Vous êtes sur la page 1sur 6

[1]

La Evidencia ms fuerte
Cuntos de nosotros una y otra vez hemos revisado la historia de Abraham y no al fijarnos en los detalles perdemos muchos secretos ocultos en sus relatos. Existe un dato muy curioso en las pginas de la historia de Abraham que me ha llamado mucho la atencin, casi nadie se ha puesto a analizar, y mucho menos a meditar en esos detalles que marcan una gran diferencia, en una doctrina que es muy discutida hoy da. Vamos a los detalles del relato bblico de Gnesis 18. El capitulo inicia con la aparicin de Jehov en persona al patriarca. Luego el verso dos dice que aparecieron tres varones que venan a visitarlo. Aqu es donde inicia, la gran diferencia. Abraham corre y se postra en actitud de adoracin delante de los varones, que ms adelante la escritura dice que son ngeles. Y alz sus ojos y mir, y he aqu tres varones que estaban junto l: y cuando los vi, sali corriendo de la puerta de su tienda recibirlos, inclinse hacia la tierra, (Gen.18:2) Parece que existe una gran contradiccin, ya que si leemos la aparicin de un ngel al apstol Juan, este pide que por favor no se postre impidiendo esa actitud de adoracin, ya que es un siervo, como l, y agrega que solo se debe adorar a Dios, repesemos la cita: Yo me postr a sus pies para adorarle. Y l me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jess.

Adora a Dios; porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca.


(Apoc.19:10) Muy bien, antes de cuestionar este punto vamos ahora a una cita ms. Continuemos con una situacin similar. Luego de su visita a Abraham, la Biblia ya identifica al primer personaje, en el verso uno, y lo vuelve a reiterar, cuando los ngeles (Dos) se marchan rumbo a la cuidad perdida. Se apartaron de all los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba an (Gn. 18:22) En el verso 33, vuelve a reiterar otra vez, que el primer personaje es Jehov.

delante de Jehov.

Y Jehov se fue, luego que acab de hablar a Abraham.


(Gn. 18:22) Luego en el captulo 19, en la visita a la ciudad de Sodoma, Aqu vuelve a aparecer, y llegan solo dos varones (ngeles) de los tres iniciales; a visitar a Lot, ya no son tres, aqu ya nos falta uno, que tenemos identificado y sabemos que era Dios. Continuando con la narracin de la historia; volvemos a tener la misma controversia anterior en el verso 2; del captulo 18 de Gnesis; en la visita de los tres varones a Abraham. Solo que aqu ya son dos, los ngeles o personajes con apariencia de seres humanos (Varones) Llegaron, pues, los dos ngeles a Sodoma a la cada de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y vindolos Lot, se levant a recibirlos, y se inclin hacia el suelo

[2]
Muy bien, esto se pone interesante, no pierdan detalle. Como dijimos, no hubo impedimento departe de los varones hacia Lot, y al igual que Abraham, se postra a tierra en actitud de ADORACIN. Muy bien continuemos. Mantenga esos dos puntos ah, pendientes.

A los hombres de la cuidad, en su impresin de la apariencia de estas personas segn la narracin bblica, era de apariencia humana, siendo estos dos varones. Tambin la escritura los cataloga como ngeles. Pero sabemos, que el primero de ellos no era un ngel, sino que es Dios mismo. Avancemos. En la trifulca, (Por decirlo de algn modo) ante la puerta en casa de Lot, los (Dos) varones alargan la mano y meten a Lot dentro de la casa. Ahora cambia la narracin en la escritura y nos dice que los varones, ya no son ngeles, sino personas con apariencia de hombres. Segn lo describe Gen.19:11. Estos ejecutan un juicio previo, al cerrar la puerta, primeramente y luego hieren con ceguera a todos los deparavados. No vamos a cuestionar, la ejecucin de estos dos juicios previos, Ya que como recordaran el ngel ejecutor, (Siendo consecuentes en toda la Biblia) es llamado tambin el ngel de Jehov, y es nada menos y nada menos que Cristo mismo. Ah ya tenemos la segunda persona identificada. 1- El primero de los ngeles, era Jehov Dios.(Gen.18:1) 2- Y el segundo de los ngeles es Cristo su hijo. Solo que aqu en la cita los dos ngeles no actan por separado sino que los dos alargan su mano, para proteger a Lot, de algn dao fsico. (Gen.19:10) Ahora veamos lo que dicen estos ngeles a Lot luego del gran conflicto moral delante de su propia puerta, Por parte de los pecadores de la cuidad. En Gnesis 19: 13. Los dos ngeles, con apariencia de varones (u hombres) se arrojan prerrogativas Divinas de destruccin propias de la Deidad, en las palabras que estos seres dicen a continuacin: Y dijeron los varones a Lot: Tienes aqu alguno ms? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, scalo de este lugar; Porque vamos a destruir este lugar (Gen.19:12) Nosotros vamos a destruir este lugar? Por segunda ocasin dicen; que actuaran juntos, ellos, los ngeles. (Plural) Ya haban actuado juntos al librar a Lot y castigar a los hombres con ceguera. Ahora uno de ellos dos dice que van a destruir ese lugar. De cuando a ac, un ngel se da prerrogativas Divinas de destruccin? El ngel Destructor, o ngel de Jehov es Cristo, como ya vimos. No tenemos que demostrar este punto, para los conocedores en la materia, lo tienen claro. AHORA VEAMOS QUE Esta frase la vuelven a repetir nuevamente unos versos ms adelante. Pero miren lo que dice Lot Entonces sali Lot, y habl sus yernos, los que haban de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; Mas pareci sus yernos como que se burlaba. (Gen.19:14)

porque Jehov va destruir esta ciudad.

[3]
Los dos ngeles en forma humana de hombres, haban dicho que iban a destruir ese lugar. Se equivoco Lot, o la escritura con su narracin; Ya que Lot tena que decir que los ngeles destruiran este lugar. Pero no sucede as., Lean de nuevo la explicacin de Lot a sus yernos. Salid de este lugar;

porque Jehov va destruir esta ciudad.

Por qu Lot no dijo: Salid de aqu, ya que los ngeles van a destruir la cuidad? En su lugar los ngeles se dan prerrogativas Divinas: Porque los ngeles en lugar de usurpar prerrogativas Divinas, mejor no dijeron: Todo lo que tienes en la ciudad, scalo de este lugar; Porque Jehov va a destruir este lugar (Gen.19:12) Pero saben que la escritura es clara y los ngeles, en cambio dijeron: Todo lo que tienes en la ciudad, scalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar (Gen.19:12) Segn Lot quien destruira ese lugar? JEHOVA Qu dijeron los ngeles quien destruira la ciudad? (ELLOS = DOS) VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR Estn viendo para donde nos lleva la explicacin? A uno de los ngeles lo tenemos bien identificado es Dios, El segundo ngel tambin lo tenemos bien identificado, y es nuestro amante Salvador que es Cristo. Continuando Los varones (2 y 3) asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas Segn la misericordia de Jehov (1) Para con l (Lot); y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad. Y fu que cuando los hubo sacado fuera, dijo:

Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
(Gen.19:16,17) Quin es este que pronuncia estas palabras? Repasemos. Los varones (Dos 1 Y 2) asieron de las manos de ellos, para sacarlos urgidamente. Uno de esos varones, pronuncia la orden En el espritu de profeca se lo identifica como Cristo. Miren el siguiente comentario:

Pero Cristoorden:
"Escapa por tu vida" (PP 157; cf. caps. 18: 21, 32; 19: 22).

[4]

Ahora, bien recuerdan en las pginas anteriores en las cuales les dije que dejramos, un tema pendiente. Es momento de tocar este punto.

* (Pag.2)

Si vayamos al principio. De lo que les dije que dejaran pendiente. Si la primera persona que quedo con Abraham es Jehov Dios, y la tenemos bien identificada La segunda persona que fue a Sodoma es Cristo, al ejecutar el castigo previo a los hombres con ceguera, ordenar el escape y atribuirse la destruccin, por su propia mano. LA PREGUNTA ES LA SIGUENTE: Quin es la tercera persona que guarda silencio? Es un ngel? Y porque tanto Abraham como Lot, los adoran? Entonces este ngel hubiera hecho las mismas del que apareci al profeta Juan, pidiendo que no se le adorara. Porque era un ngel y siervo al igual que l. O bien los ngeles hubieran dicho: Si gracias por adorarnos, Pero a este no, Porque es un simple ngel. Por qu Abraham adora a tres ngeles? Por qu Lot adora a dos ngeles? Preguntemos ahora: Y porque tres personas?
(No hablaremos de que anterior a todos estos sucesos, ya todos estaban debidamente circuncidados)

Debemos ser consecuentes con todo el libro del Gnesis Recordemos su unitariedad de este primer libro. Revisemos unos cuantos detalles.

HAGAMOS AL HOMBRE (Gen.1:26) UNO DE NOSOTROS (Gen.3:22) DESCENDAMOS (Gen.11:7) CONFUNDAMOS (Gen.11:7) DIOSES (Plural) (Gen.3:5) Aqu se equivoca, la serpiente en su interpretacin? Se refera, a ellos, como pareja, o a las tres personas de la Deidad, como ya siendo Dioses? VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR (Gen.19:13,)------- (JEHOVA VA A DESTRUIR)

[5]
Se dan cuenta que la Deidad siempre ha trabajado unida. Iban a visitar a Abraham y a Lot, el Padre y el Hijo Jesucristo solos, sin la tercera persona de la Deidad? Quin es ese tercer personaje que guarda silencio? Recordemos que en el bautismo de su Jess las tres persona es estaban presentes.

El este mismo principio se echa de ver en la cita del libro de Juan. Porque de tal manera am Dios al mundo, Que ha dado su Hijo unignito, Para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Jn.3:16)

El Padre enva a su hijo El Hijo muere por la raza humana El Espritu Santo sella por medio de la Justificacin por la fe, solo a los que creen. LAS TRES PERSONAS SIEMPRE HAN TRABAJADO UNIDAS
Los ngeles en forma humana (o varones), no se niegan ser adorados, porque esos tres seres, que la biblia llama ngeles, que la escritura identifica como personas en forma humana (Hombres),

Son ni ms ni menos que las tres personas de la Divinidad. El Tri celestial.


PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO

En lo personal, me encantan las cualidades de la tercera persona de la Deidad. Guarda silencio. Pero todos sabemos que en el libro de Hechos de los apstoles se le mira a la tercera persona de la Deidad, ejecutando juicios y hablando, dando rdenes, eligiendo persona. En la iglesia primitiva. Se dan cuenta que entre ellos no hay diferencia de personalidad, Tomaron forma humana, siendo Dios, los Tres. Anterior a los juicios Por ejecutar en las ciudades de la llanura del Jordn. AQU TIENEN LA EVIDENCIA MAS FUERTE DE QUE LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD NO ES UNA FUERZA EN SI; SINO QUE TIENE Y COMPARTE LAS MISMAS CUALIDADES DEL PADRE Y DEL HIJO, SIENDO A LA VEZ INDEPENDIENTE Y UNIDO AL TRIO CELESTIAL.

[6]

Una produccin de:

edit. by fabrios 20- 10 -13

Vous aimerez peut-être aussi