Vous êtes sur la page 1sur 2

BALANZAS ANALTICAS

Las bsculas y balanzas forman parte de un grupo selecto de artefactos, por su precisin, por su tecnologa y pos sus continuos avances, estos dispositivos se dividen en dos ramas: las balanzas electrnicas o digitales y las mecnicas, este grupo tambin posee varias subdivisiones que corresponden al tipo de actividad que vayamos a realizar. Pero existe en el mundo de las bsculas y balanzas las que poseen una mayor precisin, an mayor que las bsculas tradicionales, estamos hablando de las balanzas analticas. Las balanzas analticas tienen una caracterstica que sobresale de cualquier otro tipo de bscula, y es su confiabilidad, las mismas se utilizan para realizar distintos tipos de pesajes o mediciones, en muchos casos se utilizan en los comercios porque son muy dciles, en especial cuando es mucha la clientela; de todas maneras sirven para realizar las tareas cotidianas a la perfeccin. Las balanzas analticas se dividen en aquellas que funcionan a batera o las que necesitan de una fuente de energa constante. Las primeras ya vienen con una batera recargable incorporada, a la vez poseen un sistema de apagado automtico que fue diseado para ahorra energa. Como si comparamos un celular, estas balanzas tambin traen un cargador, junto con su manual de instrucciones, a la vez, dependiendo de los modelos de balanzas analticas, podemos encontrar dentro de la caja una superficie desplegable que har ms fcil la tarea de pesado.

Tipos de balanzas analticas


Las balanzas analticas como las electrnicas cuentan con un sistema de back light, lo que nos permite ver las mediciones o pesajes sin ningn tipo de problema en lugares ms oscuros, ya que dicho sistema se encarga de iluminar el display en donde residen los nmeros. Los modelos diseados en los ltimos aos traen algunos accesorios que estn diseados especficamente para ser utilizados con dicha bscula, en su mayora son platos o bowls, los cuales se utilizan para pesar lquidos sin ensuciar la superficie de la balanza. No hay que preocuparse por la precisin de este pesaje ya que la balanza cuenta con un sistema que permite restar el peso exacto del plato o recipiente dejando as el peso correspondiente a lquido o objeto que estamos pesando. Las balanzas analticas deben ser calibradas para poder obtener un correcto funcionamiento, no nos olvidemos que las nicas bsculas que no requieren de calibracin son las mecnicas; de todas formas este trabajo no es complejo debido a que estos artefactos cuentan con un sistema especial para realizar dicha tarea.

ESPECTROSCOPIA ULTRAVIOLETA-VISIBLE

La espectroscopia ultravioleta-visible o espectrofotometra ultravioleta-visible (UV/VIS) es una espectroscopia de fotones y una espectrofotometra. Utiliza radiacin electromagntica (luz) de las regiones visible, ultravioleta cercana (UV)

e infrarroja cercana (NIR) del espectro electromagntico. La radiacin absorbida por las molculas desde esta regin del espectro provoca transiciones electrnicas que pueden ser cuantificadas.

La espectroscopia UV-visible se utiliza para identificar algunos grupos funcionales de molculas, y adems, para determinar el contenido y fuerza de una sustancia. Se utiliza de manera general en la determinacin cuantitativa de los componentes de soluciones de iones de metales de transicin y compuestos orgnicos altamente conjugados. Se utiliza extensivamente en laboratorios de qumica y bioqumica para determinar pequeas cantidades de cierta sustancia, como las trazas de metales en aleaciones o la concentracin de cierto medicamento que puede llegar a ciertas partes del cuerpo.

Aplicaciones en el campo de la industria


Anlisis cuantitativo. Anlisis cualitativo.

Vous aimerez peut-être aussi