Vous êtes sur la page 1sur 16

Construye tu propia antena Wifi de largo alcance Tutorial paso a paso ilustrado y con una claridad increble para

construir con elementos cotidianos una antena extraordinariamente eficiente y barata. Olvdate de gastar tu dinero en equipos de red inalmbrica caros, olvdate de batallar cortando cable coaxial con precisin milimtrica y de sufrir por que las piezas necesarias para construir tu antena solo se venden en Europa o USA, tampoco tienes que instalar complicados programs para probar tus antenas simple y sencillamente por que esta ya fue probada. El presente libro electrnico tiene como finalidad llevar paso a paso al lector en la realizacin y construccin de una antena USB externa para red inalmbrica con alcance de hasta 1.5 Kms. de una forma rpida, sencilla e intuitiva. No se requieren conocimientos previos de radiocomunicacin, electrnica o alguna otra ciencia (solo necesitas saber como conectar un dispositivo USB a tu PC). Est escrito de manera tan clara que cualquiera puede llevar a cabo dicha construccin. Antes de proceder a armar tu antena lee completamente este manual y asegurate de no tener dudas, en caso de tenerlas para eso esta mi mail. Capitulo 1: Qu es y cmo funciona? (sin tecnicismos) * La antena que construiremos consta de cuatro partes principales: * Rejilla de Reflexin * Receptor * Cable de conexin * Proteccin contra intemperie La rejilla Es la parte trasera de nuestra antena, ella se encarga de captar la seal que viaja en el aire y concentrarla en el receptor. El receptor Es el encargado de convertir la seal que concentra sobre l la rejilla en datos que entienda nuestra computadora. Cable de conexin Es la interfase que conecta la computadora al receptor, puede ser extendida hasta 15 metros. Proteccin contra intemperie Es la cubierta que protege al receptor para que no sea daado por el sol, la humedad, el polvo o cualquier otro elemento presente en la intemperie. Captulo 2: Qu necesito, dnde lo consigo y cunto cuesta? Muy seguramente, una vez que te encuentres disfrutando plenamente de la eficacia y buena operacin de la antena que construirs, te dars cuenta de que este captulo contiene la informacin ms sencilla y valiosa de todo el libro. Rejilla

* Qu es? Es tomada de una antena de TV de rejilla convencional. * Dnde comprar? En cualquier tienda donde vendan Antenas para TV o Radio. * Cunto cuesta? Entre $100.00 y $150.00

Receptor

* Qu es? Es un adaptador de red inalmbrica USB. * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $250.00 y $350.00. Cable de conexin

* Qu es? Extensiones USB de 5m (Hasta 3 de ser necesario). * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo Steren o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $80.00 y $100.00.

* Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $50.00 y $70.00. Proteccin contra intemperie

* Qu es? T de PVC con 3 Tapas (tiene que caber tu adaptador USB). * Dnde comprar? Cualquier Ferretera o HomeMart. * Cunto cuesta? No ms de $20.00. 30 Cms de Tubo de PVC y 4 tapas para el mismo (tienen que caber dentro los USB HUB)

* Dnde comprar? Cualquier Ferretera. * Cunto cuesta? No ms de $20.00. Pegamento de alto impacto

* Qu es? 1 Tubo de pegamento Epoxico Devcon 5 Minutos (Jeringa doble). * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $35.00 y $50.00. Sellador contra Humedad

* Qu es? 1 Tubo de Silicn Transparente. * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $20.00 y $30.00. Bueno, y ahora para que todo esto tome forma necesitamos la siguiente herramienta. * Cinta mtrica * Desarmador * Pinzas * Arco y segueta para metal * Taladro con una broca de 9mm o Aprox * Un trapo Captulo 3: Manos a la obra (paso a paso) Primero que nada tomamos pinzas y desarmador y procedemos a desmantelar parcialmente la antena de TV que hemos comprado previamente, hasta que unicamente quede la rejilla reflectora con su eje central y nada ms:

Tomamos la cinta mtrica y procedemos a tomar las siguientes medidas: 1. La distancia de punta a punta de la rejilla (en rojo)

Una vez que hemos tomado los valores anteriores procederemos a realizar este sencillsimo clculo:

* La distancia de punta a punta de la rejilla es D * La Profundidad de la rejilla es c * La formula que hay que aplicar es: * X=(D*D)/(16*c) Por ejemplo: Si la distancia D para tu rejilla en particular es de 41.5cms. y la distancia c=12.5 cms. La formula seria: * X=41.5*41.5/(16*12.5)=8.61(Tu debes obtener este dato con respecto a las medidas reales de tu antena) Lo que acabamos de calcular, es la distancia sobre el tubo principal en la que se concentra la seal con ms fuerza, por lo tanto como te debes estar imaginando, es a esta distancia donde vamos a colocar nuestro receptor (Adaptador de red inalmbrica USB) Tomaremos ahora medidas de la longitud de nuestro adaptador USB.

Suponiendo que esta medida fue de 10 Cms (Tu debes ocupar la medida real de tu adaptador), divideremos esta entre 2, y obtenemos como resultado 5 Cms.

Al valor obtenido para X (en la pagina anterior) le restaremos el valor obtenido al dividir entre dos la longitud de tu adaptador USB. Entonces tenemos: 8.61cms-5cms=3.61cms Este valor es la longitud que debe tener el eje de nuestra antena, por lo cual procederemos a cortarlo con la segueta para metal.

Como habras notado el eje de la antena es un tubo cuadrado y hueco, el cual has recortado a una distancia de 3.61 cms del centro de la rejilla hacia delante. La parte trasera del eje que es donde normalmente van las fijaciones para el tubo la hemos dejada intacta y asi la dejeramos para poder fijar nuestra antena. Vamos a calentar en una estufa el pedazo de eje sobrante hasta que este a una temperatura capaz de derretir el PVC, una vez que este a la temperatura adecuada, tomamos una de las tapas de la T y le haremos un agujero cuadrado en la parte central.

Esta Tapa servira de base para sostener la proteccion contra intemperie (T de PVC), debemos pegarla en el eje con resitol epoxico de 5 Mins. Para obtener algo asi:

Toma ahora las dos tapas para la T que sobran y apliacales Silicon por la parte exterios del borde, ahora colocalas sobre las bocas derecha e izquierda de la T, el unico hueco que quedera destapado es el de la parte inferior de la T. Por la parte interior del eje (y de atrs hacia adelante) hay que pasar el extremo hembra de una de las extensiones USB, Toma en cuenta que debe salir lo suficiente como para que no cueste trabajo conectar el Adaptador inalambrico USB. Conecta el adaptador USB Inalambrico en el conector que sale por la parte delantera del tubo hueco o eje. Una vez conectado el adaptador inalambrico procederemos a sellar la conexin con sellador transparente mejor conocido como silicon. Por la parte de atrs del eje, jala el cable de la extension USB hasta que la parte trasera del adaptador USB Inalambrico (la que va conectada a la extension) quede lo ms pegado posible a la terminacion del eje. Coloca silicon ahora sobre la tapa que esta fija al eje y coloca la T. Acabas de concluir la tarea ms complicada de la fabricacion de tu antena. Ya estan listas para funcionar: La rejilla, el receptor y la cubierta contra intemperie.

Conecta ahora el extremo libre de la extension al puerto serial de tu PC y verifica que reconoce el dispositivo. Debe decir nuevo hardware encontrado Adaptador de red inalambrica. Una vez que hallas probado esto, debes continuar con el ensable del la interfase de conexin. Recorta dos secciones de tubo de PVC de 15 Cms de longitud, a cada una de las cuatro tapas, que deben enbonar en el tubo, hazle un agujero cuadrado, utilizando nuevamente la seccion sobrante del eje tal y como lo hiciste anteriormente para la tapa inferior de la T. Pasa la punta de la extension que viene desde la antena por una de estas tapas y conecta uno de los HUB USB. Sella la conexin, coloca silicon en la tapa, mete el hub USB al tubo de PVC y tapa un extremo del tubo, toma otra extension USB de 5 mts y pasala por otra tapa previamente perforada, conectala al HUB que ya esta adentro del tubo, sella la conexin y coloca la otra tapa pegandola con silicon. Fijate en el diagrama (Es como una radiografia del protector de conexin de interfase):

Haz lo mismo con el otro extremo de la extension: Pon el otro HUB dentro del otro tubo, pon las dos tapas restantes y conecta el ultimo tramo de extension USB. Por qu debo utilizar los HUB? Prometi en un principio no dar explicaciones complicadas, pero estoy tomado en cuenta que eres curioso por naturaleza. La seal que viaja dentro de los cables USB, no puede llegar a ms de 5 metros ya que va perdiendo fuerza por causa de la distancia, lo que hace el HUB es volverle a dar fuerza e impulsarla por otros 5 metros ms, de manera que con un HUB la hacemos viajar 10 metros y con 2 HUBS 15 metros, lo cual es una buena distancia de cable para una antena que estara externa. Tambien hay una solucion comercial para esto, y se llaman extensiones USB activas, solo que suelen se caras ($350.00) y dificiles de conseguir. Captulo 4: Instalacin El adaptador USB inalambrico que adquirirste debe tener un CD con los drivers, es importante que hallas verificado que el adaptador trabaja con tu sistema operativo, realiza la instalacion como te indica el manual del propietario de la adaptador y dsifruta de tu antena. Este tipo de antena la he probado en enlaces en los que pongo una contra otra a una distancia de hasta 2.3 Kms. La que muesto en la foto que sigue, es la que mantiene conectado a internet y lleva ya 1.5 aos funcionando sin dar ningun problema llueve, truene o relampaguee.

Espero que disfrutes construyendo tu antena FUENTEhttp://autorneto.com/

y eso es todo amigos COMENTA NO SEAS MALO

Construye tu propia antena Wifi de largo alcance Tutorial paso a paso ilustrado y con una claridad increble para construir con elementos cotidianos una antena extraordinariamente eficiente y barata. Olvdate de gastar tu dinero en equipos de red inalmbrica caros, olvdate de batallar cortando cable coaxial con precisin milimtrica y de sufrir por que las piezas necesarias para construir tu antena solo se venden en Europa o USA, tampoco tienes que instalar complicados programs para probar tus antenas simple y sencillamente por que esta ya fue probada. El presente libro electrnico tiene como finalidad llevar paso a paso al lector en la realizacin y construccin de una antena USB externa para red inalmbrica con alcance de hasta 1.5 Kms. de una forma rpida, sencilla e intuitiva. No se requieren conocimientos previos de radiocomunicacin, electrnica o alguna otra ciencia (solo necesitas saber como conectar un dispositivo USB a tu PC). Est escrito de manera tan clara que cualquiera puede llevar a cabo dicha construccin. Antes de proceder a armar tu antena lee completamente este manual y asegurate de no tener dudas, en caso de tenerlas para eso esta mi mail. Capitulo 1: Qu es y cmo funciona? (sin tecnicismos) * La antena que construiremos consta de cuatro partes principales: * Rejilla de Reflexin * Receptor * Cable de conexin * Proteccin contra intemperie La rejilla Es la parte trasera de nuestra antena, ella se encarga de captar la seal que viaja en el aire y concentrarla en el receptor. El receptor Es el encargado de convertir la seal que concentra sobre l la rejilla en datos que entienda nuestra computadora. Cable de conexin Es la interfase que conecta la computadora al receptor, puede ser extendida hasta 15 metros. Proteccin contra intemperie Es la cubierta que protege al receptor para que no sea daado por el sol, la humedad, el polvo o cualquier otro elemento presente en la intemperie.

Captulo 2: Qu necesito, dnde lo consigo y cunto cuesta? Muy seguramente, una vez que te encuentres disfrutando plenamente de la eficacia y buena operacin de la antena que construirs, te dars cuenta de que este captulo contiene la informacin ms sencilla y valiosa de todo el libro. Rejilla

* Qu es? Es tomada de una antena de TV de rejilla convencional. * Dnde comprar? En cualquier tienda donde vendan Antenas para TV o Radio. * Cunto cuesta? Entre $100.00 y $150.00

Receptor

* Qu es? Es un adaptador de red inalmbrica USB. * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $250.00 y $350.00. Cable de conexin

* Qu es? Extensiones USB de 5m (Hasta 3 de ser necesario). * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo Steren o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $80.00 y $100.00.

* Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $50.00 y $70.00. Proteccin contra intemperie

* Qu es? T de PVC con 3 Tapas (tiene que caber tu adaptador USB). * Dnde comprar? Cualquier Ferretera o HomeMart. * Cunto cuesta? No ms de $20.00. 30 Cms de Tubo de PVC y 4 tapas para el mismo (tienen que caber dentro los USB HUB)

* Dnde comprar? Cualquier Ferretera. * Cunto cuesta? No ms de $20.00.

Pegamento de alto impacto

* Qu es? 1 Tubo de pegamento Epoxico Devcon 5 Minutos (Jeringa doble). * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $35.00 y $50.00. Sellador contra Humedad

* Qu es? 1 Tubo de Silicn Transparente. * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $20.00 y $30.00. Bueno, y ahora para que todo esto tome forma necesitamos la siguiente herramienta. * Cinta mtrica * Desarmador * Pinzas * Arco y segueta para metal * Taladro con una broca de 9mm o Aprox * Un trapo Captulo 3: Manos a la obra (paso a paso) Primero que nada tomamos pinzas y desarmador y procedemos a desmantelar parcialmente la antena de TV que hemos comprado previamente, hasta que unicamente quede la rejilla reflectora con su eje central y nada ms:

Tomamos la cinta mtrica y procedemos a tomar las siguientes medidas: 1. La distancia de punta a punta de la rejilla (en rojo)

Una vez que hemos tomado los valores anteriores procederemos a realizar este sencillsimo clculo:

* La distancia de punta a punta de la rejilla es D * La Profundidad de la rejilla es c * La formula que hay que aplicar es: * X=(D*D)/(16*c) Por ejemplo: Si la distancia D para tu rejilla en particular es de 41.5cms. y la distancia c=12.5 cms. La formula seria: * X=41.5*41.5/(16*12.5)=8.61(Tu debes obtener este dato con respecto a las medidas reales de tu antena)

Lo que acabamos de calcular, es la distancia sobre el tubo principal en la que se concentra la seal con ms fuerza, por lo tanto como te debes estar imaginando, es a esta distancia donde vamos a colocar nuestro receptor (Adaptador de red inalmbrica USB) Tomaremos ahora medidas de la longitud de nuestro adaptador USB.

Suponiendo que esta medida fue de 10 Cms (Tu debes ocupar la medida real de tu adaptador), divideremos esta entre 2, y obtenemos como resultado 5 Cms. Al valor obtenido para X (en la pagina anterior) le restaremos el valor obtenido al dividir entre dos la longitud de tu adaptador USB. Entonces tenemos: 8.61cms-5cms=3.61cms Este valor es la longitud que debe tener el eje de nuestra antena, por lo cual procederemos a cortarlo con la segueta para metal.

Como habras notado el eje de la antena es un tubo cuadrado y hueco, el cual has recortado a una distancia de 3.61 cms del centro de la rejilla hacia delante. La parte trasera del eje que es donde normalmente van las fijaciones para el tubo la hemos dejada intacta y asi la dejeramos para poder fijar nuestra antena. Vamos a calentar en una estufa el pedazo de eje sobrante hasta que este a una temperatura capaz de derretir el PVC, una vez que este a la temperatura adecuada, tomamos una de las tapas de la T y le haremos un agujero cuadrado en la parte central.

Esta Tapa servira de base para sostener la proteccion contra intemperie (T de PVC), debemos pegarla en el eje con resitol epoxico de 5 Mins. Para obtener algo asi:

Toma ahora las dos tapas para la T que sobran y apliacales Silicon por la parte exterios del borde, ahora colocalas sobre las bocas derecha e izquierda de la T, el unico hueco que quedera destapado es el de la parte inferior de la T. Por la parte interior del eje (y de atrs hacia adelante) hay que pasar el extremo hembra de una de las extensiones USB, Toma en cuenta que debe salir lo suficiente como para que no cueste trabajo conectar el Adaptador inalambrico USB. Conecta el adaptador USB Inalambrico en el conector que sale por la parte delantera del tubo hueco o eje. Una vez conectado el adaptador inalambrico procederemos a sellar la conexin con sellador transparente mejor conocido como silicon.

Por la parte de atrs del eje, jala el cable de la extension USB hasta que la parte trasera del adaptador USB Inalambrico (la que va conectada a la extension) quede lo ms pegado posible a la terminacion del eje. Coloca silicon ahora sobre la tapa que esta fija al eje y coloca la T. Acabas de concluir la tarea ms complicada de la fabricacion de tu antena. Ya estan listas para funcionar: La rejilla, el receptor y la cubierta contra intemperie. Conecta ahora el extremo libre de la extension al puerto serial de tu PC y verifica que reconoce el dispositivo. Debe decir nuevo hardware encontrado Adaptador de red inalambrica. Una vez que hallas probado esto, debes continuar con el ensable del la interfase de conexin. Recorta dos secciones de tubo de PVC de 15 Cms de longitud, a cada una de las cuatro tapas, que deben enbonar en el tubo, hazle un agujero cuadrado, utilizando nuevamente la seccion sobrante del eje tal y como lo hiciste anteriormente para la tapa inferior de la T. Pasa la punta de la extension que viene desde la antena por una de estas tapas y conecta uno de los HUB USB. Sella la conexin, coloca silicon en la tapa, mete el hub USB al tubo de PVC y tapa un extremo del tubo, toma otra extension USB de 5 mts y pasala por otra tapa previamente perforada, conectala al HUB que ya esta adentro del tubo, sella la conexin y coloca la otra tapa pegandola con silicon. Fijate en el diagrama (Es como una radiografia del protector de conexin de interfase):

Haz lo mismo con el otro extremo de la extension: Pon el otro HUB dentro del otro tubo, pon las dos tapas restantes y conecta el ultimo tramo de extension USB. Por qu debo utilizar los HUB? Prometi en un principio no dar explicaciones complicadas, pero estoy tomado en cuenta que eres curioso por naturaleza. La seal que viaja dentro de los cables USB, no puede llegar a ms de 5 metros ya que va perdiendo fuerza por causa de la distancia, lo que hace el HUB es volverle a dar fuerza e impulsarla por otros 5 metros ms, de manera que con un HUB la hacemos viajar 10 metros y con 2 HUBS 15 metros, lo cual es una buena distancia de cable para una antena que estara externa. Tambien hay una solucion comercial para esto, y se llaman extensiones USB activas, solo que suelen se caras ($350.00) y dificiles de conseguir. Captulo 4: Instalacin El adaptador USB inalambrico que adquirirste debe tener un CD con los drivers, es importante que hallas verificado que el adaptador trabaja con tu sistema operativo, realiza la instalacion como te indica el manual del propietario de la adaptador y dsifruta de tu antena.

Este tipo de antena la he probado en enlaces en los que pongo una contra otra a una distancia de hasta 2.3 Kms. La que muesto en la foto que sigue, es la que mantiene conectado a internet y lleva ya 1.5 aos funcionando sin dar ningun problema llueve, truene o relampaguee.

Espero que disfrutes construyendo tu antena FUENTEhttp://autorneto.com/

y eso es todo amigos COMENTA NO SEAS MALO Construye tu propia antena Wifi de largo alcance Tutorial paso a paso ilustrado y con una claridad increble para construir con elementos cotidianos una antena extraordinariamente eficiente y barata. Olvdate de gastar tu dinero en equipos de red inalmbrica caros, olvdate de batallar cortando cable coaxial con precisin milimtrica y de sufrir por que las piezas necesarias para construir tu antena solo se venden en Europa o USA, tampoco tienes que instalar complicados programs para probar tus antenas simple y sencillamente por que esta ya fue probada. El presente libro electrnico tiene como finalidad llevar paso a paso al lector en la realizacin y construccin de una antena USB externa para red inalmbrica con alcance de hasta 1.5 Kms. de una forma rpida, sencilla e intuitiva. No se requieren conocimientos previos de radiocomunicacin, electrnica o alguna otra ciencia (solo necesitas saber como conectar un dispositivo USB a tu PC). Est escrito de manera tan clara que cualquiera puede llevar a cabo dicha construccin. Antes de proceder a armar tu antena lee completamente este manual y asegurate de no tener dudas, en caso de tenerlas para eso esta mi mail. Capitulo 1: Qu es y cmo funciona? (sin tecnicismos) * La antena que construiremos consta de cuatro partes principales: * Rejilla de Reflexin * Receptor * Cable de conexin * Proteccin contra intemperie La rejilla Es la parte trasera de nuestra antena, ella se encarga de captar la seal que viaja en el aire y concentrarla en el receptor. El receptor

Es el encargado de convertir la seal que concentra sobre l la rejilla en datos que entienda nuestra computadora. Cable de conexin Es la interfase que conecta la computadora al receptor, puede ser extendida hasta 15 metros. Proteccin contra intemperie Es la cubierta que protege al receptor para que no sea daado por el sol, la humedad, el polvo o cualquier otro elemento presente en la intemperie. Captulo 2: Qu necesito, dnde lo consigo y cunto cuesta? Muy seguramente, una vez que te encuentres disfrutando plenamente de la eficacia y buena operacin de la antena que construirs, te dars cuenta de que este captulo contiene la informacin ms sencilla y valiosa de todo el libro. Rejilla

* Qu es? Es tomada de una antena de TV de rejilla convencional. * Dnde comprar? En cualquier tienda donde vendan Antenas para TV o Radio. * Cunto cuesta? Entre $100.00 y $150.00

Receptor

* Qu es? Es un adaptador de red inalmbrica USB. * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $250.00 y $350.00. Cable de conexin

* Qu es? Extensiones USB de 5m (Hasta 3 de ser necesario). * Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo Steren o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $80.00 y $100.00.

* Dnde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre Mxico. * Cunto cuesta? Entre $50.00 y $70.00. Proteccin contra intemperie

* Qu es? T de PVC con 3 Tapas (tiene que caber tu adaptador USB). * Dnde comprar? Cualquier Ferretera o HomeMart. * Cunto cuesta? No ms de $20.00.

30 Cms de Tubo de PVC y 4 tapas para el mismo (tienen que caber dentro los USB HUB)

* Dnde comprar? Cualquier Ferretera. * Cunto cuesta? No ms de $20.00. Pegamento de alto impacto

* Qu es? 1 Tubo de pegamento Epoxico Devcon 5 Minutos (Jeringa doble). * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $35.00 y $50.00. Sellador contra Humedad

* Qu es? 1 Tubo de Silicn Transparente. * Dnde comprar? Tiendas COMEX o Ferreteras. * Cunto cuesta? Entre $20.00 y $30.00. Bueno, y ahora para que todo esto tome forma necesitamos la siguiente herramienta. * Cinta mtrica * Desarmador * Pinzas * Arco y segueta para metal * Taladro con una broca de 9mm o Aprox * Un trapo Captulo 3: Manos a la obra (paso a paso) Primero que nada tomamos pinzas y desarmador y procedemos a desmantelar parcialmente la antena de TV que hemos comprado previamente, hasta que unicamente quede la rejilla reflectora con su eje central y nada ms:

Tomamos la cinta mtrica y procedemos a tomar las siguientes medidas: 1. La distancia de punta a punta de la rejilla (en rojo)

Una vez que hemos tomado los valores anteriores procederemos a realizar este sencillsimo clculo:

* La distancia de punta a punta de la rejilla es D * La Profundidad de la rejilla es c * La formula que hay que aplicar es: * X=(D*D)/(16*c) Por ejemplo: Si la distancia D para tu rejilla en particular es de 41.5cms. y la distancia c=12.5 cms. La formula seria: * X=41.5*41.5/(16*12.5)=8.61(Tu debes obtener este dato con respecto a las medidas reales de tu antena) Lo que acabamos de calcular, es la distancia sobre el tubo principal en la que se concentra la seal con ms fuerza, por lo tanto como te debes estar imaginando, es a esta distancia donde vamos a colocar nuestro receptor (Adaptador de red inalmbrica USB) Tomaremos ahora medidas de la longitud de nuestro adaptador USB.

Suponiendo que esta medida fue de 10 Cms (Tu debes ocupar la medida real de tu adaptador), divideremos esta entre 2, y obtenemos como resultado 5 Cms. Al valor obtenido para X (en la pagina anterior) le restaremos el valor obtenido al dividir entre dos la longitud de tu adaptador USB. Entonces tenemos: 8.61cms-5cms=3.61cms Este valor es la longitud que debe tener el eje de nuestra antena, por lo cual procederemos a cortarlo con la segueta para metal.

Como habras notado el eje de la antena es un tubo cuadrado y hueco, el cual has recortado a una distancia de 3.61 cms del centro de la rejilla hacia delante. La parte trasera del eje que es donde normalmente van las fijaciones para el tubo la hemos dejada intacta y asi la dejeramos para poder fijar nuestra antena. Vamos a calentar en una estufa el pedazo de eje sobrante hasta que este a una temperatura capaz de derretir el PVC, una vez que este a la temperatura adecuada, tomamos una de las tapas de la T y le haremos un agujero cuadrado en la parte central.

Esta Tapa servira de base para sostener la proteccion contra intemperie (T de PVC), debemos pegarla en el eje con resitol epoxico de 5 Mins. Para obtener algo asi:

Toma ahora las dos tapas para la T que sobran y apliacales Silicon por la parte exterios del borde, ahora colocalas sobre las bocas derecha e izquierda de la T, el unico hueco que quedera destapado es el de la parte inferior de la T. Por la parte interior del eje (y de atrs hacia adelante) hay que pasar el extremo hembra de una de

las extensiones USB, Toma en cuenta que debe salir lo suficiente como para que no cueste trabajo conectar el Adaptador inalambrico USB. Conecta el adaptador USB Inalambrico en el conector que sale por la parte delantera del tubo hueco o eje. Una vez conectado el adaptador inalambrico procederemos a sellar la conexin con sellador transparente mejor conocido como silicon. Por la parte de atrs del eje, jala el cable de la extension USB hasta que la parte trasera del adaptador USB Inalambrico (la que va conectada a la extension) quede lo ms pegado posible a la terminacion del eje. Coloca silicon ahora sobre la tapa que esta fija al eje y coloca la T. Acabas de concluir la tarea ms complicada de la fabricacion de tu antena. Ya estan listas para funcionar: La rejilla, el receptor y la cubierta contra intemperie. Conecta ahora el extremo libre de la extension al puerto serial de tu PC y verifica que reconoce el dispositivo. Debe decir nuevo hardware encontrado Adaptador de red inalambrica. Una vez que hallas probado esto, debes continuar con el ensable del la interfase de conexin. Recorta dos secciones de tubo de PVC de 15 Cms de longitud, a cada una de las cuatro tapas, que deben enbonar en el tubo, hazle un agujero cuadrado, utilizando nuevamente la seccion sobrante del eje tal y como lo hiciste anteriormente para la tapa inferior de la T. Pasa la punta de la extension que viene desde la antena por una de estas tapas y conecta uno de los HUB USB. Sella la conexin, coloca silicon en la tapa, mete el hub USB al tubo de PVC y tapa un extremo del tubo, toma otra extension USB de 5 mts y pasala por otra tapa previamente perforada, conectala al HUB que ya esta adentro del tubo, sella la conexin y coloca la otra tapa pegandola con silicon. Fijate en el diagrama (Es como una radiografia del protector de conexin de interfase):

Haz lo mismo con el otro extremo de la extension: Pon el otro HUB dentro del otro tubo, pon las dos tapas restantes y conecta el ultimo tramo de extension USB. Por qu debo utilizar los HUB? Prometi en un principio no dar explicaciones complicadas, pero estoy tomado en cuenta que eres curioso por naturaleza. La seal que viaja dentro de los cables USB, no puede llegar a ms de 5 metros ya que va perdiendo fuerza por causa de la distancia, lo que hace el HUB es volverle a dar fuerza e impulsarla por otros 5 metros ms, de manera que con un HUB la hacemos viajar 10 metros y con

2 HUBS 15 metros, lo cual es una buena distancia de cable para una antena que estara externa. Tambien hay una solucion comercial para esto, y se llaman extensiones USB activas, solo que suelen se caras ($350.00) y dificiles de conseguir. Captulo 4: Instalacin El adaptador USB inalambrico que adquirirste debe tener un CD con los drivers, es importante que hallas verificado que el adaptador trabaja con tu sistema operativo, realiza la instalacion como te indica el manual del propietario de la adaptador y dsifruta de tu antena. Este tipo de antena la he probado en enlaces en los que pongo una contra otra a una distancia de hasta 2.3 Kms. La que muesto en la foto que sigue, es la que mantiene conectado a internet y lleva ya 1.5 aos funcionando sin dar ningun problema llueve, truene o relampaguee.

Espero que disfrutes construyendo tu antena FUENTEhttp://autorneto.com/

y eso es todo amigos COMENTA NO SEAS MALO

Vous aimerez peut-être aussi