Vous êtes sur la page 1sur 2

PREVI

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA


PAUL MENDEZ ALCANTARA CODIGO: 200820094 / CICLO 2013-II

1. Del proyecto PREVI, Cules considera los 2 aspectos o caractersticas positivas, y de la misma manera los 2 aspectos o caractersticas negativas?; para considerarlos en una poltica pblica presente.

Caractersticas positivas: 1. Un aspecto positivo es que algunas viviendas como las diseadas por C. MORALES tienen vista a un parque y a un rea comn, que hacen pequeos barrios. 2. La respuesta a la necesidad de combinar 26 tipologas distintas fue la construccin de un soporte urbano a partir de elementos tan distintos pero complementarios como son las plazas de vecindad, los pasajes peatonales, los accesos vehiculares, estacionamientos y un parque. Hacen de PREVI un barrio funcionalmente integrado al resto de la ciudad. Caractersticas negativas: 1. Los accesos peatonales son muy estrechos. Y dan la sensacin de sentirse aplastados dentro de las viviendas. 2. Al pasar de los aos como las viviendas han ido mutando para crecer hacia arriba y desordenar los mdulos de vivienda que se tenan al principio. Uno de los factores del porque sucedi esto es por la falta de PARAMETROS URBANISTICOS.

2. Seale 3 ideas del proyecto PREVI que en su opinin pueden ser aplicados o contrastados en los conjuntos de vivienda actuales, desarrollados por el fondo MI VIVIENDA o inmobiliarias (empresas privadas). Por ejemplo tecnologa, espacios pblicos, entre otros.

1. Una de las ideas del proyecto PREVI fue que dio la posibilidad de que cada familia construya la propia imagen, incorporando con la simple imitacin la casa al paisaje completo de la ciudad. 2. El tener un conjunto de viviendas que entre si se relaciones y formen un solo barrio, que este conformado con reas de estacionamientos, reas verdes y comercio.

3. El tener un diseo y construccin de un nuevo asentamiento urbano de viviendas de bajo costo, con servicios comunes, basadas en la investigacin de desarrollo y soluciones tecnolgicas, ahorrando el costo y buscando aumentar la eficacia de los recursos utilizados en la construccin.

3. Seale las razones que se expresan en las mutaciones, cambios y crecimiento de las viviendas, observadas en el recorrido de estudio. Brinde 3 argumentos y justifquelos con ejemplos. 1. El crecimiento econmico en el Per. i. El crecimiento econmico en el Per que se dio a partir de los aos 90, hizo que varias familias empezaran a surgir y a tener un ingreso mayor al que tenan, este dio consigo que construan cada vez un piso ms alto al que tenan.

2. El crecimiento poblacional. i. Al pasar de los aos el aumento de la poblacin tambin hizo que las viviendas empiecen a mutar. Las viviendas fueron diseadas para familias con dos a seis nios, pero con el paso del tiempo las viviendas se conformaban en familias multifamiliares, que servan para acomodar en el futuro hasta diez personas aproximadamente.

Vous aimerez peut-être aussi