Vous êtes sur la page 1sur 5

COMO ACTIVAR EL PODER AUTOCURATIVO DEL CUERPO

El Poder de la palabra
Como es posible ACTIVAR el PODER AUTO-CURATIVO del CUERPO? Es esto posible? Quizs podramos pensar que simplemente el cuerpo cuando le llega la hora ya no tiene remedio y, "ay que resignarse a que si te duele es porque tiene que doler, claro es que ya tengo una edad..., ni modo". Ciertamente, como todo lo material, el cuerpo humano, desde el mismo momento en el que entra al ciclo de la vida comienza a morir. Cada una de nuestras clulas mueren cada da, dando paso a que otras nazcan, en un ciclo eterno y de vital importancia, y en el cual se sustenta el equilibrio del universo. Desde el nacimiento hasta la muerte, este ciclo jams se interrumpe, de hecho es el que nos permite CRECER Y DESARROLLARNOS. Nuestras clulas son tan sensibles y frgiles como un beb recin nacido, dependen en su totalidad de nosotros mismos, de nuestra alimentacin, tanto fsica como mental. Nuestro cuerpo no slo se alimenta de comida ("No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de su boca" - MATEO 4:4) Que podr significar esta afirmacin de Jess de Nazaret? GENESIS 1 LA CREACIN: 1:1 En el principio cre Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separ Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llam Dios a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y la maana un da.

DIOS primero IMAGINO, creando un lienzo en el cual visualizo los cielos y la tierra, y vio que estaba desordenada y vaca, an permaneca en la imaginacin, en el mundo de todas las posibilidades, entre las tinieblas y el caos. ...y DIOS HABLO, CREO; "Sea la luz; y fue la luz" A partir de all jams a parado de crear pues en nosotros puso la esencia primordial de s mismo, seamos conscientes de ello o no, cada pensamiento, cada palabra, se convierte en CREACIN. SOMOS CREADORES Cada palabra que pronunciamos se convierte en SUSTANCIA, EN MATERIA PREPARADA PARA ENTRAR EN NUESTRO MUNDO; PENSAMIENTO-PALABRA-ACCIN. "Cuida tus pensamientos, porque se convertirn en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirn en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirn en tus hbitos. Cuida tus hbitos, porque se convertirn en tu destino." Mahatma Gandhi Nuestros pensamientos alargan o acortan nuestra vida y sobre todo nuestro BIENESTAR y por supuesto de los que nos escuchan; la gente con la cual convivimos a diario recibe nuestro blsamo de calma y felicidad o lava de azufre, en forma de palabras de desprecio, descalificacin, rabia, dolor...; a travs de lo que decimos y hacemos vamos construyendo nuestro UNIVERSO PERSONAL. El punto es, como podemos controlar esto, como puedo hacer que mi mente se calme y deje su chchara destructora? LA MEDITACIN Qu es eso de la meditacin? "Eso es eso que hacen la gente rara y no se pueden ni mover; yo tengo muchas cosas que hacer para sentarme, adems tengo la cabeza, que no puedo con ella..." "Segn la real academia de la lengua meditar es aplicar el pensamiento con absoluta atencin a la consideracin de una cosa. Esto sugiere que si queremos saber que es meditar tendremos que examinar con atencin al pensamiento, estar atentos. Ahora bien, que significa la atencin?

"Estar atento es observar, vigilar, cosa que muy pocas veces hacemos y cuando observamos lo hacemos de un modo critico, miramos a la gente fijndonos en su personalidad, su aspecto su forma de vestir, pero nunca nos miramos a nosotros mismos. Si nos observsemos a nosotros mismos veramos que nuestra mente siempre esta de chchara consigo misma, en un ir y venir constante de pensamientos Este parloteo es incesante e innecesario, pues el pensamiento deberamos utilizarlo solo y exclusivamente cuando lo necesitsemos, lo mismo que las piernas o las manos, cuando uno est sentado no necesita de las piernas para moverse, pero la mente ya ests de pie, sentado, acostado, despierto, o durmiendo, est incansablemente funcionando" "El problema radica en que no somos dueos de nosotros mismos porque nos identificamos con los pensamientos, permitiendo que domine nuestras vidas hasta tal punto que no podemos ser nosotros mismos ni por un solo instante. Ser uno mismo es vivir sin pensamientos, ser como un nio sin prejuicios, sin condenar, sin aceptar, ni rechazar nada, libre de todo condicionamiento ya sea ste social, cultural, poltico, religioso etc."
(Extracto del artculo publicado por Manolo, en la revista Integral http://www.larevistaintegral.com/2672/que-es-y-que-no-es-meditar.html).

Como podemos dominar nuestra mente? De qu forma puedo controlar mis pensamientos? Cual cientficos dispuestos a descubrir el funcionamiento de aquello que observa, con toda INTENCIN Y ATENCIN, sin distraccin externa, como cuando observamos una pantalla con imgenes, sintiendo las reacciones de mi cuerpo ante la accin de mis pensamientos. La meditacin se trata de CENTRAR TODA MI INTENCIN Y ATENCIN HACIA MI MISMO, hacia mi interior. En primer lugar, puedo observar mi respiracin, sintiendo como entra y como sale el aire a travs de mis fosas nasales; sintiendo y observando su viaje a travs del interior de mi cuerpo. A partir de ese momento la ATENCIN se convierte en un scanner que, sin juzgar slo siente y observa, sin tomar acciones, permitindote entrar en calma, que tu sistema nervioso se estabilice y tus clulas sean felices. Todo lo material tiene una caracterstica primordial LA IMPERMANENCIA: TODO SURGE Y DESAPARECE, ESTA EN CONSTANTE FLUJO Y ES INTERDEPENDIENTE.

Observa y djalo pasar, no se trata de aguantar, slo de observar sin juicio, sin crtica y compasin. NADA ES ETERNO.

LA MEDITACIN COMO TERAPIA

Un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, ha realizado el primer estudio que documenta cmo ejercitar la meditacin puede afectar al cerebro. Segn sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la prctica de un programa de meditacin durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empata y el estrs. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma fsicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud. La psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio comenta, La nueva investigacin demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrs de estos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado, apunta. La meditacin nos permite no slo relajarnos, hace que nuestro cerebro pare su chachara descontrolada, creando emociones y reacciones tambin descontroladas, permitiendo que nuestro cerebro cree nuevas neuronas especializadas. En el estudio arriba mencionado, se realizaron resonancias a un grupo de meditadores luego de 27 minutos diarios de meditacin. El anlisis de las imgenes por resonancia magntica encontr un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasin y la introspeccin. Adems, se descubri una disminucin de la materia gris en la amgdala cerebral, un conjunto de ncleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lbulos temporales, lo que est relacionado con una disminucin el estrs
(Extracto del articulo 8 SEMANAS DE MEDITACIN PUEDEN CAMBIAR TU CEREBRO http://www.abc.es/20110127/ciencia/abci-ocho-semanas-meditacion-pueden201101271127.html)

Nuestra mente necesita parar diariamente su procesador de pensamientos para mantenerse sana y con l, su equipo contenedor, el cuerpo. Para ACTIVAR EL PODER AUTO CURATIVO DEL CUERPO, en primer lugar debemos conocer cmo funciona nuestro cuerpo, ESCUCHARLE, SENTIRLE, OBSERVARLE sin juzgar. Cuando iniciamos ese proceso de viaje hacia mi interior, primero debo pasar por sentir mi cuerpo y mi

mente, descubriendo todo un GRAN UNIVERSO que ha sido UN DESCONOCIDO. Mis clulas comienzan a trabajar sin la presin de lo que mi mente imagina y crea, ante sus interpretaciones y reacciones de lo que se mueve a nuestro alrededor. Ver las cosas TAL Y COMO SON, y no como mi mente crea que son. Esa forma de actuar de nuestra mente desencadena una serie de procesos fisiolgicos en nuestro interior, desatando desde una cadena de reacciones qumicas que producen desde un simple resfriado, dolor de cabeza, tensin alta, fiebre, ansiedad, depresin, fribromialgias, hasta un cncer. ACTIVAR EL PODER AUTOCURATIVO DEL CUERPO, no slo se trata de que planta curativa, nutriente o vitaminas puedo tomar para tal o cual cosa, de terapias alternativas, masajes, flores de bach, ms bien se trata de permitir que nuestro equipo utilice sus herramientas, propias de un diseo tan perfecto como nuestro cuerpo humano que, incluso, a pesar de nuestras acciones destructivas, se mantiene funcionando por 70 u 80 aos, aunque este diseado para vivir muchsimos aos ms. Se trata de vivir en EQUILIBRIO CONSCIENTE, ARMONA, COMPACIN Y AMOR.

Mirian Gutirrez Medina Terapeuta Ayurveda y Profesora de Yoga 666 22 58 03 generacinquantica@gmail.com

Benamocarra, 27/09/13

Vous aimerez peut-être aussi