Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE

FICA CISIC 8A Gerencia de Empresas II Geovanny Cceres Luis Edison Maldonado Byron Rosero Lunes, 14 de octubre del 2013 AUTOMOTORES S.A Ideas Principales Negociacin de automotores para el beneficio de la sociedad en el cual una parte del efectivo va a ser asignado al diputado quien propone el negocio de una manera ilegal. La situacin econmica del pas no est muy bien. La venta de automotores 2004 tiene mucha competencia y muchas de estas empresas ofrecan muy buenos financiamientos por que en poco tiempo los modelos 2005 iban a tener ms demanda. La empresa Automotores S.A pasa sobre un mal momento referente a la economa, que va en peligro su futuro, la negociacin propuesta le ayudara bastante y ms aun cuando esta empresa no tiene conceptos de tica ni valores. El dinero a ganar el diputado Antonio Len iba a ayudar a su campaa electoral en el 2007, donde postular a alcalde de su ciudad. Todos presentan sus informes y opiniones sobre esta negociacin y la pregunta final es Aceptamos el negocio o No. Problemas Discusin entre los directivos a causa de aceptar o no el negocio propuesto por el Diputado del Congreso Nacional. Libre importacin de vehculos provoco una sobreoferta y competencia entre las empresas por vender sus vehculos. Las malas administraciones provoc prdidas y cambios en la gerencia de la empresa. La misin y visin de la empresa no ce mencionaban conceptos ticos y morales Pero sin embargo tradicionalmente la empresa haba actuado al margen de presiones que induzcan a realizar ventas en condiciones irregulares.

Relacin Causa-Efecto DEFINICIN Aceptar o no el negocio propuesto por el Diputado. Recuperacin financiera Libre importacin de vehculos Mala administracin Misin y valores COMENTARIOS Es algo que depende de los directivos de la empresa. El pas pasa por una relativa recuperacin en la tasa de inflacin. Provoc la sobreoferta y competencia por vender sus vehculos. Provoc prdidas en la empresa Dependen de las normas establecidas en la empresa.

Medio Ambiente en el que se encuentra La empresa se encuentra en un ambiente externo de progreso donde se evidencia la superacin del pas, pero en el sector automotriz no se evidencia este ambiente debido a que las empresas dedicadas a este negocio se encuentran en un estado de competencias el cual no les permite su desarrollo y su estabilidad, adems el ambiente tico y moral de las principales personas de las empresas y del pas no son los adecuados existen muchos casos ilegales. El acuerdo entre los pases de libre comercio ocasiono la importacin desmesurada de vehculos lo cual provoco una sobreoferta y competencia en las empresas por vender sus vehculos. Diagrama del Problema y El Medio Ambiente

beneficio de un porcentaje a razn de la compra de automviles.

La empresa se encuentra en un ambiente externo de progreso donde se evidencia la superacin del pas.

Discusin entre los directivos a causa de aceptar o no el negocio propuesto por el Diputado del Congreso Nacional.
Libre importacin de vehculos provoco una sobreoferta y competencia entre las empresas por vender sus vehculos.

Las malas administraciones provoc prdidas y cambios en la gerencia de la empresa.

Definicin y Justificacin de los Objetivos y de su prioridad Reducir el stock de los automotores 2004. Debido a que en muy poco tiempo bajaran su demanda, su prioridad es alta ya que si no cumplen con este objetivo no tendrn recursos necesarios para adquirir los automotores 2005. Cubrir un mnimo de compras de su proveedora internacional equivalente a USD 12.000.000. Porque de no hacer la compra mnima, estara en peligro el contrato de exclusividad de representacin de estos vehculos para los prximos aos y tiene una alta prioridad debido a que se juega su futuro como empresa. Ofrecer mejores financiamientos que sus competidores. Para poder reducir el stock de los automotores 2004, su prioridad sera medianamente moderada. Por parte de Juan Prez, concretar el negocio. Debido a que esto ayudara a mantener su exclusividad con la proveedora internacional. Tiene prioridad alta debido a que el seor Prez est interesado en el bienestar de la empresa. Obtener una buena imagen por parte de Diputado Len. Al realizar el negocio Antonio Len tendra una buena fama por ayudar a la sociedad. La prioridad sera alta para el seor Len. Identificacin y anlisis de las Alternativas El ing. Aquiles Castro puede aceptar el negocio propuesto por el Diputado sin autorizacin alguna. Los problemas en el sector automotriz a causa del acuerdo de libre comercio Disminuyo las ventas de los automviles, al aceptar la propuesta mencionada sera muy satisfactorio para los ingresos de la empresa. Las prdidas provocadas por las administraciones de la empresa, la crisis en el sector automotriz, la situacin crtica en las ventas y por la necesidad de cubrir un mnimo de compras les llevaran aceptar la propuesta del Diputado. La misin y visin de la empresa no ce mencionaban conceptos ticos y morales Pero sin embargo tradicionalmente la empresa haba actuado al margen de presiones que induzcan a realizar ventas en condiciones irregulares lo cual no le convendra a la empresa realizar la negociacin. Reducir los financiamientos hasta lo mnimo que se pueda. Realizar un prstamo al estado para juntar los 12.000.000 dlares y mantener su estabilidad con la proveedora internacional. Por parte de Juan Prez realizar otro tipo de negocios y financiamientos que sean ticos que vayan en beneficios de todos como realizar pactos con otras empresas automotrices. Obtener ms dinero por sus propios esfuerzos y realizar ayudas a la sociedad con su propio dinero o de otras entidades privadas y as buscar una buena imagen por parte del diputado Antonio Len

Decisin y Plan de Accin Analizando todos los factores sobre el cual se est planteando este negocio, la decisin de la empresa es No, aunque Automotores S.A no tenga redactado en su visin y valores conceptos de tica y moral no sern objetos para lucro personal del Diputado Antonio Len quien ser la persona que tendr mayor ganancia sobre este negocio, adems tomando en cuenta que este dinero es del pas el cual se encuentra en estado de recuperacin financiera que de una u otra manera ayudar al desarrollo del pas y no nicamente al Sr. Len, quien a su vez con esta ganancia ilegal busca su propio beneficio para ocupar un mando alto que es ser alcalde de su ciudad. Sabemos que Automotores S.A debe juntar 12.000.000 dlares para mantener su exclusividad con la proveedora internacional, pero por cumplir esta meta no seremos parte de negocios ilegales que afectaran al pas y a su vez las empresas y otras dependencias que se encuentra dentro de este pas.

Vous aimerez peut-être aussi