Vous êtes sur la page 1sur 9

CLASE 12 El rbol genealgico de las religiones

La Autorrealizacin ntima del Ser. El Re-ligar. La Gnosis como escuela y sntesis de religar.
a palabra Religin viene del latn Re-Ligare, que quiere decir: Re: volver a; y Ligare: unir, o sea volver a unir al hombre con el Ser, con su Padre, con Dios, sin descartar la Ciencia, el Arte y la Filosofa. En la Gnosis la ciencia es religiosa y la religin es cientfica. La una no debe contradecir a la otra, por el contrario, complementarla. En cuestin de religin, obviamente nosotros vemos la religiosidad en su forma ms profunda. La Gnosis es la ciencia de las religiones. La Gnosis va al fondo religioso, busca el religare, el querer ligar o volver a ligar el alma con Dios, con el ser, y sto implica trabajos intensivos porque tiene uno que eliminar los defectos psicolgicos, vicios, errores, etc.. Slo as es posible el religare de que nos hablan los antiguos. Buscamos la deidad dentro de nosotros mismos, no fuera de nosotros, sabemos que si no descubrimos a Dios dentro de nosotros, no lo descubrimos en ninguna parte. Nos preocupamos por autoconocernos, por la auto-Gnosis, o el auto-conocimiento de nuestro real Ser Interior Profundo. sta es la religin, sabidura de los antiguos colegios sacerdotales. El que se conoce a s mismo, conoce al propio Ser Interior en s mismo; y a este proceso de conocer su propio Ser ntimo; es precisamente la auto-gnosis. Distngase entre fe creencia ciega. Fe es percepcin de lo real, sabidura fundamental, vivencia de eso que est ms all del cuerpo, de los afectos y de la mente. La fe es sabidura verdadera y nunca vanas creencias, dogmas, fanatismos. Jess el Cristo, advierte a sus discpulos dicindoles: " Cuidos de la levadura de los saduceos y delos hipcritas fariseos".

La doctrina de los saduceos es la doctrina que se fundamenta en los cinco sentidos, la de los materialistas ateos. La doctrina de los fariseos, corresponde a aquellas personas que concurren a sus ritos, a sus reuniones o ceremonias religiosas para que otros los vean. Para que se diga que son buenas personas, para aparentar ante los dems, y se vuelven fanticos, dogmticos, encerrndose en una sola idea, en un solo concepto. Mas en el fondo odian, envidian, fornican y cometen toda clase de faltas. Dicen que existen siete grandes religiones y cinco mil sectas, nosotros los gnsticos afirmamos que slo existe una sola gran religin y sta es la Verdad. Realmente slo existe una sola Religin nica y csmica. Creemos firmemente que slo aquel que vivencia la verdad es profundamente religioso. La verdad quiere conocerse a s misma en cada hombre. Jess de Nazareth es un cuerpo viviente de la Verdad. Jess encarn la Verdad. El que encarne la Verdad es libre. Aquellos que encarnaron la verdad fundaron las grandes religiones y las grandes escuelas de Misterios. No hay religin ms elevada que la Verdad. Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Jpiter, Jano, Vesta, Baco, Astart, Demter, Quetzalcatl, etc.. Jams ha faltado en religin alguna, el principio crstico. La religin es inherente a la vida como la humedad al agua. La gran religin csmica universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes estn plenamente identificados unos con otros en todas las formas Religiosas por los principios fundamentales de la gran Religin Csmica Universal. No existe diferencia bsica entre el sacerdote Mahometano y el sacerdote Judo o entre el sacerdote pagano y el cristiano legtimo. La Religin es Una. nica y absolutamente universal. La ceremonia del sacerdote sintosta en el Japn o de los lamas mongoles es similar a las ceremonias de los grupos y hechiceros del frica y Oceana. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la vida universal crea nueva forma religiosa. El autntico Cristianismo Gnstico viene del Paganismo. Antes del Paganismo se vener en todos los cultos al Cristo Csmico. En Egipto, Cristo

era Osiris y quien lo encarnaba era un osirificado. En todas las pocas han habido maestros que se han asimilado al principio crstico universal e infinito. En Egipto Hermes fue el Cristo. En Mxico, el Cristo fue Quetzalcatl, en la India sagrada, Krishna es el Cristo, en la tierra santa es gran gnstico Jess, educado en la tierra de Egipto fue quien tuvo la dicha de asimilarse al principio crstico universal y por ello mereci ser rebautizado con la seidad del fuego y de la Cruz, Khristus. El nazareno, Jess-Iesus-Zeus, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio crstico universal. Antes de l muchos maestros encarnaron ese principio crstico del fuego. El Rab de Galilea, es un dios, porque encarn totalmente al Cristo Csmico. Hermes, Quetzalcatl, Krishna, dioses son porque tambin encarnaron al Cristo Csmico. Es necesario adorar a los dioses; ellos ayudan a sus devotos. " Pedid y se os dar, golpead y se os abrir". El principio Cristo es siempre el mismo. Los maestros que lo encarnan son Buddhas vivientes. Entre estos ltimos siempre existen jerarquas. El Buddha Jess es el iniciado ms exaltado de la fraternidad blanca. Cuando una forma religiosa ha cumplido su misin, se desintegra. Jess el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva era. Jess fue una necesidad religiosa de la poca. La casta sacerdotal pagana a fines del imperio romano haba cado en el ms completo descrdito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales cotejando sarcsticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cmo esta gente imitaba al Dios Baco en una mujer borracha y otras veces la caricaturaban como un borracho panzn montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus, la representaron como una mujer adltera que andaba en busca de placeres orgisticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas al frente de Pan y Baco. Por aquella poca de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y Roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra. En eso termin la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma haba cumplido misin y ahora ya no le quedaba ms remedio que la muerte. El mundo necesitaba algo nuevo. La Religin Universal necesitaba manifestarse con una nueva forma. Jess fue entonces el iniciador de una nueva era. Jess el Cristo, fue de hecho el hroe divino de la nueva edad. El Concilio de Nicea, celebrado en el ao 325 no cre un nuevo hroe, en el concilio de Nicea se reconoci oficialmente una doctrina y un hombre.

La Doctrina fue el Cristianismo Primitivo, hoy desfigurado por la secta catlica romana, el hombre fue Jess. Muchos hombres se haban declarado avataras de la nueva era pero ninguno a excepcin de Jess, haba enseado la doctrina de la nueva era. Los hechos son los que hablan. Y Jess habl con hechos, por ello se le reconoci como iniciador de la nueva era. La doctrina de Jess es el esoterismo crstico, la religin solar de todas las edades y siglos. El Gnosticismo enseado por Jess es la religin del Sol, el cristianismo medieval de los dioses de la aurora. En el Concilio de Nicea se le dio de hecho personera jurdica a una nueva forma religiosa, que haba soportado durante mucho tiempo persecuciones y martirios religiosos, basta recordar los crculos de leones en tiempos de Nern, cuando los cristianos eran echados a la arena para ser devorados. La raza humana tiene sus poderes internos completamente daados, atrofiados. Los seres humanos echaron a perder, no solamente sus sentidos fsicos, sino adems y lo que es peor, sus facultades internas. Ese ha sido el resultado krmico de nuestras malas acciones. El ocultismo y la magia cae en manos, del estudiante que busca aqu y all, lee y relee cuanto libro encuentra y lo nico que consigue es, llenarse de terribles dudas y confusiones intelectuales. Unos repiten ideas de otros, existen millones de teoras y millares de acuerdos. Aquellos refutan a estos, todos contra uno, uno contra todos; entre colega y colega se ironizan y combaten mutuamente unos contra otros, y todos realmente contra todos. Algunos autores aconsejan al devoto que sea vegetariano; otros le dicen que no lo sea. Aquellos le aconsejan que practique ejercicios respiratorios; estos le dicen que no los practique. El resultado es espantoso para el pobre buscador, no halla qu hacer. Anhela la luz , suplica, clama, y nada, nada absolutamente nada. Qu hacer? Hemos conocido individuos sumamente msticos, "Hroes de grupos". Muchos de ellos son vegetarianos, abstemios, virtuosos, etc., pero por lo comn, son muy sinceros, quieren el bien para sus seguidores, pero suspiran como todos, sufren, lloran en secreto. Jams los pobrecitos han visto lo que predican. No conocen su Gur, nunca han tenido la dicha de conversar con l personalmente. Jams han visto los claros de conciencia csmica, planos o mundos superiores, de los cuales hacen tan bellos diagramas tan interesantes definiciones. Nosotros, los hermanos del templo, sentimos verdadera piedad por aquellos y tratamos de ayudarlos.

Eso es lo que intentamos hacer, pero todo es intil. Ellos odian todo lo que sea sexo. Lo que se parezca a sexo. Cuando se les habla del matrimonio perfecto se ren y protestan airados defendiendo su abstencin. Esos pobres ciegos, guas de ciegos , necesitan quien los gue. Ellos sufren mucho porque no tienen la dicha de gozar del conocimiento directo. Sufren callados para no desmoralizar o defraudar a sus seguidores. Nosotros " los hermanos del Templo", francamente los amamos y compadecemos. Es necesario dejar de teorizar. El opio de las teoras es ms amargo que la muerte. El nico camino para reconquistar los poderes perdidos es la magia sexual. El Gran Arcano tiene la ventaja de regenerar al hombre. El ser humano necesita regenerarse y esto no es cuestin de autores ni de bibliotecas. Necesitamos trabajar con el Grano y la Semilla. As como la lagartija puede Regenerar su cola y el gusano la suya, as tambin puede el hombre regenerar sus poderes perdidos. Estos animales pueden reponer su cola perdida con la fuerza sexual que poseen. As, con esa fuerza sexual puede el hombre reponer y conquistar sus poderes internos; por ese camino pueden los sufrientes peregrinos llegar al conocimiento directo. Entonces se convertirn en verdaderos sacerdotes iluminados para sus fraternales grupos. El camino es la Magia Sexual. Todo gua debe ser clarividente y clariaudiente.

Ejercicio:
A continuacin damos un ejercicio para el desarrollo de la clarividencia y del odo secreto. Despus de tener estas facultades es bueno permanecer por pocas entre las selvas ms profundas, apartados de la vida urbana. En la paz de la naturaleza, los Dioses del Fuego, aire, agua y tierra nos ensean sus cosas inefables. No se trata de vivir nicamente en la selva. "Qu hace el santo en el bosque?" Empero debemos tener buenas vacaciones en el campo; eso es todo. Es de vital importancia para el progreso espiritual, el perfecto equilibrio mental. Casi todos los aspirantes al Esoterismo fcilmente pierden el equilibrio mental y caen en las cosas ms absurdas. Quienes quieran el conocimiento directo deben preocuparse por mantener su Mente en perfecto equilibrio. El Maestro Huiracocha ensea una prctica muy sencilla para ver los Tattwas (Tattwa es vibracin del ter): Introdzcase el devoto sus dedos pulgares entre los odos. Cierre sus ojos y tpeselos con los dedos ndices. Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meique. En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los Tattwas con el sexto sentido, ste ojo se halla entre las dos cejas.

Yogananda quien da el mismo ejercicio de Krumm Heller aconseja que se use adems el mantram OM. Dice Yogananda que el devoto deba apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarn sobre una mesa. El devoto ante la mesa con la cara hacia el oriente har la prctica. Yogananda aconseja que la silla donde se siente para realizar la prctica debe estar envuelta en un cobertor de lana. Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana quien se envolva en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras.

La Gnosis como escuela y sntesis del religar


La Gnosis es el conocimiento de una sabidura Trascendental y Transformativa, que ensea a la humanidad, a ver, or y palpar todas las cosas que hasta el momento se sealaban como grandes misterios y enigmas. La Gnosis es una verdadera Escuela cientfica de regeneracin, de iniciacin en la vida que persigue una transformacin del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios bsicos y costumbres que se convierta en Verdadero Hombre. La Gnosis explica que dentro del Ser humano existen tremendas posibilidades que pueden desarrollarse y la tarea que se propone esta enseanza es aportar los datos que lo conduzcan a lograr ese desarrollo interior. Regenerarse significa generarse nuevamente, es decir recrearse, volver a crearse "Algo viejo debe morir en el hombre y nacer algo nuevo". Regenerarse significa crear dentro de nosotros mismos un nuevo cosmos. La enseanza Gnstica primaria nos conduce al conocimiento del cuerpo fsico, del Alma Mortal y del Espritu Inmortal. Conociendo nuestro cuerpo sabemos en qu vehculo andamos y quin manda y gobierna en l; comprendemos que podemos mejorarlo y mejorar a su dueo. Esta escuela de regeneracin est dirigida por el crculo consciente de la humanidad o Circulo Esotrico, formado por personas que ya han alcanzado el ms alto grado de desarrollo posible y que poseen todos los estados de conciencia despierta que les son accesibles,, todo el saber consciente posible al hombre y una voluntad libre e independiente. La meta y objetivo final de esta escuela de regeneracin gnstica, es la Creacin del Hombre verdadero. Un hombre verdadero es el individuo autntico que ha alcanzado el desarrollo total de todas sus posibilidades internas, que ha creado los cuerpos Superiores Existenciales y ha disuelto la totalidad del ego , es decir , se ha auto-realizado.

La Gnosis en s pretende que cada hombre tenga un Espritu vasto y lcido que intente establecer un nuevo orden racional y cientfico en las costumbres generales del vivir, inspirndose en las leyes inmutables de la naturaleza. Cuando las formas religiosas pierden los valores, principios eternos, y degeneran , aparecen los mensajeros de lo alto llamados Avataras para comunicar la verdad experimentada por ellos gracias a sus conciencias despiertas, vienen con la misin de transmitir algn fenmeno csmico trascendente. Todo el conjunto de sectas, religiones del mundo lo podramos describir dentro de un rbol genealgico gigantesco, detallando en el mismo las partes fundamentales en que se cimientan todos los credos que tratan de llevar al hombre hacia eso que todos buscamos y que se llama Dios o al Cielo. La Gnosis, como expositora y practicante de una sabidura trascendental del Ser, depositaria a travs de todas las edades de los grandes secretos o misterios que se encargan de llevar al hombre desde el punto de partida en que se encuentra, ubicndolo posteriormente frente a su origen o punto de partida en que otrora se encontraba, nos queremos referir a ese ser superior o ser interno de todas las criaturas, DIOS. La Gnosis como parte integrada de este rbol tiene cuatro enormes races que las describimos de la siguiente manera: 1. La Ciencia, aquella ciencia natural que Dios dot a sus hijos para vivir en armona con s mismo y con la creacin entera. 2. La Ciencia que lleva al hombre a ser consciente de s mismo, a conocer el pasado, el presente y el futuro a travs del eterno ahora o presente. 3. Luego lo lleva con el arte. Tambin ese arte natural ensendonos a ser los arquitectos de nuestro mundo exterior, haciendo una estructura solar ensendonos todos los pasos que necesitamos dar, como son: 0* Aprendes a pensar. 1* Aprender a descansar. 2* Aprendes a alimentarnos. 3* Aprender a escuchar. 4* Aprender a ensear.

4. Para templar la lira interior de nuestro cuerpo fsico para entonar las notas ms sublimes de ese verbo encarnado de un hombre o una mujer hija de Dios. 5. Como Filosofa nos ensea a transformarnos para poder vivir y convivir en armona con todo el mundo, aceptando cada persona como es comprendiendo antes que querer ser comprendidos y teniendo esa elevacin de nimo altruismo y dinamismo que nos capacita contra todas las adversidades de la vida. 6. Como Religin nos ensea el cumplimiento del Cdigo de tica ms perfecto que existe, que es el cumplimiento de los mandamientos de la Ley de Dios. Y nos exhorta, como virtud principal el amor a la naturaleza y a nuestra hermana , la humanidad. De estos principios eternos han salido todas las organizaciones que tratan de conducir a un pueblo por el camino que conduce a Dios. 5* Races: Ciencia, Arte, Filosofa y Religin. 6* Tronco: Gnosis. 7* Ramificaciones: Catlico, Rosacruces, Tesofos, Budhistas, Musulmanes, Evanglicos, Adventistas, Pentecostales, Testigos de Jehov, etc.. Todas estas religiones se encuentran adheridas a ese gran rbol genealgico; ese rbol tiene sus races y un tronco de donde emanan las ramas, porque es La Ciencia de las Ciencias. En conclusin, podemos afirmar que un Hombre Verdadero es aquel que ha logrado desarrollar dentro de s mismo estos cuatro pilares para llegar a ser ntegro, completo, es decir totalmente auto-realizado. La Gnosis difunde las verdaderas bases filosfico-cientficas de la auto-realizacin ntima del Ser, las cuales se sintetizan en los tres factores de la revolucin de la conciencia: Nacer, Morir y Sacrificio por la humanidad. 8* Nacer: El Ser humano dispone de diferentes tipos de energa: Intelectual, motriz, emocional, instintiva, sexual. Estas energas debemos utilizarlas y aprovecharlas sabiamente para regenerar nuestro cuerpo, crear el alma inmortal y encarnar el espritu. El hombre es un Ser no logrado pero por medio del aprovechamiento de la energa sexual, base de toda creacin puede llegar a dar

nacimiento a otros vehculos o cuerpos internos existenciales superiores del Ser y convertirse en Verdadero Hombre. Estos vehculos superiores o cuerpos solares aumentan nuestra capacidad cognoscitiva y el estudio trascendental de las dimensiones superiores de la naturaleza y el cosmos. 9* Morir: Est relacionado con la desintegracin, eliminacin de todos nuestros defectos psicolgicos, vicios , manas, aberraciones y todo aspecto psquico, mental o emocional que nos cause dao a nosotros mismos y a los dems. La finalidad de la Gnosis es el despertar de nuestra conciencia, pero lamentablemente ella se encuentra dormida, encerrada entre miles de esos defectos. Necesitamos acabar con la inconsciencia para quedar conscientes, despiertos e iluminados. 10* Sacrificio por la humanidad: "Quien no vive para servir no sirve para vivir". Slo el hombre superior, aquel que se ha despojado de la codicia, la envidia, la ambicin, el odio, etc., es capaz de sacrificarse por sus semejantes, ayudndolos a salir de su ignorancia, del dolor, del hambre, etc., sin esperar recompensa alguna.

Prctica:
Runa FA: Esta Runa tiene la particularidad de energetizar nuestro cuerpo, generando sutiles fuerzas que armonizan nuestro Ser con el infinito. Por medio de la Runa FA, nos preparamos para el Despertar de la Conciencia y el Desarrollo Armnico del Hombre.

Vous aimerez peut-être aussi