Vous êtes sur la page 1sur 4

TEMA: MEZCLADOR DE AUDIO CON FET

I.

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Realizar una aplicacin prctica utilizando los transistores de efecto de campo que permitan comprender los aspectos bsicos de este dispositivo electrnico, principalmente su funcionamiento y comportamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: a. Solidificar y proyectar los conocimientos tericos de la materia en la prctica referente a circuitos con transistores FET. b. Analizar el comportamiento de las diferentes configuraciones de transistores JFET c. Examinar los circuitos con transistores JFET, para determinar las aplicaciones.

II.

MARCO TEORICO:

Transistores JFET Los transistores de efecto de campo o FET se denominan as porque durante su funcionamiento la seal de entrada crea un campo elctrico que controla el paso de la corriente a travs del dispositivo. La estructura bsica de un JFET est formada por un semiconductor de tipo N , en este caso con dos contactos hmicos en sus extremos, uno de ellos es S (fuente ) y el otro D (drenador o sumidero). El tercer electrodo G denominado (puerta) est constituido por dos regiones de tipo p difundidas a ambos lados de la estructura del semiconductor.

Fig1. Estructura de un JFET

Mezclador de audio Es un dispositivo electrnico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrfonos, entradas de lnea, sintetizadores, ,reproductores de cd, etc. Una vez las seales sonoras entran en el mixer estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estreo. El procesado habitual de los mezcladores (mixer) incluye la variacin del nivel sonoro de cada entrada, ecualizacin, efectos de envo, efectos de insercin, panormica (para los canales mono) y balance (para los canales estreo). Otros tipos de Mixers permiten la combinacin de varios canales en grupos de mezcla (conocidos como grupos) para ser tratados como un conjunto.

III.

MATERIALES 4 condensadores de 100nF

2 potencimetros de 1M 3 transistores 2B3823 o sus equivalentes (Q1, Q2, Q3) 1 resistencia de 10K (R3) 2 resistencia de 2,7K (R1,R2) 1 resistencia de 2,2K (R4) 1 resistencia de 33K (R5) Parlante

IV.

DIAGRAMA

Fig2. Esquema del circuito mezclador Este mixer emplea transistores de efecto de campo, lo que permite la conexin de fuentes de seales de diversos tipos. Los potencimetros recomendados son los deslizantes y sus valores pueden estar entre 1M y 2M. Los equivalentes del 2N3819 pueden ser (2N3823, BF244, BF245, BFS72,
2N3822, 2N3821).

Los cables de entrada y salida deben ser blindados para evitar la captacin de zumbidos. Puede aumentarse el nmero de canales de entrada.

V.

CONCLUSIONES

Las principales ventajas de los JFET es la alta impedancia de entrada y la alta impedancia de salida, facilitando el control de ganancia. En corriente alterna el capacitor se comporta como un cortocircuito y en corriente directa, el capacitor se comporta como circuito abierto. Los voltajes de entrada y las corrientes de entrada no se intercalan, debido a que cada una ve el potencial de tierra en el nodo de suma.

VI.

BIBLIOGRAFIA REVISTA Club Saber Electrnica; Montajes Prcticos , pg. 72 INTERNET: o http://es.scribd.com/doc/6037994/Mezclador-de-Audio http://reparacionlcd.com/transtandar.php

Vous aimerez peut-être aussi