Vous êtes sur la page 1sur 3

COMO ACEPTARTE A TI MISMA Y VIVIR SIN MIEDOS

Posted on 15/06/2010 by karina

Aceptarnos a nosotras mismas a veces es ms complicado que lograr la aceptacin de los dems. Tenemos miedo al rechazo, miedo a fracasar, miedo a que se burlen de nosotras y miedo a ser nosotras mismas. Cuntas veces te la has pasado haciendo cosas para que te acepten los dems sin ser precisamente las cosas que t quieres hacer? Es interesante observar como nos la pasamos tratando de complacer a todo mundo, tratando que todo los dems piensen bien sobre nosotras cuando nosotras ni siquiera estamos contentas con nosotras mismas. Justificamos nuestras acciones, nos disculpamos por cosas que ni siquiera hicimos y no queremos intentar nada nuevo para no equivocarnos, nos da miedo ver a los ojos a los dems. A veces creemos que somos superiores a los dems pero nos sentimos tan inferiores cuando se trata de aceptar que somos como somos, que podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida pero que todo comienza con aceptarnos. Darnos cuenta de que no importa que los dems nos acepten si nosotras no lo hacemos es un paso muy importante para vencer los miedos y el rechazo que a veces sentimos por nuestras propias personas No es posible cambiarte por nadie ms y te aseguro que aunque a veces lo piensas en el fondo no te gustara ser otra persona que no eres t. Tan slo hay que aprender a aceptar a nuestro queridsimo YO, a aceptarnos, cuidarnos y respetarnos como lo ms importante de la vida porque eso es lo que somos lo ms importante del universo. No existe otra persona ms importante que t.

Escoge tus palabras y muy pronto la confianza que tienes en ti misma se incrementar

Empieza a aceptarte y vence los miedos


Rhonda Brittney, autora del libro: Vivir sin miedos sugiere los siguientes puntos para aceptar nuestras decisiones y dejar de tener miedo de nosotras mismas. 1. Elimina de tu vocabulario todos los yo debera, necesito que, tengo que y cmbialos por: yo decido, yo quiero, yo elijo. Al hacer esto empiezas a ser t quien asuma la responsabilidad de lo que haces y no lo que alguien ms te imponga. 2. Elimina el uso de la palabra pero. Los peros son excusas, justificaciones. No importa si es para bien o para mal es no aceptar la realidad como es. El da est bonito pero hace un poco de viento. No llegue temprano pero nadie ms haba llegado. Gane la competencia pero estuvo fcil. El uso del pero trata de disimular tu realidad. Acepta si hiciste algo bien, acepta si te equivocaste. 3. Deja de decir no puedo y cmbialo por no quiero. En esta vida todo es posible si t lo deseas, aceptar que no es tu voluntad hacer algo es mejor que tratar de poner en duda tu capacidad para lograr algo o hacer algo que no quieres hacer. 4. Empieza a hablar de tus compromisos. No tengas miedo de hablar de ellos, haz pblicas tus metas. Estoy comprometida a levantarme temprano todos los das para hacer ejercicio, Estoy comprometida con subir mi autoestima, Tengo el compromiso conmigo misma de no llegar tarde. 5. Deja de decir lo malo es. No hay malo, hay bueno. No ms lo malo es que yo no me subieron el sueldo. Substityelo por lo bueno es que tengo capacidad para encontrar otro trabajo mejor. 6. Elimina las palabras difcil, problema y no hay de tu vocabulario. Es ms fcil usarlas para justificarnos y encontrar un poco de paz y razones para explicar que no hemos podido lograr algo pero es una forma de programarnos sobre lo imposible que es lograrlo. Aunque te parezca que no tiene sentido o que no crees que esto puede tener mucho impacto en subir tu autoestima, la constante repeticin de frases logra que nuestra mente defina un molde de lo que somos capaces e incapaces. Repite todos los das me siento mal y te sentirs mal. Repite todos los das: soy feliz y empezars a descubrir razones para ser feliz.

Cuida tu vocabulario
Cuida lo que le dices a tu personas y empezars a tomar conciencia de que las decisiones de tu vida las tomas t, eres responsable de ellas y no hay miedos ni limitaciones de lo que puedes lograr o no. Si te educaron en el mundo de las justificaciones ahora te tendrs que educar en el nuevo mundo de yo decido, yo elijo, yo me acepto. Aceptar lo que queremos, lo que no queremos, lo que hacemos y lo que decidimos es el comienzo de un nuevo comienzo sin miedos.

Tarea del Taller de la autoestima


Ve al espejo y repite:

Si esta persona que veo en el espejo soy yo, la quiero, la acepto y la cuido. Quiero que todo mundo sepa quin soy yo porque estoy orgullosa de mi misma TE RECOMIENDO LEER: COMO VENCER EL MIEDO

Vous aimerez peut-être aussi