Vous êtes sur la page 1sur 2

Dirigido a: Hombres y mujeres de 18 a 35 aos que residen en la ciudad de Arequipa.

FASE DE CALENTAMIENTO

Explicacin del desarrollo de la reunin: Buenos das/tardes/noches. El motivo de la presente reunin es para conversar acerca de la preferencia por una marca de gaseosa en particular para cada una de las personas presentes. Le rogaramos que sean honestos con la informacin que nos brinden y queremos recordarles que ninguna respuesta que proporcionen ser considerada como errnea, al contrario, cualquier tipo de informacin nos ser de suma utilidad para la investigacin que estamos realizando. Presentacin de la empresa y moderador Mi nombre es _______ y me encuentro representando un grupo de estudiantes de la Universidad Catlica de Santa Mara, nuestro grupo est realizando un trabajo de investigacin acerca del tema ya mencionado. Presentacin de los participantes Ahora quisiramos que cada uno de ustedes se presente para que nos podamos conocer un poco ms entre todos. Les pediramos que muy brevemente nos digan su nombre completo, su edad, estado civil, en qu distrito v i v e n y a q u e s e dedican en la actualidad.

ASPECTOS GENERALES

Ahora pasaremos a nuestro tema de investigacin que es el motivo por el cual estn tod osreunidos. o Podran mencionar qu marcas de bebidas gaseosas recuerdan? o Qu presentaciones de bebidas gaseosas conocen? o Cules son los factores que toman en cuenta al momento de elegir una bebida gaseosa?

HABITOS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE BEBIDAS GASEOSAS

o o o o o o o o

Con que frecuencia consumen bebidas gaseosas? Qu presentacin suelen comprar? Dnde la compran con frecuencia? Cunto gasta al mes en bebidas gaseosas? Qu marcas de bebidas gaseosas compran? De ser ms de una Cul compran la mayora de las veces? Cul de ellas prefieren? Dej de consumir alguna marca por una mala experiencia?

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE LAS MARCADAS DE BEBIDAS GASEOSAS

o Qu marca ubicaran en 1er, 2do, y 3er lugar? Por qu? Luego se preguntar por cada marca lo siguiente: o o o o o o o Qu la diferencia de las dems? Se encuentran satisfechos con esta marca? Podran mencionar un defecto o falencia de esta? Su publicidad es buena? Hacen promociones? Es fcil de encontrarla en tiendas? Cul es su opinin respecto a los precios de sus diferentes presentaciones?

CIERRE El anlisis final se realizara durante el termino del focus con todos los datos recopilados y se dar una pequea conclusin. Si es necesario se dar alguna sugerencia o recomendaciones. Asimismo, se agradece a los participantes por su colaboracin. Muchas gracias por su colaboracin.

Vous aimerez peut-être aussi