Vous êtes sur la page 1sur 4

Tarea

Tutor: Alexis Maturana Biologa

Estudiante: Mara Isabel pacheco

Universidad simn bolvar 2013

Bomba de sodio y potasio La bomba de sodio-potasio es el mecanismo activo de transporte dirigido por la degradacin del ATP y se produce a travs de una serie de cambios en una protena transmembrana, tres iones de sodio se unen al lado citoplasmico de la protena provocando el cambio de configuracin de la misma. En su nueva configuracin la molcula se fosforila a expensas de una molcula de ATP. El proceso de fosforilacion provoca un segundo cambio de configuracin que desplaza los tres iones de sodio a travs de la membrana. En el cambio de configuracin, la protena tiene muy poca afinidad con los iones de sodio y los tres iones de sodio Unidos se separan de la protena y se esparce en el fluido extracelular. La nueva configuracin presenta una gran afinidad por los iones de potasio, dos de los cuales se unen al lado extracelular de la protena. A continuacin, el fosfato unido a la protena se separa y esta vuelve a su configuracin original, exponiendo los dos iones de potasio al citoplasma del interior de la clula. Importancia del selenio y el magnesio para el ser humano El selenio en un micronutriente esencial para nuestro organismo, es decir, no lo fabricamos, de ah la importancia de incluirlo en la alimentacin. El selenio es un oligoelemento, en este trmino se incluyen los minerales que el cuerpo requiere en cantidades extremadamente pequeas, las necesidades diarias de selenio varan dependiendo de la edad y el sexo y van de 15 microgramos/da en bebes, hasta 55 mcg/da en hombres y mujeres mayores de 14 aos. El selenio es importante en nuestro organismo ya que nos ayuda a producir protenas especiales, llamadas enzimas antioxidantes, las que intervienen en la prevencin del dao celular y ayudan al cuerpo a protegerse despus de una vacuna, aumenta la produccin de semen y motilidad de los espermatozoides. Este mineral lo podemos encontrar en algunos alimentos como vegetales, carnes rojas, granos, huevo, pollo, hgado y ajo.

La carencia de este mineral es infrecuente pero puede dar lugar a un sndrome conocido como Enfermedad de Keshan (miocardiopata dilatada). El magnesio es un mineral necesario para cada clula de nuestro cuerpo, la mitad del magnesio del cuerpo se encuentra dentro de las clulas de los tejidos y rganos del cuerpo, la otra mitad esta combinada con calcio y fosforo en los huesos, solo el 1 % se encuentra en la sangre. Este mineral forma un papel importante en la formacin de huesos y dientes, tambin est involucrado en la transmisin de seales nerviosas y contracciones musculares, adems ayuda al cuerpo a procesar la grasa y las protenas, y es importante para la secrecin de hormona paratiroidea. Los alimentos fuentes de magnesio son las espinacas, frutos secos, semillas, granos y algunos cereales integrales.

Hipocalemia Hipocalemia Esla concentracin plasmtica de potasio menor de 3.6 mili equivalente/ litro. Es el principal catin intracelular y tiene un papel crtico en el metabolismo de la clula El potasio es el principal electrolito intracelular puesto que ms del 98% del elemento corporal se almacena dentro de las clulas. Las causas de la hipocalemia se clasifican en cuatro grandes grupos reduccin de la ingesta, prdidas gastrointestinales, prdidas renales, anomalas de la distribucin intra/extracelular.

Hiponatremia

La hiponatremia 1 es el trastorno hidroelectroltico definido como una concentracin de sodio en sangre por debajo de 135 mol/L. El sodio (Na) es un electrolito importante cuya concentracin en el plasma sanguneo es regulada con precisin mediante diferentes mecanismos. La hiponatremia es el trastorno electroltico ms comn en el ser humano. Su frecuencia es mayor en las mujeres, los ancianos y en pacientes que estn hospitalizados.

El sodio se encuentra sobre todo en los lquidos corporales por fuera de las clulas y es muy importante para mantener la presin arterial. El sodio tambin se necesita para que los nervios y los msculos trabajen apropiadamente.

Vous aimerez peut-être aussi