Vous êtes sur la page 1sur 3

Deber # 2

Elegir un tema de monografa y otro de ensayo. Escribir un prrafo el estilo de ensayo y otro al estilo de monografa.

Ensayo EL EFECTO DE LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD INTRODUCCION


Este trabajo deja muy claro el poder e influencia que tiene sobre toda la humanidad desarrollada las ciencias de la investigacin y la tecnologa, llegando a tal punto de regir y controlar la forma de cmo se deben hacer las cosas, las cuales ya no son de manera manual o por habilidad de las personas, sino que muchas actividades y responsabilidades se las han asignado a estos avances de la tecnologa y la ciencia por tener y ser dotadas de inteligencia artificial. Ya por donde se mire se convirtieron en una parte esencial de la gente que conforma esta sociedad desarrollada y en nuestro medio convivimos con ella por bien o para mal. Observemos en nuestro contexto la manera de como la ciencia y la tecnologa han impactado y llegado a todos y todas las variadas o diferentes modos de vidas de las personas de todos los lugares y condiciones sociales, esto es una realidad que no se puede desconocer y muchos menos cegar la vista ante tan real situacin.

Ser que en el pasado todo fue mejor sin la ciencia y la tecnologa que hay hoy en da?
Pues si nos detuviramos a pensar, echramos un vistazo a la historia y evolucin del hombre desde su principio y origen, desde que apareci el primer hombre en las cavernas para poder suplir las necesidades que se le iban presentando se ve en la obligacin y necesidad de ir ms all de lo que tiene a la mano, fue as como llegaron a crear armas de caza y obtener el fuego; ms adelante en otra sociedad fue creada la rueda la cual en su momento fue demasiado til adems de prestar muchos y diversos usos, vemos como hoy en da estos dos inventos primitivos marcaron iconos de avance en la sociedad y hoy todava con muchas, diversas mejoras y diferente gama de presentaciones an siguen marcando y acompandonos buena parte de nuestras vidas cotidianas. Observemos en nuestro entorno la forma como la ciencia y la tecnologa han impactado y llegado a todo y todas las variadas o diferentes modos de vida de las personas de todos los lugares y condiciones sociales, pondr mi mirada crtica en mi diario vivir para demostrar de cmo hasta en esto tan simple y lgico que hoy en da por ser tan cotidiano para nosotros, senos pasa por alto lo de la evolucin y cambio de las cosas que utilizamos, los jabones del cuerpo o para la ropa viene en una variedad de colores, tamao y fragancias cada uno de ellos posee caractersticas especiales en sus usos, todo esto fue un resultado y proceso de investigacin y tecnologa; en el campo de los alimentos antes todo era tan natural y menos manipulado, pero el hombre por los afanes de ahorrar tiempo y segn la sociedad practica vinieron con esta corriente la comida pre cocida, enlatados de toda variedad de alimentos, la cual no cocinamos sino simplemente es de meterla en

un cubculo cerrado lo que se denomina horno de microondas que en cuestin de segundos nos pondr nuestro alimento listo y caliente para consumir. Antes la gente lavaba a mano, esta actividad consuma gran parte y valioso tiempo, crearon lavadoras capaces de lavar pero no pararon ah sino que cada vez son ms livianas, dotadas de muchas ms funciones inteligentes con el fin de obtener un buen proceso de acabado, ahorro de energa y agua. La ciencia y la tecnologa son el matrimonio perfecto que no se pueden separar puesto que van tomados y enlazados el uno del otro, ya que la ciencia es la que se encarga de investigar el cmo, el porqu y el para que de las cosas y a la tecnologa le toca la ardua labor de materializar y hacer realidad el resultado arrojado por los estudios de la ciencia, pues esta es la relacin prefecta y no trabajan por separado sino conjuntamente para celebrar la conquista y avance de xito tras xito. Por esto es que la humidad de estos tiempos, segn los mencionados podemos tener una vida ms productiva en nuestro campo laboral, facilidad en nuestra vida cotidiana, ya que hasta en este punto y lugar de nuestra vida lograron llegar ponindonos en nuestras manos y alcance un sin nmero de elementos como son: artefactos de todo tipo, electrodomsticos, maquinaria, vehculos, entre otros muchos que si los mencionramos no alcanzaramos a terminar de mencionarlos por su funcin y uso benfico que nos brindan. No podemos pasar por alto la cantidad de aporte que han hecho la ciencia y la tecnologa, al medio de la salud y la medicina, pues es una carrera incansable por descubrir nuevas y mejores curas, tratamientos para un sinnmero de enfermedades y dolencias que aquejan a la humanidad entera. Recordemos los mdicos en un principio solo se apoyaban de sus sentidos y conocimientos para haber s podran de pronto acertar con la enfermedad o dolencia del paciente, y rogar por no fallar en el dictamen, pero en estos tiempos cuentan con mquinas con tecnologa de punta que pueden ver internamente al paciente, exmenes de laboratorio con diferentes qumicos reactivos para detectar molculas o infecciones malignas, minimizando con esto los mrgenes de error y apoyados en estos dar un buen dictamen de la enfermedad y tratamiento a seguir. Los medicamentos ni que decir pues si los del pasados eran buenos en aquellos das pero amargos al ingerir, los de hoy en da son mejores de gran efectividad para curar, adems los encontramos buenos para nuestro paladar vienen recubiertos por azcar o esencias, un punto ms a favor de la ciencia y tecnologa. Ni hablar de los avances tecnolgicos que han apoyado y mejorado los procesos educativos, estos han permitido que los seres humanos, se preocupen por investigar, aprender, practicar y aplicar lo aprendido en las diferentes disciplinas del conocimiento y en muchos campos e investigacin. Esta ser pues una carrera de nunca acabar de la ciencia y la tecnologa? El tiempo lo dir todo

Monografa Deforestacin, destruyendo el futuro


Resumen Veremos por encima ciertas caractersticas de los bosques tropicales, tales como la diversidad de vida que contienen, su papel en el planeta, e intentar hacer reflexionar al lector sobre su importancia. Tambin se tratarn las causas ms importantes de la destruccin que padecen como la deforestacin, por la industria maderera la cual lleva a cabo numerosas acciones ilegales, veremos cmo se dan en los diferentes bosques tropicales que existen; tambin veremos otros factores como los incendios y las consecuencias de los mismos, y como numerosos incendios son llevados a cabo para conseguir pastos y tierras de cultivo que sin la frondosa vegetacin no valen lo mismo. Junto con otros temas vistos ms por encima que incumben a los bosques tropicales.

Introduccin Las selvas tropicales son los biomas ms productivos del planeta y los de mayor biodiversidad. La cantidad de precipitaciones y la temperatura hacen que su nico factor limitante sea la luz. Se extienden por Amrica Central y del Sur, frica central, Malasia e Indonesia principalmente. La Amazonia ocupa el 7% del planeta y encierra el 50% de la biodiversidad mundial. En ella habitan el 70% de las especies de animales terrestres y vegetales del planeta. Los bosques tropicales son un pulmn para el planeta, la amazonia, por ejemplo, en su intercambio de gases con la atmsfera libera ms del 50% del oxigeno necesario para la vida de las especies animales, acumulan carbono a travs de la fotosntesis, cosa necesaria para el balance de dixido de carbono con la atmsfera. Junto con los ocanos regulan el clima del planeta. Regulan el ciclo hidrolgico. Generan suelo y lo protegen de fenmenos como la erosin. La biodiversidad que habita en ellas es increble, se calcula que por cada 10Km 2 de superficie hay unas 760 especies de rboles, 125 clases de mamferos, 400 tipos de aves, 100 de reptiles y 60 de anfibios, entre otras. Podemos encontrar aves de presa que anidan en las copas de los rboles, por debajo de ellas monos, loros, tucanes y mariposas; a nivel del suelo podemos encontrar antlopes, jabales, tapires, lagartos, serpientes, sapos, ranas, felinos... Adems podemos encontrar gran cantidad de insectos como saltamontes, escarabajos, hormigas, termitas y otros de gran tamao.

Vous aimerez peut-être aussi