Vous êtes sur la page 1sur 9

CONGEDE, C.

PROPUESTA TCNICA Y ECONMICA PARA LA REALIZACIN DEL "MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE LA AMPLIACIN S/E AYACUCHO 115 KV, PUERTO AYACUCHO, EDO. AMAZONAS".

IBERDROLA

MARZO 2.012

CONGEDE, C.A

Caracas 7 de Marzo del 2012 SEORES IBERDROLA Atencin: Caldera Gomez, Cesar

Estimados Seores: En atencin a su solicitud, anexa a la presente tengo el agrado de someter a su consideracin la Propuesta Econmica para efectuar el Mantenimiento de Equipos de la Ampliacin S/E Ayacucho 115 kv, Puerto Ayacucho, Edo. Amazonas". Por un monto de Bolvares Cuatro Mil Setecientos Noventa y Tres Millones Doscientos Veintitrs Mil Novecientos con 86 Cntimos. (Bs. 4.793.223.900,86).., discriminados de la manera siguiente: Honorarios Profesionales Impuesto (IVA) Gastos Reembolsables Total de la Propuesta Bs.: 3.206.287.211,50 Bs.: 480.943.081,73 Bs.: 1.105.993.607,63 Bs.: 4.793.223.900,86

El plazo de ejecucin para estos servicios profesionales es de doce (12) Meses Calendario a partir de la firma del Acta de Inicio. Todos los trminos del trabajo a ejecutar se encuentran descritos en la proposicin anexa y me suscribo a sus gratas ordenes, en nombre de mi representada, para cualquier observacin o aclaratoria al respecto. Sin otro particular al cual hacer referencia queda de Ustedes.

Atentamente.

Ing. Anaiz Bonilla Directora Comercializacin Anexo: Lo Citado.

CONGEDE C.A.

OBJETO DE LA PROPUESTA
El objetivo de este documento es presentar los anlisis tcnicos y econmicos que constituyen los Servicios para el Mantenimiento Preventivo un lapso de doce (12) meses de los Equipos de la Ampliacin S/E Ayacucho 115 Kv. perteneciente al Cliente CORPOELEC, en el Edo. Amazonas.

Norma Tcnicas a Aplicar: Acceptance Testing Specifications for Electric Power Distribution Equipment and Systems. NETA ATS-1999. IEEE 576-2000: Recommended Practice Intallation. Termination and Testing of Insulated Power Cable as Used Petroleum and Chemical Industry.

ALCANCE DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO


1.- TRANSFORMADOR DE POTENCIA 115/34,5 KV 115/13,8 KV 30/36 MVA 50/60 MVA La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Resistencia de Aislamiento de Arrollados Alta y Baja Tensin. Resistencia de los Arrollados en cada posicin de taps Prueba de Relacin de Transformacin TTR. Factor de Potencia de los Arrollados Alta y Baja Tensin: Equipo Doble 10 KV. Medicin de la Corriente de excitacin arrollados: Equipo Doble 10 KV. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. Prueba Funcional: Evaluacin de los elementos de control y proteccin (relays, sensores e indicadores): Se verificara la funcionalidad de los dispositivos de proteccin y monitores; tales como Rel de Presin Sbitas, Termmetros, Proteccin Diferencial, Verificacin Forzada y otros componentes asociados al transformador. Anlisis Fsico Qumico del aceite dielctrico y Anlisis Cromotogrficos del aceite dielctrico, de acuerdo a la norma ASTM D3612-02. Inspeccin del sistema de preservacin del aceite 2.- Transformadores de Corriente (TC) 115kV La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Relacin de Transformacin TTR Factor de Potencia: Equipo Doble 10 KV. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. 3.- Transformadores de Potencial (TP) 115 Kv. La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Factor de Potencia: Equipo Doble 10 KV. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas.

CONGEDE C.A.

4.- Pararrayos La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir: Inspeccin Visual Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Factor de Potencia: Equipo Doble 10 KV. Verificacin de la operacin del contador de descargas. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. 5.- Aisladores Soportes La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Factor de Potencia: Equipo Doble 10 KV. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. 6.- Seccionador AC 115Kv. La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica. Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Factor de Potencia: Equipo Doble 10 KV. Resistencia de contacto cuchilla principal Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. 7.- Interruptores de Potencia a Gas SF6 (IG) 115kV La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Funcionales: Apertura y cierre local y remota Inspeccin Visual: Verificacin de las presiones de bloqueo, de apertura, cierre y recierre de acuerdo al listado de partes enviado por fbrica. Limpieza del equipo con solvente de alta capacidad dielctrica Resistencia de Aislamiento: Prueba de Megado a 5 Kv. Resistencia de Contacto. Factor de Potencia a Interruptor: Equipo Doble 10 KV. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas.

8.-Aisladores de cadena y soporte, barras y conexiones La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Inspeccin Visual Revisin termogrfica de equipos y conexiones. Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas.

CONGEDE C.A.

9.- Caseta de Celdas 34,5 y 13,8 Kv. La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir en: Verificacin visual del estado de todas las partes y/o accesorios que conforman la celda. Ajuste de conexiones elctricas en aparatos y borneras. Ajuste y reparaciones de cerraduras de puertas. Revisin de equipos elctricos y cambio donde sea necesario (Lmparas de sealizacin, ampermetros y voltmetros, conmutadores, indicadores de posicin, rels auxiliares, etc). Pruebas de circuitos de mando y control. Revisin del nmero de maniobras del interruptor. Revisin de conexiones de barras. Limpieza general. Resistencia de contacto Verificacin de Torque HI-POT Evaluacin de Puntos calientes Elaboracin de Informe y protocolos de pruebas. 10.- Sistema de Servicios Auxiliares (Transformadores de Servicios) La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir: Verificacin visual del estado de todas las partes y/o accesorios que conforman el equipo de acuerdo al listado de partes enviado por fbrica al momento de su construccin. Limpieza y mantenimiento de conectores y aisladores. Revisin del sistema de puesta a tierra. Resistencia de Aislamiento entre devanados y devanados contra tierra. Resistencia de aislamiento entre devanados y devanados contra tierra. Relacin de transformacin en todas las fases y para todas las posiciones del conmutador. Revisar puntos de corrosin y estado de pintura Realizacin del informe final con los protocolos de pruebas. 11.- Sistema de Servicios Auxiliares (Rectificadores y banco de bateras) La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia de cada 6 meses y consistir: Verificacin visual del estado de todas las partes y/o accesorios que conforman el equipo de acuerdo al listado de partes enviado por fbrica al momento de su construccin. Verificacin de densidad de electrolito por celda Verificacin de la tensin individual celda. Verificacin de la tensin de salida del banco de bateras. Limpieza de conexiones. Verificacin de oxidacin y sulfatacin de bornes. Verificacin de sistema iluminacin Verificacin de sistemas de auxilio y seguridad de la sala de batera. Limpieza de sala de bateras Realizacin del informe final. 12.- Sistema de Control y Proteccin La actividad del mantenimiento preventivo tendr una frecuencia anual y consistir en: Verificacin visual del estado de todas las partes y/o accesorios que conforman el tablero de acuerdo al listado de partes enviado por fbrica al momento de su construccin. Ajuste de conexiones elctricas en aparatos y borneras. Revisin de equipos elctricos y cambio donde sea necesario (Lmparas de sealizacin, ampermetros y voltmetros, conmutadores, indicadores de posicin,

CONGEDE C.A.

rels auxiliares, etc). Limpieza general de los tableros. Realizacin del informe final.

12.- Edificios, Almacn y Patio Las actividades de mantenimiento de casa de mando, patio y almacn tendrn una frecuencia de cada 6 meses y son las siguientes: Revisin del sistema de deteccin de incendios. Revisin de extintores. Revisin de impermeabilizacin y desages. Revisin del estado de pintura de las fachadas y reas interiores. Fumigacin contra insectos y roedores. Revisin del sistema de ventilacin. Desmalezamiento. Revisin del alumbrado normal y de emergencia del edificio. ORGANIZACIN PROPUESTA La organizacin se ha diseado de acuerdo a los requerimientos de las actividades de mantenimiento sealadas anteriormente y en base a la experiencia y en relacin al desarrollo de las mejores prcticas para la ejecucin de este tipo de actividad. En tal sentido la organizacin contempla desde inspectores de campo a nivel TSU, Ingenieros Electricistas y Tcnicos de Laboratorio y Control de Calidad. Este tipo de perfil profesional permitir el cumplimiento de las premisas para garantizar la calidad del mantenimiento preventivo solicitado.

MARCO METODOLOGICO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Esta oferta se ha elaborado tomando como premisa el nivel de criticidad, la facilidad o disponibilidad de los equipos de potencia para su intervencin o mantenimiento y tambin a su condicin de desgaste donde el mantenimiento est vinculado con el tiempo de operacin. En el caso de puesta en servicio o periodo infantil el desgaste no es el causante principal de las fallas sino ms bien son los errores humanos, mal montaje, fallas de diseos. En tal sentido, no est prevista la actividad del mantenimiento preventivo. En la etapa de vida til o operacin normal, si es determinante en este caso ya el mecanismo de falla no tiene nada que ver con el tiempo de operacin. En el periodo de vejez o desgaste, el deterioro que est vinculado con el tiempo y no es determinante para este tipo caso. Documentacin del Mantenimiento a la Gerencia de IBERDROLA Consistir en documentar los diferentes eventos y permitir reconstruir la historia de la ejecucin del mismo, con el objeto de velar que los aspectos tcnicos sean discutidos, verificados y acordados entre las partes. Para lo cual el control y manejo de la documentacin permitir evaluar el desarrollo del

CONGEDE C.A.

manteniendo el control y evidenciando tendencias que permitan la mejor visualizacin de problemas potenciales, sugiriendo soluciones para los mismos. Los aspectos relacionados son los siguientes: Plan detallado de la ejecucin, con informe fotogrfico del mantenimiento realizado. Reuniones de coordinacin y seguimiento. Plan de proteccin y seguridad integral. Aseguramiento y control de calidad. El control del cumplimiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo (SHA). CONDICIONES COMERCIALES 2.1 PRECIOS. 2.2 FORMA DE PAGO. Mantenimiento Preventivo (Retribucin Base): Mantenimiento Preventivo (Retribucin Extra): 2.3 PLAZO DE EJECUCION. . 2.4 SITIO DE ENTREGA. 2.5 PERODO DE VALIDEZ.

Tabla Resumen de los Gastos Reembolsables Item 1 2 3 8 Descripcin del Gasto Transporte: 3 Vehculos. Servicio de Laboratorio Aceite Alquiler de Oficinas Viticos y Gastos de Transporte para Personal Nacional. Total con IVA Monto Bs 224.281.395,00 Bs. 302.638.659,86 Bs. 69.423.500,00 Bs. 52.181.174,10

10

Bs. 1.105.993.607,63

ANTICIPO Y FORMA DE PAGO La forma de pago ser la sugerida en las Instrucciones al Proponente; la cual es de la siguiente manera: Un Anticipo del 30% del Monto Total de la Oferta sin Incluir el IVA, pagadero a los treinta (30) das siguientes a la firma del contrato. Valuaciones Mensuales amortizando el Anticipo correspondiente. PRESUPUESTO DE LA OFERTA El monto total de la oferta, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), alcanza un monto de Bolvares Cuatro Mil Setecientos Noventa y Tres Millones Doscientos Veintitrs Mil Novecientos con 86 Cntimos. (Bs. 4.793.223.900,86).

CONGEDE C.A.

VALIDEZ DE LA OFERTA La Oferta ser vlida por un periodo de Sesenta (60) Das; contados a partir de la fecha de presentacin de la misma.

Lista de Equipos De Potencia


Rengln 1 2 2 2 3 3 4 4 5 5 5 6 7 8 9 10 10 11 12 13 14 15 15 16 17 Equipo Interruptor de potencia Seccionador de potencia Seccionador de potencia Seccionador de potencia Transformador de potencial Transformador de potencial Transformador de corriente Transformador de corriente Pararrayos Pararrayos Pararrayos Transformador de potencia Transformador de potencia Transformador de potencia (SVS) Caseta de Celdas Caseta de Celdas Caseta SVS Sistema de Control y Proteccin Transformador de Servicios Auxiliares Bateras y rectificadores Bateras y rectificadores Aisladores de cadena y soporte Aires acondicionados Plomera Electricidad e Iluminacin Nivel de Tensin 115 KV 115 KV 34,5 KV 13,8 KV 115 KV 13,8 KV 115 KV 13,8 KV 115 KV 34,5 KV 13,8 KV 115/34,5 KV 115/13,8 KV 115/13,8 KV 34,5 KV 13,8 KV 13,8 KV 13,8 KV/ 208-120 V 110 VDC 48 VDC 115 KV 208/120 Potencia Cantidad 9 8 3 9 9 3 9 3 24 9 27 1 2 2 1 1 1 SG 6 1+2 1+2 SG SG SG SG

30/36 MVA 30/36 MVA 50/60 MVA

50 KVA (Monofsico)

CONGEDE C.A.

Vous aimerez peut-être aussi