Vous êtes sur la page 1sur 3

LA MUSICA

La msica segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda , la armona y el ritmo , mediante la intervencin de complejos procesos Sico - anmicos .

El concepto de msica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reuna sin distincin a la poesa, la msica y la danza como arte unitario existen varios tipos de gneros de msica como;

ROCK

El rock es un gnero musical del siglo xx y de la poca contempornea del cual nacen cada uno de los diversos gneros musicales derivados del rock and roll suele interpretarse , entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra , batera, bajo y algunas veces instrumentos de teclado como el rgano y el piano .

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes , principalmente blues and country pero tambin del gspel jazz y folk todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que , basada en blues ( era rpida , bailable y pegadiza). Musicalmente , el rock se ha centrado sobre la guitarra elctrica usualmente como parte de un grupo de rock con un bajo y una batera .

POP la expresin msica popo (del ingles pop music contraccin del popular music ) hace referencia a una combinacin de distintos gneros musicales altamente populares dentro de una sociedad este tipo de msica es hecha bsicamente para ser comercializada , comenz durante los aos 50.

JAZZ

El jazz es un gnero musical nacido a finales del siglo XIX en estados unidos que se expandi de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenmeno del jazz, el crtico y estudioso alemn joachim-ernst berendt es su obra clsica el jazz.

REGGAETON

Es un gnero musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop que se desarrollo por primera vez Latinoamrica en los aos 1970 y mediados de los aos 1980 nace y surge a raz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a panam , junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

SALSA

Es el trmino usado a partir de los aos 1970 para definir al gnero musical resultante de una sntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de msica caribea , msica latinoamericana y jazz , en especial el jazz afrocubano .

La salsa fue desarrollada por msicos de origen latino (latinoamericano) en el Caribe hispano y la ciudad de new york

HIP HOP

Es un movimiento artstico que surgi en estados unidos a finales de los aos 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx queens y brooklyn

El hip hop o el rap es un gnero musical que se desarrollo como parte de la cultura hip hop y se define por cuatro elementos estilsticos .

MERENGUE

El merengue es un estilo musical y baile originado en la republica dominicana a principios del siglo XIX es considerado como un magno genero de msica nacional e internacional mas alegre y movida . En sus orgenes el merengue es interpretado con instrumentos de cuerda bandurria y/o guitarra.

Vous aimerez peut-être aussi