Vous êtes sur la page 1sur 6

JUEGO: EL MANGUERO

1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Los mangos y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el manguero y toma todas las tarjetas. 3. Por turnos, los otros nios tiran los dados. Por cada punto que salga en los dados el manguero les da un mango. 4. Cada vez que tengan 10 tarjetas con un mango deben cambiarlas con el manguero por una tarjeta con una bolsa. 5. Cada vez que tengan 10 tarjetas con una bolsa las deben cambiar por una tarjeta con una caja de mangos. 6. Gana quien obtenga primero una tarjeta con un caja de mangos.

JUEGO: EL CAJERO
1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Las fichas de colores (azules, rojas y amarillas) y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todas las fichas. 3. Por turnos, los otros nios tiran los dados. Por cada punto que salga en los dados el cajero les da un ficha azul. 4. Cada vez que tengan 10 fichas azules deben cambiarlas con el cajero por una ficha con roja. 5. Cada vez que tengan 10 fichas rojas las deben cambiar por una ficha amarilla.

6. Gana quien obtenga primero una ficha amarilla..

JUEGO: EL CAJERO (Con aros)


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Los aros de colores (azules, rojos y amarillos), los bacos y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todos los aros. 3. Por turnos, los otros nios tiran los dados. Por cada punto que salga en los dados el cajero les da un aro azul, que debern colocar en una varita del baco. 4. Cada vez que tengan 10 aros azules deben cambiarlos con el cajero por un aro rojo. 5. Cada vez que tengan 10 aros rojos los deben cambiar por un aro amarillo. 6. Gana quien obtenga primero el aro amarillo.

JUEGO: EL CAJERO (Con billetes y monedas)


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Los billetas y monedas y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todo el dinero 3. Por turnos, los otros nios tiran los dados. Por cada punto que salga en los dados el cajero les da una moneda de un peso. 4. Cada vez que tengan 10 monedas de peso deben cambiarlas con el cajero por una moneda de diez pesos. 5. Cada vez que tengan 10 monedas de diez pesos las deben cambiar por un billete de cien.

6. Gana quien obtenga primero un billete de 100.

JUEGO: EL MANGUERO Versin 2


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Los mangos y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el manguero y toma todas las tarjetas. 3. En cada equipo el manguero entrega a cada jugador 5 mangos sueltos, 2 bolsas, y 1 caja. 4. En su turno, cada jugador lanza los dados y cuenta los puntos. 5. El jugador que lanz los dados, quita de sus mangos tantos mangos como puntos haya sacado y se los paga al manguero. 6. Si no le alcanzan los mangos sueltos que tiene, puede pedir al manguero que le cambie una de sus cajas por bolsas, o sus cajas por bolsas. 7. Gana el premier jugador que logre quedarse sin mangos

JUEGO: EL CAJERO Versin 2 (Con fichas de colores)


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Las fichas de colores y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todas las fichas. 3. En cada equipo el cajero entrega a cada jugador 5 fichas azules, 2 rojas, y 1 amarilla. 4. En su turno, cada jugador lanza los dados y cuenta los puntos. 5. El jugador que lanz los dados, quita de sus fichas tantas fichas como puntos haya sacado y se los paga al cajero.

6. Si no le alcanzan los fichas azules que tiene, puede pedir al cajero que le cambie una de sus fichas rojas por azules, o sus fichas amarillas por rojas. 7. Gana el premier jugador que logre quedarse sin fichas

JUEGO: EL CAJERO Versin 2 (Con aros)


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Las aros de colores, los bacos y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todos los aros. 3. En cada equipo el cajero entrega a cada jugador 5 aros azules, 2 rojos, y 1 amarillo. 4. En su turno, cada jugador lanza los dados y cuenta los puntos. 5. El jugador que lanz los dados, quita de sus aros tantas aros como puntos haya sacado y se los paga al cajero. 6. Si no le alcanzan los aros azules que tiene, puede pedir al cajero que le cambie uno de sus aros rojos por azules, o sus aros amarillos por rojos. 7. Gana el premier jugador que logre quedarse sin aros

JUEGO: EL CAJERO Versin 2 (Con billetes y monedas)


1. Formen equipos de cuatro nios y tomen del Rincn de las Matemticas Los billetes y monedas y dos dados azules. 2. Los nios del equipo se colocan en rueda. Uno de los nios va a ser el cajero y toma todo el dinero. 3. En cada equipo el cajero entrega a cada jugador 5 pesos, 2 monedas de 10 y 1 billete de 100. 4. En su turno, cada jugador lanza los dados y cuenta los puntos.

5. El jugador que lanz los dados, quita de su dinero tantos como puntos haya sacado y se los paga al cajero. 6. Si no le alcanzan las monedas de un peso que tiene, puede pedir al cajero que le cambie uno de sus aros rojos por azules, o sus aros amarillos por rojos. 7. Gana el premier jugador que logre quedarse sin aros

Vous aimerez peut-être aussi