Vous êtes sur la page 1sur 5

1.

el sndrome aarskog el sndrome aarskog o sndrome de aarskog-scott es una enfermedad gentica cuyos principales sntomas son baja estatura, facies anormal y diversas anomalas genitales y musculo-esquelticas. se lo denomina tambin sndrome faciodigitogenital o displasia faciogenital. es extremadamente rara y slo se han reportado menos de 100 casos en el mundo desde su descubrimiento en 1970.

2. sndrome de angelman el sndrome de angelman es una malformacion a nivel genotpico y fenotpico entre cromosomas homologos, es unamalformacion estructural a diferencia de otras numericas como es el caso de la trisomia del par 21 o sindrome de down. ocasiona un desorden neurolgico en el cual se detectan dificultades severas de aprendizaje que estn asociadas con caractersticas de apariencia facial y de comportamiento determinadas. en el pasado a este padecimiento se la conoca con el nombre de sndrome del bebe feliz, que ha quedado en desuso.

3. sndrome de asperger el sndrome de asperger es un severo trastorno del desarrollo que tiene como caracterstica principal la dificultad en la interaccin social y en encontrar intereses, seguido de un comportamiento limitado y poco usual. muchos llegan a confundir esta enfermedad con el autismo sin retaso mental llamndolo autismo de alto funcionamiento, pero es hoy algo complicado establecer diferencias entre ambos ya que poseen sntomas similares.

4. sndrome de cockayne el sndrome de cockayne es una enfermedad rara, hereditaria en la que las personas afectadas tienen una sensibilidad a la luz solar, estatura corta, y apariencia de edad prematura. nombrado en honor de edward alfred cockayne (1880 - 1956), un mdico britnico, que por primera vez lo describi. su prevalencia estimada es de 1:100.000 nacidos vivos, con excepcin de ciertas poblaciones aisladas o poblaciones endogmicas, donde se ha observado que aparece con una frecuencia mayor.

5. sndrome de prader-willi el sndrome de prader-willi (spw) es una alteracin gentica descrita en el ao 1956 por los doctores suizos andrea prader, alexis labhart y heinrich willi en nueve pacientes que presentaban un cuadro clnico de obesidad, talla baja, hipogonadismo, criptorquidia y

alteraciones en el aprendizaje tras una etapa de hipotona muscular pre- y postnatal, dando la impresin de una lesin cerebral severa.

6. sndrome asperger es un trastorno en el desarrollo cerebral que por lo regular est presente con mas frecuencia en los nios que en las nias. las personas que presentan sndrome asperger tienen un aspecto fsico normal, un pensamiento cognitivo normal, pero la principal caracterstica que diferencia a este sndrome est en las habilidades sociales y emocionales.

7. sndrome de turner. hay ausencia parcial o completa de uno de los cromosomas x en la mujeres. se caracteriza por: hipocrecimiento evidente, pliegues de piel cervical, implantacin baja del cabello, trax ancho con pezones separados y cbito valgo entre otros datos fenotpicos.

8. sndrome de edwards. trisoma 18. se debe a la existencia de un cromosoma 18 extra. se caracteriza por: hipocrecimiento evidente, cara empequeecida, microcefalia, orejas malformadas de implantacin baja, labio leporino, anomalas de pies y manos, as como malformaciones cardacas, pulmonares y genitourinarias.

9. sndrome de gilford o progeria. se transmite de forma autosmica recesiva. se caracteriza por hipocrecimiento a menudo intenso, facies de viejo, cada de dientes, exoftalmia, hipoplasia de los huesos de la cara, rigidez de articulaciones y acromicria. otros sntomas son desaparicin de paniculo, arterioesclerosis y atrofia cutnea. inteligencia norma

10. sndrome de goldenhard. se transmite de forma autosmica recesiva. se caracteriza por hipocrecimiento generalmente leve, hipoplasia malar, dermoide o lipodermoide epibulbar, malformacin auricular con apndices a fistulas y anomalas vertebrales.

11. sndrome de holt-oram o auriculo digital. se transmite de forma autosmica recesiva. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, aplasia de radio, hipoplasia de pulgares y cardiopata. 12. sndrome de klippel-feil. se transmite probablemente de forma autosmica dominante. se caracteriza por hipocrecimiento de intensidad variable, cuello muy corto y rgido, sinostosis de vrtebras cervicales, y alteraciones variables en extremidades. otros sntomas son sordera intensa, hemivrtebras y escpula elevada.

13. sndrome de laurence-moon-bardet-bield. se transmite de forma recesiva. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, retinopata pigmentaria, discrania, polidactilia y sindactilia. otros sntomas son obesidad, hipoacusia, hipoplasia genital y oligofrena. 14. sndrome de lowe u oculo-cerebro-renal. se transmite de forma recesiva a x. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, cataratas e hipotona.disfuncin tubular, aminoaciduia y oligofrena. 15. sndrome de marinesco-sjogren. se transmite de forma autosmica recesiva. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, cataratas, hipotricosis e hipotona. ataxia y a veces oligofrena.

16. sndrome de noonan. se caracteriza por hipocrecimiento a menudo intenso, pterigium colli, implantacin baja de cabello, cubitis valgus y edema linfangiectsico en dorso de manos y pies. otros sintomas son trax en toner, criptorquidia, estenosis de la arteria pulmonar y retraso mental grave. 17. sndrome de pierre-robin. se caracteriza por hipocrecimiento generalmente leve, micrognatia, glosoptosis, fisura palatina, luxacin de cadera, pie bot y a veces cardiopata.

18. sndrome de prader-willi. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, hendidura palpebral oblicua hacia arriba, estrabismo, hipotona y acromicria. obesidad, hipogenitalismo y oligofrena. 19. sndrome de poland. se caracteriza por hipocrecimiento evidente y sindactilia. otros sntomas son ausencia unilateral del msculo pectoral mayor y asencia o hipoplasia del pezn.

20. sndrome de robinow o de la facies fetal. se caracteriza por hipocrecimiento evidente, hipertelorismo, cara aplanada, nariz corta, frente abombada, fontanela amplia, mesomelia y acortamiento de antebrazos y piernas. otros sntomas son hipogenitalismo y a veces alteraciones vertebrales.

Triada Ecolgica El proceso Salud Enfermedad, es un proceso dinmico, dado que se da una fluctuacin constante entre el estado de salud y la aparicin de signos y sntomas, es decir, de enfermedad. El pasaje de un estado a otro, se debe a la ruptura del equilibrio existente entre los tres elementos responsables del estado de salud, que componen la triada ecolgica. Agente: Es el factor que proveniente del ambiente o del propio individuo, por alteracin, presencia o ausencia, se constituye en responsable de la presentacin de la enfermedad. Husped: As se denomina al individuo que aloja al agente y que por sus caractersticas biolgicas, facilita el desarrollo de la enfermedad. Ambiente: Es el conjunto de factores fsicos, biolgicos y socioculturales que intervienen en el proceso Salud Enfermedad. El Estado de salud, o sea, el equilibrio dinmico entre Agente-Husped-Ambiente, se representa a travs de la imagen de una balanza.

Hipertensin arterial
La hipertensin arterial es una enfermedad crnica, caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presin sangunea en las arterias, y se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad en Mxico, por lo que se considera uno de los problemas ms importantes de salud pblica en el pas. Dicho lo siguiente, el objeto de estudio de la salud pblica, lo definiremos como el estudio de la salud en una comunidad, independientemente de las variaciones que pueda traer el significado de comunidad

Vous aimerez peut-être aussi