Vous êtes sur la page 1sur 4

1/5

PROPUESTAS Mario Alighiero

ACTUACIONES

EN

LA

ESCUELA

ESTATAL

Expone como el estado va a intervenir en la educacin, creo un Ministerio de educacin encargado de la supervisin de la educacin y la instruccin aborda el problema que se abroga el estado para asegurar el acceso de los ciudadanos a la educacin en igualdad de oportunidades. Perfilara a la educacin un hecho para la formacin ciudadana Louis Ren de la Chalotais(1701-1785) Protestaba contra la tradicional exclusin de los laicos de la enseanza y reivindicaba una educacin que dependiera solo del estado, Es justo que los jvenes del estado sean educados por personal del estado. Presenta un plan para el establecimiento de escuelas, con sus correspondientes programas en el que tenan gran importancia la enseanza de la historia y de las ciencias naturales en funcin de la formacin del intelecto.

1/5

Se opona a la accin de los hermanos de las escuelas cristianas (Debate pedaggico). En Alemania Johann Bernahard Basedow (1723-1790) auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos acabando con el predominio de sectario de las iglesias. La importancia de la educacin y de la instruccin requiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, un ministerio que pueda ser escuchado por el soberano, en cada estado es necesario un ministerio de gran autoridad para la educacin y la instruccin. Mably De la Lgislation (1776) No toca a los pedantes, que no tienen ninguna idea de la sociedad ni de los recursos que la mueven o la hacen florecer, pretender el honor de educar a los ciudadanos.

1/5

Anticipaba la ms perfecta igualdad entre los ciudadanos o al menos entre las diferentes clases y diseaba un proyecto de instruccin publica y general comprendida la instruccin militar; aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural; derecho de igualdad entre los hombres y finalmente la Historia y todo ello empezando a instruir apartir de cosas agradables. Filangieri (1780) Dividi al pueblo en dos clases. 1 Todos aquellos que sirven o podan servir a la sociedad con los brazos y 2 Todos aquellos que la sirven o pueden servir con sus talentos. Ignaz Von Felbiger (1724-1788) Principal inspirador de la reforma la educacin es ya cosa del estado) confi la elaboracin de un proyecto general de reforma de la instruccin que fue aprobado en diciembre de 1774 La juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo

1/5

El cuadro organizativo de la instruccin estatal que resulto de ello comprenda: 1. La trivial o deutsche Schule (escuela popular o alemana) frecuentada desde los 6 a los 10-12 aos, deba establecerse en pueblos junto a parroquias, con un minimo de 2 aos 2. Las Hauptschulen, Escuela principales destinadas a la formacin de enseantes, escuelas normales, de duracin 4 aos 3. Los Gymnasien, escuelas intermedias de latin, que preparaban para las universidades 4. Finalmente las Universidades De ello resulta un cuadro que tiene todas las caractersticas de un sistema moderno de instruccin general y tcnica.

Vous aimerez peut-être aussi