Vous êtes sur la page 1sur 3

Un servidor blade es un ordenador de servidor cado eliminado con un diseo modular optimizado para minimizar el uso de espacio fsico

y energa. Mientras que un servidor para montaje en rack estndar puede funcionar con (al menos) un cable de alimentacin y el cable de red, los servidores blade tienen muchos componentes eliminados para ahorrar espacio, reducir al mnimo el consumo de energa y otras consideraciones, sin dejar de tener todos los componentes funcionales para ser considerado un equipo . Un gabinete blade, que puede contener varios servidores blade, ofrece servicios tales como energa, refrigeracin, redes, diversas interconexiones y gestin. Juntos, cuchillas y la cuchilla de forma recinto de un sistema de cuchilla (tambin el nombre de una solucin propietaria de Hewlett-Packard). Diferentes proveedores de hoja han principios con respecto a lo que se incluirn en la propia hoja distinta, y en el sistema de la lmina por completo. En una configuracin de servidor en rack estndar de 10 (una unidad de rack 19 "[48 cm] de ancho y 1.75" [4,45 cm] de altura) define el tamao mnimo posible de cualquier equipo. El principal beneficio y la justificacin de la computacin cuchilla se refiere a levantar esta restriccin a fin de reducir los requisitos de tamao. El estante de equipo ms comn de factor de forma es 42U alta, lo que limita el nmero de dispositivos informticos discretos directamente montable en un bastidor de 42 componentes. Las cuchillas no tienen esta limitacin. A partir de 2009, las densidades de hasta 128 servidores por rack discretas se pueden lograr con los sistemas blade.

La proliferacin de servidores es un problema comn en muchas empresas hoy en da debido a nuestra creciente dependencia de tecnologa de la informacin. Es causado por la tendencia a instalar aplicaciones en diferentes mquinas fsicas con el fin de evitar conflictos, lo que conduce a un nivel relativamente bajo de utilizacin de la CPU promedio, a menudo inferior al 10%. La virtualizacin se est utilizando ampliamente para consolidar los servidores fsicos creados por "la proliferacin de servidores" en un espacio fsicamente reducido, con mayor optimizacin de los recursos de hardware, reduciendo la complejidad de la administracin y el ahorro de energa para muchas empresas en todo el mundo. La virtualizacin se consigue mediante un sistema operativo llamado Hypervisor, que es el primer software que se instala en un servidor fsico. El hipervisor acta como un sistema operativo "host" en la que varios "clientes" son los sistemas operativos instalados posteriormente. El trabajo del hipervisor es separar el hardware de la mquina fsica de cada uno de los sistemas operativos "invitados" a fin de que mltiples mquinas virtuales, llamados sistemas operativos invitados, pueden ejecutarse de forma aislada, de lado a lado en la misma mquina fsica.

Cada mquina virtual tiene su propio hardware virtual (por ejemplo, RAM, CPU, NIC, etc), que lo considera como su propio hardware, independientemente de los componentes de hardware fsicos reales. Debido a que estos servicios de hardware fsicos estn aislados por el hipervisor, se puede dividir y compartir con varios servidores virtuales cargado en el mismo servidor fsico. Entre 10 a 15 servidores virtuales con frecuencia se instalan en una sola mquina fsica con procesadores de 64 bits de doble ncleo de cuatro sockets. La consolidacin de servidores genera un retorno importante sobre la inversin de casi todos los proyectos de virtualizacin, las mquinas virtuales se encapsulan en archivos, y resulta posible provisionar rpidamente nuevas mquinas virtuales. Sistemas completos (aplicaciones completamente configurados, sistemas operativos, BIOS y hardware virtual) se puede mover, en cuestin de segundos, de un servidor fsico a otro para el mantenimiento sin tiempo de inactividad. Dataright proporciona soluciones que integran el mejor sistema de almacenamiento para ambientes virtuales, proporcionando por lo menos un ahorro del 50% de espacio en disco que otros sistemas de almacenamiento, el mejor rendimiento para las "boot storming" y las mejores herramientas para proteccin y recuperacin de datos y mquinas virtuales en lnea. Consolidacin del hardware con la virtualizacin de servidor y de escritorio Mediante la consolidacin de su hardware de servidor con vSphere with Operations Management, su empresa puede aumentar la utilizacin del hardware existente desde tan solo un 5 % hasta un 80 %. Tambin puede reducir el consumo de energa disminuyendo la cantidad de servidores en el centro de datos. La virtualizacin de servidor de VMware puede reducir los requisitos de hardware en una proporcin de 15 a 1, lo que le permite disminuir el impacto medioambiental del departamento de TI de su empresa, sin sacrificar la confiabilidad ni los niveles de servicio. La consolidacin de hardware de escritorio y servidor tambin puede ayudarle a lograr una reduccin de entre el 20 % y el 30 % en los costos por aplicacin, as como a diferir los costos de construccin del centro de datos en alrededor de 11 000 USD por metro cuadrado. vSphere with Operations Management permite una densidad de mquinas virtuales por anfitrin de entre el 50 % y el 70 % ms alta que la que ofrecen los productos de otros proveedores. Administracin centralizada de la infraestructura virtual A diferencia de los proveedores que ofrecen soluciones de punto nico para la virtualizacin de servidores, VMware le permite administrar una infraestructura virtual completa desde un nico punto de control. Con vSphere with Operations Management, puede acelerar el tiempo de aprovisionamiento entre un 50 y un 70 %, administrar mquinas virtuales desde una ubicacin centralizada y monitorear el rendimiento de todas las mquinas virtuales y sus anfitriones.

Automatizacin de la infraestructura virtual Una infraestructura virtual puede suministrar niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad que no podran obtenerse con una infraestructura fsica. Si utiliza VMware vCenter Server con vSphere vMotion y vSphere DRS (Distributed Resource Scheduler), su organizacin puede evitar el tiempo fuera de servicio planificado, habilitar la asignacin dinmica y basada en polticas de los recursos de TI y eliminar las tareas repetitivas de configuracin y mantenimiento. vSphere tambin ofrece soporte para la recuperacin ante desastres y puede ayudarle a evitar el tiempo fuera de servicio no planificado.

Vous aimerez peut-être aussi