Vous êtes sur la page 1sur 1

GUA DE RECICLAJE v.

3
Implica la separacin y la recoleccin de materiales residuales y su preparacin para la transformacin en nuevos productos. El reciclaje es un factor fundamental para reducir la demanda de recursos naturales y energa, como tambin para la reduccin de la cantidad de residuos para la disposicin final. Para una mejor implementacin del programa de reciclaje el Grupo ITS utiliza como criterios de clasificacin la gua presentada en el siguiente cuadro. Gua de reciclaje Material Plsticos Color identificacin del contenedor Verde Qu podemos depositar en los contenedores? Garrafas y botellas de agua y refrescos Botellas de aceite, suavizantes y detergentes Bolsas de plstico Tapones de botes y botellas Envases de yogures y otros alimentos En general, envases de plstico de uso domstico Bolsas donde vienen alimentos como arroz y similares. Qu no debemos depositar en los contenedores? En general cualquier objeto de plstico que no sea envase (juguetes, sillas, persianas, macetas, figuras plsticas). Bolsas de frituras, papitas, etc. no reciclables Cualquier bolsa de plstico transparente o de color. Plumas, discos, juguetes u otros artculos que contengan objetos o metales adicionales que no sean de plstico.

Envases Tetra Pak Aluminio

Azul

Envase de leche, purs, zumos y otras bebidas en envases tipo Tetra Pak. Latas de jugos Latas de refrescos y gaseosas

Envases que no sean de Tetra Brik

Amarillo

Papel y cartn

Chocolate

Cuadernos y libretas que ya no se usan ni se necesitan Papel blanco y de color Sobres (quitndoles la parte de plstico que traen algunos) Cajas de cereal y otros alimentos Cartn corrugado Papel peridico Revistas Legajos Cajas Folletos Invitaciones Envolturas de papel y/o cartn Bateras desechables Cartuchos de tintas y tner Tubos fluorescentes y bombillas Envases de aerosoles vacos Botellas y envases de comestibles sin tapas y anillos de metal

Aerosoles, envases metlicos de pinturas o productos qumicos Pequeos electrodomsticos Productos de informtica Latas de lmina de conservas o de alimentos, (chiles, sopas, frijoles, etc.) Papel aluminio, alambres, o cualquier otro objeto de metal. Papel carbn o auto copiante Papel plastificado Papel de aluminio o celofn Fax Fotografas Encerado (envases de tetra pack de leche, jugos, etc.) Papel con adhesivos (post it, calcomanas) Papel domstico usado (servilletas, higinico, vasos, etc.) Folletera que contenga cualquier material adicional que no sea papel y/o cartn.

Residuos peligrosos

Naranja

No aplica.

Vidrio

Gris

Frascos de perfume Focos Vidrio de ventanas Similares No aplica.

Aceites usados y trapos Alimentos y todo lo dems que no sea reciclado

Rojo

Aceites usados (derivado de petrleo) y trapos con trazas de este tipo de aceite

Negro

Todo lo que no se puede reciclar ni limpiar y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fcilmente

Materiales peligrosos (inflamables, corrosivos, irritantes, explosivos, etc.)

Para dar seguimiento a la cantidad de material reciclado y la eficacia del programa el Encargado del Sistema de Gestin del Grupo ITS, mantendr un inventario del material reciclado. Ver anexo 1. Programa de 3R del Grupo ITS.

Rev. 03 06-dic-12

Pgina 1 de 1

Vous aimerez peut-être aussi