Vous êtes sur la page 1sur 3

Los Paneles LED estn conformados por:

Un difusor acrlico de distintas medidas de acuerdo al modelo, este acrlico esta especialmente diseado para aprovechar al mximo difusin de la luz. Borde de aluminio extruido muy delgado (grosor de 12mm) que protege las tiras LED en su interior y adems sostiene el acrlico difusor. Estos materiales son importados de Japn (borde de aluminio y acrlico difusor). Este borde de aluminio adems le da al panel LED una gran elegancia.

Utiliza placas de circuito impreso LED con ncleo de metal para una mejor eficiencia trmica. Utiliza LED SMD (montaje superficial) 3014 (as denominado por sus dimensiones en decimas de mm), estos LED son ms pequeos, utilizan menos vatios y adems tienen un mayor porcentaje de eficiencia lumnica, es decir rinde mas lmenes por vatio.

Fuente de corriente constante (LED Driver). Esta fuente trabaja con 85-265 V AC con una salida de 24-28 V DC. Es importante indicar que estas fuentes protegen a los LED de picos de corriente y mantiene la intensidad de luz constante. Debemos recordar que los LED son diodos que trabajan a Corriente Continua de entre 12 y 40 Voltios. Las fuentes son elementos elctricos que normalmente tienen una duracin de entre 4 y 7 aos; cuando la fuente falle sta puede ser fcilmente cambiada y su costo es muy inferior al costo del panel. Es importante recordar que los LED tienen una duracin estimada de 50,000 horas, lo que en una oficina normal sera alrededor de 15 a 20 aos. La iluminacin proviene del borde interno del panel lo cual permite una iluminacin uniforme. Un detalle muy importante de la creacin del panel LED es que a diferencia de los tubos LED ( Que fueron creados para reemplazar a los tubos fluorescentes ) el panel fue creado como una solucin de iluminacin para techos con baldosas es decir no se adapt a un sistema de iluminacin existente sino se propuso un nuevo artefacto que ha sido diseado para hacer el mejor uso de la tecnologa LED y que reemplazaran a las cajas metlicas que contiene 2, 3 y hasta 4 tubos fluorescentes. Tambin se puede utilizar suspendido del techo.

VENTAJAS DEL PANEL LED SOBRE LAS CAJAS METLICAS CON FLUORESCENTES

Gran ahorro de energa elctrica; el consumo de un tubo fluorescente de 18 vatios es normalmente muy superior dependiendo del tipo de balasto (Tambin mencionado como transformador). Se utilizaran 4 tubos de 18 vatios T8 60cm para compararlo con un panel LED de 36 vatios y 60x60 cm.

No requieren balasto ni arrancador; estos elementos adicionan un mayor consumo de energa elctrica a la nominal del tubo. No parpadean; el tubo fluorescente se prende y apaga 60 veces por segundo, lo cual si bien es imperceptible en nuestro consciente, si est haciendo trabajar el Nervio ptico causando cansancio y en tiempos prolongados daos a la visin.

Se encienden al instante. No hay que esperar hasta que el arrancador encienda el tubo fluorescente y pase un perodo hasta que alcance su luminosidad esperada. Capacidad lumnica constante a lo largo del tiempo; la perdida de luminosidad en un panel LED no llega a 10% luego de varios aos, en cambio un tubo fluorescente pierde hasta 15% de luminosidad luego de 1,000 horas ( Tres meses ).

Compatible con baldosas de 60x60 cm, 120x30 cm y 120x60 cm dependiendo del modelo. Mnimo costo de mantenimiento; no hay que cambiarlos constantemente. Larga duracin; mas de 50,000 horas ( Mas de 15 aos ). Certificadas con RoHS Y CE

RoHS es una certificacin de no contener material contaminante y por lo tanto pueden ser desechados sin ninguna consideracin especial. CE es la certificacin de calidad de la Comunidad Europea. El tubo fluorescente funciona en base a Vapor de Mercurio, que es una de los materiales ms contaminantes y difcil de eliminar. Los tubos y otros focos como los ahorradores deben ser eliminados con procedimientos y en plantas especiales, lo cual normalmente no se cumple y por lo tanto estamos causando una gran contaminacin cuyas consecuencias estamos ya sufriendo.

No se quiebran. Pueden ser manipulados en forma segura. No se queman; si se quema la fuente, se reemplaza. Es reciclable.

Vous aimerez peut-être aussi