Vous êtes sur la page 1sur 2

Desde este lunes est activo portal web para solicitar vehculos ensamblados por el Estado

Caracas, 03 Jun. AVN.- A partir de este lunes, los venezolanos que deseen adquirir un vehculo ensamblado en el pas a travs de las empresas mixtas del Estado pueden realizar la solicitud va Internet a travs del portal del sistema de distribucin de vehculos Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

"La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehculos a precio justo y no caigan en las redes de especulacin. La visin de este plan es simplificar los trmites", explic la semana pasada el ministro para Industrias, Ricardo Menndez.

Con este nuevo sistema, quedarn sin efecto las facturas proforma otorgadas por los concesionarios y que, tal como indic el Ministro, eran fuente de corrupcin.

Venezuela Productiva Automotriz proporciona a la poblacin un enlace directo, sin intermediarios, para comprar los vehculos comercializados por el Gobierno.

Los modelos disponibles, segn el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio IrnVenezuela; y Arauca y Orinoco, de la compaa ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.

Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pblica el financiamiento y la persona ser informada de la aprobacin, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribucin donde debe acudir.

Cmo solicitar?

Conozca los pasos a seguir para realizar su solicitud:

Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve. Regstrese como usuario. Debe tener nmero del Registro de Informacin Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (Seniat).

Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrnico y nmero telefnico.

Debe suministrar luego los datos necesarios para el crdito bancario. Monto de la inicial, sueldo/ingresos brutos, deducciones, pagos mensuales por prstamos hipotecario, de tarjeta de crdito y otros; canon de alquiler, si es el caso. Esta informacin debe poseer los respectivos soportes, para que sean verificados por el banco para su validacin.

Puede realizar el trmite con un cosolicitante. El sistema calcula el monto por el que puede financiarse y, en funcin de ello, usted puede seleccionar el vehculo de su preferencia. Sigue una ventana donde ingresar datos personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, direccin, empresa donde trabaja y antigedad dentro de la misma; profesin. Tambin pulsa la opcin del banco pblico donde gestionar el crdito, as como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

Menndez explic la semana pasada que a travs del Sistema, se crea un expediente en la banca pblica, que revisa las condiciones del crdito y posteriormente enva mensajes a las personas sobre el estatus de la solicitud.

Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibir la informacin de fecha y lugar donde retirar el carro.

La plataforma aplica solo para vehculos fabricados por las empresas del Estado venezolano, de manera que no est relacionada con otras redes de distribucin de carros que existen en el pas. El Ministro aadi que esperan ampliar el sistema electrnico para incluir las motos y los camiones que tambin fabrican las empresas mixtas.

Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehculos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricacin de autos en todo el pas.

Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irn en 2006, mientras que ZGT Chery naci en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compaas estn ubicadas en el estado Aragua.

Vous aimerez peut-être aussi