Vous êtes sur la page 1sur 47

Identificarme

Buscar...

Posts Inicio

Comunidades Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

HAZLO TU MISMO | HACE MS DE 1 AO

Daor02

T e n s e o a g a r b u a tr p o p o d ii s c o d e s d u e ta c s a
Clases 100% Online
Online.Nuc.Edu/Universidad_Online

165 Seguidores 4.523 Puntos 3 Posts


Msico

National University College Matriclate ya

MS research study
www.clinlife.com/Multiple_Sclerosis

Clinical trials found here. Apply now.

Antes que nada, comento unas cositas: La mayora de estas cosas que les enseo las aprend de @SpaceCaptain, a quien le agradezco. Si crees que expliqu algo muy rpido o mal, o tienes alguna duda, por ms pequea o tonta que creas que sea, no dudes en comentrmelo ac mismo o por MP. Soy un usuario muy activo y respondo rpido. Ten en cuenta que ya he usado cada software por mucho tiempo, y tal vez los haya configurado de cierta manera este tiempo. Si en algn caso la imagen que muestro no corresponde a lo que te sale, hzmelo saber y arreglamos eso. Si hay error de escritura, tienes que disculparme escrib mucho. Para que se haga un trabajo ms fcil, dentro de poco har un T!utorial sobre Cubase, Guitar Pro o Guitar Rig, si a ustedes les interesa, para poder manejarlos mejor. Por ahora no me salgo ms del post y empiezo.
NOTICIAS

Post Relacionados
INFO

Quimera 2012 Rock argentino independiente.


NOTICIAS

Nuevo disco de The Cure!

Lady GaGa: Les prometo el mejor lbum de la dcada


INFO

Agradezco mucho su buena onda. Qu genial que les haya gustado mi aporte. Debido a que varias personas se coparon preguntndome cosas o dndome sugerencias y aclaraciones, les pido que no se limiten a hacer lo que en el post enseo, sino que tambin se animen a descubrir por sus cuentas qu pasara si hicieran algo diferente. Abro entonces las secciones de RESPUESTAS a algunas dudas que por ah me han mandado, y la seccin de SUGERENCIAS, de otros usuarios. Todo al final del post. Ojal lo disfruten.

Bad de Michael Jackson

Avisos Taringa!
Queres escuchar Pop?
www.Taringa.net/musica Descubr nuevas bandas, nueva msica.

Hace unos das hice un post con mi primer disco de msica propia, un proyecto que dur 15 meses... meses en los que tuve que empezar desde ceros a aprender a grabar y mezclar con los pocos recursos que cuento. Hoy enseo a grabar tu msica tal y como yo lo hice; capaz manejas gneros distintos o no manejas los mismos recursos que yo, pero igual espero que varios aspectos del post te sirvan. A qu me refiero con esto? A que contando con solamente una guitarra, un par de cables, y una PC grab un disco completo con resultados como este:

converted by Web2PDFConvert.com

link: http://www.youtube.com/watch?v=TRfVropebes
(La cancin es larguita... pero siendo instrumental hasta la podras dejar para seguir leyendo el post tranquilamente)

No har copypaste nunca. El nico copypaste que har ser el de pasar lo que escrib en Word a Photoshop. Por otro lado, no s qu seas vos, si guitarrista, bajista, pianista, baterista, DJ, violinista, acordeonista, etc., etc., pero yo soy guitarrista, y te explico bajo trminos de guitarrista, as que cada que veas frases como conectamos la guitarra o parecidas, puedes cambiar la palabra guitarra por cual sea tu instrumento. Adems, el post va dirigido a las personas que slo cuentan con un instrumento. Si vos manejas y puedes grabar ms de uno, ms fcil ser para ti el proceso de grabacin.

Es el post ms largo que he hecho, as que mejor que de una vez veas de qu se compone y todo lo que vas a aprender ac. No te dejes asustar de los temas, ya que no son ni extensos, ni complicados, ni nada de nada. -Materiales necesarios para la grabacin casera -Software necesario para la grabacin casera -Configuracin de la PC para poder grabar -Configuracin del Guitar Rig -Configuracin del Cubase -Exportacin MIDI con Guitar Pro -Uso elemental de Cubase para grabacin -Crear pistas de audio -Cargar VST y VSTi a Cubase -Cambiar el Tempo -Grabar en Cubase -Modificar Velocity -Volumen y panoramizacin -Automatizaciones -Fade-Out, Fade-In -Exportacin de mezcla -Nivelacin volumen de mezcla final En pocas palabras, te digo qu cosas debes tener o instalar, cmo configurarlas, como usar el software de grabacin y grabar, y cmo escuchar tu mezcla con una calidad que te sorprender que pudiste hacer con tan pocos materiales.

Sin ms rodeos empecemos de una vez a ensear. Es indispensable que tengas:

converted by Web2PDFConvert.com

-Una PC: Lo aclaro porque puedes estar viendo esto desde un Cyber-Caf, o Caf-Internet como le decimos ac. -Un instrumento elctrico o, en su defecto, un micrfono con el cul grabar: Yo cuento con una guitarra SX Standard Series. No tiene que ser de la mejor calidad. Ten en cuenta que hay (muchas) formas y recursos para hacer msica sin instrumentos reales.

-Los cables necesarios (con uno est bien): En esto ten mucho cuidado, si vas a comprar uno nuevo o a armarte uno propio, te sugiero que gastes dinero en l: es en lo que ms iras a invertir, y con que gastes entre 5 y 10 dlares est perfecto. Yo tengo 2 cables, uno de 6 y otro de 8 USD, y funcionan para toda la vida. El que se te daen los cables en medio de grabaciones puede llegar a desanimar (me pas)., por eso lo de la inversin.

- Jack para conectar el cable al computador: Son los conversores del grosor del cable normal del instrumento al grosor para conectarlo a la PC. Cuestan menos que un dlar, y los consigues en muchas ferreteras y lugares

converted by Web2PDFConvert.com

donde vendan componentes elctricos. Creo que se llama Mini-jack 3.5, pero igual te dejo una imagen para que te guies.

-Placa de sonido (sugerencia): Aclaro que yo no us ninguna placa de sonido externa, sino la que traa el PC por defecto. Si quers comprar una placa de sonido externa, te la recomiendo, porque no genera latencia, justo como tocando directo al amplificador. No s qu placa de sonido externa recomendarte, pero al fin y al cabo es slo una sugerencia lo de la compra. Con la placa que tienes en el computador pods hacer mil cosas.

-sto no es indispensable, pero es de gran ayuda. Te puede servir, como en mi caso, un pedal Overdrive, de Distorsin, o Booster. Los VST tienen esos efectos, pero yo uso pedales reales para apoyar el sonido, como para aumentar el volumen natural y no saturar, o para generar ms sustain en las notas que lo necesitan. Dejo ejemplo.

http://soundcloud.com/d-zeebo/sustain
(Disculpa tener que ponerlo en un link externo... no s por qu T! no me deja ponerlo como un archivo SWF)

converted by Web2PDFConvert.com

Recomiendo los pedales Boss. Yo tengo el Boss OD-3

-Otra cosa no indispensable pero que sirve bastante: Audfonos. De cualquier clase, ya que cualquier clase de audfono hace escuchar directo a tus odos lo que tocas, mientras que los parlantes dan un sonido ambiente que puede ser perjudical a la hora de querer grabar bien.

Te dejo una lista de los software que us, y vos elige cules quieres usar. Ms abajo explicar para que te pueda servir cada uno y no hacer ms largo el post de lo que ya va a ser. No apoyo la piratera, pero igual vos podes elegir cmo conseguir cada programa. En T! varios usuarios han posteado los programas, y yo los encontr fcil antes de la S.O.P.A. y ahora no s qu tal. Igual, stos 2 usuarios han hecho aportes que me han servido personalmente mucho: * @Software_Simple * @Gordila_Mami Si no encuentras los software pasa por sus post.

Nombres de programas en color azul son indispensables: -ASIO4All: Disminuye la latencia de las tarjetas de sonido integradas. Su descarga es libre. DESCARGA: http://www.asio4all.com/ -Guitar Pro / el 4, 5 o 6: Puedes escribir tus canciones all y de ah exportamos los MIDIS que le darn vida a nuestro proyecto. Indispensable. -Guitar Rig / el 3, 4 o 5: Programa que sirve como amplificador virtual con una gran variedad de los mismos y de pedaleras. Yo dira que es indispensable por ser guitarrista t miras. -Amplitube / puedes conseguir toda la coleccin, son muy livianos: Cumple la misma funcin que el Guitar Rig. -Kontakt / ojal el 5: Pods cargar muchas libreras con sonidos reales de casi cualquier instrumento. Ms explicacin abajo. -EZ Drummer o Addictive Drums: Convierte MIDIS en sonidos de batera reales. -Broomstick Bass o Trilogy (Recomiendo ms Trilogy): Convierte MIDIS en sonidos de bajo reales.

converted by Web2PDFConvert.com

-Pianoteq 2.3: Convierte MIDIS en sonido de pianos reales. -As puedo continuar todo el da. Mejor, si por ejemplo necesitas sonidos de Violines, o de Saxofn (qu se yo?) busca en Google o ac mismo: VSTi Violn, VSTi Saxofn, etc., etc., y buscas en foros o segn comentarios el ms real que encuentres. -Cubase, Nuendo, Sonar o FL Studio. Hay muchos ms pero conozco slo esos. Te recomiendo Cubase y Nuendo: Para grabar. Toda la explicacin la har usando Cubase, que es exactamente lo mismo que Nuendo, as que si quieres entender mejor puedes usar cualquiera de los 2. -MP3Gain: Para nivelar tus canciones y que unas no suenen ms fuertes que otras.

Tienes descargados 3 de los 5 programas indispensables: ASIO4ALL, Guitar Rig y Cubase? Empecemos. 1-Instalamos los 3 programas. 2-Configuramos el sonido de Windows. Primero cabe aclarar: Todas las personas que conozco que graban, siempre dicen: No conectes tu guitarra a la entrada de micrfono, sino a la de lnea (micrfono: entrada roja, lnea: entrada azul), y yo nunca les hice caso, pues el disco lo grab con la guitarra conectada a la entrada de micrfono. Hasta ahora me vengo a enterar que lo que pasaba es que a ellos no les suena la guitarra si la conectan ah. Yo les doy la configuracin para conectarla a la entrada del micrfono, y entendiendo esta configuracin sabrn qu hacer si necesitan conectarla a la entrada de lnea. Cmo saben a cul deben conectarla? Mira el punto 5. Clic derecho en el smbolo de sonido de Windows/Dispositivos de grabacin.

Si el micrfono no est como dispositivo predeterminado: clic derecho y Establecer como dispositivo predeterminado

Doble clic donde dice Micrfono/Niveles, y que no est en cero. Cuando vayas a tocar, si sientes que suena muy fuerte o muy bajo el volumen, ac lo puedes nivelar. sta es mi configuracin, pero ten en cuenta que es ma y muy probablemente no te de los mismos resultados que a m. Igual puedes probar.
converted by Web2PDFConvert.com

Aceptar y cerramos.

3-Abrimos Guitar Rig y lo configuramos de la siguiente manera: Vamos a: File/Audio and MIDI Setting:

Nos situamos en la pestaa AUDIO y ponemos: En Driver: ASIO En Device: ASIO4ALL v2

converted by Web2PDFConvert.com

El resto lo pods dejar por defecto, o jugar con lo valores disponibles. Yo por ejemplo, le tengo la latencia a 640 samples o muestras, mientras vos por defecto la debes tener a 512.

4-Abrimos Cubase y lo configuramos de la siguiente manera: Vamos a: Dispositivos/Configuracin de dispositivos, y ponemos: SISTEMA DE AUDIO VST Controlador ASIO: ASIO4ALL v2 Opciones avanzadas: Puedes jugar con los controles igual, pero te recomiendo la configuracin por defecto, que es Normal, 2 seconds y 0 samples

ASIO4ALL v2 Te dejo la imagen para que tengas una referencia de cmo tuvo que haber quedado.

converted by Web2PDFConvert.com

5-Hecho esto habremos configurado correctamente nuestros 2 softwares principales. Cmo lo probamos? Muy fcil: Conectemos la guitarra. Vamos a conectar el Mini-Jack 3.5 a un extremo de cable, y ste lo conectamos en la entrada de micrfono (o de lnea, segn tu propio caso). Abrimos el Guitar Rig, y exploramos el programa de una vez por todas. Si suena la guitarra, funcion. Si no, tienes que revisar la configuracin del Guitar Rig, primero que todo. Sigue sin funcionar? Aqu es donde puedes saber a cul de las 2 entradas conectarla. Si no te sirve la entrada de micrfono, cambia por la entrada de lnea, cierra Guitar Rig, reconfigura en la parte de Dispositivos de Grabacin y vuelve a intentar. Te funcion? Excelente! Ests preparado para empezar a grabar tu disco o proyecto. No olvides que voy a explicar teniendo en cuenta que slo cuentas con un instrumento. Con las explicaciones que doy, si tienes ms de uno o no tienes ninguno, podrs grabar el disco de la misma manera.

Calma! Cmo vas a grabar si slo cuentas con una guitarra (a menos de que eso sea lo que quieras)? Compra/descarga e instala un software de conversin MIDI-Batera (como el EZDrummer) y uno de conversin MIDI-Bajo (como Trilogy). Si necesitas otras percusiones, pianos, violines, trompetas, etc., pues bscalos, cmpralos/descrgalos e instlalos. Para el primer (y nico) ejemplo usar el EZDrummer, el Pianoteq 2.3 y el Broomstick Bass para dar vida virtual a la batera, el piano y al bajo, y el Guitar Rig 5 para amplificar mi guitarra. Despus de esto entenders y lo podrs hacer con cualquier software de grabacin. Recuerda que estos programas, sean VST o VSTi, se instalan y te dejan un archivo con extensin .dll en la ruta C:/Archivos de Programa/VstPlugIns (por defecto en Windows). Mira. Podrs ver los Amplitube (guitarra), el EZDrummer (batera), el Broomstick Bass (bajo), etc.

converted by Web2PDFConvert.com

Tienes todo en orden? Pues vamos a grabar. Lo voy a hacer paso a paso, espero les sirva y no se aburran, jeje.

1-Compn tu cancin en el Guitar Pro. Si no usas el programa puedo hacer un tutorial al respecto, pero no lo har ac porque no es el objetivo del post; aun as me lo puedes sugerir. Les dejo un ejemplo muy sencillo, de 3 acordes tocados con arpegio en piano, una lnea de bajo siguiendo el crculo armnico, una batera bsica y un punteo en guitarra medio tonto compuesto en 2 minutos, jaja. Es slo un ejemplo. Les dejo el link de descarga del tab por si algo:

2-Vamos a exportar el MIDI de cada pista de instrumentos que nosotros NO vamos a tocar realmente. En este caso exportamos el MIDI del bajo y el de la batera. Para esto: -Abrimos otro Guitar Pro. -Copiamos y pegamos la pista de bajo. -Vamos a Herramientas/Trasponer/+12

converted by Web2PDFConvert.com

Esto lo hacemos porque cuando exportamos una pista MIDI, y por alguna razn que desconozco, llega al programa con una octava abajo y los VSTi no pueden reproducir las notas que quedan muy bajas. Igual esta cuestin se puede cuadrar desde el mismo Cubase pero esto nos reduce trabajo innecesario. -Vamos a Archivo/Exportar/MIDI, elegimos el destino y lo guardamos.

-En otro archivo en blanco (no es necesario guardar el archivo anterior) copiamos la pista de piano y la exportamos. -En otro archivo en blanco creamos una pista de batera y pegamos la nuestra. Exportamos el MIDI en donde hayas elegido guardarlo, y terminamos este pedazo.

3-Abrimos Cubase, y elegimos Nuevo Proyecto. Por ser la primera vez que lo abres no tendrs los proyectos recientes que ves en la imagen.

Si te soy sincero, no tengo la ms mnima idea de para qu sirve cada una de stas opciones, y no me importan por el momento. Ya va a estar elegida la parte que dice Vaco y damos Aceptar. Puedes investigar por tu parte, si
converted by Web2PDFConvert.com

quieres, para qu sirven.

Elegimos el lugar donde se va a guardar nuestro proyecto, y damos clic en Aceptar.

Aparece, entonces, una gloriosa interfaz.

Pasos a seguir en este punto: FORMA 1

converted by Web2PDFConvert.com

-Ir a Proyecto/Aadir Pista/Instrumento, o hacer clic derecho en el punto 1, y elegir Aadir Pista de Instrumento. -Aparece la ventana 2. -Damos clic a la flechita 3 o en cualquier parte del rectngulo negro que dice Ningn instrumento VST -Aparece la pestaa 4. -Escogemos nuestro instrumento virtual. Yo escojo primero el EZDrummer.

Buscamos nuestra pista MIDI, donde sea que la hayamos guardado, y la arrastramos hasta la pista que acabamos de crear. Queda as:

Si nuestro VSTi ya carg, podrs ponerle Play y escuchar la pista de batera. Hacemos lo mismo con las pistas de piano y bajo. FORMA 2 Hay otra forma de hacer esto. Cuando se abre nuestra interfaz vamos a Archivo/Importar/Archivo MIDI.

converted by Web2PDFConvert.com

Te pregunta si deseas crear un nuevo proyecto y le das a No. Buscas el MIDI y l mismo te crea la pista. La diferencia es que el programa an no sabe con qu VSTi quieres que se reproduzca la pista MIDI. Para elegir, en este caso el EZDrummer, mira la imagen, porque con palabras me queda un poco complicado guiarte.

converted by Web2PDFConvert.com

Tal vez sea una forma ms rpida pero yo siempre uso la 1, desde que por razones fuera de este mundo se empezaron a generar errores en el programa con ste mtodo. Capaz a ti no te pasar nunca. Igualmente, si nuestro VSTi ya carg, podrs ponerle Play y escuchar la pista de batera. Hacemos lo mismo con la pista de piano y la de bajo. Con el EZDrummer y el Pianoteq 2.3 slo tienes que esperar a que cargue y puedes escuchar la pista normal, pero si usas el Broomstick Bass para dar sonido al bajo, tienes que configurarlo: Con la pista elegida, le das clic donde te marco (este ser el botn que usaremos para entrar al instrumento virtual que necesitemos cada que lo necesitemos, llmese Broomstick Bass en este caso, o EZDrummer, o lo que sea)

Ya en el programa, le das a Manual, y en la otra parte que est seleccionada pones el tipo de bajo que quieres.

converted by Web2PDFConvert.com

Yo usar ste:

Vamos de nuevo a la interfaz principal. Veamos que la cancin la escrib con un tempo de 160. Vamos a cuadrar eso tal como la imagen explica. (Si no te sale esta pantalla la puedes activar con la tecla F2)
converted by Web2PDFConvert.com

Ahora la pista est sonando al tempo que debe ser.

Falta 1 pista, que es la de la guitarra que vamos a grabar realmente. Creamos su pista, pero ahora de audio.

Cuando salga esto le cambiamos el Estreo por Mono, y Aceptar.

Ahora hacemos lo siguiente:

converted by Web2PDFConvert.com

A la pista le vamos a agregar el Guitar Rig, pero antes le activamos el botn de Monitor: el amarillo que est al lado del de grabar.

Teniendo elegida la pista de audio, vamos a la izquierda donde dice inserciones, luego damos clic en un cuadro vaco y elegimos el Guitar Rig 5. Elegimos el amplificador y los pedales que vamos a usar (puedes gastar un buen tiempo antes de encontrar los que necesitas). Les pongo las imgenes de los 3 pasos.

Lleg la hora de grabar y de corregir errores. Con que tu pista tenga elegida la opcin de grabar que te sealo en la imagen, la de monitor y la de pre-cuenta, puedes grabar libremente: Das clic al botn para empezar a grabar y empieza.

converted by Web2PDFConvert.com

Para mi caso, despus de casi 20 intentos, por fin tengo mi pista de audio de guitarra: la grabacin final del instrumento real. Aun as, comet errores a propsito porque s que son muy comunes y hacen que la grabacin suene mal. Les muestro cmo qued y les enseo a dejarla como una grabacin de calidad:

http://soundcloud.com/d-zeebo/grabaci-n1

La pista no suena bien, qu pasa? As por encima, puedo or 9 errores: En la batera: 1.El redoblante suena demasiado dbil, ya que no estamos usando el golpe de batera correspondiente. 2.El Charles suena robtico, hay que humanizarlo ms. 3.Cuando suena el Crash se consume todo el sonido de la batera y suena raro. Ej: 00:15 y 00:21 En el bajo: 4.El bajo, respecto a la betera, suena muy fuerte. En el piano: 5.Se escucha de fondo, y slo cuando la guitarra no toca. Guitarra: 6.Suena como si estuviera encima de todas las pistas debera sonar como un todo. 7.La segunda parte de la guitarra necesita algn tipo de Delay. De la mezcla completa: 8.Mal disposicin de los volmenes. 9.En el final suena un corte que no debera ir. Ven? No se trata slo de grabar. Poco a poco se les va a ir desarrollando la capacidad de reconocer errores como stos y, evidentemente, errores mucho ms profundos y profesionales. Dej entonces en la mezcla los errores ms comunes para que los aprendas a arreglar ya que te encontrars con esto siempre.

dijo:Error 1: El redoblante suena demasiado dbil, ya que no estamos usando el golpe de batera correspondiente. El redoblante suena raro porque no le estamos reproduciendo el sonido real del golpe al redoblante, sino que estamos reproduciendo un golpe llamado Sidestick. Hacemos lo siguiente: -Doble clic encima de la pista de Batera

converted by Web2PDFConvert.com

-Saldr esta pantalla. Vers que si le haces clic a los cuadritos en rojo suena cierto instrumento. Vamos a buscar el del redoblante y seleccionamos todos los cuadritos.

-Tenindolos seleccionados los arrastramos hasta el cuadro de abajo, vern que el redoblante ahora s suena bien.

Es probable que no haya explicado bien esto y las imgenes no digan mucho, pero en esencia les explico cmo funciona: Cada sonido est asignado a cierta nota del piano que tenemos a la derecha:

converted by Web2PDFConvert.com

Resulta entonces que el golpe de redoblante est configurado para que suene en E1 (Mi1) (se tiene control gracias al C1 (Do1) que tiene dibujado el piano), pero ah suena el golpe de sidestick que queremos quitar. Para ello bajamos todos los cuadros que estn en el E1 y los ponemos en la lnea negra de abajo, que marca el D#1 (Re#1). En esa casilla el programa reproduce el sonido de redoblante perfecto.

dijo:Error 2: El Charles suena robtico, hay que humanizarlo ms. El charles suena robtico debido a que todos los golpes estn sonando exactamente al mismo volumen. Para corregirlo, vamos a variarle los controles que muestro a continuacin. Esto mismo hagmoslo con cada parte de la batera que necesite variacin. Yo, por ejemplo, lo voy a hacer tambin con el redoblante.

converted by Web2PDFConvert.com

-Doble clic en la pista de batera (igual que el primer paso del error 1), y buscamos y seleccionamos los cuadritos con el Charles.

-En la parte de abajo, donde estn las lneas rojas, se van a teir algunas de negro. stas son las lneas que denotan el volumen de cada uno de los golpes del charles. Vamos a bajar algunas y subir otras, para crear variacin. La forma ms fcil es separar los golpes del charles del resto, entonces lo arrastramos hacia la derecha, y cuando me pregunte si deseo expandir la parte le doy en s. -As qued la pista de Charles:

-Ya que tambin configur la de Redoblante, le hice el efecto de crescendo cuando se tocaban varias notas rpidas, como al final. As qued:

converted by Web2PDFConvert.com

-Una explicacin para esto es que, cuando se toca batera realmente, no siempre se golpea exactamente con la misma fuerza el charles, el redoblante, o cualquier parte. Igualmente, se tiene que simular diferencia en la fuerza de cada golpe para que suene real. Tampoco le crees TANTA variacin, pues estamos simulando a un baterista real, no a un mal baterista.

dijo:Error 3: Cuando suena el Crash se consume todo el sonido de la batera y suena raro. Ej: 00:15 y 00:21 Manera 1: Se soluciona de la misma manera que en el punto 2, pero esta vez vamos a coger todos los golpes de Crash y les subimos el volumen hasta que no suene raro. Con un buen volumen se nivela y no suenan huecos ni suena mal. Manera 2: Otra solucin es, aunque no se pueda hacer en el mundo real, copiar un golpe de Charle y pegarlo para que suene al tiempo con el Crash. Como el Charles vena sonando durante mucho tiempo y de repente se calla para dejar pasar al Crash, esto genera la sensacin de rareza. En Cubase se copia y pega con el clsico Ctrl+C Ctrl+V. Confo ms en arreglarlo de la manera 1.

dijo:Error 4: El bajo, respecto a la betera, suena muy fuerte. Para arreglarlo vamos a usar nuestro odo. -Primero, vamos a seleccionar nuestra pista de batera y abrimos el EZDrummer con el botn que sealo en la imagen.

converted by Web2PDFConvert.com

-Vamos donde dice Open Mixer.

-Donde dice Kick (Bombo), vamos a pulsar el botn con la S, para que slo suene l, y salimos.

converted by Web2PDFConvert.com

-Afuera dejamos sonando solamente la batera y el bajo, as que a stas dos pistas les pulsamos el botn que dice S.

-Ahora es slo escuchar. El sonido del bombo va a ser estndar, y ste no lo vamos a modificar, pero a odo vamos a hacer que el bajo suene al mismo volumen que el bombo. Si sientes que a odo no puedes, mira que a la derecha del nombre de la pista sale una barra de nivel de volumen. Trata de que las 2 estn en igualdad de altura (en el caso de la imagen el bajo est ms alto, cabe resaltar).

-Yo, por ejemplo, siento que el sonido del bombo no llena mucho, y lo voy a cambiar. Entro de nuevo al EZDrummer, y abro la flechita que hay encima del bombo. De ah escog el bombo 22 GMS2 Felt Beater

converted by Web2PDFConvert.com

No olvidemos destildar la opcin de S del bombo en el Mixer de EZDrummer cuando terminemos.

dijo:Error 5: (El piano) Se escucha de fondo, y slo cuando la guitarra no toca. dijo:Error 6: La guitarra) Suena como si estuviera encima de todas las pistas debera sonar como un todo. Odo. Por otro lado, para arreglarlo, necesitamos saber que todas las pistas tienen un control de volumen de mezcla del mismo Cubase ac.

converted by Web2PDFConvert.com

Rpidamente, consta de una barra deslizante de volumen. sta la necesitamos mover mucho siempre, y con la experiencia se va a ir moviendo menos y menos porque casi que automticamente vamos a encontrar los volmenes correctos. Arriba de donde hay una C, en un cuadro que seal que tiene una lnea tambin azul en el centro, se modifica la panoramizacin o balance. Despus de usar el odo y jugar con estos controles en cada pista, arreglaremos los problemas de este punto.

dijo:Error 7: La segunda parte de la guitarra necesita algn tipo de Delay. Este error lo coloqu porque es lo que siento, que la guitarra necesita Delay. Sencillamente voy a Guitar Rig, busco el Delay correspondiente, cuadro parmetros y salgo. No lo explico a profundidad, y me tienen que perdonar, pero la gracia es ensear a grabar y no a usar el Guitar Rig igualmente digo, si les interesa, despus hago un tutorial del Guitar Rig. Aun as les tengo que explicar cmo colocar el Delay para que se prenda a mitad de la cancin automticamente. Tambin les explico que para entrar al Guitar Rig desde Cubase. -Van a inserciones (teniendo la pista de guitarra seleccionada, obviamente) y le dan al botn que tiene una e.

converted by Web2PDFConvert.com

-Despus de cuadrar el Delay le dan a la W que est arriba a la izquierda. Ponemos a rodar la cancin y en cualquier parte prendemos y apagamos el Delay con el botn que les sealo ac.

-Apagamos la W, y salimos a la pista. Cuando pasan el ratn por la parte que les muestro, sale una flechita. Le damos clic.

converted by Web2PDFConvert.com

-Donde por defecto dice Volumen, damos clic y saldr de primero nuestro Delay. Clic tambin.

-Salen unas lneas en nuestra pista, que son las automatizaciones que hicimos cuando prendimos y apagamos el Delay teniendo la W prendida. Ahora las vamos a correr personalizadamente, para que una punta se prenda en la mitad, y de ah hacia adelante siga prendido. Recuerden que todo se hace moviendo los 4 puntos con el clic del mouse de la manera ms normal del mundo. Queda as.

dijo:Error 8: Mal disposicin de los volmenes. Igualmente, se arregla a odo. ste problema ya se arregl cuando cuadramos el bajo con el bombo, y los volmenes del piano y de la guitarra tambin fueron arreglados.

dijo:Error 9: En el final suena un corte que no debera ir. Se soluciona con automatizaciones de volumen para que en el ltimo comps de cada una de las pistas se baje
converted by Web2PDFConvert.com

Se soluciona con automatizaciones de volumen para que en el ltimo comps de cada una de las pistas se baje el volumen a 0. Hagmoslo con la pista de batera y de ah lo podrn hacer con las otras 3 pistas. -Seleccionamos la pista, ponemos el cursor en el lugar de antes y presionamos la flecha. Tambin presionamos la W.

-Por defecto est seleccionada la automatizacin de volumen, que es la que necesitamos. Hacemos un clic encima de la lnea gris, en el ltimo comps, y saldr el primer punto de automatizacin.

-Hacemos un segundo clic adelante, y ste punto de automatizacin nuevo lo bajamos hasta el fondo.

-Si solamente reproduces la pista de batera, notars el bajn de volumen, lo que llamamos Fade-Out. Hacemos lo mismo con las otras pistas, menos con la de Guitarra. Recuerda apagar la W cuando no ests haciendo automatizaciones de la pista porque a veces se hacen automatizaciones sin querer y luego no entiendes por qu suena raro (experiencia propia). -Les dije que no lo hicieran con la de guitarra porque el Fade-Out que se hace con ella es distinto, y es algo que no se puede hacer con las pistas de instrumento. Costa en seleccionar la grabacin y halar la pestaa azul que hay al final hasta un comps atrs, desde donde va a empezar el Fade-Out. Miren la imagen.

Les resalto que tambin voy a hacer un pequeo Fade-In en todas las pistas porque cuando entra con tanto volumen asusta un poco. No explico pero es el mismo proceso de antes para el Fade-Out.

converted by Web2PDFConvert.com

Habiendo arreglado todos los errores, me dirijo a exportar la mezcla; es decir, mi siguiente paso es hacer que lo que grab se vuelva una pista de audio en formato .mp3, .wav, .wma, etc., y la pueda escuchar como una cancin normal. -Nos paramos en el inicio de la grabacin y tecleamos Ctrl+1 (1 del teclado numrico de la derecha). Luego nos vamos al final de la grabacin, y tecleamos Ctrl+2. Arriba se seleccionar toda la muestra, y lo que haya adentro es lo que se exportar.

En Cubase, vamos a Archivo/Exportar/Mezcla de Audio

Segn la imagen, explico. En nombre del Archivo pues le dan el nombre que quieran a su mezcla. En Destino eligen el lugar donde se va a guardar su mezcla. En Formato de Archivo eligen el formato que quieran. Yo elijo el .mp3, y lo configuro a 320 KB y le tildo la opcin de Alta Calidad de por s el .mp3 no es de muy buena calidad.

converted by Web2PDFConvert.com

Teniendo esto, damos clic en Exportar, y esperamos.

T dirs: Ya, por fin podemos salir de Cubase y escuchar nuestra obra! Pero no, hay que normalizarle el volumen e mezcla total, para eso nosotros descargamos (porque creo que su descarga es libre) el MP3Gain, verdad? Lo abrimos y arrastramos nuestra pista de audio hasta donde ven en la imagen que est la ma.

Donde dice Objetivo Volumen Normal, le dejamos los 89,0 dB (Decibeles) que tiene por defecto, ya que es un volumen bueno para trabajar sin saturar ni dejar sonar muy suave. Analizamos la pista para ver qu tanto volumen tiene.
converted by Web2PDFConvert.com

-Tiene 93,6 dB, y nos dice que hay que bajarle -4,5 para que quede a los 89,0 que debe quedar. Resta darle clic donde dice Ganancia de Pista.

-Vers que ya tiene el volumen deseado. Esto es muy importante hacerlo cuando vas a hacer un demo o un disco, o de por s una recopilacin de varias canciones, ya que no quieres que la gente tenga que subirle el volumen ms de lo normal a sus parlantes para escuchar tu cancin, y que cuando pase a la siguiente cancin haya un cambio de volumen y suene altsimo. Eso molesta mucho a los oyentes.

No es el sper resultado ni la mejor grabacin que he hecho, pero espero que todo lo que hicimos para mejorar la mezcla haya servido. Escuchemos cmo qued.

http://soundcloud.com/d-zeebo/t-utorial
converted by Web2PDFConvert.com

Qu escucho? Una grabacin muchas veces mejor que la anterior, pero con errores todava. Lo que pasa es que no usamos el mejor software de todos, y me explico: El EZDrummer me gusta por su sencillez y versatilidad, adems de la cantidad de expansiones y diferentes sonidos que se pueden sacar, pero aun as siempre he notado ese maldito sonido de charles que no cuadra, adems de otros sonidos que siempre hay que arreglar a mano para que suenen bien. Igual con el Broomstick Bass, es sencillo pero no es tan bueno. Recomiendo grabar con el Addictive Drums y el Trilogy, y les dara la explicacin de las variaciones de esos programas pero, por Dios!, este post est muy largo!

(Me puedo salir de la intencin principal del post)

Sugerencia por @leontao

(...), En el MP3Gain (...) se debe tener en cuenta que hace aos que no se actualiza, de forma que en la actualidad ya los reproductores no clipean a ms de 88.9, sin problema se puede aumentar a 99.9 y se escucha con ms potencia. En lo personal, 88.9 para m es muy bajito para rock.

Sugerencia por @Sin_Copyright

(...) Lo que s, debo corregirte en algo: los auriculares no son el medio ideal para grabar y justamente, unos buenos parlantes si son la mejor opcin. Esto sucede porque, primero, colorean el sonido, y, segundo, son sumamente perjudiciales al odo despus de largo tiempo de exposicin sonora... por suerte existe un plugin que simula el sonido ambiente de unos parlantes en la escucha por auriculares - son los que utilizo tambin personalmente para mezclar -. Cualquier interesado en saber de l me manda MP , es fcil de conseguir.

(Me puedo salir de la intencin principal del post)

Pregunta por @bleak_moonlight

Cuando conecto mi guitarra a la pc y abro el Guitar Rig me hace un ruido del orto; o sea, suena bien y todo, pero cuando dejo de tocar se empieza a or mucha interferencia. Cmo puedo quitar esto?

Ok, entonces, al abrir el preset del Guitar Rig te sale un ruido del orto, como decs:

converted by Web2PDFConvert.com

-Vas a Components/Dynamics/Noise Reduction, y lo pones ARRIBA de todos los dems pedales o amplis. (Aclaro que puedes usar otra versin del GR y la plataforma para encontrar el Noise Reduction puede ser distinta, pero de que est, est).

-En la pestaa de 'Threshold' del Noise Reduction, la subes hasta que el ruido acabe, (recomiendo hacerlo teniendo la guitarra libre, sin que ests ahogando las cuerdas y con el Volumen a 10), y en la pestaa de 'Release' (que slo encuentras cuando le das clic a la flechita que tiene el pedal a la derecha), la bajas hasta lo ms bajo, que son 201 ms.

converted by Web2PDFConvert.com

Vers cmo el ruido se acaba y no slo eso, sino que puedes tocar sin miedo al ruido, y puedes parar y dejar de tocar sin miedo al ruido tambin.

Pregunta por @baneadoporlosk

De casualidad no sabes de algn software para grabar pero que tenga compaces? A ver si me explico, yo quiero, por ejemplo, grabar una base de 3 compases, y quiero copiar y pegar esos 3 compaces en lugar de tocarlos 'n' veces. Entiendo que pods seleccionar desde la onda de sonido y copiar y pegar pero no es lo mismo. Estara genial poder seleccionar por compases.

De hecho se puede, pues Cubase est diseado para eso, tal como ya @IvanRaitman te respondi. Igual te hago un mini tuto de cmo se hace eso, pero en vez de 3 compases lo hago con 2... el principio es el mismo, slo que suena ms simtrico as. -Primero, debes conocer todas las partes del Cubase que te ayudan a grabar por compases:

Primero la de 'Ajustar barra (...)'. Sirve para que, no importa dnde hagas clic en la lnea de tiempo, siempre te va a redireccionar al inicio de algn comps... el ms cercano que encuentre. Con esta opcin siempre empezars a grabar desde ceros. Luego la de Pre Cuenta. Pods entrar a su plataforma haciendo Ctrl+clic encima del botn que te seal. Te sale esto:
converted by Web2PDFConvert.com

La que te seleccion es la que tiene opciones de precuenta. Pods configurarla igual que yo. Donde dice '1', significa que te va a marcar 1 comps con metrnomo antes de empezar a grabar. Es como cuando en la banda el baterista empieza a marcar '1..., 2..., 3..., 4!', y sabes que en el prximo 1 empiezas a tocar vos. En la parte del Tempo... bueno, ya lo expliqu ms arriba en el post. Con el tempo definido y el resto en orden, pones tu barra de tempo en ceros y empiezas a grabar. Te dars cuenta que te cuenta 4 la precuenta (como el baterista) y empiezas a grabar tus dos compases... queda as (no importa que se haya pasado hasta casi el comps 6... slo nos importa la grabacin de los 2 primeros:

Seleccionamos la opcin de tijeras:

Cortamos justo al final del comps 2:

Borramos lo que sobra, volvemos a escoger la opcin de puntero normal en vez de la de tijeras, y a lo que te qued bien le pods seleccionar con un clic, hacer Ctrl+C, Ctrl+V, y vers que no tena nada de raro:

32 compases con los primeros 2 copiados muchas veces. Ojal te sirva.

Pregunta por @xXQKXx


converted by Web2PDFConvert.com

Hay otra manera de hacer las grabaciones que se proponen en el post, pero sin el uso del Guitar Pro para exportar los MIDIS?

S, se puede. La cosa es que slo conozco formas de hacerlo para bateras virtualmente. Se trata de ir en el EZDrummer a la parte que dice 'Open Grooves', que nos lleva a una interfaz con muchos MIDIS que simulan un comps de batera.

Sera que eligieras los que necesitas y vas arrastrndolos hasta la pista del Cubase, hasta que armes la percusin como quieres.

La cosa es que es una batera, me entiendes? No es difcil encontrar los grooves que suenen con la potencia que queramos para cada parte de nuestra cancin, pero por otro lado no hay (o no conozco) un mtodo de hacer bajos, pianos, etc., virtuales de esa manera. Tal vez haga un tutorial del Guitar Pro, pero te aconsejo que lo busques, lo descargues e intentes: te aseguro que el 80% de las personas que usaron el Guitar Pro por primera vez no tenan idea de qu era una partitura o tablatura, o su idea era muy vaga, y hoy en da usan el programa al
converted by Web2PDFConvert.com

vez no tenan idea de qu era una partitura o tablatura, o su idea era muy vaga, y hoy en da usan el programa al 100% (me incluyo). No te dejes bajonear por eso. Un saludo!

Ojal el post te haya servido. Si no, estoy abierto a quejas o preguntas con tal de que se hagan de una manera educada. Espero que valores el trabajo hecho ac. Por otro lado, si quieres ver mi progreso personal con mi pseudnimo 'D-Zeebo', te invito a darle like a mi pgina en Facebook, a seguirme en Twitter, a escuchar mi msica a travs de Bandcamp o T! Msica, y a seguirme ac mismo en Taringa! Si quieres recomendar el post estara tambin muy bien para m.

/dzeebomusic

/DZeebo

d-zeebo.

.com

@Daor02 Gracias por todo! Un saludo.

Fuentes de Informacin
El contenido del post es de mi autora, y/o, es un recopilacin de distintas fuentes.

Tags
musica independiente grabar album cancion disco Casero Zeebo

Compartir

93

Dar puntos

+10

3.666 Puntos
Votos: 499 - T! score: 7.5 / 10

Seguir

A favoritos

918
Favoritos

30.393
Visitas

76
Seguidores

NOTICIAS

HAZLO TU MISMO

VIDEOS ON-LINE

NOTICIAS

Ya est listo el nuevo Haz tu estudio de lbum de Shakira grabacin casero y barato

mi tema favorito de Bowie David

Nueva cancion de Marilyn Manson

Comentarios destacados
@Music_Asesor hace ms de 1 ao +68 Grossimo el POST!!! @Daor02 hace ms de 7 meses +2 Gracias por el comentario! Qu bueno que penss as del post!

105 comentarios
1 2 3
converted by Web2PDFConvert.com

@Music_Asesor hace ms de 1 ao +68 Grossimo el POST!!! @Daor02 hace ms de 7 meses +2 Gracias por el comentario! Qu bueno que penss as del post! @elote48 hace ms de 1 ao +3

WOW Te doy todos los puntos que tengo! @zzzetaaa hace ms de 1 ao +1

Muy buen Post

Zarpado. lo oje muy por arriba y se lo ve bastante bueno. Sale reco @APreguntar hace ms de 1 ao +1 Eh loco gracias, por ahora voy a subir solos sin ninguna base que me acompae, pero me va a re servir! Muchas gracias +10 ! un abrazo! @piru_el22 hace ms de 1
ao

GENIO.. +10 y a favoritos!! @Daor02 hace 27 das Gracias! Un saludo! @santinifeulien hace ms de 1 ao +9 Lindo pedal

@Daor02 hace ms de 7 meses +1

@supertails_373 hace ms de 1 ao +1 Gaste los puntos en otro post pero te dejo +2 maana te dejo el resto, PD: Sos un groso @bruino_one hace ms de 1 ao +2 Muy bueno y esforzado el post... +10 y a favoritos @Akosca hace ms de 1 ao +1
converted by Web2PDFConvert.com

+10 capo, muy bien explicado, ojala lo hubieses echo antes jajaja, lo que decias de las placas externas yo sugiero Lexicon, son relativamente buenas y baratas. Saludos! @bassman44 hace ms de 1
ao

Che hay algun vsti de guitarra? por que no tengo la posibilidad de grabar por un tiempo la guitarra y son solamente un par de compases @Mike77154 hace ms de 8 meses si,para ritmo y solos Prominy V-Metal, para ritmos Shreddage X y Shreddage 2, Electri6city para los solos, y Orange tree samples Strawberry electric guitar @luchito_2011 hace ms de 1
ao

muy bien explicado,Muy bueno +10 y a favoritos @ForThoseAboutToRock hace ms de 1


ao

Excelente post!! +10

muy completo

@santinifeulien hace ms de 1 ao +7 bassman44 dijo: Che hay algun vsti de guitarra? por que no tengo la posibilidad de grabar por un tiempo la guitarra y son solamente un par de compases Hay, pero la mayora son una reverenda poronga como el "Real Guitar", Los que suenan bien como el "Ministry of Rock" necesitas una pc de la nasa

@1234qaz hace ms de 1 ao +1 exelente post, aos que no veia uno asi, desde la T! antigua, me encantaban los posts sobre composicion musical como este @henser hace ms de 1
ao

recomendado che muy bueno! @IvanRaitman hace ms de 1 ao +1 Muy buen post!!!, re completo. Ni bien se me recarguen los puntos, te dejo banda!!! Recomendado +1 @fede9850 hace ms de 1
ao

converted by Web2PDFConvert.com

+10 reco, fav buena info , buen post @Javier_Saavedra hace ms de 1 ao +1 aguanten las grabaciones caseras @santapechuga hace ms de 1
ao

+10 @soniik24 hace ms de 1 ao +2 joya , maana saco el disco @Daor02 hace ms de 8 meses +1 Haha! @Sin_Copyright hace ms de 1 ao +3 Muy buena idea y excelente aporte , hay mucha gente perdida con este temita y sabiendo muy bien que no es tan fcil y accesible entender los mecanismos de como funciona la produccin musical, resulta de gran ayuda para muchos! Lo que si, debo correjirte en algo; los auriculares no son el medio ideal para grabar y justamente, unos buenos parlantes si son la mejor opcin.. Esto sucede porque , primero,colorean el sonido, y, segundo, son sumamente perjudiciales al odo despus de largo tiempo de exposicin sonora... Por suerte existe un plugin que simula el sonido ambiente de unos parlantes en la escucha por auriculares - son los que utilizo tambin personalmente para mezclar - , cualquier interesado en saber de el me manda MP, es fcil de conseguir .... Por lo demas , como dije, muy bueno, saludos! @residente110 hace ms de 1 ao +2 Gracias por seguir honrando el inteligencia colectiva @y_adira hace ms de 1 ao +1 Gracias por compartir. Hoy aprend algo til. @CuestaVI08 hace ms de 1 ao +1 Exelente, por favor lo borres el post!!! un abrazo +10! @baneadoporlosk hace ms de 1 ao +1 Tremendo post loco!!! Por casualidad no sabes algun software para grabar pero que tenga compaces? A ver si me explico, yo quiero por ejemplo grabar una base de 3 compases, y quiero copiar y pegar esos 3 compaces en lugar de tocarlo n veces. Entiendo que podes seleccionar desde la onda y copiar y pegar pero no es lo mismo. Estaria genial poder seleccionar por compases Tremendo post! +10 @almarosolo hace ms de 1
ao

muy buen post @xXQKXx hace ms de 1


converted by Web2PDFConvert.com

ao

Voy a parecer un principiante, pero: Toco guitarra desde hace 6 aos, segn el juicio musical social que me rodea soy bastante bueno (No me quiero creer la gran cosa ni "agrandarme", es ms, casi nunca digo que se tocar bien para que no me traten de "agrandadito&quot . Pero el profesor al que fui nos enseaba con tablaturas, dado a que nos daba en su casa (Es un excelente msico y ya termino sus estudios en el conservatorio en Rosario), entonces no conozco nada del sistema de partituras, por tal motivo no puedo componer en guitar pro. Hay alguna otra manera? @xXQKXx hace ms de 1
ao

xXQKXx dijo: Voy a parecer un principiante, pero: Toco guitarra desde hace 6 aos, segn el juicio musical social que me rodea soy bastante bueno (No me quiero creer la gran cosa ni "agrandarme", es ms, casi nunca digo que se tocar bien para que no me traten de "agrandadito&quot . Pero el profesor al que fui nos enseaba con tablaturas, dado a que nos daba en su casa (Es un excelente msico y ya termino sus estudios en el conservatorio en Rosario), entonces no conozco nada del sistema de partituras, por tal motivo no puedo componer en guitar pro. Hay alguna otra manera?

xXQKXx dijo: Se meti un emoticon. @IvanRaitman hace ms de 1 ao +2 baneadoporlosk dijo: Tremendo post loco!!! Por casualidad no sabes algun software para grabar pero que tenga compaces? A ver si me explico, yo quiero por ejemplo grabar una base de 3 compases, y quiero copiar y pegar esos 3 compaces en lugar de tocarlo n veces. Entiendo que podes seleccionar desde la onda y copiar y pegar pero no es lo mismo. Estaria genial poder seleccionar por compases Tremendo post! +10

el Cubase te divide el tiempo en compaces! es de mucha utilidad @zmeu666vampire hace ms de 1


ao

+10 @Daor02 hace ms de 7 meses Gracias! @kof_albert hace ms de 1


ao

Buen aporte . @Mirefox1 hace ms de 1


ao

Excelente aporte @Craneo_de_Cebalo hace ms de 1


ao

Sabia muchas cosas igual re goroso +8 xq no tengo mas @didi22 hace ms de 1


ao

muy bueno man! yo uso el adobe audition para grabar! hasta ahora le estoy sacando un buen sonido. una pregunta puedo usar el ez drummer con el Fl studio? yo me baje un plugin del cakewalk y con

converted by Web2PDFConvert.com

ese estaba safando hasta ahora la bata, en el piano roll arma a gusto, puedo hacer lo mismo con el ez drummer? reco! +10 @martinchotigre hace ms de 1
ao

muy bueno! @GatoTs hace ms de 1 ao +1 Cuando nio... asi se creaban las canciones!

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZhNOBvio8rY

Ahora con la PC...

link: http://www.youtube.com/watch?v=2xjJXT0C0X4 @baneadoporlosk hace ms de 1 ao +2 Mil gracias por la respuesta loco! te pasaste. Mas de lo que esperaba! Ojala el 10% de los usuarios fuesen como vos. Todo un groso! A bajarse el cubase entonces @La_fortuna hace ms de 1 ao +2 muy completo tu post, RECO @jesusdbgt hace ms de 1 ao
converted by Web2PDFConvert.com

+2 Oye man, quizs tu me puedas ayudar, cada vez que abro el Cubase, me lanza un mensaje que dice: "El plug-in "HALionOne" no se ha encontrado para la pista de instrumento" y no s a qu se debe, la verdad no s ni para qu sirve ese plugin, entonces por favor t que conoces ese programa (yo solo lo uso para grabar con mi teclado va VST) aydame a solucionarlo. En cuanto a tu post, muy bueno, te dejo +10 @IvanRaitman hace ms de 1
ao

jesusdbgt dijo: Oye man, quizs tu me puedas ayudar, cada vez que abro el Cubase, me lanza un mensaje que dice: "El plug-in "HALionOne" no se ha encontrado para la pista de instrumento" y no s a qu se debe, la verdad no s ni para qu sirve ese plugin, entonces por favor t que conoces ese programa (yo solo lo uso para grabar con mi teclado va VST) aydame a solucionarlo. En cuanto a tu post, muy bueno, te dejo +10

Tenes que ir a la carpeta donde tenes instalados los VST plugins y borras el "HalionOne" as no te tirar mas error. La carpeta generalmente esta en Archivos de Programa dentro del disco duro principal @elgonito hace ms de 1 ao +1 muy bueno y muy completo loco! yo uso otro sistema para grabar pero me sirvio el soft para nivelar sonido! reco + 10 y toda la bola..! groso aporte @raiohe4d hace ms de 1 ao +1 capooo eres un geniooo enseame como conecto el microfono al cubase y grabo ese nunca me sirvio me corre guitar rig ,gtr,amplitube overloud thc y otros menos el cubase quiero garbar voz help me @Mike77154 hace ms de 8 meses pues usa Fl Studio, es uno de los mejores @_j_v_ hace ms de 1 ao +1 10+ hace rato esperaba este post a favoritos despus lo leo con mas calma. @Peto28 hace ms de 1
ao

+10... Que buen explicado y que laburo. Yo tambien hago mis grabaciones y la verdad, el resultado final no me cierra. Sin que parezca Spam, me encantaria que critiques mi post por el hecho de mejorar mi sonido porque hay cosas que aun estoy aprendiendo en el FL, hay saturaciones, poco brillo de sonido, y chatura en general, me interesaria tu opinion. http://www.taringa.net/posts/videos/15478560/Canciones-propias-VI-con-FL-Studio.html @02JonatHaN02 hace ms de 1
ao

Temendo loco, que gran trabajo, ahora si creo que me animaste a incursionar mis grabaciones, estoy descargando todo y empezar, luego vuelvo con los puntos recargados, reco. Saludos y gracias! @02JonatHaN02 hace ms de 1
ao

raiohe4d dijo: capooo eres un geniooo enseame como conecto el microfono al cubase y grabo ese nunca me sirvio me corre guitar rig ,gtr,amplitube overloud thc y otros menos el cubase quiero garbar voz help me

converted by Web2PDFConvert.com

Me uno, mis futuros proyectos incluiran voz, aunque estoy descargando los programas an, lo de la voz falta, te lo agradeceriamos mucho. @dangzone hace ms de 1
ao

Buen tutorial pero

prefiero el record 1.5 junto co el reaso 5 saludos

@Daor02 hace ms de 1
ao

Muchas gracias por todos los comentarios y la buena onda gente. Respond varias preguntas que tuve ac y por MP (no muchas, como 3), pero ac quiero tambin responder una:

raiohe4d dijo: Ensame cmo conecto el micrfono al Cubase y grabo ese nunca me sirvio me corre Guitar Rig , GTR, Amplitube, Overloud thc y otros menos el Cubase quiero grabar voz. Help me.

Mira... sonar raro, pero eso es precisamente de lo que trata el post. Una de las partes es la configuracin del Cubase para grabar y lo que necesitas, como por ejemplo el ASIO4All. Intenta configurarlo justo como est en el post y el micrfono te debe sonar. Si como dices que te son en otros software de modulacin de seal y amplificacin virtual como el GR, Amplitube, etc, supongo que ya sabrs cmo conectar tu micrfono a la PC, que, de hecho, para quien no sepa, se necesita un cable con salida ya sea de audfono, o con salida de cable normal de guitarra y el jack 3.5 para convertirlo a entrada de audfono (esto lo digo porque @02JonatHaN02 tambin necesita ayuda al respecto). Intenta la configuracin, y mndame un MP sea que hayas podido o no, y cuando solucionemos tu problema (si no se soluciona con esto) lo pongo en el post. Un saludo. @cuervode1 hace ms de 1 ao +1 muy buen post, a favoritos y recomendar @manusero hace ms de 1 ao +1 (Ni idea de dnde salen esos 'quote', jaja)

jajaj me mat esta ltima parte del post, posta que est llenos de quotes xD yo trat de organizarme para crear msica, pero ya es tarde, tengo un bolonqui de software instalados por todas partes y el asio4all me funca cuando quiere, aunque al menos logr grabar un par de cositas , Un da voy agarrar y voy a formatear todo y a empezar con este tuto (me acostumbr a usar fl studio pero me imagino que cubase debe ser algo parecido ) saludos! 1 2 3

Aprender Desde Casa


Online.Nuc.Edu/Universidad_Online

Grados Universitarios a Distancia. Ests Donde Ests. Infrmate!

HAZLO TU MISMO

HAZLO TU MISMO

HAZLO TU MISMO

HAZLO TU MISMO

HAZLO TU MISMO

HAZLO TU MISMO

El proyecto de mi

Como el TEG est

Puerto USB en la

Tienes Facebook?

Mi propio juego de

Vamos al Ciber? Post


converted by Web2PDFConvert.com

vieja

caro, me hice el mio. pared casero

Toma No te Pierdas esto!

PC

nostlgico (+18)

Buscar...

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

converted by Web2PDFConvert.com

Vous aimerez peut-être aussi