Vous êtes sur la page 1sur 8

Instituto Evanglico rbol de Vida Trabajo: informe sobre el internet Catedrtica: Eliza Rodrguez Asignatura: Espaol Integrantes: Ruth

Abigail Gmez Mirtza Danely Ponce Osiris Sameria Henriquez Karla Marina Flores Jeydy Paola Maldonado Curso: I computacin Seccin: A Lugar: Valle magdalena la jigua Copan Fecha: 27 de mayo de 2013

Introduccin:

A continuacin se le presenta un pequeo informe sobre lo que es el internet, sobre sus ventajas, desventajas y su gran importancia como medio de comunicacin y como puede ayudarnos en nuestra vida y la gran forma en que nos ayuda a poder hacer nuestros trabajos con mayor rapidez y eficacia. Tambin le estaremos presentando la forma en que el internet afecta nuestra mente y nuestra vida diaria y como afecta mayormente a la juventud de hoy en da ya que el internet est avanzando cada da mas y presenta cosas malas que a los jvenes atrae.

Breve historia del internet


Los inicios de Internet nos remontan a los aos 60. En plena guerra fra, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipottico caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la informacin militar desde cualquier punto del pas. Esta red se cre en 1969 y se llam ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del pas. Dos aos despus, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicacin se qued obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo, que se convirti en el estndar de comunicaciones dentro de las redes informticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). En 1985 la Internet ya era una tecnologa establecida, aunque conocida por unos pocos. En ese tiempo la red era bsicamente textual, as que el autor se bas en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" termin por ser sinnimo de Internet. El desarrollo fue tal que hacia el ao 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.

A partir de entonces Internet comenz a crecer ms rpido que otro medio de comunicacin, convirtindose en lo que hoy todos conocemos. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras mquinas, transferencia de archivos, correo electrnico, conversaciones en lnea, transmisin de archivos (, descarga directa), etc.

Importancia del internet


La Gran Importancia del Internet
Como todos sabrn, el internet en nuestra sociedad hoy en da ha avanzado mucho ya que este se ha convertido en poco tiempo en la herramienta tecnolgica ms revolucionaria y poderosa de todas, influyendo en prcticamente todos los niveles de la actividad humana, estarn de acuerdo conmigo que el internet nos ha llevado a un ciberespacio del que no queremos salir ya que muchas personas dependen de este. Algunas de las razones de su importancia e impacto son, El acceso global y econmico a un mundo de informacin, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, La democratizacin de la informacin, Abaratamiento y agilizacin de las comunicaciones. El internet Ha transformado y hasta el momento sigue hacindolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo. Esta tecnologaseguir revolucionando el mundo cada vez ms, y miles de millones de usuario en todo el mundo seguirnaumentando, ya que el internet es la red de redes que no solo interconecta computadoras si no que interconecta redes de computadoras.

Gracias a la internet (as dicha) todos nosotros podemos hacer muchas cosas en una campo ciberntico de comunicacin y redes sociales.

Ventajas del internet

Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza peridicamente ms fcil que si no tuviramos internet. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. Es posible comprar fcilmente a otras tiendas de otras personas. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas del internet


As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidndote de muchas cosas personales o laborales.

Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste.

El principal puente de la piratera es el internet.

Distrae a los empleados en su trabajo.

Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

Dependencia de energa elctrica. Si hay un corte de energa en la casa, adis internet (no es el caso de la telefona convencional).

Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc.

As como todo, hay cosas buenas y cosas malas, as que hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provechoso en nuestras vidas.

Mal uso del internet


Segn sus estudios, el hecho de pasar mucho tiempo frente a la pantalla se traduce en problemas musculares derivados de malas posiciones, trastornos visuales e, incluso, adicciones a las redes sociales. Asimismo, existen estudios que apuntan a que los nios ms obesos pasan ms tiempo frente a la pantalla del ordenador que el resto de menores. El experto afirma que es imprescindible que los padres tengan una actitud preventiva con los nios cuando usen Internet, fijndose en el contenido y el tiempo que pasan cuando navegan. Hasta ahora, los padres no se daban cuenta de que el mismo nivel de supervisin que asumen para que no abran la puerta o hablen con desconocidos deben utilizarlo cuando los hijos se conecten a Internet.

Conclusin

Hemos concluido que el internet es un gran medio de comunicacin que puede ayudarnos a estar informados de lo que pasa tanto nacional como internacional, pero tambin si no tenemos un control del uso del internet podemos caer en una adiccin al internet, ya que en el internet podemos encontrar beneficios y tambin se encuentran cosas malas y prohibidas para nuestra mente que nos puede daar.

Pero a pesar de todo el internet es muy importante en nuestra vida diaria.

Vous aimerez peut-être aussi