Vous êtes sur la page 1sur 6

INFORMACIN SOBRE HUEVOS

El primer nmero que aparece sobre la fila de nmeros del huevo indica la forma de cra de las gallinas ponedoras

PRIMER NMERO 0
GALLINAS DE PRODUCCIN ECOLGICA Las gallinas de produccin ecolgica Se rigen por una normativa especfica. Las gallinas deben tener acceso a corrales al aire libre, se tienen que alimentar con pienso procedente de la agricultura ecolgica y slo pueden recibir los tratamientos recogidos en la normativa.

Gallinas de produccin ecolgicas

PRIMER NMERO 1
GALLINAS DE PRODUCCIN CAMPERA Estn alojadas en una nave aunque tienen acceso todo el da a un terreno al aire libre El pienso puede no ser ecolgico (puede ser pienso transgnico, contener pesticidas) ni los tratamientos cuando enferman estn regulados por la agricultura ecolgica (antibiticos, vacunas, etc)

PRIMER NMERO 2
GALLINAS CRIADAS EN SUELO Las gallinas criadas en naves sobre el suelo son aquellas que estn alojadas en naves.

No salen al exterior. Pienso no ecolgico (puede ser pienso transgnico, contener pesticidas)

ni los tratamientos cuando enferman estn regulados por la agricultura ecolgica (antibiticos, vacunas, etc)

PRIMER NMERO 3
GALLINAS CRIADAS EN JAULAS Las gallinas criadas en jaulas Estn encerradas en una jaula individualmente donde tienen acceso continuo al alimento y al agua. Con esta produccin se las separa del contacto directo con el estircol Pienso no ecolgico (puede ser pienso transgnico, contener pesticidas) ni los tratamientos cuando enferman estn regulados por la agricultura ecolgica (antibiticos, vacunas, etc)

Gallinas criadas en jaula

Estn encerradas en naves en jaulas de varios pisos sin inmovilidad, por estar ms estresadas se autolesionan o pican a las de al lado, por lo que les cortan el pico Las gallinas del nmero 2 y el 3 (la mayora de los huevos de los supermecados y grandes superficies son del nmero 3, a veces en algunas tiendas puestos en cestas como camperos, se puede comprobar tambin la numeracin del 3 Estas gallinas (numeracin 2 y 3), sufren ms enfermedades, reciben por ello antibiticos todos los das junto con el pienso. Esto da lugar a que se puedan desarrollar bacterias resistentes ms peligrosas.

MUDA FORZADA

Las gallinas ponedoras pueden ser forzadas a hacer la muda de plumas dejndolas en oscuridad, hacindolas pasar hambre y sed durante 18 das para estimular sus cuerpos para que completen otro ciclo de puesta ( y as obtener ms huevos ya que la gallina siente que va a morir y hace un esfuerzo por poner ms huevos: instinto de supervivencia de la especie) Comnmente, entre 5 y el 10% de aves mueren de hambre o deshidratacin durante la muda, y las que sobreviven pueden perder ms el de 25% de su peso corporal. La muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos cuando la produccin baja, y as alargan la productividad econmica de estos animales. La gallina de la foto fue rescatada de una fbrica de huevos con el cuerpo destrozado por este procedimiento

POLLITOS MACHOS INSERVIBLES


Son diferentes las gallinas ponedoras para poner huevos que los pollos para carne Para cada gallina ponedora confinada en una jaula hay un polluelo masculino que fue matado en el criadero. Esto es debido a que las razas de gallinas ponedoras se han seleccionado genticamente exclusivamente para la produccin mxima de huevos, los machos no crecen lo suficientemente rpido o no alcanzan el peso suficiente para el consumo de carne. Por lo tanto, los pollitos machos de las razas de gallinas ponedoras no tienen ningn valor econmico, y se desechan literalmente en el da que nacen; generalmente por los medios ms baratos, Lanzados a cubos de basura por millares, los pollitos macho

mueren axfisiados o aplastados por el peso de otros o en mquinas trituradoras. Estos pollos triturados pueden formar parte de los nuggets de pollo.
Cada ao, 21 millones de polluelos macho son sacrificados por resultar inservibles para la industria del huevo

Por si alguien no se lo cree, puede ver estos videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JJ--faib7to http://youtu.be/Yh5lah2lijs

La vida de un pollo criado para carne no es larga, apenas 21 das de los 10 aos que podran haber vivido, sus vidas son cortas pero intensas... en sufrimiento.

Como consumidores los nicos huevos aconsejables por sus cualidades y por la ausencia de txicos son los huevos ecolgicos (Nmero 0)

Vous aimerez peut-être aussi