Vous êtes sur la page 1sur 2

2

ESTO PODRA SUCEDERTE A TI


Una maana, mientras Lupita caminaba hacia la parada del autobs, se le acerc Tere, una de sus compaeras de escuela, que empez a platicare entusiasmada sobre un nuevo grupo muy interesante para acercarse a Dios y lograr la paz.

Con el tiempo, Lupita se meti cada vez ms en el grupo hasta el punto que un fin de semana decidi dejar su casa y su familia para irse a vivir con algunos de sus nuevos compaeros.

Encontr mucha ayuda y apoyo de sus padres y amigos que la recibieron con los brazos abiertos, a pesar de haber estado tan alejada de ellos.

Por curiosidad, Lupita acept la invitacin de su amiga para asistir a unas reuniones sobre esos temas. Todos los de ese grupo la recibieron muy contentos y amables y Lupita se sinti tan bien que decidi seguir yendo a las reuniones.

Semanas despus, Lupita estaba dedicando 8 horas al da estudiando libros de su lder, recaudando dinero para el grupo e invitando a otras personas a las reuniones. El lder era una persona dominante que les exiga que lo obedecieran en todo, hasta el punto de decirles con quin deban casarse. En una ocasin el lder la haba amenazado con que sus padres moriran si ella se alejaba del grupo.

LA DIFERENCIA ENTRE LA RELIGIN CATLICA Y LAS SECTAS


La religin de los mexicanos siempre ha sido la RELIGIN CATLICA. Los catlicos creemos en Jess, el hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos... Creemos en la Virgen Mara su madre y obedecemos al Papa Juan Pablo II, que es el jefe de toda la Iglesia. Desgraciadamente, con el paso de los aos, algunos grupos se fueron separando y formaron su propia religin, porque sus ideas eran distintas. Ultimamente se han formado muchos grupos que se llaman SECTAS y que las inicia un seor que decide que l sabe toda verdad. La gran diferencia entre la RELIGIN CATLICA y estos otros grupos nuevos, es que la primera LA FUND JESUCRISTO, el hijo de Dios y los segundos se le ocurrieron a quien sabe quien .

Lupita empez a tener dudas sobre la misin del grupo, pero no se atreva a decirlo por miedo. Por fin, un da Lupita tuvo valor, se separ del grupo y empez a tratar de rehacer su vida. Lupita dej de fumar y de ir a fiestas porque esa gente tomaba todo esto como pecado. Tambin se alej de sus padres, familiares y amigos a quienes empez a ver como enemigos.

El Papa Juan Pablo II, Jefe de la Iglesia Catlica, es el sucesor de San Pedro, que fue el hombre que Cristo escogi y dej como Jefe de su Iglesia.

NO TE DEJES ENGAAR
La mayora de estos grupos, al principio te hablan de Jess y de la Biblia para que los sigas. Casi siempre presumen de saber muchos pasajes de la Biblia. Estn entrenados para convencer. No dejes que te impresionen; pregntales directamente : Son Ustedes Catlicos ? Si no te contestan y te empiezan a dar vueltas y explicaciones, de plano diles educadamente que no ests interesado en oirlos, que tu familia y t siempre han sido catlicos y que no deseas cambiar. Pueden decirte que son CRISTIANOS, que creen en Jess y la Biblia. Ten ciudado, NO ES LO MISMO CRISTIANO QUE CATLICO ! Hay muchos grupos cristianos, que creen en Cristo, pero muchos de ellos tienen errores y creen cosas que no son verdad. La nica religin cristiana verdadera, la primera, la fundada por Cristo mismo es la CATLICA. Estas personas tratan de conseguir gente que les ayude con su tiempo y su dinero. TEN MUCHO CUIDADO ! Si te llegan a hablar de un grupo religioso, hazte las siguientes PREGUNTAS : 1) Es un grupo catlico ? Siguen al Papa? 2) Van a Misa y reciben los Sacramentos ? 3) Creen en que Mara es Virgen y Madre de Dios? Quieren a la Virgen de Guadalupe? 4) Se me pedir para ser miembro de este grupo, que deje mis creencias religiosas ? 5) Cunto de mi tiempo me exige el grupo ?

6 6) Se me pedir invitar a otras personas? 7) Tendr que conseguir dinero para el grupo? 8) He recibido toda la informacin que he pedido sobre el grupo, o se me ha dicho que despus me dirn poco a poco ? 9) Se me prohibe discutir o platicar sobre el grupo con mi familia y amigos ? 10) Si en algn momento quiero separarme del grupo, lo podr hacer libremente ?

En el Evangelio, Jess nos dice: Gurdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con disfraces de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces .

CITA EVANGLICA :

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATLICA (1)


Este Hogar es Catlico

Este mes reza un Padre Nuestro en familia todas las noches, para que los catlicos de Mxico mantengamos firme nuestra fe. Pon en tu puerta un letrero que diga ESTE HOGAR ES CATLICO .

PROPSITO DEL MES :

Somos tus nuevos folletos de formacin catlica! Cada mes vamos a llegar a tus manos para ensearte algo sobre tu Religin. Coleccinanos! Te serviremos para conocer mejor a Dios, tu Fe y tu Iglesia, pues ahora hay muchos grupos que quieren confundir a las personas catlicas. Por eso debemos conocer ms nuestra Religin para vivirla mejor y defenderla.

Vous aimerez peut-être aussi