Vous êtes sur la page 1sur 3

Guayaquil, 9 de Octubre del 2013.

CPA Eddie Herrera Contador CELOPLAST S.A. Ciudad.-

Estimado Eddie:

Con relacin a la auditora de los estados financieros de CELOPLAST S.A., al 31 de Julio del 2013, a continuacin detallamos la informacin requerida para iniciar nuestra revisin de los estados financieros de la Compaa: Estados Financieros y balance de comprobacin, cortados al 31 de Julio del 2013 y; con los respectivos anexos de todas las cuentas que conforman los rubros del balance general (impresos y en medios magnticos). Contratos significativos celebrados con terceros durante el 2013, as como aquellos suscritos en aos anteriores y que tienen vigencia durante el presente ao, incluyendo contratos con: o o o o o o Proveedores de bienes y servicios Clientes Prstamos con Bancos u otras Instituciones financieras Compaas de publicidad Arrendamientos operativos Otros considerados significativos

Estructura organizacional de la Compaa actualizada y detallada por rea o departamento (ORGANIGRAMA). Actas de Juntas de Directorio y Juntas Generales de Accionistas (Ordinarias y Extraordinarias) celebradas desde Enero del 2013 hasta la presente fecha, con la documentacin que hubiese sido puesta a conocimiento y/o aprobacin, de CELOPLAST S.A. Presupuesto del ao 2013 a nivel de detalle y con descripcin de las premisas utilizadas en la elaboracin del presupuesto, as como anlisis de las principales variaciones entre las cifras presupuestadas y las cifras reales al 31 de Julio del 2013. Comunicaciones recibidas y enviadas de/a entes reguladores desde Enero del 2013 hasta lo que va del presente ao. Conciliaciones Bancarias con los correspondientes estados de cuenta al 31 de Julio del 2013. Reporte de la Cartera por vencimientos, detalle de facturas pendientes de cobro. Este reporte debe estar conciliado con los registros contables a la misma fecha. Anlisis de la Compaa de la provisin de las cuentas incobrables al 31 de Julio del 2013.

Detalle de los costos de ventas, y liquidaciones de importaciones del 1ero de enero al 31 de Julio del 2013, en medios magnticos. Anexo detallado en medios magnticos de los Activos Fijos al 31 de Julio del 2013, que incluya: cdigo del activo, cuenta contable, fecha de adquisicin, descripcin del activo, periodo de depreciacin, costo del activo, monto de la depreciacin acumulada y valor neto. Base de las compras, locales e importaciones, al 31 de Julio del 2013. Detalle de Ventas mensuales y de las compras locales, al 31 de Julio del 2013. Plizas de Seguro contratadas por la Compaa en el ejercicio y de las contratadas en el 2012 con vigencia hasta el ao 2013. Declaraciones de Retenciones de Impuesto a la Renta en la Fuente e Impuesto al Valor Agregado correspondientes a Enero hasta Julio del 2013, proporcionar declaraciones sustitutivas de meses anteriores en caso de haberse realizado. Detalle de inversiones temporales al 31 de Julio del 2013, que especifique: nombre de la entidad, monto de inversin, plazo, fecha de inicio y vencimiento, tasa de inters, inters, y documentacin soporte (SI HUBIERE). Detalle y movimiento de inversiones permanentes al 31 de Julio del 2013 (SI HUBIERE). Bases de nmina al 31 de Julio del 2013, listado de Vacaciones (que detalle: cdigo, nombre del empleado, fecha ingreso, fecha salida, fecha inicial periodo vacaciones (ltimo periodo gozado), fecha final periodo vacaciones (ltimo periodo gozado), nmero de das de vacaciones pendientes, valor cancelado) al 31 de Julio del 2013. Clculo del impuesto a la renta de ejecutivos y empleados. Detalle de los litigios o reclamos que hayan presentado en contra de la Compaa, si hubiere; as como aquellos litigios entablados por la Compaa. Copias de los siguientes permisos del 2013. i. ii. iii. iv. v. vi. vii. viii. Cuerpo de Bomberos 1.5 por mil Municipio de Guayaquil Patente Tasa de Habilitacin Superintendencias de Compaa 2 por mil Hospital Universitario Junta de Beneficencia Otros de existir

Copia de los roles de pago de Enero a Julio del 2013. Copia de consolidacin de planillas del IESS de Enero a Julio del 2013. Copia del acta de finiquito en la que se hallan considerado sueldo, sobretiempo o cualquier otro aporte al IESS. Copia del asiento de diario de apertura.

Copia del manual de Seguridad Industrial e Higiene. Copia del reglamento interno de trabajo Copia del manual de funciones o descripcin de actividades de los trabajadores y empleados. Copia de los roles de pago del dcimo tercero y dcimo cuarto sueldo, aprobados por el Ministerio de Relaciones Laborales. Copia del rol de pago del salario digno. Y cualquier otro documento que en el campo los auditores lo soliciten.

Mucho apreciaramos su colaboracin para que la informacin antes detallada nos sea entregada oportunamente. Manifestndole nuestra disposicin para aclarar cualquier asunto relacionado a esta comunicacin y sin otro particular que informar aprovecho la oportunidad para saludarla.

Muy atentamente,

Jorge Luis Benalczar. Asistente de Auditoria.

Vous aimerez peut-être aussi