Vous êtes sur la page 1sur 8

CARNE ASSAG (preparacin bsica para otras recetas) 1/2 kg de carne picada 2 cebollas grandes picadas 2 cucharadas de aceite

de oliva Sal, pimienta y especias (pueden ser nuez moscada, canela, tomillo) Puede aadir salsa de tomate o tomate frito diluido en poca agua Preparacin: Mezclar los ingredientes. Echar la mezcla en el aceite muy caliente, y mover constantemente en fuego lento. Aadir un vaso de agua y dejar cocer a fuego lento.

MESABEKKA (Salsa de Tomate) 1/2 kg tomate rojo perita o pure. 2 cucharadas grandes de aceite de oliva 2 dientes de ajo rallado 1Cebolla rallada sal, pimienta negra, una pizca de canela molida y cayena (si le gusta la comida picante) Preparacin: Calentar el aceite y aadir el ajo. Echar el tomate exprimido, la sal y la pimienta. Dejar a fuego lento.

Elaboracin del Tahn o Tahini En primer lugar tostaremos, a fuego muy lento, las semillas de ssamo, hasta notar como desprenden su agradable aroma. Ir removiendo para que no se quemen. La parte ms delicada es la molienda. Si se muele durante varias horas acabaremos consiguiendo directamente el pur o crema de ssamo llamado Tahn o Tahini. Las personas que lo hacen en su casa lo muelen con un molinillo elctrico pero le tiene que aadir un poco de agua o de aceite de ssamo para conseguir esa textura cremosa. Al final le aadiremos una pizca de sal ya que adems de potenciar el sabor la sal ayuda a digerir las sustancias ms grasas o aceitosas. Nuestro consejo Si queremos que el Tahn o tahini nos dure mucho tiempo ya hecho lo ideal es no ponerle agua. Si queremos una consistencia ms cremosa ser necesario aadirle agua o aceite de ssamo cuando lo estemos moliendo. Sobre el tahn o tahini podemos espolvorear una pizca de pimentn dulce o picante, ajo en polvo, comino o trocitos de verduras en vinagre (encurtidos). Por ltimo decir que para las personas que buscan este alimento por su riqueza en calcio existe siempre la posibilidad de comprarlo o hacerlo con el ssamo crudo. Tiene un sabor ms suave pero ms nutrientes.

Humus (pat de garbanzos) El Humus es un pat de garbanzos muy tpico en la cocina rabe aunque, hoy en da, ya se ha convertido en una receta muy popular en todo el mundo. Puede ser una buensima forma de introducir esta legumbre tan saludable a aquellas personas que la rechazan. Ingredientes para el humus 1 taza de garbanzos cocidos. Zumo de un limn. 1 ajo. 1 cucharada de tahn (pur de ssamo) Agua. Elaboracin del humus Mezclamos los garbanzos con el resto de los ingredientes en un recipiente y lo pasamos por el turmix (trituradora o mezcladora) Le aadimos ms limn o ms ajo, al gusto. Lo servimos sobre algo crujiente (galletas, verduras duras, pan...) Nuestro consejo Para las personas que no le gustan mucho los garbanzos, es una manera de comerlos con un sabor diferente.

FATAY (empanadas rabes) 1/2 kg de carne picada 2 Cebollas picadas finas 2 Tomate picado 3 limones exprimidos sal y pimienta. Perejil, comino y aj molido. 2 docenas de tapas para empanadas pueden ser tradicionales o copetn. Preparacin: Poner la carne picada en un bol y aadir la cebolla, el tomate, los condimentos y el jugo de los limones. Dejar reposar varias horas hasta que el jugo del limn haya dejado la carne casi cocinada. Luego, proceder a armar en forma triangular las empanadas. Cocinar en horno moderado hasta que la masa este dorada.

MOSAKAA (Berenjenas con carne picada) 1 kg de berenjenas negras 1/4 kg de carne "Assag" 1 1/2 de salsa / o tomate triturado Sal, Pimienta y aceite para frer Preparacin: Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas y echarles sal; dejar 1/2 hora en un escurridor. Frerlas en aceite abundante, sacarlas sobre papel de peridico para absorber el aceite que sobra. Mezclarlas con la carne Assag y cubrir con salsa de tomate y queso.

ALCAUCIL DEL RABE AL-QABSL.

5 unidades de alcachofas 1/2 kg de carne Assag 2 vasos de salsa de tomate 1 vaso de agua 2 cucharadas de aceite Sal, pimienta Preparacin: Preparar las alcachofas y cortarlas en cuatro trocitos, hervir en agua 5 minutos y escurrir. Frerlas con un poco en aceite. Aadir el tomate. Una vez cocido aadir la carne Assag y servir caliente.

MYADARA (m'lladra - mjadra - mudrdara - mujadarra megadarra) Arroz, lentejas, cebolla, aceite. Preparacin Lavar las lentejas y dejarlas en remojo, ponerlas en una olla con agua, ponerlas al fuego hasta que estn casi hechas. Aadir el arroz lavado, y agua suficiente para cubrirlo. Dejar hervir, luego cocer a fuego lento. Agregar aros de cebolla. Guisantes con salsa de tomate y carne Ingredientes 1 kg de guisantes 1/2 kg de carne para guisar 2 vasos de tomate triturado / o salsa de tomate 3 cucharadas de aceite 1 cebolla rallada Sal Pimienta Preparacin: Desgranar los guisantes. Freir la cebolla en aceite, aadir los trozos de carne y mover hasta que se seque el agua, echar los guisantes y dejar 1/4 de hora. Aadir el tomate, la sal, la pimienta y dejar cocer a fuego lento, aadiendo agua en caso de necesidad. Servir caliente con arroz mufalfal (Pilaf)

ARROZ MULFALFAL - PILAF Ingredientes para 5 personas: 500 gr. (1 libra) de arroz, 100 gr. de mantequilla, 1 cebolla muy picada, 1 cucharada de ajo picado, 1 ramita de perejil picado,sal, agua (depende del tipo de arroz que utilice). Preparacion: Se vierte la mantequilla en una cazuela plana y se sofre la cebolla, se aade el arroz y se rehoga unos minutos. A continuacin, se incorpora el agua hirviendo, se agrega el ajo y perejil picados, se sazona y se deja hervir a fuego lento hasta que el arroz este en su punto. Este plato es ideal para acompaar huevo, pollo al curry, crustceos, etc.

BERENJENAS EN VINAGRETA - RECETA RABE - ACOMPAAMIENTO INGREDIENTES 1 Kg. de berenjenas pequeas. 1 Kg. de pimientos rojos grandes (especiales para asar). 1/2 taza de vinagre de vino. 5 dientes de ajo. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 pizca de comino. 1 pizca de pimentn rojo picante. 1 hoja de laurel. Sal. PREPARACIN Asaremos los pimientos hasta que estn bien cocidos. Guardaremos el jugo que hayan soltado. En un mortero machacamos los ajos, el pimentn picante y un poco de sal. A esta picada le aadiremos aceite de oliva y un chorrito de vinagre y con esta salsa cubriremos bien los pimientos. Herviremos unos 30 minutos las berenjenas, con la hoja de laurel, el comino y una pizca de sal. Es muy importante que no queden blandas sino "al dent". Frerlas brevemente y unirlas a la preparacin anterior. Pondremos las berenjenas en un recipiente cubrindolas con el jugo de los pimientos y el agua de la coccin de las berenjenas y bastante vinagre (una quinta parte del recipiente). Dejaremos que las berenjenas en vinagre para que reposen tres das a fin de que las berenjenas absorban e integren todos los sabores y tras revisar como han quedado de sal y de vinagre ya estn listas para comer. Consejo. Estas berenjenas se suelen ofrecer como aperitivo mientras llega la comida y se sirven fras tal cual o sea sin volver ya a cocinarlas. En vinagre pueden conservarse durante meses (segn la cantidad de vinagre, la temperatura ambiental, etc.). MERGUEZ (SALCHICHA Y QUESO)

Estiramos la masa de forma rectangular y disponemos las salchicas de la siguiente manera: Aadimos queso tipo mozarella o que funda bien. Se hacen rollos que se pintan con huevo, se puede adornar con semillas negras. Horneamos por ambos lados, unos 10 minutos a horno medio. Se cortan en porciones y se sirven.

SHAWARMA

Ingredientes: 1 kilo de cordero magro (pierna) La cuarta parte de una cucharilla de nuez moscada, molida La cuarta parte de una cucharilla de cardamomo, molidos, no es necesario si se carece de stas semillas. La cuarta parte de una cucharilla de clavos molidos 1/2 cucharilla de canela molida 1/2 cucharilla de pimienta negra molida Sal a gusto 4 dientes de ajos aplastados 1 cebolla, finamente picada 1/4 taza de agua 1/4 taza de zumo de limn fresco 1/8 taza el vinagre blanco 1/8 taza de aceite de oliva Cortar la carne en filetes gruesos. Adobar la carne con los ingredientes bien mezclados. Dejarlos cubiertos en el refrigerador. Al da siguiente sacar la carne del adobo. Asar a la parilla, dndole vuelta y vuelta para asarla por ambas caras. Cortar la carne asada a la parilla en tiras finas y servir en la mitad de un pan de Khubuz junto con unos tomates y cebollas en rebanadas. Servir con salsa de Taratur Bi Tahini TARATUR BI TAHINI Ingredientes: 1/2 taza de tahini (semillas de ssamo molidas) 1/2 zumo de limn fresco 1/2 taza de agua 1 cucharadita de sal 2 dientes de ajo, picados Pita no es arabe si no de la region balcanica es decir del o que era yugoslavia albania, grecia y bulgaria el nombre pita es griego. Khobz es arabe y similar aunque mas chato o plano. pita es muy facil de hacer y se pueden hacer de dos maneras una en el horno y otra en una sarten de hierro pesada Solo necesitas 2 cucharaditas de levadura instantanea o unos 15 gramos de levadura comun 1/2cucharitas de azucar 1 1/4tzas de agua como guia (cantidad es normalmente 58% a 60% de agua segun la obsorcion de la harina) 3 1/2 tazas de harina de panadero o de fuerza(preferiblemente harina integral) 1cucharita de sal* 2cucharadas de aceite de oilva *Yo nunca agrego la sal junto con los otros ingredientes al princio sino casi al final del amasado. Se hace l mezcla todo se hace l empaste y se deja descansar por una dos horas. la masa o empaste debe ser firme pero suave no dura si no suave y elastica. degasifica y se dividen en bolitas que al extenderse con un palillo deben de quedare 20 centimetros de diametro y aproximadamente de .25cm de grosor Ponerlas en una plancha o fuente en el horno precalentado por 20 minutos. De otra manera poner una a una en un sarten pesado primero por 30 segundos de un lado drlas vuelta imediatamente y sguir con el otro de esta forma se sella reteniendo los gases internos permitiendo que el pan se hinche y cocine con elvapor interno.

ALBNDIGAS DE CARNE PICADA CON PAPA Ingredientes 1/2 kg de carne picada 1 cebolla mediana rallada 2 cucharadas grandes de pan en remojo y escurrido Zumo de 1/2 limn 2 huevos batidos 1 papa mediana rallada Sal Pimienta y especias Preparacin 1- Mezclar los ingredientes (sin los huevos) y triturar en un almirez. 2-Aadir los huevos batidos y mezclar. 3- Hacer albndigas en forma de bolitas pequeas. 4- Cubrir con huevo y pan rallado y freir en aceite muy caliente. 5- Servir con ensalada de tomate y lechuga, o verdura.

ARROZ FRITO CON HIGADITOS Y MOLLEJA Ingredientes 2 vasos de arroz 1/2 vaso de aceite 2 vasos de agua o caldo Higaditos y mollejas de aves Sal y pimienta

Preparacin 1- Lavar el arroz, freir en aceite muy caliente hasta dorarlo y sacarlo del aceite. 2- Freir los higaditos y las mollejas. 3- Hervir el agua con la 1/2 del aceite que queda, echar sal y pimienta. 4- Aadir el arroz y cocer hasta que se seque el agua, bajar el fuego al mximo alrededor de 1/2 hora.

Recetas rabes
http://www.todoarabe.com.ar/cocina/index.php

Cucarda - Postre

Ingredientes 500 gramos de semillas de ssamo 1 kilo de azcar 500 cc. de agua 3 cucharadita de canela 3 cucharada de jugo de limn Preparacin Saltear las semillas de ssamo en una sartn .Mezclar el azcar con el agua y parte del jugo de limn y versar en un recipiente de poca conductividad trmica, ideal sera de cobre estaado, de los que usan los garrapiaderos. Cocinar a fuego suave hasta obtener un caramelo dorado claro. Echar entonces las semillas de ssamo tostadas y ms jugo de limn, revolviendo suavemente hasta que todo el ssamo este envuelto en caramelo y forme una pasta blanda con el l. Pasar la mezcla enseguida sobre un mrmol aceitado y extenderla con la ayuda de una esptula tambin aceitada. Se puede completar y emparejas la pasta con un palote de cocina humedecido. Dejar entibiar solamente y cortar con un cuchillo con las formas geomtrica que ms le gusta. De la misma manera puede hacer cubarda de almendra, de avellanas o la ms econmica de man. Conservar en recipiente cerrado en lugar fresco.

BASBUSA - Postre de Smola Ingredientes 1/2 kg smola 2 cucharadas grande de harina 3 vasos de yogur 1 cucharada pequea de bicarbonato o levadura 3/4 vaso de aceite o mantequilla Vainilla 2 cucharadas grandes de coco ( prescindible ) 1 vaso de azcar. Preparacin 1- Tamizar la mezcla de smola,harina y levadura; aadir el azcar. 2- Poner la mezcla en un recipiente hondo, aadir el aceite o la mantequilla derritida, el yogur y mover fuerte. 3- Poner la masa en un molde y meter en el horno a alta temperatura hasta que est la superficie tostada, sacar del horno y dejar enfriar. 4- Regar con sirope caliente (1 vaso de azcar + 1/2 vaso de agua + zumo de 1 limn) Vigilar la temperatura del horno para que no se queme la superficie, mientras no est hecha la masa todava.

SIROPE ( AZCAR / AGUA / LIMN )

BAKLAVA

Ingredientes: 200 gr. de azcar blanca, 4 cucharadas de miel clara, jugo de 1/2 limn, 30 mI (2 cucharadas) de agua de rosas, 250 gr. de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de canela, 375 gr de nueces, picadas, 375 gr de masa de hojaldre bien delgada. Preparacion: Mezclar en un cazo el azcar, la miel, el jugo de limn y 450 ml de agua y dejar hervir hasta que el almbar este al punto de napa (unos 10 minutos). Alcanzado el punto de Napa, aadir el agua de rosas y dejar enfriar. Derretir la mantequilla y eliminar la espuma que aparezca. Mezclar la canela con las nueces. Caliente el horno a 180C. Coloque una plancha de masa en una bandeja de horno de 30 x 18 cm y pintar con mantequilla derretida. Repetir con otras 3 capas, luego echar un tercio de las nueces. Cubrir con 4 capas ms de masa, pintando cada vez con mantequilla, luego agregar un segundo tercio de las nueces. Repetir el proceso con el resto de las nueces y la masa, pintando la ltima con abundante mantequilla. Con un cuchillo afilado, hacer cruces profundas en diagonal en la parte superior de la masa, haciendo formas romboidales. Hornear el baklava 30 minutos, luego baje la temperatura del horno a 150C. Hornear 45 minutos ms, hasta

Vous aimerez peut-être aussi