Vous êtes sur la page 1sur 4

Que es la gripe?

En el nio, la gripe puede presentarse de varias formas, aunque por lo general se comporta como "uno ms" de los resfriados con fiebre que sufren nuestros hijos durante el invierno. Los sntomas de la gripe pueden durar desde una o dos semanas, pero la fiebre no suele ser tan persistente. Puede haber vmitos, tos, ronquera, dolor de garganta, obstruccin nasal y moqueo, en algunos casos fatiga y ruidos de pitos al respirar (sibilancias), y a veces tambin otros sntomas como dolores musculares y articulares o diarrea. Los sntomas de la gripe pueden durar desde una o dos semanas, pero la fiebre no suele ser tan persistente.

Como se contagia?
La gripe es muy contagiosa, se transmite por el aire, a travs e las gotitas de la tos, estornudo, especialmente por contacto con las manos o tambin por medio de objetos que hayan sido contaminados con el virus, como un juguete o una toalla.

Cuales son los sintomas?


Los dos primeros sntomas y caractersticos de la gripe son la fiebre, en los nios suele se alta (+ 38) y sensacin de malestar general o dolor de huesos, tambin suele acompaar de congestin nasal, dolor de cabeza, molestia en la garganta, tos.

Tratamiento
Pues como dice mi padre, una gripe dura siete dias con medicacion y una semana sin ella. Al ser una infeccin vrica, el tratamiento sera unicamente para aliviar los sntomas, nos ayuda a encontrarnos mejor durante el transcurso de la

enfermedad pero no es curativo ya que ser un proceso en el que entren en juego las propias defensas de cada individuo para combatir la infeccin Se debe beber, mucha agua, mnimo 2 litros, evitar lugares donde se fume, descansar y los mimitos de mama. En caso de fiebres altas, usaremos paracetamol o ibuprofeno, ademas les aliviara sntomas de malestar, tambin en las farmacias, los medicamentos de venta libre,como son los descongestivos, antihistaminicos, alivian los sntomas, pero NO los cura, la evolucin de la gripe es la misma, tomando medicamentos, que si no los tomamos. Despus de pasados tres das, debemos notar mejora, de no ser as, acudiremos al medico.

Evolucion
Los sintomas gripales suelen duran de cuatro dias a una semana, y en algunos casos hasta dos semanas. Los sintomas gripales suelen duran entre 3 y 7 dias. Aunque una gripe se puede complicar, dando lugar a infecciones bacterianas mas graves, en personas de riesgo como son: Personas de 65 aos de edad en adelancte Nios de 6 a 23 meses de edad* Personas de cualquier edad con afecciones mdicas crnicas (por ejemplo, cardiopata, enfermedad pulmonar, diabetes) Mujeres embarazadas *Los nios de 6 a 23 meses de edad se enfrentan a un mayor riesgo de hospitalizacin por la gripe, debido a que su sistema inmunologico todavia no esta lo suficiente maduro.

Porque vacunarnos de la gripe?


El virus de la gripe todos los aos cambia , por lo que nuestras defensas no lo reconocen o solo parcialmente, provocando que contraigamos la

enfermedad cada ao. Por lo que todos los aos hay que vacunarse, ya que el virus mutua, y se hace una vacuna diferente adaptada a los cambios cada ao. La vacuna de la gripe esta recomendada a todas las personas de riesgo.

Debo vacunar a mi hijo de la gripe?


Sera el pediatra el que nos recomiende si debemos vacunar al nio. La vacuna de la gripe slo se debe usar en nios a partir de los 6 meses de edad. Se recomienda la vacunacin anual a los nios con enfermedades de base que les hagan ms propensos a las complicaciones, como asma moderada o grave, diabetes, algunas enfermedades renales, enfermedades del sistema inmunolgico, enfermedades neurolgicas con hipotona, , etc. Tambin deben vacunarse de la gripe.todos los miembros que convivan con el nio denominado de riesgo. Podran vacunarse, los nios pequeos que asistan a escuelas infantiles o incluso la vacunacin si existen circunstancias que supongan un riesgo aumentado de contagio.

Contraindicaciones de la vacuna
En nios alrgicos al huevo, ya que los virus para hacer la vacuna se cultivan en huevo. Si la alergia del nio es leve o moderada deber valorar el pediatra, siempre que este en el grupo de riesgo, En caso de administrarle la vacuna se empezara por una dosis muy baja y se valorara si se aplica en el centro

de salud o en el hospital, una vez administrada se esperara mnimo media hora para observar si hay reaccin.

Recomendaciones
Para afrontar la temporada de gripe, es conveniente reforzar nuestro sistema inmunitario, lo que ms nos ayuda a aumentar las defensas, son una dieta equilibrada y el ejercicio fsico. Tambin nos ayudara un aporte de Vitamina C, que podemos encontrar en alimentos,como un buen zumo de naranja natural con una cuchara de miel en el desayuno de nuestros hijos. Tambin hay lcteos que refuerzan el sistema inmunologico.

Vous aimerez peut-être aussi