Vous êtes sur la page 1sur 7

Qu es una base de datos?

Una base de datos es una recopilacin de informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Base de datos

Que los nmeros de telfono de los proveedores estn almacenados en varios lugares: en un archivo de tarjetas que contiene los nmeros de telfono de los proveedores, en archivos de informacin de productos en un armario y en una hoja de clculo que contiene informacin de pedidos. Si cambia el nmero de telfono de un proveedor, tendra que actualizar la informacin en los tres lugares. Sin embargo, en una base de datos es necesario modificar la informacin en un solo lugar: el nmero de telfono del proveedor se actualiza automticamente en todos los lugares de la base de datos donde se utilice.

DESVENTAJAS

Es una base de datos para pequeos escenarios Tiene limitaciones en el proceso de busquedas Genera un incremento en los usuarios simultneos Puede generar una degradacin de su rendimiento Los usuarios tienen que esperar mas tiempo para obtener resultados de sus busquedas y archivos

EJEMPLO:

Que todos estn conectados al mismo programa, provoca que el sistema este mas saturado (lento). Uno de los inconvenientes que tiene access es que no es multiplataforma, pues solo esta disponible para sistemas operativos de Microsoft Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempo.

Con Microsoft Access el usuario puede trabajar con base de datos sin ser un experto en la materia Puedes ingresar los datos y clasificar la informacin filtrarla y agruparla de acuerdo con tus necesidades La flexibilidad es la clave de Access sabiendo que no todo el mundo es experto en la fabricacin de base de datos Microsoft ha creado plantillas bsicas que un usuario puede usar de inmediato Tambin tienes acceso a miles de registros que puedes volver a visitar cuando sea necesario as ahorras tiempo Y puede ser utilizada con otros programas de Microsoft como Word Hace fcil tener que manipular informacin a travs de la colaboracin en la web

VENTAJAS DE MICROSOFT ACCESS

MICROS OFT

ACCESS

ACC ESS

Vous aimerez peut-être aussi