Vous êtes sur la page 1sur 4

Anlisis de mercado:

cmo llevar su inversin al xito

1.

Anlisis de mercado:

Cmo llevar su inversin al xito

Conocer el mercado y buscar la asesora de expertos es lo primero que debe hacer un inversionista para mitigar el riesgo de su inversin y asegurar la viabilidad de su proyecto.

Las oportunidades de negocio que se tienen hoy son muchas, pero garantizar el xito depende de una decisin pausada y certera que no deje ningn elemento al azar. Lograr que su inversin sea rentable depende de su inteligencia financiera para aprovechar esas oportunidades en pro de generar dinero.

Colombia es, actualmente, el segundo pas de Amrica Latina ms propicio para invertir por los incentivos a los inversionistas, el crecimiento de la economa y la estabilidad de la inflacin.

Conozca qu debe tener en cuenta antes de poner a trabajar su dinero y cules son los sectores con mayor proyeccin en el pas.

Las inversiones, una apuesta a futuro

La inversin en pesos y en renta fija es la opcin ms recomendada en la actualidad, pues no depende directamente de la fluctuacin del dlar o el euro, monedas que han presentado altibajos durante los ltimos aos y han puesto en riesgo la economa global. La inversin en pesos puede darle mayor estabilidad a su negocio en el mediano y largo plazo.

Estudiar el mercado al que quiere entrar, y buscar la asesora de expertos en el sector es tarea de todo inversionista. Sin embargo, un consejo para aquellos que quieren generar innovacin y valor agregado es buscar ocanos azules, es decir, mercados inexplorados en los que no tenga que entrar a competir y de esta manera ser pionero en la creacin de un pblico objetivo y potencial.

Preguntarse cules son sus expectativas, la rentabilidad que espera y el tiempo que tiene presupuestado para el retorno de la inversin, es el punto de partida para cualquier negocio que emprenda.

El factor emocional puede poner en peligro su inversin si no se maneja con prudencia. Hay ideas que a primera vista parece imposible desaprovecharlas, pero solo la indagacin juiciosa le har saber si su decisin es viable y correcta.

En qu sectores es mejor invertir?

Al momento de invertir en mercados existentes identifique cules son los sectores en crecimiento. Aqu se enumeran algunos:

Desarrollo de software y servicios de tecnologa: la demanda en el mbito mundial de este tipo de negocios va en aumento y segn Proexport el mercado de software en Colombia ha crecido un 230% en tan slo cinco aos.
3

Consultora: el conocimiento especializado es cada vez ms valorado por las empresas, por eso, un negocio de consultora en aspectos legales o en estudios de consumidores es una excelente opcin.

Mercado de acciones: aunque esta inversin es ms impredecible, es una eleccin vlida. La recomendacin es buscar las acciones ms estables y no poner todo su dinero en acciones que representen mucho riesgo.

Hotelera y turismo: el turismo en el pas est creciendo a un ritmo acelerado. Colombia se est perfilando como uno de los principales destinos de Amrica Latina para vacacionar, realizar negocios y celebrar eventos.

Salud y belleza: las personas estn gastando cada vez ms dinero en cuidados para el cuerpo y productos de belleza, lo que hace a este mercado mucho ms atractivo para los inversionistas.

Servicios de BPO: (Business Process Outsourcing) la tercerizacin de procesos de negocio est adquiriendo fuerza en el pas por medio de los contact centers, los servicios de seleccin y contratacin de personal y el manejo de estrategias digitales, entre otros.

As que para llevar su inversin al xito, lo ms importante es tener un amplio conocimiento sobre la actividad econmica en la que est incursionando, analizar el mercado y buscar valores diferenciales que le ayuden a conseguir un lugar privilegiado. La originalidad es la mejor manera de lograr un retorno de inversin y mantenerse vigente.

Vous aimerez peut-être aussi