Vous êtes sur la page 1sur 8

ndice

Objetivo general y/o objetivos especficos Resumen del trabajo Introduccin Desarrollo del trabajo o Propuesta de solucin o Anlisis cinemtica y dinmico del mecanismo (memoria de clculo) o Simulacin del movimiento y/o animaciones del movimiento o Dibujos esquemticos y de fabricacin o Materiales de construccin o Costos de materiales y del mecanismo propuesto Conclusiones y recomendaciones Referencia bibliogrfica y de Internet

Bandeja automatizada para una empacadora.


1. Objetivo General
El proyecto se har para aplicar los conocimientos adquiridos en el curso para calcular y disear un mecanismos con un uso especifico. Es necesario reconocer el problema encontrarle una solucin adems de afrontar las dificultades que se pueden presentar al disear el mecanismo, los clculos y la seleccin de los distintos materiales.

2. Objetivos Especficos
Decidimos disear una bandeja automatizada para una empacadora, la cual es necesaria por los tiempos ya que el producto necesita de una pausa para darle tiempo a la bolsa que llegue y despus se vertido en la bolsa y contine con el proceso. Tambin se espera que el mecanismo sea eficaz en el caso de no serlo o de tener fallas se debern de dar soluciones o proponer mejoras para su realizacin.

3. Resumen del trabajo


La bandeja automatizada es un mecanismos que consta de dos barras que estn unidas entre si y estas mismas se unen en un engrane que con una barra el engrane se conecta a otro engrana que tiene una gua la cual se introduce en el seguidor de la bandeja y este lo hace bajar y subir.

4. Introduccin
Mecanismo. Un mecanismo est compuesto por un conjunto de elementos que cumplen una funcin para lograr un fin especfico. Para qu se usan los mecanismos? Utilizamos mquinas de forma cotidiana. La mayora de ellas incorporan mecanismos que transmiten y/o transforman movimientos. El diseo de mquinas

exige escoger el mecanismo adecuado, no slo por los elementos que lo componen, sino tambin por los materiales y medidas de cada uno. Los mecanismos de transmisin. Los mecanismos de transmisin se encargan de transmitir movimientos de giro entre ejes alejados. Estn formados por un rbol motor (conductor), un rbol resistente (conducido) y otros elementos intermedios, que dependen del mecanismo particular. Una manivela o un motor realizan el movimiento necesario para provocar la rotacin del mecanismo. Las diferentes piezas del mecanismo transmiten este movimiento al rbol resistente, solidario a los elementos que realizan el trabajo til. El mecanismo se disea para que las velocidades de giro y los momentos de torsin implicados sean los deseados, de acuerdo con una relacin de transmisin determinada. Engranaje. Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una mquina. Los engranajes estn formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'pin'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones ms importantes de los engranajes es la transmisin del movimiento desde el eje de una fuente de energa, como puede ser un motor de combustin interna o un motor elctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas est conectada por la fuente de energa y es conocida como engranaje motor y la otra est conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido Si el sistema est compuesto de ms de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.

Consideraciones de Diseo.

Mantener las estructuras de soporte de las chumaceras de los engranajes tan cerca como sea posible, pero dejando espacio libre necesario para aplicar la lubricacin y ejecutar los ajustes necesarios. De esta forma se eliminan los momentos grandes, reduciendo los problemas de vibracin.

Los engranajes deben poseer una carcasa protectora a fin de evitar, por ejemplo, los problemas debidos al clima, a la zona de trabajo, la manipulacin del equipo, etc... Este tipo de carcasa debe tener una abertura la cual facilite la revisin de la superficie de los dientes sin necesidad de desmontar todo el conjunto, tambin debe poseer una zona especial donde debe alojar el lubricante para el engranaje.

Paso circular. Es la distancia medida sobre la circunferencia de paso entre determinado punto de un diente y el correspondiente de uno inmediato, es decir la suma del grueso del diente y el ancho del espacio ente dos consecutivos. Circunferencia de paso. Es un circulo terico en el que generalmente se basan todos los clculos; su dimetro es el dimetro de paso. Modulo (m) Es la relacin del dimetro de paso al numero de dientes. Juego Es el espacio entre dos dientes consecutivos y el grueso del diente del otro engrane.

5. Desarrollo del trabajo -Propuesta de solucin


El mecanismo que usaremos como base para mover la bandeja automatizada ser el siguiente el cual nos da un movimiento lento y repetitivo en el engrane f se pondr un seguidor el cual ira en la gua de la bandeja.

si es necesario tendremos que poner dos de estos mecanismos uno de cada lado de la bandeja para que tenga apoyo de los dos lados.

Anlisis cinemtica y dinmico del mecanismo (memoria de clculo) Simulacin del movimiento y/o animaciones del movimiento Dibujos esquemticos y de fabricacin

Materiales de construccin
Material de engranajes. Los materiales usados para engranajes helicoidales son los mismos que se usan para los dems tipos, es de consideracin las cargas axiales y flexionantes generadas en los engranajes para la seleccin de los materiales.
GRUPO DE MATERIAL DENOMINACIN SEGN DIN GG 20 Fundicin Laminar DIN 1691 GG 26 GG 35 GGG 42 GGG 60 GGG 80 GGG 100 GTS 35 GTS 65 GS 52 GS 60 St 42 St 50 St 60 St 70 Acero Bonificado Ck 22

Fundicin Lobular DIN 1693

Fundicin Gris DIN 1692

Acero Fundido DIN 1681

Acero de Construccin SIN 17100

DIN 17200

Ck 45 Ck 60 34 Cr 4 37 Cr 4 42 Cr Mo 4 34 Cr Ni Mo 6 Ck 45

Acero Bonificado DIN 17100 (endurecido por induccin)

37 Cr 4 42 Cr Mo 4 Ck 45

Acero Bonificado DIN 17200 (nitrurado)

42 Cr Mo 4 42 Cr Mo 4

Acero de Nitruracin

31 Cr Mo V 9 C 15 16 Mn Cr 5 20 Mn Cr 5

Acero de Cementacin

20 Mo Cr 4 15 Cr Ni 6 18 Cr Ni 8 17 Cr Ni Mo 6

Sinttico

Tejido Duro grueso Duroplast tejido duro fino

Costos de materiales y del mecanismo propuesto

6. Conclusiones y recomendaciones 7. Referencia bibliogrfica y de Internet

Vous aimerez peut-être aussi