

Modos de color : Alto, Natural, Bajo, Blanco y negro, Sepia

Nitidez : Alta, Normal, Baja

Grabacin de vdeo : 4GB como mximo; VGA (640x480 a 30fps) Comunicacin con el equipo : USB 2.0 de alta velocidad (protocolo PIMA 15740) a travs de cable USB Micro B / 5 patillas para cmaras KODAK

Salida de vdeo : NTSC o PAL

Micrfono: s Buscapersonas : s Compatible con PICTBRIDGE : s

Alimentacin : pilas alcalinas AA KODAK MAX; pilas recargables precargadas Ni-MH AA para cmaras digitales KODAK; pilas recargables Ni-MH AA para cmaras digitales KODAK; pilas AA de litio

Toma de trpode: 1/4pulg.

Tamao : 92,9 x 62 x 29,6 mm (3,7 x 2,4 x 1,2 pulg.) cuando est apagada

Peso: 170 g (6 oz) con tarjeta y pilas

Temperatura de funcionamiento : de - 0C a -40C (de 32F a 104F)

Cuidado y mantenimiento Si sospecha que le entr agua a la cmara, quite las pilas y la tarjeta. Deje que todos los componentes se sequen al aire durante 24 horas como mnimo antes de volver a utilizar la cmara. Sople suavemente sobre el objetivo o la pantalla de la cmara para retirar el polvo y la suciedad. Limpie con cuidado con un pao suave sin pelusa o con una toallita para limpiar objetivos que no tenga productos qumicos. No utilice soluciones limpiadoras a menos que se hayan formulado especficamente para objetivos de cmaras. No permita que ningn producto qumico, como por ejemplo bronceadores, entre en contacto con la superficie pintada de la cmara. En algunos pases existen contratos de servicio tcnico. Pngase en contacto con un distribuidor de productos KODAK para obtener ms informacin. Para obtener informacin sobre cmo desechar y reciclar la cmara digital, pngase en contacto con las autoridades locales. En EE.UU., visite el sitio Web de Electronics Industry Alliance www.eiae.org o acceda a www.kodak.com/go/c142support.

Actualizacin del software y del firmware Descargue las versiones ms recientes del software KODAK y del firmware de la cmara (el software que se ejecuta en la cmara). Visite www.kodak.com/go/c142downloads.

Capacidades de almacenamiento La pantalla LCD muestra la cantidad aproximada de fotografas (o minutos/segundo de vdeo) restantes. La capacidad real de almacenamiento vara en funcin de la composicin de la toma, el tamao de la tarjeta y otros factores, por lo que la cantidad de fotografas y vdeos que se pueden almacenar podra aumentar o disminuir.

Instrucciones importantes sobre seguridad PRECAUCIN: No desmonte este producto; ninguna pieza en su interior puede ser reparada por el usuario. Solicite ayuda a tcnicos cualificados. Los adaptadores de CA y cargadores de pilas KODAK se han diseado slo para utilizarse en interiores. El uso de mandos, ajustes o procedimientos diferentes a los indicados en este documento podran causar descargas elctricas o peligros mecnicos y elctricos. Si la pantalla LCD se rompe, no toque el vidrio ni el lquido. Pngase en contacto con el departamento de asistencia tcnica de Kodak. El uso de accesorios no recomendados por Kodak puede provocar incendios, descargas elctricas o lesiones. Para consultar los accesorios aprobados, visite www.kodak.com/go/accessories. Utilice solamente equipos certificados para USB que cuenten con una resistencia limitadora de corriente. Si tiene preguntas, comunquese con el fabricante del equipo. Si utiliza este producto en el interior de un avin, siga todas las instrucciones de seguridad de la lnea area. Al retirar las pilas, deje que se enfren, ya que pueden estar calientes. Siga todas las advertencias e instrucciones proporcionadas por el fabricante de la pila. Utilice slo las pilas aprobadas para este producto con el fin de evitar el peligro de explosin. Mantenga las pilas fuera del alcance de los nios. Evite que la pila entre en contacto con objetos de metal como monedas. De lo contrario, es posible que la pila produzca un cortocircuito, descargue energa, se caliente o presente fugas. No desmonte, instale al revs ni exponga las pilas a lquidos, humedad, fuego o temperaturas extremas. Retire las pilas si va a guardar la cmara durante un perodo largo. En el caso de que se produzca una fuga de lquido de la pila mientras est instalada en la cmara, comunquese con un representante del departamento de asistencia al cliente de Kodak. En el caso de que el lquido entrara en contacto con la piel, lave de inmediato la parte del cuerpo afectada y acuda al centro de atencin mdica ms cercano. Para solicitar ms informacin sobre aspectos relacionados con la salud, llame a un representante del departamento de asistencia al cliente de Kodak. Visite www.kodak.com/go/reach para obtener informacin relacionada con la presencia de sustancias incluidas en la lista de candidatos conforme al artculo 59(1) del reglamento (CE) n. 1907/2006 (REACH). Deseche las pilas siguiendo las normas locales o nacionales que correspondan. Visite www.kodak.com/go/kes. No intente cargar pilas que no son recargables. Para obtener ms informacin sobre las pilas, vaya a www.kodak.com/go/batterychart.

Tipos de pilas de repuesto/duracin de la pila

Pilas alcalinas AA KODAK MAX: 200 fotografas por carga. Duracin de la pila segn mtodo de prueba CIPA (cantidad aproximada de fotografas en el modo Captura inteligente con una tarjeta SD). La duracin de la pila puede variar en funcin del uso. Para conocer otras pilas compatibles, consulte la seccin Alimentacin en Especificaciones de la cmara. Aumento de la duracin de la pila Use las funciones de ahorro de energa (consulte Uso del men Configurar). Cargue las pilas Ni-MH cuando estn a punto de agotarse. La suciedad en los contactos de la pila puede perjudicar su duracin. Limpie los contactos con un pao limpio y seco antes de insertar la pila en la cmara. El rendimiento de la pila se reduce en temperaturas inferiores a 5C (41F). Lleve pilas de repuesto cuando utilice la cmara en un clima fro y mantngalas tibias. No deseche las pilas que no funcionan en temperaturas fras; puede que funcionen cuando vuelvan a estar a la temperatura normal.

Garanta limitada Kodak garantiza que las cmaras digitales y los accesorios (sin incluir las pilas) no presentarn defectos en sus materiales o su fabricacin durante el perodo cubierto por la garanta especificado en el embalaje del producto KODAK. Guarde el recibo de compra original del Producto. Debe presentar una prueba de compra fechada en el momento de solicitar cualquier reparacin durante el perodo cubierto por la garanta. Cobertura de la Garanta limitada Las reparaciones cubiertas por la garanta slo se encuentran disponibles en el pas donde los Productos se adquirieron originalmente. Es posible que deba enviar los Productos, a su propio cargo, al servicio tcnico autorizado del pas donde los adquiri. Ser responsabilidad de Kodak reparar o reemplazar los Productos en caso de que no funcionen correctamente durante el perodo cubierto por la garanta, sujeto a las condiciones o limitaciones estipuladas en la presente. Las reparaciones cubiertas por esta garanta incluirn la mano de obra y cualquier ajuste o repuestos necesarios. Si Kodak no pudiera reparar o reemplazar un Producto, reembolsar, a su propia discrecin, el precio de compra pagado por ste, siempre y cuando se devuelva a Kodak junto con un comprobante donde se indique el precio de compra pagado. La reparacin, el reemplazo o el reembolso sern los nicos recursos dispuestos en virtud de esta garanta. Si durante la reparacin se utilizan repuestos, estos ltimos pueden corresponder a piezas refabricadas o que incluyan materiales refabricados. En caso de que fuera necesario reemplazar todo el Producto, podra reemplazarse por uno refabricado. Los materiales, los Productos y los repuestos refabricados estarn garantizados por el perodo que an siga vigente en la garanta original del Producto, o bien noventa (90) das despus de la fecha de reparacin o reemplazo (el que sea mayor). Limitaciones La presente garanta no cubre circunstancias que estn fuera del control de Kodak. La presente garanta no tendr validez cuando el problema se deba a daos causados durante el envo, a accidentes, alteraciones, modificaciones, reparaciones no autorizadas, uso indebido, abuso, uso con accesorios y dispositivos no compatibles (como tintas y cartuchos de otros fabricantes), al incumplimiento de las instrucciones de funcionamiento, mantenimiento y embalaje de KODAK, a la no utilizacin de artculos suministrados por KODAK (como adaptadores y cables), o bien en el caso de quejas presentadas con posterioridad a la fecha cubierta por esta garanta. Por la presente, Kodak no garantiza de ninguna otra forma este producto, sea de manera expresa o implcita. En el caso de que la exclusin para garantas implcitas no tenga validez de conformidad con las leyes vigentes, la duracin de dicha garanta ser del tiempo especificado en el embalaje del producto Kodak. La opcin de reparacin, reemplazo o reembolso constituye la nica obligacin de Kodak. Kodak no ser responsable ante daos indirectos, emergentes ni secundarios producto de la venta, compra o utilizacin del Producto, independientemente de su causa. Por la presente, Kodak renuncia y excluye de la presente cualquier responsabilidad por daos indirectos, emergentes y secundarios, independientemente de la causa de stos, o por incumplimiento de cualquier garanta escrita o implcita, incluidos, entre otros, prdidas de utilidades, costos por tiempo de inactividad, prdida respecto de la utilizacin del aparato, costos por el reemplazo del aparato, instalaciones o servicios, o bien quejas por parte de clientes por dichos daos producto de la compra, utilizacin o mal funcionamiento del Producto. Derechos del usuario En algunos estados o jurisdicciones no se permite la exclusin o limitacin de garantas ante daos indirectos o emergentes. En tales casos, la limitacin o exclusin anterior no ser aplicable. En algunos estados o jurisdicciones no se permiten limitaciones respecto del plazo de cobertura de garantas implcitas. En tales casos, la limitacin anterior no ser aplicable. La presente garanta le otorga al usuario derechos especficos adems de los que ya le confiere la ley, los cuales pueden variar de un estado o jurisdiccin a otro.

Fuera de los Estados Unidos y Canad Los trminos y condiciones de la presente garanta sern diferentes fuera de los Estados Unidos y Canad. A menos que al usuario se le otorgue por escrito una garanta especfica de Kodak por parte de una empresa Kodak, la compaa slo ser responsable por garantas o responsabilidades mnimas exigidas por ley, aunque el defecto, el dao o la prdida se deban a negligencia u otros.

Conformidad con normativas vigentes Conformidad con la normativa y asesoramiento de la FCC (Federal Communications Commission) Este aparato ha sido probado y se ha comprobado que cumple con los lmites establecidos para los dispositivos digitales Clase B, segn la seccin 15 de las normas de la FCC. Estos lmites se han establecido para ofrecer una proteccin razonable contra interferencias cuando el aparato funciona en un entorno residencial. Este aparato genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede ocasionar interferencias en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no existe garanta alguna de que no se produzcan interferencias en una instalacin especfica. Si este aparato produce interferencias en la recepcin de radio o televisin, lo que se puede determinar apagando y encendiendo el aparato, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia realizando una o varias de las siguientes acciones: 1) cambie la orientacin o ubicacin de la antena receptora, 2) aumente la separacin entre el aparato y el receptor, 3) conecte el aparato a una fuente de alimentacin que est en un circuito distinto de aqul donde est conectado el receptor, 4) consulte con el distribuidor o con un tcnico especializado en radio/TV para obtener ms sugerencias. Cualquier cambio o modificacin no aprobados expresamente por la parte responsable de la compatibilidad puede anular el derecho del usuario a utilizar el aparato. Para asegurar la conformidad con las normas de la FCC se deben utilizar los cables de interfaz protegidos que se suministran con el producto, as como los componentes o accesorios adicionales especificados para su instalacin. El adaptador de CA USB de alto rendimiento KODAK K20-AM cumple con la seccin 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento est sujeto a las dos siguientes condiciones: (1) este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales y (2) debe aceptar toda interferencia que reciba, incluidas aquellas que pueden afectar a su funcionamiento normal.

Desecho de equipos elctricos y electrnicos y de pilas


En Europa: con el objeto de proteger el medio ambiente y la salud de las personas, es su responsabilidad desechar este aparato y las pilas llevndolos a los centros especialmente dispuestos para ello. No se puede desechar en basureros municipales. Si necesita ms informacin, comunquese con un distribuidor local, con un centro de recoleccin o visite el sitio www.kodak.com/go/recycle. Peso del producto: 170 g (6 oz) con tarjeta y pilas.

Declaracin del Departamento de Comunicaciones de Canad (DOC)


DOC Class B Compliance - This Class B digital apparatus complies with Canadian ICES-003. Observation des normes-Classe B - Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

CE
Por la presente, Eastman Kodak Company declara que este producto KODAK cumple con los requisitos bsicos y dems disposiciones pertinentes segn la Directiva 1999/5/CE.

Norma C-Tick de Australia

Clase B del VCCI para ITE

Rusia: Certificacin GOST-R

China: Restricciones para sustancias peligrosas

Clase B de Corea para ITE

A |B |C|D|E |F|G|H|I|K |M|N|O|P |R|S |T|U|V |Z| A accesorios adquisicin [1] pila [1] tarjeta SD/SDHC [1] acerca de la cmara [1] actualizacin del software y del firmware [1] ajustar y configurar la cmara [1] ajustes de men [1] almacenamiento de la imagen [1] ampliar una foto [1] aadir palabras clave [1] [2] automtico [1] control de enfoque [1] enfoque, marcas de encuadre [1] autorretrato [1] ayuda ayuda en pantalla [1] enlaces Web [1] B balance de blancos [1] [2] botn

borrar [1] teleobjetivo/zoom [1] brillo LCD [1] buscar fotografas [1] bsqueda inteligente [1] C cable audio/vdeo [1] captura inteligente [1] colocacin/instalacin pila [1] tarjeta SD/SDHC [1] color, modo de [1] [2] conector, USB / audio/vdeo [1] configurar almacenamiento de la imagen [1] balance de blancos [1] brillo LCD [1] captura, modo de [1] color, modo de [1] disparador automtico [1] enfoque automtico [1] enfoque automtico, zona [1] exposicin de tiempo prolongado [1] [2] fecha y hora [1] idioma [1] ISO [1] nitidez [1] salida de vdeo [1] tamao de la foto [1] [2] configurar, men [1] conformidad con FCC [1] conformidad con VCCI [1] contraluz [1] copiar fotos al equipo [1] de memoria interna a tarjeta [1] de tarjeta a memoria interna [1] copias en lnea, solicitar [1] cuidado y mantenimiento [1] cumplimiento con la normativa canadiense [1] D definir marca [1] descargar software KODAK [1] descargar fotografas [1] desechar, reciclar [1]

deshacer eliminar [1] diapositivas proyectar [1] repeticin continua [1] digital, zoom [1] disparador problemas [1] retraso del disparador automtico [1] disparador automtico [1] disparador, retraso del disparador [1] dispositivo de vdeo externo visualizar fotografas y vdeos [1] duracin esperada de la pila [1] E editar vdeos [1] eliminar de la memoria interna [1] de la tarjeta SD/SDHC [1] durante vista rpida [1] proteger fotografas y vdeos [1] encender y apagar la cmara [1] encendido cmara [1] enfoque automtico zona [1] enfoque automtico (fotografas), control [1] enfoque automtico, zona [1] enfoque, marcas de encuadre [1] enviar fotografas y vdeos por correo electrnico [1] equipo conexin de la cmara [1] transferir [1] escena, modo de (SCN) [1] escribir [1] [2] especificaciones de la cmara [1] exposicin tiempo prolongado [1] [2] exposicin de tiempo prolongado [1] [2] [3] exposicin, compensacin [1] F fecha, configurar [1] firmware, actualizacin [1] flash, usar [1] flor [1] [2] [3] formatear [1] fotografas captura, modos de [1]

copiar [1] correo electrnico, marcar para enviar por [1] iconos de revisin [1] marcar [1] proteccin [1] recortar [1] revisin [1] transferir al equipo [1] fotografas/vdeos borrar [1] fuegos artificiales [1] G garanta [1] H hacer una foto de un vdeo [1] hora, configurar [1] I iconos de modos [1] idioma [1] impresin desde una tarjeta [1] fotografas marcadas [1] optimizacin de impresora [1] PICTBRIDGE [1] solicitud en lnea [1] impresoras compatibles con PICTBRIDGE [1] informacin sobre normativas [1] instalacin pila [1] tarjeta SD/SDHC [1] ISO alto [1] K Kodak, sitios Web [1] M mantenimiento de la cmara [1] marcas para enviar por correo electrnico [1] marcas de encuadre [1] memoria insertar una tarjeta [1] modo de enfoque [1] [2] modos [1] automtico [1] autorretrato [1] contraluz [1]

escena (SCN) [1] flor [1] [2] [3] fuegos artificiales [1] ISO alto [1] museo [1] nieve [1] nios [1] paisaje nocturno [1] playa [1] retrato nocturno [1] texto [1] modos de captura captura inteligente [1] museo [1] N nieve [1] nios [1] nitidez [1] normas sobre las pilas [1] O ptico, zoom [1] P paisaje nocturno [1] pantalla LCD brillo [1] revisin de fotografas [1] revisin de vdeos [1] papelera, vaciar [1] personalizar la cmara [1] pila adquisicin [1] [2] colocacin [1] duracin esperada [1] estado [1] [2] tipos [1] playa [1] programa de descarga de software [1] proteger fotografas y vdeos [1] proyeccin de diapositivas [1] proyeccin de diapositivas en un televisor [1] R rfaga [1] reciclar, desechar [1] recortar un vdeo [1] recorte de fotografas [1] reloj, configurar [1]

reparacin [1] reproduccin de un vdeo [1] restablecer cmara [1] retrato nocturno [1] revisar fotos/vdeos al tomarlas [1] borrar [1] diapositivas [1] LCD [1] proteccin [1] S salida de audio/vdeo [1] salida de vdeo [1] seguridad [1] seleccin mltiple [1] seleccionar varias fotografas/vdeos [1] share (compartir), botn [1] software actualizar [1] software KODAK actualizar [1] software KODAK, descargar [1] solucin de problemas [1] sugerencias cuidado y mantenimiento [1] normas sobre las pilas [1] T tamao de la foto [1] [2] [3] tarjeta SD/SDHC imprimir [1] insertar [1] teclado [1] [2] texto [1] texto, introducir [1] tomar fotografas, grabar vdeos [1] transferir fotografas [1] U URL, sitios Web de Kodak [1] USB transferir fotografas [1] V varias copias [1] velocidad de ISO [1] [2] ver fotografa, despus de tomarla [1] [2] por varias copias [1]

vdeo copiar [1] correo electrnico, marcar para enviar por [1] editar [1] iconos de revisin [1] proteccin [1] reproducir [1] salida [1] transferir al equipo [1] ver [1] vista rpida, uso [1] visualizacin inteligente [1] visualizar proyeccin de diapositivas [1] Z zoom digital [1] ptico [1]

Vous aimerez peut-être aussi