Vous êtes sur la page 1sur 3

INFORME DE LABORATORIO: LABORATORIO NMERO 1.

OPERACIONES FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE QUMICA -Porqu en la parte B el residuo soluble no queda en el fondo de la cpsula al evaporarse el disolvente? Tomando en cuenta la dinmica de la evaporacin la cual se logra porque las molculas de los lquidos de una disolucin al estar muy prximos a la superficie libre pueden adquirir en un momento determinado energa suficiente para escapar a la fase gaseosa, el residuo soluble en estudio, es un slido que tiene caractersticas y propiedades qumicas y fsicas que le permiten ser menos denso que el agua y cuando abarque junto al agua todo el volumen de la disolucin ocupada en el frasco, por lo que al irse perdiendo el va quedando adherido a las paredes y se encontrara en el fondo del recipiente como residuo. -Porqu la capsula no se debe pesar cuando est caliente? Porque si la cpsula est caliente se encuentra en estado de dilatacin; y Se denomina dilatacin al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensin mtrica que sufre un cuerpo fsico debido al aumento de temperatura que se provoca en l por cualquier medio. En un slido como es el caso de la cpsula de porcelana en estudio las molculas tienen una posicin razonablemente fija dentro de ella, cada tomo de la red cristalina vibra sometido a una fuerza asociada a un pozo de potencial, la amplitud del movimiento dentro de dicho pozo depender de la energa total de tomo o molcula, al absorber calor, la energa cintica promedio de las molculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional (ya que la energa total ser mayor tras la absorcin de calor), el efecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo. Durante una transferencia de calor, la energa que est almacenada en los enlaces intermoleculares entre 2 tomos cambia. Cuando la energa almacenada aumenta, tambin lo hace la longitud de estos enlaces. As, los slidos normalmente* se expanden al calentarse y se contraen al enfriarse; este comportamiento de respuesta ante la temperatura se expresa mediante el coeficiente de dilatacin trmica.

Cul es el principio del funcionamiento de una olla mgica o de un autoclave? Una autoclave u olla mgica es un recipiente de presin metlico de paredes gruesas con un cierre hermtico que permite trabajar a alta presin para realizar una reaccin industrial, una coccin o una esterilizacin con vapor de agua. Su construccin debe ser tal que resista la presin y temperatura desarrollada en su interior. La presin elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 C. La accin conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulacin de las protenas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproduccin de stos, cosa que lleva a su destruccin.

-Cul es la diferencia entre densidad y peso especfico? La diferencia radica en que la densidad es una magnitud escalar que se refiere a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen y el peso especfico es una magnitud vectorial que representa una fuerza, es la relacin entre el peso de una sustancia y su volumen o sea el peso especfico de una sustancia se define como el peso por unidad de volumen . Se le llama Peso especfico a la relacin entre el peso de una sustancia y su volumen. Su expresin de clculo es: El peso especfico, el peso de la sustancia, el volumen de la sustancia, la densidad de la sustancia, la masa de la sustancia, la aceleracin de la gravedad. -Vara el peso de una sustancia con la latitud? Depende de la situacin: si la sustancia se encuentra a temperatura ambiente en una latitud inferior pesa ms que una sustancia a una latitud superior; pero si es una sustancia manipulada en un laboratorio debido al calor que se le aplique dar el mismo peso que en cualquier latitud, la medicin se vuelve constante. El peso de un cuerpo ( sustancia ) equivale a la accin que la gravedad ejerce sobre la masa de ese cuerpo, o sea la fuerza con que lo atrae a la Tierra. Como fuerza tiene direccin, sentido, intensidad y punto de aplicacin, la direccin y el sentido son hacia la Tierra, la intensidad de la fuerza de gravedad aplicada al cuerpo es lo que se denomina su peso . El peso de un cuerpo vara con la latitud.Incluso una de las recomendaciones al usar las balanzas, es tomar en cuenta la medicin del peso que vara segn la latitud entre otros factores.

-Si usted utilizara la misma balanza que uso en este experimento para repetirlo en la superficie de la luna Varia el resultado? Explique (en su respuesta solo considere la diferencia de gravedad). NO vara, siempre es la misma, porque la masa es la cantidad de materia, y al mover una misma materia de la tierra a la luna no cambia la cantidad de materia, porque la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Vous aimerez peut-être aussi